Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este cuento es tuyo: la campaña de Shakira con la que niños podrán acceder a educación en Colombia

La iniciativa también busca una mayor permanencia escolar de los niños y adolescentes en todo el territorio nacional.

Shakira
Shakira
Foto: Instagram

La campaña ‘Este cuento es tuyo’ hace parte de la unión de la reconocida cantante barranquillera Shakira a través de su Fundación Pies Descalzos con la Fundación Santo Domingo, el Ministerio de Educación y Educate a Child, con el fin de que más niños en Colombia puedan acceder a educación.

Esta iniciativa complementa los esfuerzos del proyecto ‘Todos al Cole’ que tiene como objetivo promover la permanencia escolar a través de la búsqueda de población desescolarizada y la construcción de aulas en territorios como Bogotá , Chocó , Medellín , Cartagena , Barranquilla y algunas zonas de frontera en los departamentos de La Guajira , Norte de Santander y Arauca.

"Nuestro compromiso con los niños y jóvenes del país es avanzar rápidamente con el retorno a la presencialidad en alternancia, para favorecer la permanencia y el logro de trayectorias educativas completas. El retorno, además de generar beneficios en su proceso de aprendizaje, permitirá garantizar su derecho a la educación y continuar en las aulas", expresó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, mencionó que: “los colegios, además de ser espacios de aprendizaje, son también lugares de protección para muchos niños y niñas. Por eso, el cierre de las aulas ha afectado a los estudiantes en los ámbitos cognitivo y socioemocional. De igual manera, los casos de rezagos y deserción escolar se han agravado como resultado de la coyuntura”.

“Es un esfuerzo colectivo para enfrentar uno de los mayores desafíos que nos ha dejado la pandemia y es buscar las vías para que todos los niños, niñas y adolescentes regresen a la presencialidad en alternancia”, puntualizó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Las personas que están interesadas en que sus hijos hagan parte de esta campaña podrán dirigirse a la Secretaría de Educación del lugar en el que reside. Recuerde que todos los trámites son gratuitos y podrá conocer más detalles de la iniciativa en www.estecuentoestuyo.com.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias