Los conductores de servicio público del municipio de Soacha, de los conocidos colectivos, protestan en la noche de este martes en rechazo al aumento de amenazas y extorsiones por parte de ilegales, así como otros hechos de inseguridad a los que se ven expuestos.El bloqueo que se da en la autopista Sur, a la altura de la estación Terreros, afectando al operación de Transmilenio en esa estación y en San Mateo, Leon XIII, la Despensa y Bosa, las cuales están fuera de servicio, obligando a que los pasajeros tengan que bajarse de los buses y caminar para llegar a sus destinos.Según Transmilenio, los cierres y cambios en la operación han afectado a al menos 34.473 pasajeros con corte a las 8:16 p.m.“Flora troncal continua con retornos en Portal Sur y seguimos sin prestar el servicio de alimentador circular San Mateo”, añadió el sistema de transporte.Ante esto, y previendo que las manifestaciones se retomarían en la madrugada de este miércoles, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, convocó a una reunión con los transportadores para buscar una solución.“Con los transportadores mantenemos mesas de trabajo permanentes y hemos actuado con determinación frente a los hechos de inseguridad que afectan al sector. Invitamos a quienes a esta hora mantienen las vías bloqueadas a que acudan a la reunión de mañana y no perjudiquen a la ciudadanía que intenta regresar a sus hogares y reunirse con sus familias, o que mañana muy temprano intentará llegar a sus lugares de trabajo”, pidió el mandatario local.
Luego de meses de inteligencia, en 2016 las autoridades dieron un golpe contra el crimen en Bogotá que quedó para la historia: el megaoperativo en el Bronx, en el corazón de la capital. Un sector que por años operó como el mayor centro de microtráfico y diversos actos ilícitos en la zona con casos confirmados de tortura, violación, entre otros.Allí existió ‘Pepe’, un cocodrilo que fue la mascota de la zona en donde, supuestamente, le echaban personas vivas para que se alimentara, en especial aquellos que no pagan la ‘vacuna’ (cuota) de los líderes de las bandas que operaban en la zona.Un especial de Los Informantes, de Caracol Televisión, entró a las entrañas de las historias y, allí, descubrieron una carta aterradora de un hombre que pidió a gritos que lo ayudaran a salvarse, algo que, probablemente, no terminó sucediendo.“Por favor sáquenme con vida de aquí. Me quieren hacer daño a mí y a mi mujer (…) Ojo, tendido en el piso. Hay personas delicadas arriba y piensan que yo soy sapo”, fueron las palabras que se encontraron en la carta, incluso, con sospechas de que podría ser un de menor de edad que habría estado secuestrado por las bandas de la zona.Y es que por toda esta zona operaron bandas muy fuertes que, prácticamente, controlaban el crimen organizado en toda la ciudad en este momento y quienes incumplían llegaban a este sector para “pagar” lo que “quedaba pendiente”. Una de las personas que se infiltró en la zona, contó en Los Informante aseguró que “eran más respetados que el presidente” y se hacía todo lo que ellos decían.Los mayores afectados en la zona eran menores de edad que fueron objeto de abusos, tortura y demás. Si bien operaba principalmente el microtráfico, se usó para el control organizado en donde se daba espacio a la prostitución, asesinatos y demás, incluso, algunos de los implicados, según autoridades, fueron las barras bravas que tenían como tarea llevar a las personas para cumplirle a los líderes y cada uno con espacios personalizados.
Un fuerte accidente se registró en la mañana de este martes, 17 de febrero, sobre las 11:00 de la mañana, cuando un camión de basura que se movilizaba a alta velocidad terminó impactando contra una vivienda en el centro de Bogotá, específicamente en el sector de la calle 10 con carrera 2.Gracias a un video difundido en redes sociales, se conoció el momento exacto en que el vehículo perdió el control y se estrelló contra la casa. Es importante recordar que la primera hipótesis sobre las causas del accidente apunta a una posible falla en los frenos. En el clip se observa que el camión no reduce la velocidad antes del impacto, lo que obligó a varias personas que se encontraban en el lugar a correr para evitar ser atropelladas.El siniestro ocurrió cerca de la Universidad de La Salle. Al lugar llegaron autoridades de tránsito y organismos de emergencia para evaluar la situación y establecer la gravedad de lo ocurrido. De manera preliminar, el hecho dejó únicamente daños materiales, entre ellos un automóvil que también resultó afectado, tal como se aprecia en el video, donde el camión lo impacta antes de chocar contra la vivienda.En el video también se pudo apreciar el momento en que el camión destruyó por completo uno de los laterales de la casa en el centro de Bogotá, provocando la caída de una gran cantidad de escombros. Estos daños tuvieron que ser atendidos por las autoridades que hicieron presencia en el lugar.El accidente de tránsito continuará siendo materia de investigación para determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió. Por ahora, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas heridas por este hecho.Este es el video del momento del choque del camión
Después de la retención de casi 1.500 funcionarios en el CAN, el Distrito aclaró por qué no pudo intervenir para recuperar el orden público en esta zona. Como lo había anticipado el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, no se solicitó una intervención por parte del Gobierno nacional, a quien estaban dirigidas las propuestas y quien es propietario de los edificios afectados.Ante esto, el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, concluyó que “por la postura del Gobierno de mantener el diálogo, se cerró la posibilidad de intervenir”.“En los edificios públicos donde ayer ocurrieron esos hechos no era nuestra responsabilidad. Y la postura del Gobierno nacional de mantener una actitud de diálogo o un canal abierto nos cerró la posibilidad de restituir el orden. Cuando el Gobierno nacional abre esos espacios, la única manera de actuar con los mecanismos de restitución del orden es por pedido expreso y público de las autoridades responsables de esas instituciones, de esos edificios”, concluyó el secretario de Seguridad, César Restrepo.Por otro lado, desde el Distrito rechazaron lo sucedido en las afueras de los edificios del DANE, MinEnergía, Invías y MinEducación, y enviaron un mensaje al Gobierno para que sea garante de la seguridad de las personas que no están inmersas en las manifestaciones.Para las manifestaciones convocadas para el próximo jueves 19 de febrero, el Distrito ya tiene listo el esquema de cuidado y protección para la ciudad, que incluye el despliegue de gestores de convivencia con el fin de evitar alteraciones del orden público.
Procuraduría intervino para dar viabilidad a construcción de vía a El Aro en Ituango, Antioquia. Se trata de un permiso ambiental que debía otorgar Corantioquia a la sociedad Hidroeléctrica Ituango S. A. para intervenir 9,75 hectáreas de área protegida en zona ribereña del río CaucaTras años de la masacre que los declaró como víctima, la comunidad sigue esperando la construcción de la vía que conectará el corregimiento El Aro con el casco urbano de Ituango, en el Norte de Antioquia.Según indicó la Procuraduría, en ejercicio de su función de control de gestión, acompañó el trámite ambiental requerido por la sociedad Hidroeléctrica Ituango S. A. ante la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), para intervenir 9,75 hectáreas de área protegida en zona ribereña del río Cauca y así dar viabilidad a la construcción de este importante tramo vial.La actuación de la Procuraduría Regional de Instrucción de Antioquia y la Procuraduría Delegada para los Acuerdos de Paz, permitió que finalizara con éxito un trámite ambiental clave para que la obra avanzara con prioridad, de modo que se cumplieran los acuerdos con las comunidades, declaradas como víctimas en una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del año 2006, para este caso por la masacre perpetrada por un grupo de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC) en 1997, que generó múltiples desplazamientos forzados.Vale la pena recordar que la reparación colectiva de los corregimientos de El Aro, La Granja y Fraguas (Machuca) hace parte de un plan piloto que coordina la Unidad para las Víctimas en territorios que requieren acciones urgentes.“Esta obra impactará directamente la calidad de vida de los habitantes de la zona al reducir los tiempos de traslado y facilitando el acceso a derechos, servicios y medidas de reparación colectiva a los habitantes de la región”, indicó la Procuraduría.
En una ofensiva simultánea contra el tráfico local de estupefacientes en Santander, la Policía logró la captura de cuatro personas en operativos desarrollados en Bucaramanga y Zapatoca, donde además fueron incautadas drogas y un arma de fuego.Unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturaron a dos hombres en el barrio Girardot por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.Durante labores de verificación e inteligencia, los uniformados interceptaron a los sospechosos que se movilizaban en dos vehículos. En el procedimiento hallaron un arma de fuego y cerca de 10 kilos de clorhidrato de cocaína.El brigadier general William Quintero Salazar aseguró que “son producto del trabajo articulado entre nuestras capacidades investigativas y operativas, permitiendo impactar redes dedicadas al tráfico de estupefacientes”.De manera paralela, en Zapatoca, uniformados del Departamento de Policía Santander lograron la captura en flagrancia de otras dos personas durante controles y registros a vehículos en el perímetro urbano.A los detenidos les encontraron 326 dosis de marihuana y 21 papeletas de cocaína listas para su comercialización.Las autoridades indicaron que uno de los capturados presenta nueve anotaciones judiciales por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes y hurto, lo que evidenciaría reincidencia.El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander, destacó que estos operativos buscan frenar el microtráfico y proteger especialmente a niños, niñas y adolescentes: “Seguiremos intensificando los controles y patrullajes en todos los municipios del departamento”, afirmó.Los cuatro capturados y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentará ante un juez para definir su situación jurídica.La Policía invitó a denunciar cualquier hecho relacionado con el tráfico de drogas a través de la línea 123 bajo absoluta reserva.
Entre 2008 y 2015, Hugo Rodallega vivió años inolvidables para su carrera como futbolistas cuando militó en la liga inglesa con el Wigan Athletic y Fullham FC, en donde terminó siendo figura en ambos equipos que, luego de 13 años, lo siguen recordando con mucho cariño.Gracias Futbula, una página dedicada al fútbol, los hinchas del Wigan Athletico hablaron de ‘Hugol’, a quien recordaron con cariño, incluso, que les encantaría volverlo a ver en Inglaterra y vieron la final DIM vs. Santa Fe en donde anotó el gol del título estando lesionado.“Un jugador diferente. No hemos tenido nada parecido desde que se fue. Estaba frente al arquero y sabia que era gol”; “Desearía que esté jugando hoy, que esté en el equipo hoy. Un gran atleta, un gran jugador. Rápido, habilidoso”; “Lo echamos de menos”; “Puede ser nuestro máximo goleador o nuestros máximos goleadores en la Premier League”, fueron las palabras de algunos hinchas, recordando el paso de Hugol en Colombia.Las palabras llegaron al corazón del delantero, quien decidió colaborar en su Instagram para que el video también saliera en su perfil, demostrando que su paso en Inglaterra nunca será olvidado.Así le fue a Hugo Rodallega en Inglaterra: estos son sus númerosPrimero estuvo en el Wigan Athletico durante cuatro temporadas y disputó 117 partidos, en donde anotó 24 goles e hizo 17 asistencias, mientras que estuvo otras tres en el Fullham en donde disputó 88 partidos con un saldo de 20 tantos y 14 asistencias, demostrando su gran nivel en el ataque.En cuanto a títulos, no obtuvo ninguno y estuvo con los clubes ingleses en diferentes partidos de la Premier League, muchos salvando la categoría en donde miles de colombianos se levantaban temprano a seguir de cerca los partidos del delantero, que quedó inmortalizado en la historia de este equipo que lo recuerda con cariño.
A través de redes sociales, se ha vuelto viral un fenómeno cultural en donde se ha conocido sobre la comunidad 'Therian', un grupo de personas que aparecen vestidas de animales salvajes y viven su día a día como uno, es decir, caminando en cuatro patas y con pelajes postizos. Incluso, se han conocido casos de personas que llegan a reuniones sociales o piden ser atendidos por parte de veterinarios al considerarse "parte" de este nicho y no como seres humanos. Esto ha llamado la atención de miles de personas, quienes no comprenden bien de qué se trata esto.Esto es un 'Therian': así lo define la psicologíaEste grupo son personas que no se identifican como seres humanos, sino como animales y puntualmente como zorros, perros o gatos, quienes quieren ser tratados como animales domésticos y comer lo mismo que ellos.En el campo de la psicología existe el término de teriantropía, que se asocia a este tipo de casos ya que define a las personas que sienten que su identidad interna no corresponde a su cuerpo, sino a otra especie. Esto se ha interpretados como una experiencia subjetiva de la metamorfosis psicológica y hay una distorsión de la realidad y las alucinaciones."Los expertos buscan distinguir entre una identidad creativa y los casos raros de psicosis. Para la comunidad, la teriantropía es la etiqueta que nombra su sentir interno y da sentido a su percepción de especie dentro de un marco de salud mental estable", explicaron en Excelsior.Así se comportan e identificanDe acuerdo a especialistas, este fenómeno en realidad apareció a finales de los 90 en comunidades digitales que se percibían como animales y no como seres humanos, algo parecido a la comunidad de 'furros', pero que se comporta de manera diferente. Ladrán, aullan y juegan como parte de los animales, incluso, suelen ser vistos en parques con otros animales y compartiendo con ellos de la misma manera en que lo hacen en estado salvaje.Según el estudio, Therianthropy: Wellbeing, Schizotypy, and Autism in Individuals Who Self-Identify as Non-Human, de Helen Clegg, Roz Collings y Elizabeth C. Roxburgh, "mostraron puntuaciones más bajas en variables asociadas a relaciones sociales positivas, lo que podría estar relacionado con factores sociales como la estigmatización", así indicaron en UNOTV.Asimismo, también se identificó como un factor protector en personas con mayores niveles de autismo o esquizotipia.
Estos fueron los temas tratados y analizados en el programa completo de La Nube de este lunes, 16 de febrero:El director de Instagram, ante un tribunal en Estados Unidos, afirmó que una persona que está 16 horas en esa red social no equivale a una adicción "en sentido clínico". Esto, en respuesta a un caso de una joven que demandó el algoritmo de esta red.Los dispositivos para ejercitar el cerebro. Ahora hay una novedad con 'News handband', que contiene estimuladores para activar ciertas zonas del cerebro.Sally Ann Torres-Brown, docente del Rochester School, explicó cómo es el uso de la tecnología entre sus alumnos.
La más reciente Encuesta de Percepción y Victimización (EPV) 2025, elaborada por la Cámara de Comercio de Bogotá, reveló una disminución en los niveles de hurto y una mejora en la percepción de seguridad en la capital del país. Los resultados fueron socializados este martes por el alcalde Carlos Fernando Galán, quien destacó avances en 14 de las 20 localidades evaluadas, especialmente en el sur y occidente de la ciudad.De acuerdo con la encuesta —considerada la medición técnica más amplia del país en materia de seguridad urbana—, el porcentaje de personas que consideran que la inseguridad aumentó pasó de 69,4 % en 2024 a 66 % en 2025. Asimismo, la proporción de ciudadanos que fueron víctimas de al menos un delito se redujo de 15,3 % a 14,9 %.Uno de los datos más relevantes está relacionado con la percepción en los barrios. El porcentaje de personas que consideran que su sector es seguro pasó del 31 % al 43 %, lo que representa un incremento cercano al 35 % en el número de ciudadanos que expresan sentirse tranquilos en su entorno. Para la administración distrital, este resultado responde a estrategias como las Zonas Seguras y el trabajo articulado con las Juntas de Acción Comunal y los frentes locales de seguridad.En el sistema de TransMilenio también se evidenció una mejora. El porcentaje de usuarios que considera que el servicio no es seguro disminuyó de 70,6 % en 2024 a 62,7 % en 2025.La encuesta igualmente mostró una reducción en la extorsión, que pasó de 7,3 % en 2024 a 4,6 % en 2025, tras dos años consecutivos de incrementos. Para el alcalde, estos indicadores deben complementarse con el fortalecimiento de la denuncia ciudadana, una herramienta clave para conocer la dimensión real del delito.No obstante, el mandatario advirtió que persisten desafíos estructurales. Señaló que 59 de cada 100 homicidas capturados en flagrancia recuperan la libertad, al igual que 95 de cada 100 detenidos por otros delitos, lo que —según afirmó— obliga a abrir una discusión nacional sobre la eficacia del sistema penal y la necesidad de garantizar sanciones efectivas.“Evidentemente, tenemos todavía un número alto de ciudadanos que manifiestan percepción de inseguridad. Yo creo que esa es la mayor importancia de esta reforma constitucional, es decir, eso es significativo, pero sigue siendo insuficiente también. En la mayoría de los delitos sigue habiendo muchos casos. Si yo les menciono que pasamos, tal vez, de 130.000 o 129.000 a 123.000, pues es una baja de 7.000 o menos, pero sigue habiendo 123.000. Y eso seguramente explica esa percepción, que, aunque bajó, sigue siendo alta”.Aunque reconoció que los avances son graduales, Galán reiteró que el objetivo es consolidar la tendencia positiva y profundizar las acciones territoriales para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad.
La ciudad de Bogotá se alista para una de las citas deportivas más esperadas del primer trimestre del año. Bajo la premisa de fomentar hábitos de vida activos, se llevará a cabo la primera edición de Farmatodo Corre Bogotá 2026. Este evento no es solo una competencia atlética, sino la consolidación de una estrategia regional de salud que busca impactar positivamente la calidad de vida de los bogotanos.Una evolución hacia el bienestar integralLa carrera surge como el gran cierre de "Bienestar en Movimiento", una plataforma que representa la evolución de la conocida iniciativa "Enero Saludable". Según la compañía, este cambio responde a una estrategia diseñada para promover el autocuidado de manera constante y no solo estacional.Claudia Paludi, directora de Marketing Corporativo de Farmatodo, destaca la relevancia de este proyecto: “Bienestar en Movimiento representa la evolución de nuestro compromiso con las comunidades. Con Farmatodo Corre queremos agradecer la gran acogida de los bogotanos y seguir inspirando a las personas a adoptar hábitos saludables, demostrando que el bienestar comienza con el primer paso”.Detalles técnicos: Rutas y horariosLa cita deportiva tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo de 2026. La organización ha dispuesto dos modalidades para garantizar la inclusión de todo tipo de participantes: un recorrido de 6K, ideal para principiantes y aficionados, y uno de 12K, diseñado para corredores con mayor experiencia y nivel competitivo.El epicentro de la jornada será la Plaza de Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, punto que servirá tanto de salida como de llegada. Los corredores transitarán por arterias viales clave de la ciudad, incluyendo:Avenida La Esmeralda y Calle 44.Carrera 50 y Calle 26.Calle 53, Avenida Carrera 30 y el sector de Galerías.En cuanto a la logística de salida, el pelotón de los 12K iniciará su recorrido a las 7:00 a.m., mientras que los participantes de los 6K partirán a las 7:20 a.m.. Ambos grupos contarán con una sesión de calentamiento previa para prevenir lesiones y optimizar el rendimiento.Impacto social y preparación previaMás allá del día de la carrera, Farmatodo ha construido un ecosistema de bienestar durante los últimos tres meses. La iniciativa incluyó clases deportivas, activaciones en las ciclovías dominicales y encuentros directos con comunidades de runners en diversas ciudades del país. Este acompañamiento previo busca que los 5.000 corredores esperados lleguen en óptimas condiciones físicas y motivacionales.“Esta carrera busca consolidarse como un espacio que conecte a las personas con el bienestar integral, promoviendo el autocuidado, la actividad física y el disfrute del deporte como parte de la vida cotidiana. Nos alegra ver la respuesta positiva de la ciudad frente a esta iniciativa”, puntualizó Claudia Paludi.Entrega de kits y experiencia del corredorLos inscritos podrán reclamar su kit oficial de competencia los días 27 y 28 de febrero en el centro comercial Unicentro Bogotá. Además de los elementos técnicos, la marca ha preparado una experiencia integral que incluye puntos de hidratación, asistencia médica y zonas de activación enfocadas en el bienestar para los corredores y sus acompañantes.Con esta iniciativa, Farmatodo reafirma su rol como un actor clave en la promoción de la salud en Colombia, extendiendo su labor más allá de las estanterías y conectando directamente con el corazón activo de la comunidad.Para más detalles, los interesados pueden visitar el portal oficial: www.farmatodo.com.co/marcas/corre_bogota.
Una escena en un reconocido almacén de cadena se convirtió en un episodio de violencia e indignación que desató la ira en redes sociales. Una joven denunció haber sido víctima de una agresión física por parte de un hombre desconocido que, según su versión, escaló de manera inesperada.La víctima, que se identifica en redes como Juanita Bogolla Arévalo, aseguró que la discusión inició por un cruce de palabras entre su madre y otra mujer en uno de los pasillos del Alkosto de la carrera 30. “Mi mamá le pregunta si ella va a pasar para esperar a que pasara y poder pasar nosotras. Ella se voltea y de una manera muy agresiva le dice que va a pasar cuando se le dé la gana”, relató.Por qué ocurrió la violenta agresiónSegún reveló la joven en un video publicado en redes sociales, tras la discusión aparecieron familiares de la otra mujer, entre ellos un hombre que habría iniciado el ataque físico. Sostiene que reaccionó con violencia cuando ella intentó grabar lo que ocurría.“Él me arrebata inmediatamente el celular, lo lanza lejos y procede a golpearme en mi pierna, en mi pelvis y en mis partes íntimas, a patadas”, detalló en el video que se volvió viral.Además de los golpes, Juanita señaló haber recibido insultos denigrantes y mostró lesiones visibles en sus piernas y un rasguño en su rostro. De acuerdo con su relato, varias personas presenciaron el hecho sin intervenir.Según indicó, todo ocurrió en uno de los locales de Alkosto, lo que reavivó el debate sobre los protocolos de seguridad en estos espacios comerciales.Mujer denuncia el actuar de la Policía: ¿qué dijo?La joven también cuestionó al establecimiento, que según ella no activó los protocolos de seguridad como debía. “En ese momento, el almacén no activó ningún protocolo, nadie intervino… Únicamente llegó una enfermera. Nadie me preguntó cómo estaba”, sostuvo.Además, arremetió contra la Policía Metropolitana de Bogotá al afirmar que las autoridades actuaron de manera intimidante. “La Policía llega y fue aún peor… que si no quiero que sea capturada junto con mi mamá, me tenía que lavar el rostro y grabar un video en el que desistiera de poner una denuncia”, aseguró.El caso generó reacciones, entre ellas la de la senadora Angélica Lozano, quien pidió explicaciones públicas. En su cuenta de X exigió responsabilidad a Alkosto.Por ahora no hay pronunciamiento oficial del establecimiento, mientras la denunciante insiste en identificar al presunto agresor y avanzar en acciones legales.
La movilidad en Bogotá golpea a diario a los ciudadanos, para quienes un cambio puede significar llegar tarde al trabajo o a una cita. Por ello, desde el lunes 16 de febrero, TransMilenio implementó un cambio de horario en una de sus rutas más usadas como medida para responder a la alta demanda.La decisión hace parte de los ajustes que realiza el sistema de transporte masivo con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje, optimizar frecuencias y adaptarse a los flujos de pasajeros en medio de las obras que enfrenta la ciudad.Ruta M86 sufre importante cambio de horarioLa ruta que tendrá cambios es el servicio TransMiZonal M86 Portal El Dorado - Aeropuerto - Hacienda Santa Bárbara, uno de los más utilizados por quienes se desplazan entre el occidente, el centro y el norte de Bogotá.Lunes a sábado: 4:30 a. m. a 11:00 p. m.Domingos y festivos: 4:30 a. m. a 9:00 p. m.Entre semana y los sábados, el cierre de la ruta se amplía hasta las 11 de la noche, superando el horario anterior que concluía sobre las 10:05 de lunes a viernes y 10:15 los sábados. Por su parte, domingos y festivos el servicio se reduce 15 minutos en comparación con el anterior.Con esta medida, el Distrito busca atender a trabajadores, viajeros y usuarios que requieren movilizarse en horarios no tradicionales.¿Cuál es la ruta M86?El M86 inicia su recorrido en el Portal El Dorado, avanza por el carril exclusivo hasta conectar con la estación Museo Nacional y luego continúa por la carrera Séptima hasta la calle 118, conectando con puntos clave como:El Aeropuerto El Dorado.Sectores empresariales del centro.Zonas comerciales y residenciales del norte.Por esa cobertura, es una alternativa frecuente para quienes trabajan en el centro, viven en el norte o necesitan llegar al aeropuerto.Ante esta medida, el sistema recordó personalizar la tarjeta TuLlave para acceder a beneficios como:Transbordos a 0 pesos.Dos viajes a crédito al día.Recuperación del saldo en caso de pérdida.Las autoridades recomiendan consultar los canales oficiales antes de planear el viaje. Con esta modificación, el M86 amplía su cobertura y se consolida como uno de los servicios clave para la movilidad nocturna en Bogotá.
Un violento robo quedó registrado por cámaras de seguridad en el sector de San Andresito de San José, en Bogotá, el pasado 15 de febrero. Las imágenes muestran cómo dos delincuentes armados y encapuchados ingresan a una joyería y, en cuestión de segundos, someten a los trabajadores para llevarse varias prendas de valor.En el video se observa a los hombres vestidos con ropa negra, capotas y tapabocas. Apenas entran al local desenfundan armas de fuego y comienzan a intimidar a quienes estaban atendiendo el establecimiento. El ambiente se vuelve tenso mientras los empleados permanecen inmóviles ante las amenazas.Uno de los momentos más impactantes ocurre cuando uno de los ladrones se sube al mostrador y, sin bajar el arma, le arrebata las joyas a un trabajador. Su cómplice vigila el lugar apuntando a las víctimas, evitando cualquier intento de reacción.Tras concretar el asalto, ambos delincuentes salen del sitio y huyen con rumbo desconocido. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este nuevo hecho de inseguridad en uno de los sectores comerciales más concurridos de la capital.
Los casos de intolerancia en Bogotá, por desgracia, se han vuelto parte del día a día, en especial en las principales vías de la ciudad entre conductores que terminan chocando entre sí por alguna molestia, o los mismos ciudadanos que acaban en peleas por diferencias mínimas.Ahora, uno nuevo se hizo viral en TikTok que causó una fuerte indignación en la ciudad. Se trata del video de un taxista que terminó escupiéndole a un pasajero por no querer entregarle vuelta, luego de que le dije que “tenía que solucionar” y no le iba a aceptar lo que tenía hasta que tuviera el completo ya que él no tenía cambio.“Acá el señor. Hay que tener las vueltas y no hay que ser grosero, hay que ser educado porque usted está prestando un servicio. Grosero”, le dice el pasajero cuando le está entregando el dinero, a lo que el taxista le respondió en medio de groserías: “Viejo setenta hijue*”, para luego escupirlo, quedando todo grabado en la cámara del celular.El video superó rápidamente las 50.000 reproducciones y generó cientos de comentarios, la mayoría indignados por la actitud que tuvo el conductor con esta persona, pues, al final del video, se vio cómo le empezó a hablar duro por no tener vueltas y que “ese no era su problema”.“Simplemente es resolver sino tiene las vueltas, para eso ya existe las transferencias”, “Por esa razón hoy en día las personas prefieren las aplicaciones”, “Déjalo compartir para que sigan convencidos de lo que pensamos y vivimos”, “La grosería del tipo no aguanta pero por otro lado también toca pensar en que no siempre la gente tiene vuelta de un billete de 100”, son algunos comentarios que se han generado por este momento.Hasta ahora, autoridades no se han pronunciado por lo sucedido ni la empresa taxis. La persona afectada aseguró que no hará ningún denuncio y que publicó el video como una forma de concientización para los demás conductores de que eso no se debe hacer.
A las 12:30 de la tarde de este lunes 13 de octubre, dos hombres armados atentaron contra los activistas venezolanos Luis Peche Arteaga y Yendri Velásquez en el norte de Bogotá.El ataque ocurrió en la carrera 19A con calle 134A, barrio Cedritos, cuando ambos salían del edificio SAIR para tomar un servicio de transporte. En ese momento fueron abordados por los agresores, quienes les dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía, donde los médicos confirmaron que se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, Yendri Velásquez debió ser ingresado a cirugía debido a las heridas provocadas durante el atentado.De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, ninguno de los activistas había recibido amenazas en Colombia. Luis Peche se dedica al análisis político sobre la situación en Venezuela, mientras que Yendri Velásquez pertenece a Amnistía Internacional, Capítulo Venezuela, organización defensora de los derechos humanos, y es reconocido como activista LGBTIQ+.Ambos residen en Colombia desde septiembre de 2024, luego de salir de su país por persecución política. Uno de ellos habría sido detenido en Venezuela y obtuvo su libertad mediante un salvoconducto, mientras tramitaban su proceso de nacionalización en el país.Tras lo ocurrido, la Defensoría del Pueblo rechazó el atentado y condenó todo acto de violencia, estigmatización o discriminación contra quienes buscan refugio y asilo en Colombia: “Continuaremos trabajando para que se respete el derecho a migrar y se garanticen los derechos de todas las personas migrantes y refugiadas que buscan en Colombia un lugar seguro para reconstruir su vida”, señaló la entidad.Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, pidió a través de su cuenta en X que se esclarezcan los hechos y se capture a los responsables.
En el barrio Nuevo Muzu, localidad de Tunjuelito, la Policía capturó a cuatro hombres que intentaron robar a un comerciante de cosméticos que llevaba su mercancía para entregar en distintos establecimientos.En un descuido, los ladrones aprovecharon para quitarle la mercancía, huyendo en un vehículo. El comerciante alertó a las autoridades ,quienes activaron un plan candado para capturar a los sospechosos.“Inmediatamente activamos el plan candado junto con las cámaras de videovigilancia, logramos capturar a estos sujetos en la Avenida Boyacá con Villavicencio”, indicó el mayor Marlon Parada, comandante encargado de la estación de Policía Tunjuelito.Este es el video del momento exacto del roboAllí fueron capturados los cuatro presuntos responsables, de entre 27 y 29 años, y recuperadas diez cajas de productos avaluadas en dieciséis millones de pesos. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes por hurto calificado y agravado.La Policía recordó que este año ha realizado más de 28.000 capturas y recuperado mercancía en más de 7.000 casos, reforzando su llamado a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.
A las 3:00 de la tarde de este domingo 12 de octubre se registró una balacera en la Carrera 119 #75-26, del barrio Unir, en la localidad de Engativá, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra varias personas que se encontraban al interior de una tienda del sector.Según el reporte de las autoridades, el ataque ocurrió al interior de un establecimiento abierto al público. Aunque no se presentaron víctimas mortales, tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, de 47, 36 y 32 años, resultaron heridos por impactos de arma de fuego.Estos son los videos Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales: dos al Hospital de Engativá y uno al Hospital Simón Bolívar, donde permanecen bajo observación médica. Por ahora, se desconoce la identidad de los responsables.Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y manejan como hipótesis un posible ajuste de cuentas o ataque selectivo, aunque no descartan otras motivaciones.Entre tanto, vecinos del barrio Unir manifestaron su preocupación por el aumento de los hechos violentos y pidieron a la Policía mayor presencia en la zona.