Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este cuento es tuyo: la campaña de Shakira con la que niños podrán acceder a educación en Colombia

La iniciativa también busca una mayor permanencia escolar de los niños y adolescentes en todo el territorio nacional.

Shakira
Shakira
Foto: Instagram

La campaña ‘Este cuento es tuyo’ hace parte de la unión de la reconocida cantante barranquillera Shakira a través de su Fundación Pies Descalzos con la Fundación Santo Domingo, el Ministerio de Educación y Educate a Child, con el fin de que más niños en Colombia puedan acceder a educación.

Esta iniciativa complementa los esfuerzos del proyecto ‘Todos al Cole’ que tiene como objetivo promover la permanencia escolar a través de la búsqueda de población desescolarizada y la construcción de aulas en territorios como Bogotá , Chocó , Medellín , Cartagena , Barranquilla y algunas zonas de frontera en los departamentos de La Guajira , Norte de Santander y Arauca.

"Nuestro compromiso con los niños y jóvenes del país es avanzar rápidamente con el retorno a la presencialidad en alternancia, para favorecer la permanencia y el logro de trayectorias educativas completas. El retorno, además de generar beneficios en su proceso de aprendizaje, permitirá garantizar su derecho a la educación y continuar en las aulas", expresó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, mencionó que: “los colegios, además de ser espacios de aprendizaje, son también lugares de protección para muchos niños y niñas. Por eso, el cierre de las aulas ha afectado a los estudiantes en los ámbitos cognitivo y socioemocional. De igual manera, los casos de rezagos y deserción escolar se han agravado como resultado de la coyuntura”.

“Es un esfuerzo colectivo para enfrentar uno de los mayores desafíos que nos ha dejado la pandemia y es buscar las vías para que todos los niños, niñas y adolescentes regresen a la presencialidad en alternancia”, puntualizó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Las personas que están interesadas en que sus hijos hagan parte de esta campaña podrán dirigirse a la Secretaría de Educación del lugar en el que reside. Recuerde que todos los trámites son gratuitos y podrá conocer más detalles de la iniciativa en www.estecuentoestuyo.com.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO