El 2026 será un año importante para la Selección Colombia, más allá de la participación en el Mundial de la FIFA, pues muchos de sus futbolistas le pondrán fin a su etapa en la Tricolor y comenzará un verdadero cambio generacional de cara a la Copa del Mundo del 2030. Pero entre los cambios ha comenzado a sonar la salida del técnico argentino Néstor Lorenzo, de hecho, en DirecTV Sports aseguraron que Boca Juniors ha sido uno de los más interesados en hacerse con los servicios del entrenador y que este tampoco ha visto con malos ojos dicha propuesta, que podría darse una vez termine el Mundial 2026."El técnico que le encanta a Juan Román Riquelme para que dirija a Boca en algún momento, y si es posible después del Mundial, es un técnico argentino que jugará el Mundial, por eso no lo puede traer ahora. Jugó en Boca, es Néstor Lorenzo", dijo el periodista Roberto Leto. La Selección Colombia tendría el reemplazo de Néstor LorenzoAnte este rumor y con la necesidad de un cambio generacional, comenzó a crecer otro rumor en torno al nombre de Oliver Glasner, actual entrenador del Crystal Palace, quien sería del agrado de la Federación Colombiana de Fútbol para tomar el mando de la Tricolor en su próximo ciclo.Entrenador que conoce de Colombia y su fútbol gracias a Daniel Muñoz y Lerma, además con experiencia en títulos como la FA Cup y la Community Shield, llevando al Crystal Palace a disputar torneo internacionales de la UEFA, como la Europa League. O cuando conquistó ese mismo torneo con el Frankfurt de Rafael Santos Borré, otro colombiano que dirigió en el pasado. Por ahora es muy pronto para dar por hecho sobre el futuro de la Tricolor, pues el enfoque en la FCF y el propio técnico ha sido el Mundial, de hacer una buena presentación y por qué no traer por primera vez el trofeo.
No solo ser nombrado el mejor extremos izquierdo del mundo ha sido la prueba de que la etapa de Luis Díaz en Alemania ha sido la mejor en toda su carrera, sino que, semana tras semana, termina siendo la portada de los principales medios alemanes, que aplauden su gran nivel.Para nadie es un secreto que la importancia de 'Lucho' creció desde su llegada a Alemania, mucho más de lo que tuvo cuando estaba con la camiseta del Liverpool en la Premier League, que, si bien fue importante, no acaparaba todas las portadas ni las estadísticas como lo hace actualmente.En diálogo con ESPN, Díaz habló de su gran momento y dijo que "desde que llegó se ha sentido en casa", hecho que le ha permitido tomarse mayor confianza a la hora de salir a la cancha para seguir con los planes que le da Vicent Kompany, su técnico en el FC Bayern."Espectacular, ya lo he dicho anteriormente, me he sentido muy cómodo. He llegado a un buen equipo, un gran club, una gran institución. Me han hecho sentir como en casa, como en familia, entonces, ha sido más fácil para mí acoplarme y jugar bien al fútbol. Por eso han sido factores muy importantes mis compañeros, el cuerpo técnico, la confianza que me han dado. Estoy muy feliz acá, trato de disfrutarlo porque de eso también se trata", expresó sobre el por qué se encuentra rindiendo a un nivel tan alto, en comparación a otras etapas de su carrera.Luis Díaz se mostró emocionado por todo lo que viene con el equipo, en especial por disputar el clásico vs. Borussia Dortmund, un duelo que desde hace años le ha llamado la atención y que por fin vivirá desde la cancha. "Siempre los enfrentamientos con el Bayern han sido muy buenos. Me motiva mucho poder jugar este partido de visita. Haré lo mejor posible por ayudar a mi equipo como siempre", puntualizó.
Falta poco para que se dispute el duelo Atlético Nacional vs. Millonarios por la fase previa de la Copa Sudamericana 2026, sin embargo, desde ya la hinchada verdolaga recibió su primera mala noticia de cara a este duelo: Edwin Cardona no estará disponible en la convocatoria de Diego Arias para este encuentro.Y es que para el 4 de marzo -día en que se disputará el duelo-, Cardona deberá pagar su sanción pendiente de Conmebol, aquella tarjeta roja que recibió en el duelo de vuelta vs. Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, día en que, lamentablemente, el cuadro paisa fue eliminado de la competencia continental.La baja de este hombre de experiencia en el cuadro verdiblanco, sin duda, tendrá reemplazo de la juventud del volante Juan Manuel Rengifo, quien en poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la era de Diego Arias al mando del cuadro verdolaga, pero, seguramente, la experiencia de Edwin Cardona hará falta tanto dentro como fuera de la cancha en un duelo tan importante como este.Sin Cardona, Atlético Nacional buscará la clasificaciónMillonarios y Atlético Nacional se volverán a enfrentar el miércoles, 4 de marzo, por la fase previa de la Copa Sudamericana, en la ciudad de Medellín. Este partido será una “final adelantada”, pues solo podrá darse un vencedor y el que se quede con la victoria avanzará a la fase de grupos de la competencia continental, que al ser un clásico le da un toque ‘picante’ esta eliminatoria.Por ahora, los dirigidos de Diego Arias querrán seguir sumando puntos en la Liga BetPlay para clasificar a los cuadrangulares, sea que clasifique o no la fase de grupos. El próximo partido del conjunto paisa será este sábado, 21 de febrero, a las 6:20 de la tarde cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot a Alianza F.C por la octava fecha del campeonato nacional.
Carlos Alcaraz sigue marcando el ritmo en el circuito. El número uno del mundo clasificó a la final del ATP 500 de Doha, en Catar, tras derrotar al ruso Andrey Rublev, 14º del ranking y vigente campeón del certamen, por 7-6 (7/3) y 6-4.Carlos Alcaraz por la final: El español, de 22 años, necesitó 2 horas y 2 minutos para resolver un partido exigente. En el primer set cedió en dos ocasiones su servicio y la definición se trasladó al ‘tie-break’, donde se impuso 7/3. En la segunda manga pasó de estar 3-0 arriba a ver el marcador igualado 3-3. Con 5-3 a favor dispuso de tres puntos de partido con su saque, pero no pudo concretarlos. En el último juego también dejó escapar otras dos oportunidades antes de cerrar el encuentro en la sexta opción.Con esta victoria, Alcaraz alcanzó su duodécima final en los últimos 13 torneos disputados y la número 34 de su carrera. En Doha sumó once partidos y once triunfos, dentro de una racha que se extiende desde el Abierto de Australia, donde se convirtió en el hombre más joven en conquistar los cuatro torneos de Grand Slam. El murciano disputará por primera vez la final en las pistas duras de Catar y buscará ampliar su dominio reciente en el circuito. Su consistencia lo mantiene como referente del calendario en este inicio de temporada.El próximo rival será el francés Arthur FilsEn la final enfrentará al francés Arthur Fils, 40º del mundo, quien derrotó al checo Jakub Mensík, 16º del ranking y sexto cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (7/4). Mensík venía de eliminar en cuartos de final al número dos del mundo, Jannik Sinner.Desde que Rublev ganó el título en Madrid en mayo de 2024, ningún jugador distinto a Alcaraz o Sinner ha conquistado un torneo ATP en el que ambos hayan participado.
La Lotería de Bogotá volvió a concentrar la atención de miles de apostadores en Colombia con la realización de su sorteo número 2834, llevado a cabo en la noche del jueves 19 de febrero de 2026. Con un atractivo plan de premios y múltiples categorías, esta edición dejó nuevos ganadores en diferentes regiones del país.Premio Mayor de $10.000 millonesEl gran protagonista del sorteo fue el número 8570 de la serie 147, correspondiente al Premio Mayor de $10.000 millones. Este billete se convirtió en el ganador principal de la noche, marcando un momento especial para su afortunado poseedor y reafirmando el atractivo de este tradicional juego de azar.Premios secos del sorteo 2833 Lotería de BogotáSeco de 1.000 millones5851 – Serie 332Secos de 500 millones6160 – Serie 4060273 – Serie 466Secos de 200 millones0192 – Serie 0573424 – Serie 4672171 – Serie 448Secos de 50 millones2660 – Serie 2971975 – Serie 4240676 – Serie 1177307 – Serie 4024551 – Serie 3806251 – Serie 058Secos de 20 millones0900 – Serie 2235256 – Serie 4189749 – Serie 1454313 – Serie 0598978 – Serie 2902889 – Serie 1564281 – Serie 0711839 – Serie 1008409 – Serie 1995371 – Serie 022Secos de 10 millones3885 – Serie 0223825 – Serie 4519975 – Serie 1061474 – Serie 2184439 – Serie 3483904 – Serie 4221493 – Serie 1930524 – Serie 4366294 – Serie 1318677 – Serie 1470452 – Serie 3595706 – Serie 4333503 – Serie 4229586 – Serie 0526149 – Serie 2961490 – Serie 1957555 – Serie 0923257 – Serie 3650646 – Serie 0926606 – Serie 0360825 – Serie 0553763 – Serie 1134927 – Serie 3641485 – Serie 1117216 – Serie 2677387 – Serie 2475404 – Serie 1910291 – Serie 2121733 – Serie 3608726 – Serie 439Además del premio mayor, la Lotería de Bogotá entregó una amplia lista de premios secos en distintas categorías, ampliando las oportunidades de ganar para miles de jugadores.Tradición y respaldo socialCon más de un siglo de historia, la Lotería de Bogotá se mantiene como uno de los juegos más tradicionales del país. Su plan de premios, la transmisión en vivo de los sorteos y la presencia constante de ganadores en distintos departamentos fortalecen la confianza de los jugadores semana tras semana.Además, parte de los recursos recaudados se destinan al fortalecimiento del sistema de salud, lo que refuerza su impacto social y su relevancia dentro del panorama de las loterías en Colombia.
El jueves 19 de febrero de 2026 se llevaron a cabo los sorteos de las principales loterías y juegos de azar en Colombia, entre ellos la Lotería de Bogotá, la Lotería del Quindío, MiLoto y ColorLoto. La jornada dejó importantes premios, numerosos ganadores y nuevos acumulados que aumentan la expectativa de cara a los próximos sorteos.Premio mayor de la Lotería de Bogotá – Sorteo 2834El gran protagonista de la noche fue el número: 8570 de la serie 147, correspondiente al Premio Mayor de $10.000 millones. Este billete se convirtió en el ganador principal del sorteo, marcando una noche de celebración para su afortunado poseedor.Premio Mayor de la Lotería del QuindíoEl número ganador del premio mayor de la Lotería de Quindío de este jueves 19 de febrero de 2025 es el: 2139 de la serie 016. ¡Felicitaciones al nuevo ganador de los $2.000 millones!MiLoto, ganadores sorteo 19 de febreroDurante el sorteo 480, la combinación ganadora estuvo integrada por los números: 22 - 05 - 12 - 28 - 29. No obstante, ningún participante logró acertar las cinco cifras, por lo que el premio principal quedó desierto.Resultados ColorLoto del 19 de febrero de 2026Los resultados oficiales de ColorLoto del 19 de febrero arrojaron la siguiente combinación de seis balotas: 1 (amarillo) - 1 (azul) - 2 (azul) - 3 (azul) - 1 (rojo) - 8 (amarillo).
ColorLoto, el juego de la familia Baloto que integra números y colores en su dinámica, concluyó su sorteo número 160, correspondiente al jueves, 19 de febrero de 2026, sin que se registrara un ganador del premio principal.Resultados ColorLoto del 16 de febrero de 2026Los resultados oficiales de ColorLoto del 16 de febrero arrojaron la siguiente combinación de seis balotas: 1 (amarillo) - 1 (azul) - 2 (azul) - 3 (azul) - 1 (rojo) - 8 (amarillo).¿Qué es ColoLoto?ColorLoto se ha consolidado en el mercado colombiano como una alternativa dinámica frente al Baloto tradicional. Operado bajo la supervisión de Coljuegos, este sorteo permite a los jugadores elegir seis números del 1 al 7 y asignarles uno de los seis colores disponibles.Desde su lanzamiento, el juego ha buscado captar a un público que prefiere mecánicas de juego con rangos numéricos más cortos, aumentando estadísticamente las probabilidades de aciertos menores. Las transferencias generadas por estos sorteos son destinadas, por ley, al sistema de salud pública en Colombia, cumpliendo con el marco regulatorio de los juegos de suerte y azar.¿Cómo jugar Color Loto?El juego consiste en escoger seis colores entre las opciones: amarillo, azul, rojo, verde, blanco y negro. A cada color seleccionado se le debe asignar un número del 1 al 7, formando así una combinación completa. Esta dinámica permite múltiples alternativas de juego, ya que el participante define tanto el orden de los colores como los números que los acompañan.Es posible repetir colores, siempre y cuando no se repita el mismo número asignado a ese color. De igual forma, se pueden repetir números, pero no con el mismo color. Lo que no está permitido es repetir exactamente una misma combinación de color y número, ya que cada dupla debe ser única dentro de la jugada. Estas reglas garantizan variedad en las apuestas y evitan combinaciones idénticas dentro de un mismo juego.
Estos fueron los temas tratados en Bla Bla Blu este jueves, 19 de febrero:La comediante Nana Sanabria habló sobre el show 'Estado de GravEdad' que será en marzo. Además, contó una curiosa anécdota con una mujer en silla de ruedas.El libretista y asesor de contenidos Sergio Borja realizó un #TBT sobre las visitas insoportables.
En un movimiento estratégico para garantizar la eficiencia en la dispersión de recursos, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció modificaciones importantes en el calendario de transferencias monetarias para el primer trimestre de 2026. Los ajustes responden principalmente al proceso de adjudicación del nuevo operador bancario que se encargará de llevar los subsidios a los rincones más apartados del país.Colombia Mayor: Ciclo doble para mitigar retrasosLa población de la tercera edad será la primera en recibir atención. Según la entidad, el próximo 27 de febrero iniciará el trámite para las transferencias de Colombia Mayor, las cuales llegarán con una novedad: un ciclo doble de pago.Esta medida busca compensar los tiempos de espera derivados de la transición contractual. Al respecto, Mauricio Rodríguez Amaya, director de Prosperidad Social, explicó la importancia de esta decisión: “Con esta medida buscamos proteger a nuestras personas mayores y evitar que el proceso contractual impacte el calendario. Por eso hemos dispuesto un doble ciclo que nos permitirá ponernos al día”.Renta Ciudadana y Devolución del IVA: ¿Qué pasará en marzo?Para los millones de hogares que dependen de la Renta Ciudadana y la Devolución del IVA, el primer desembolso del año ha sufrido una reprogramación. Según las proyecciones oficiales, la entrega de recursos está prevista para la segunda y tercera semana de marzo.Un punto clave para los beneficiarios es la focalización. Prosperidad Social aclaró que, en aras de la eficiencia administrativa, no habrá ingresos de nuevos hogares durante el primer ciclo de 2026. En su lugar, se utilizará la base de datos del último ciclo de 2025. Los interesados en ingresar al sistema deberán esperar a los ciclos 2 y 5, periodos establecidos para la actualización y entrada de nuevas familias.Situación de Renta Joven y adjudicación de operadoresEl programa Renta Joven presenta un escenario mixto. Los estudiantes y jóvenes que ya se encuentran bancarizados recibirán su incentivo de forma habitual el próximo martes 24 de febrero. No obstante, quienes dependen de la modalidad de giro deberán esperar a que el nuevo operador bancario inicie su ejecución formal.El cronograma de adjudicación se encuentra en una fase crítica. Este jueves 19 de febrero venció el plazo para la presentación de propuestas por parte de las entidades financieras interesadas. Se estima que el proceso de evaluación, selección y puesta en marcha de la nueva operación tome un máximo de cuatro semanas.Prosperidad Social hace un llamado urgente a la ciudadanía para evitar caer en cadenas de desinformación o falsas convocatorias en redes sociales. Las fechas exactas de pago por municipio y los puntos de retiro autorizados se comunicarán exclusivamente a través de los canales oficiales:Sitio Web: prosperidadsocial.gov.coWhatsApp: 318 806 7329Línea Nacional: 01 8000 95 1100Atención en Bogotá: 601 379 1088
El Junior de Barranquilla tiene un dolor de cabeza por el incumplimiento en los pagos por parte de dos clubes brasileños. Así lo confirmó Héctor Fabio Báez en entrevista con Blog Deportivo, al revelar que ni Gremio ha cancelado la primera cuota por la transferencia de José Enamorado, ni Botafogo ha cumplido con el segundo pago acordado por el traspaso de Jordan Barrera.Según explicó Báez, en el caso de Gremio ya se cumplen cerca de 20 días de retraso frente a lo pactado. El acuerdo contemplaba fechas específicas de desembolso y, ante el incumplimiento, se activan cláusulas que incluyen intereses, penalidades y posibles sanciones contractuales. Vale recordar que Enamorado ya debutó oficialmente con el club de Porto Alegre.La situación con Botafogo es distinta, pero también preocupante. El club de Río de Janeiro sí realizó un primer pago por Barrera, pero se encuentra en mora con la segunda cuota, cuyo plazo de gracia venció recientemente. De persistir el incumplimiento, Junior tendría que iniciar un proceso formal y eventualmente acudir a las entidades competentes para exigir el cumplimiento del contrato.Para Junior, que planifica su presupuesto contando con esos recursos, el retraso afecta la programación financiera y la ejecución de nuevos proyectos deportivos.¿Cómo están los jugadores?Báez contó que, tanto Enamorado como Barrera atraviesan procesos distintos en Brasil. El primero vive una etapa de adaptación a nuevas exigencias tácticas y físicas, mientras que el segundo ya suma más minutos y presencia constante en convocatorias. Sin embargo, el rendimiento de los jugadores no altera la obligación contractual: las transferencias fueron acordadas bajo condiciones claras y deben cumplirse en los tiempos estipulados.El gerente también aclaró que el Junior conserva un porcentaje de participación en una futura venta de ambos futbolistas, aunque no tiene injerencia directa en eventuales préstamos o sobreventas. Es decir, el club rojiblanco podría beneficiarse económicamente si hay nuevas transferencias, pero hoy la prioridad es otra: que lleguen los pagos pendientes.
La posibilidad de que Radamel Falcao García dispute el Mundial de 2026 con la Selección Colombia encendió el debate tras una versión entregada por el periodista argentino Sebastián Srur. Según lo dicho en Picado TV, el técnico Néstor Lorenzo lo tendría en consideración siempre y cuando el delantero mantenga una mínima regularidad en Millonarios, disputando al menos “dos o tres partidos por mes”.En Blog Deportivo se debatió y analizó este rumor que ha tomado fuerza en las últimas horas y el aporte que podría dar el máximo goleador de Colombia en la Copa del Mundo. Para algunos periodistas, la tricolor necesitaría un líder experimentado en ese grupo de convocados. Sin embargo, otros panelistas matizaron esa idea recordando que el promedio de edad del equipo en la eliminatoria ha rondado los 29 o 30 años, lo que describe más una selección madura que una generación inexperta.Estadísticas de FalcaoEn la presente temporada con Millonarios, Falcao ha disputado cinco partidos, apenas uno como titular, con un promedio de 35 minutos por encuentro y un total acumulado de 173 minutos. Es decir, por ahora, ni siquiera suma el equivalente a dos compromisos completos. Además, una lesión lo marginaría al menos de un par de juegos más, lo que complica cumplir con esa hipotética exigencia de regularidad mensual.Las dudas de este rumorEl periodista argentino Juan José Buscalia dudó que Lorenzo haya filtrado una información de ese calibre, considerando que es un entrenador reservado. Señaló que, lo que realmente pudo haber sucedido, fue una charla informal, quizá con el propio Falcao o con alguien cercano, en la que el mensaje no habría sido una promesa sino un incentivo competitivo: “Si te pones bien, te voy a tener en cuenta”. Una fórmula habitual en cualquier seleccionador cuando aún quedan cupos por definir en una lista de 26 jugadores."No creo que Lorenzo pueda contar una, una cosa así a un periodista. Me da la sensación de que de Lorenzo eso no debe haber salido", agregó Buscalia.En esa misma línea, el analista Javier Castell comparó el pasado glorioso del delantero y su presente físico. Falcao es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia y uno de los atacantes más determinantes que ha tenido el país a nivel internacional. No obstante, en los últimos cinco años no ha logrado encadenar temporadas de más de 30 partidos con regularidad sostenida. La última vez que superó esa cifra fue en 2018 con el Mónaco, y desde entonces las lesiones han marcado su continuidad.Entretanto, Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, afirmó que Falcao sí podría estar en el Mundial, pero no como un jugador, sino en un rol de acompañamiento al plantel al ser parte de la comitiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pues podría aportar su experiencia y liderazgo, como lo hizo el Kun Agüero con Argentina en el Mundial del 2022.
Junior, cuarto con 12 puntos, llega fortalecido tras vencer 2-1 a América en la fecha pasada, un triunfo que le permitió afianzarse en el grupo de los ocho y confirmar su capacidad para competir ante rivales directos.El equipo barranquillero suma cuatro victorias en seis partidos y es uno de los más efectivos en ataque, con once goles a favor, respaldado por la experiencia y el olfato goleador de jugadores como Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel o Carlos Bacca.Santa Fe, por su parte, atraviesa un momento más complejo tras caer 3-1 ante Jaguares en la jornada anterior y se mantiene decimoquinto con siete unidades. El revés volvió a evidenciar dificultades defensivas en el equipo bogotano que acumula nueve goles en contra y lo obliga a reaccionar para no descolgarse prematuramente de la pelea por la clasificación.Otro juego atractivo es el duelo entre Internacional de Bogotá, que lidera el campeonato con 14 puntos tras empatar 1-1 con Pasto, y Millonarios, que viene en ascenso luego de vencer 2-1 a Llaneros.El conjunto 'embajador' es decimocuarto con ocho unidades y, en una tabla apretada en la zona media, podría escalar varias posiciones si logra imponerse al puntero, aunque llega con dudas en ataque, ya que el argentino Rodrigo Contreras y Radamel Falcao García están en evaluación por molestias físicas.La jornada se abrirá este viernes con los duelos Llaneros-Medellín y Deportivo Pereira-Pasto, que pondrán en marcha un fin de semana decisivo.El sábado, además de Internacional de Bogotá-Millonarios, será el turno de Once Caldas-Fortaleza, Bucaramanga-Deportivo Cali y Atlético Nacional-Alianza, compromisos clave para equipos que buscan afirmarse en la zona media.El domingo concentrará la mayor tensión con el atractivo Santa Fe-Junior, además de Boyacá Chicó-Águilas Doradas y América-Jaguares.La octava fecha bajará el telón el lunes con Cúcuta-Tolima, en un cierre que puede terminar de mover la parte alta y ajustar la pelea por un lugar en el grupo de los ocho.
En medio de un torrencial aguacero, con temperatura alta y una muy marcada humedad en Villa Eliza, Paraguay, la Selección Colombia femenina volvió a tropezar y cayó 1-0 frente a la Selección de Brasil femenina en lo que fue su segunda salida en el hexagonal del Sudamericano Sub 20. Un partido exigente que terminó marcando un panorama desafiante para el equipo dirigido por Carlos Paniagua.El único gol del compromiso llegó en el minuto 53, cuando Vitorinha anotó para el conjunto brasileño. A partir de ese momento, Colombia intentó reaccionar, pero no logró romper la resistencia de su rival. Brasil incluso terminó el partido con diez jugadoras, una circunstancia que no pudo ser capitalizada por el equipo colombiano.Brasil ha ganado todos los partidos de la fase finalCon este resultado, Colombia suma su segunda derrota consecutiva, luego de haber perdido también 1-0 frente a Ecuador. La situación en la tabla de posiciones refleja el reto a futuro: Brasil es primera con 6 puntos; Ecuador es segunda con 3; Paraguay también tiene 3; Venezuela suma 2; Argentina tiene 1; y Colombia es sexta sin unidades. En esta fase final, la tricolor no ha marcado goles.La jornada también dejó la victoria de Paraguay 2-0 sobre Venezuela, un resultado que apretó aún más la clasificación. El próximo compromiso del torneo será entre Argentina y Ecuador, otro duelo que puede modificar las posiciones.Pese a la derrota, Colombia sigue con posibilidades de clasificar al Mundial de PoloniaPara Colombia el calendario continúa. El próximo domingo enfrentará a Paraguay, selección con la que empató en la fase clasificatoria. El miércoles se medirá ante Venezuela, a quien ya venció 1-0 en esa instancia. Y el sábado en 28 de febrero cerrará frente a Argentina.Las partidos de esta semana volverán el próximo domingo, a las 4:00 de la tarde, con Venezuela contra Ecuador, Brasil frente a Argentina a las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche Paraguay- Colombia, un partido que podrá sintonizarse por Gol Caracol y Ditu.
Desde las 7:30 de la noche, hora colombiana, el equipo deportivo de Blu Radio transmitirá el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores entre el Deportivo Táchira y el Deportivo Tolima. La transmisión se hará por el Canal de You Tube de Blu Radio. Primer paso del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2026El compromiso se disputará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, capital del estado Táchira, en Venezuela. El conjunto pijao buscará avanzar en esta competencia continental y acercarse a la Fase III. Será, además, el regreso del Tolima a la Libertadores, torneo que no disputaba desde hace cuatro años.Tolima y Táchira son viejos conocidos en este certamen. Han jugado seis partidos entre sí, con balance favorable para el equipo colombiano: tres victorias, dos empates y una derrota. En fase clasificatoria solo se han enfrentado una vez y en ese cruce el Tolima logró la victoria.Si el equipo tolimense avanza a la siguiente fase, enfrentará al ganador de la llave entre Bahía de Brasil y O’Higgins de Chile. El partido de vuelta de esa serie se jugará el 25 de febrero en Brasil y, por ahora, el marcador parcial es 1-0 a favor de O’Higgins. Por su parte, el compromiso de vuelta entre Tolima y Táchira, donde el equipo pijao será local, se disputará el próximo jueves en Ibagué.La actividad arbitral estará a cargo del uruguayo Hernán Heras y en el VAR estará también el uruguayo Antonio García.El Tolima, dirigido por Lucas González, ha tenido un inicio de año positivo en la Liga BetPlay. Ha jugado siete partidos, con tres victorias, tres empates, una derrota y actualmente es tercero en la tabla de posiciones con 12 puntos.El Independiente Medellín también está en la Copa Libertadores: En paralelo, por esta misma fase 2, Juventud de Uruguay enfrentará a Guaraní de Paraguay. Por su parte, el Independiente Medellín ya disputó la ida ante Liverpool de Uruguay y ganó 2-1. La vuelta se jugará el martes 24 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Miguel Ángel Russo, entrenador argentino con más de 30 años de trayectoria, incluyendo su paso por Colombia como director técnico de Millonarios, y quien se desempeñaba como técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 69 años.¿De qué murió Russo?El entrenador se enfrentaba desde 2017 a un cáncer de próstata, al que se le sumó luego de vejiga. Se encontraba de licencia médica desde finales de septiembre, bajo cuidados especiales en su domicilio.Russo fue diagnosticado de cáncer el 31 de julio de 2017, cuando dirigía a Millonarios, y pesar de ello decidió continuar en el banquillo. Ese mismo año consagró al equipo campeón ante Independiente Santa Fe, hazaña que repitió en febrero del año siguiente en la Superliga.En este último mes Russo fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones de su estado de salud, una de ellas producto de una infección urinaria.El último partido de Boca Juniors en el que el técnico estuvo al frente del equipo fue el empate 2-2 del pasado 21 de septiembre ante Central Córdoba, ocasión en la que permaneció todo el partido sentado en el banquillo.El ayudante de campo Claudio Úbeda lo reemplazó en los últimos dos enfrentamientos del club y le dedicó el triunfo de 5-0 frente a Newell's y lo mismo hizo el capitán del equipo, Leandro Paredes.El reciente período de 'Miguelo' en el banquillo Xeneize fue su tercer paso por el club: en su primera etapa duró sólo un año, en el que logró la Copa Libertadores 2007 ante el Gremio brasileño y perdió la final del Mundial de Clubes ante el Milán; en su segundo paso, entre 2020 y 2021, logró una Superliga, una Copa de la Liga Profesional y fue eliminado en las semifinales de Copa Libertadores ante el Santos brasileño.De larga trayectoria, Russo también dirigió en Argentina a Lanús, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing Club.Además, dirigió a Universidad de Chile y Unión Deportiva Salamanca, también de Chile; el Morelia mexicano; Millonarios, Alianza Lima, Cerro Porteño y el Al Nassr saudí.Como jugador, Russo se desempeñó como mediocampista defensivo y su único club fue Estudiantes de La Plata, donde completó 435 partidos y anotó once goles entre 1975 y 1989; mientras que en la selección argentina jugó 17 partidos.
Miguel Ángel Russo, entrenador argentino con más de 30 años de trayectoria y quien se desempeñaba como técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 69 años, según confirmaron a EFE fuentes familiares.El entrenador padecía desde 2017 un cáncer de próstata, al que se le sumó luego uno de vejiga. Se encontraba de licencia médica desde finales de septiembre, bajo cuidados especiales en su domicilio.Russo fue diagnosticado de cáncer el 31 de julio de 2017, cuando dirigía a Millonarios, y pesar de ello decidió continuar en el banquillo. Ese mismo año consagró al equipo campeón ante Independiente Santa Fe, hazaña que repitió en febrero del año siguiente en la Superliga.En este último mes Russo fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones de su estado de salud, una de ellas producto de una infección urinaria.El último partido de Boca Juniors en el que el técnico estuvo al frente del equipo fue el empate 2-2 del pasado 21 de septiembre ante Central Córdoba, ocasión en la que permaneció todo el partido sentado en el banquillo.El ayudante de campo Claudio Úbeda lo reemplazó en los últimos dos enfrentamientos del club y le dedicó el triunfo de 5-0 frente a Newell's y lo mismo hizo el capitán del equipo, Leandro Paredes.El reciente período de 'Miguelo' en el banquillo Xeneize fue su tercer paso por el club: en su primera etapa duró sólo un año, en el que logró la Copa Libertadores 2007 ante el Gremio brasileño y perdió la final del Mundial de Clubes ante el Milán; en su segundo paso, entre 2020 y 2021, logró una Superliga, una Copa de la Liga Profesional y fue eliminado en las semifinales de Copa Libertadores ante el Santos brasileño.De larga trayectoria, Russo también dirigió en Argentina a Lanús, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing Club.Además, dirigió a Universidad de Chile y Unión Deportiva Salamanca, también de Chile; el Morelia mexicano; Millonarios, Alianza Lima, Cerro Porteño y el Al Nassr saudí.Como jugador, Russo se desempeñó como mediocampista defensivo y su único club fue Estudiantes de La Plata, donde completó 435 partidos y anotó once goles entre 1975 y 1989; mientras que en la selección argentina jugó 17 partidos.
Imponente y fuerte se vio a la Selección Colombia este miércoles, 8 de octubre, en su victoria 3-1 sobre Sudáfrica en los octavos de final del Mundial Su-20. Ahora, la tricolor ya piensa en la ronda de cuartos de final en donde enfrentará a España, un rival de alto calibre.La confianza caerá sobre Néiser Villarreal, Canchimbo y Oscar Perea para superar la fuerte defensa española comandada por Andrés Cuenca e Izan Merino, al igual que el letal ataque de Pablo García, Jan Virgili e Iker Bravo, delantero del cual el Real Madrid comienza a darle seguimiento con posibilidades de sumarse a los planes de Xabi Alonso.Por ende, será un dura prueba para la 'tricolor' si su objetivo es alcanzar la Copa del Mundo en territorio chileno, en donde tendrá que salir con todo lo mejor de sí misma.¿Cuándo juega la Selección Colombia Sub-20?La Selección Colombia sub-20 jugará el mismo día de la mayores, es decir, el próximo sábado, 11 de septiembre, cuando enfrente a España en los cuartos de final. El duelo se encuentra programado para las 3:00 de la tarde y se disputará en el estadio Fiscal de Talca.¿Dónde ver el duelo Colombia vs. España por el Mundial Sub-20?Por fortuna, los hinchas de la ‘tricolor’ podrán disfrutar de este duelo totalmente gratis y solo necesitarán de acceso a internet a su celular. A través del canal de YouTube de Blu Radio, los aficionados seguirán con el equipo de Blog Deportivo las emociones de este duelo.Asimismo, también habrá otras dos alternativas para que los hinchas puedan disfrutar de este importante duelo de cuartos de final del Mundial Sub-20, las cuales son:TV: el equipo de Gol Caracol, a través de Caracol Televisión, tendrá las emociones de este compromiso.Streaming: a través de Ditu, también de Caracol Televisión, los hinchas de la ‘tricolor’ podrán encontrar las emociones de este duelo.
En EE.UU., la Selección Colombia para disputar sus dos primeros amistosos preparatorios de cara al Mundial 2026. La ‘tricolor’ espera sumar victorias que le ayuden a acumular puntos en el raking FIFA para aspirar quedar en la zona de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo.Primero enfrentará a México y Néstor Lorenzo entregó la lista de los encargados de disputar esto, pero la ausencia del volante Jhon Arias, de Wolverhampton, sorprendió debido a que su nivel siempre ha sido importante en el equipo del timonel argentino y generó dudas del porqué; sin embargo, el propio técnico aclaró la situación en rueda de prensa.¿Por qué Jhon Arias no fue convocado con la Selección Colombia?La ausencia del volante del Wolverhampton no fue por nada raro, en sentido de problema o diferencias con el técnico ni mucho menos porque su rendimiento haya disminuido, sino que el objetivo es que se potencie mucho más en la Premier League y encaje más en el modelo europeo para que siga creciendo como profesional.“Jhon Arias se está adaptando a su nuevo club, a la Premier League, es un campeonato difícil, es un equipo que lo necesita al 100 por ciento y le expliqué. Seguramente estará también en noviembre”, aclaró Lorenzo de la ausencia de Arias, asegurando que sigue en sus planes y espera siga mejorando, pensando en lo que se vendrá en el Mundial 2026.Por otro lado, también habló de Jhon Córdoba y dijo que su ausencia fue por los traslados drásticos que hace el delantero, que mejor los ahorra para que siga rindiendo al máximo en su club.¿Cuándo juega la Selección Colombia?La ‘tricolor’ tendrá su primer duelo preparatorio el próximo sábado, 11 de octubre, sobre las 8:00 de la noche (hora colombiana). Allí, volverá a la acción el equipo de Néstor Lorenzo y la oportunidad para probar nuevas caras para ir forjando la lista final que estará en el Mundial a mediados del 2026.
Las declaraciones del exarquero paraguayo José Luis Chilavert generaron una fuerte controversia por el contenido racista, xenófobo y homofóbico de sus palabras. En entrevista con Rivadavia 360, el exfutbolista lanzó una serie de afirmaciones que han sido ampliamente rechazadas en el entorno deportivo y periodístico.Declaraciones que han generado rechazoChilavert aseguró que “el mundo tiene poca memoria” y, al referirse a Vinicius Júnior, afirmó que cuando el jugador brasileño manifestó que luchaba por vivir mejor, en realidad estaba “discriminando”, porque —según él— “los blancos también podían vivir bien”. Una interpretación que desconoce el contexto de las denuncias reiteradas de racismo que ha hecho el futbolista del Real Madrid.Además, sostuvo que el inconveniente entre Vinicius y Gianluca Prestianni fue “dramatizado” y afirmó que siempre defenderá al jugador argentino, incluso pidió su protección y se solidarizó con él tras el episodio señalado como racista contra el extremo brasileño."Yo me solidarizo con Prestianni, ¿por qué? Vinicius es el primero que insulta a todos y si uno mira la cámara, dice "cagón, cagón"", comentó el paraguayo.En sus declaraciones también dijo que “los brasileños son los más racistas” y que en España existe un fenómeno que ironizó señalando que “no se le puede decir negro a un negro”. A esto sumó comentarios sobre migración, al afirmar que “los africanos invaden España”, y lanzó generalizaciones contra la comunidad musulmana al señalar que “los musulmanes le pegan a las mujeres”, expresiones que han sido consideradas ofensivas y estigmatizantes.La entrevista fue una cascada de insultosUno de los puntos más delicados fue cuando mencionó a Kylian Mbappé, afirmando falsamente que el jugador “vive con un travesti”, comentario que constituye una expresión homofóbica y sin ningún tipo de sustento. También aseguró que el fútbol estaba “mariconiado”, utilizando un término igualmente ofensivo.En el programa Blog Deportivo, Juan José Buscalia calificó estas palabras como una “barbaridad” y señaló su carácter racista y homofóbico. Las reacciones coinciden en que este tipo de declaraciones son inaceptables y contrarias a los principios de respeto e inclusión.El último episodio de racismo que padeció Vinicius Junior fue el pasado martes en el partido de Play Offs de La Champions League, donde el Real Madrid le ganó 1 a 0 al Benfica de Lisboa, con un golazo, precisamente de Vinicius Jr. Actualmente la UEFA abrió un proceso para estudiar la gravedad del asunto.
Un árbitro de fútbol amateur, que adquirió notoriedad tras pedir matrimonio a su novio antes de un partido de la liga de Alemania, es acusado de haber simulado una agresión homófoba contra él mismo, indicaron este jueves las autoridades.Pascal Kaiser, de 27 años, fue ampliamente aplaudido por los espectadores del estadio del Colonia cuando a finales de enero pidió matrimonio a su novio, rodilla en tierra, previo a un juego de la Bundesliga.Su pareja le respondió afirmativamente frente a las cámaras de la cadena de televisión a cargo de transmitir en vivo el juego entre el Colonia y el Wolfsburgo.Unos días más tarde, el colegiado relató que fue víctima de insultos y de amenazas en redes sociales y de una agresión homófoba, después, en su domicilio.Entonces compartió una foto con el ojo morado.Contactada por la AFP, la policía local confirmó que el árbitro denunció los hechos.Pero la prensa alemana no tardó en dar cabida a las sospechas de las autoridades sobre una posible simulación de la agresión.Preguntada por la AFP, la fiscalía de Colonia confirmó que un hombre era objeto de una investigación en la ciudad por "sospechas de simulación de infracciones penales"."Sobre esta base, se llevó a cabo un registro del domicilio del acusado, durante el cual se incautaron pruebas", señaló.Pascal Kaiser no ha respondido de momento públicamente a esas acusaciones.Según el periódico Tagesspiegel, Kaiser también está siendo investigado por robo en su antiguo lugar de trabajo, un bar de Colonia, una imputación que niega.Árbitro en categorías no profesionales del fútbol alemán, Pascal Kaiser anunció públicamente su orientación sexual en 2022.
Tatacoa Race disputará su quinta edición, denominada “El Legado”, del 5 al 7 de junio en Neiva, Huila, con la proyección de reunir a cerca de 900 ciclistas entre las modalidades competitiva y de travesía. La competencia se ha consolidado como una de las pruebas de resistencia más exigentes del calendario nacional, gracias a sus condiciones climáticas, el desierto de la Tatacoa y a la complejidad de sus recorridos.Habrá dos modalidades: competencia y travesíaPara esta edición, la organización diseñó etapas completamente nuevas, manteniendo como eje central las características que han identificado a la carrera desde sus inicios: altas temperaturas, terrenos técnicos y trayectos que atraviesan parajes áridos y exigentes. El evento contará con participación de corredores provenientes de distintas regiones del país, así como presencia internacional.La competencia se desarrollará en dos etapas. La primera tendrá un recorrido aproximado de 100 kilómetros, distancia que exigirá resistencia física, estrategia y adecuada administración del esfuerzo. La segunda jornada será de cerca de 55 kilómetros y también incluirá formato de travesía, permitiendo que más ciclistas vivan la experiencia de la prueba en un trazado retador.El desierto de la Tatacoa, principal escenario de la competenciaEl desierto de la Tatacoa, cuya temperatura oscila por encima de los 30 °C, volverá a ser el principal escenario de la competencia. Sus caminos de arena, formaciones geológicas y temperaturas elevadas representan un desafío constante para los participantes, quienes deberán gestionar hidratación y ritmo en condiciones de calor extremo. El entorno natural se convierte así en un factor determinante en el desarrollo de cada etapa.Desde su creación, Tatacoa Race ha integrado deporte y territorio, posicionando a Neiva y al departamento del Huila como referentes del turismo deportivo. Con cinco ediciones, la prueba mantiene su enfoque en la resistencia y en la experiencia que supone competir en uno de los paisajes más particulares del país.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, no podrá salir de Argentina tras una decisión judicial que lo cita a declaración indagatoria en el marco de una causa por presunta apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social. La medida, adoptada por el juez Diego Amarante, incluye también al tesorero Pablo Toviggino y a otros dirigentes, en un caso que sacude al fútbol argentino a pocos meses de compromisos internacionales clave para la selección campeona del mundo.La investigación se originó a partir de una denuncia de la agencia recaudadora ARCA, que apunta a un presunto manejo irregular de más de 19.000 millones de pesos correspondientes a aportes retenidos entre marzo de 2024 y septiembre de 2025. Según se conoció, Tapia deberá presentarse a indagatoria el próximo 5 de marzo a las 10:00 de la mañana, mientras que otros dirigentes lo harán en fechas posteriores. Por ahora, no existe una condena en firme en su contra, por lo que continúa ejerciendo como presidente de la AFA.Desde el entorno judicial se explicó que la indagatoria es un acto de defensa del imputado, quien puede declarar o presentar un escrito. Sin embargo, la prohibición de salida del país marca un punto de inflexión en la causa y genera incertidumbre sobre su presencia en eventos internacionales. El más inmediato es la “Finalissima” que la selección argentina tiene prevista para el 27 de marzo en Qatar frente a España, un duelo de alta repercusión global.El escándalo también se da en medio de un contexto político tenso en Argentina. Desde hace meses se habla de un fuerte enfrentamiento entre el Gobierno nacional y Tapia, cuya gestión no sería bien vista por sectores oficiales.En paralelo, la situación ha impactado la imagen pública del dirigente. En las últimas giras de la selección se notó la ausencia de las tradicionales fotos de Tapia compartiendo con referentes como Lionel Messi o Rodrigo De Paul, escenas que solían ser habituales en concentraciones y celebraciones. Incluso trascendió que su perfil de Instagram fue eliminado o desactivado, lo que alimentó especulaciones en la prensa argentina sobre un intento de tomar distancia mediática mientras avanza la causa.Por ahora, el presidente de la AFA tiene prohibido salir del país y deberá comparecer ante la justicia en los primeros días de marzo. El desenlace judicial marcará no solo su futuro dirigencial, sino también el impacto institucional en el fútbol argentino.
Las cuatro mejores escuderías de la Fórmula 1 en 2025 —Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari— dominaron este miércoles, 18 de febrero, el inicio de la segunda semana de ensayos de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Baréin. Una señal clara de que la jerarquía podría mantenerse en 2026, pese al cambio radical en el reglamento técnico.Vuelven las pruebas de Baréin:El pequeño reino del Golfo ya había albergado la semana pasada una primera tanda de test y, de miércoles a viernes, el trazado volvió a abrir sus puertas a los 11 equipos del paddock para continuar el proceso de adaptación a las nuevas reglas sobre motores, chasis, aerodinámica, neumáticos y carburantes, antes del inicio de la temporada en Melbourne el 8 de marzo.En la pista, el top 4 copó los primeros puestos, separados por apenas ocho décimas de segundo. El británico George Russell, con Mercedes, marcó el mejor tiempo del día con 1 minuto 33 segundos 459 milésimas, tras completar 76 vueltas. Superó por apenas diez milésimas al australiano Oscar Piastri, de McLaren, que giró 70 veces.Detrás se ubicaron el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, a 280 milésimas (70 vueltas); el vigente campeón del mundo Lando Norris, también de McLaren, a 593 milésimas (54); y el italiano Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, a 699 milésimas (69).El francés Isack Hadjar, en su segunda temporada en la categoría y primera con Red Bull, fue sexto a 801 milésimas (66), por delante del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, séptimo a 840 milésimas (44). Carlos Sainz Jr., con Williams, terminó octavo a 1.654 segundos (55), seguido por el argentino Franco Colapinto, de Alpine, noveno a 1.795 (60). El brasileño Gabriel Bortoleto, con Audi, cerró el top 10 a 1.804 (71).Completaron la clasificación Alexander Albon (Williams) a 2.231 (55), Liam Lawson (Racing Bulls) a 2.294 (61), Oliver Bearman (Haas) a 2.319 (42), Pierre Gasly (Alpine) a 2.439 (61), Lance Stroll (Aston Martin) a 2.515 (26), Esteban Ocon (Haas) a 2.959 (65), Fernando Alonso (Aston Martin) a 3.077 (28), Nico Hülkenberg (Audi) a 3.282 (49), Arvid Lindblad (Racing Bulls) a 3.310 (75), Valtteri Bottas (Cadillac) a 3.339 (35) y Sergio Pérez (Cadillac) a 4.732 (24). El neerlandés Max Verstappen no rodó este miércoles en Sakhir."De inmediato, no se requieren cambios importantes": FIAEn paralelo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) atendió las quejas de los pilotos sobre los motores híbridos y se reunió para evaluar la situación. Sin embargo, explicó que no realizará cambios inmediatos para no arriesgar la primera carrera de la temporada en Melbourne.Según el comunicado, se acordaron mejoras al Reglamento 2026 que serán enviadas al Consejo Mundial del Deporte Motor para su aprobación final. Tras una encuesta organizada por la FIA y un debate con equipos, fabricantes de motores, la propia FIA y la Dirección de la Fórmula Uno, se abordaron aspectos como energía, unidad de potencia, aerodinámica, adelantamientos, neumáticos y agarre mecánico.Los pilotos valoraron positivamente la reducción de peso y dimensiones de los coches 2026, así como una mejor calidad de conducción y mayor aceleración inicial. Durante los próximos días en Baréin se realizarán más evaluaciones técnicas, especialmente en gestión energética. Por ahora, no habrá cambios regulatorios importantes antes de Melbourne.
Cartagena de Indias se prepara para recibir a 9.500 corredores de 15 países en la novena edición de la Media Maratón del Mar 2026, programada para el próximo domingo, 22 de febrero. Con este evento, la ciudad heroica abrirá el calendario del running en Colombia mezclando deporte, turismo y proyección internacional.Más del 80 % de los inscritos llegarán desde más de 30 departamentos del país, mientras cerca de 400 atletas serán extranjeros. El flujo de visitantes convierte la carrera en una prueba logística para la capital de Bolívar.Recorrido Media Maratón del Mar 2026El recorrido partirá desde el Puerto de Cartagena y atravesará corredores urbanos y turísticos emblemáticos. Es una de las pocas competencias de media maratón en el mundo que inicia en un entorno portuario, un rasgo que refuerza su identidad.Logística, Expo y movimiento económicoLos días 20 y 21 de febrero se realizará la Expo Media Maratón del Mar en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Allí se entregarán los kits oficiales y participarán cerca de 85 marcas vinculadas al deporte, la salud y el bienestar.La organización espera alrededor de 20.000 visitantes durante la feria, lo que impactará sectores como hotelería, gastronomía, transporte y comercio. La carrera se consolida como un motor de turismo deportivo en temporada alta.El evento también incluye la MMM Kids, con recorridos de 1 y 2 kilómetros para niños y niñas. La apuesta amplía el alcance familiar y fortalece la cultura del running en la ciudad.Medalla, camisetas y presencia éliteLa edición 2026 presentó su medalla inspirada en el faro del Club Naval de Cartagena, símbolo de guía y perseverancia. El diseño integra elementos gráficos asociados al mar Caribe y al movimiento.Las camisetas oficiales fueron desarrolladas por ASICS, aliado técnico del evento durante los últimos cuatro años. La marca también tendrá en competencia a figuras como Kellys Arias y David Gómez González.El reto del clima y la preparación médicaMás allá del número de participantes, el principal desafío será el clima cálido y la alta humedad de Cartagena. La dirección médica recomendó llegar con al menos 48 horas de anticipación, priorizar la hidratación y evitar esfuerzos intensos previos.Durante la carrera, síntomas como mareos, náuseas o visión borrosa deben tomarse como señales de alerta. El operativo contará con ambulancias medicalizadas, desfibriladores y personal de atención prehospitalaria en distintos puntos del recorrido.