Colombia no termina de superar el luto tras la muerte del cantante de música popular Yeison Jiménez, cuando un nuevo accidente volvió a generar preocupación entre los seguidores del género musical.Se trata de Sebastián Ayala, quien confirmó que se encuentra fuera de peligro luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito, ocurrido pocas horas después del fallecimiento de Yeison Jiménez. El hecho se dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales.El siniestro habría ocurrido en la mañana del domingo 11 de enero de 2026, en la Transversal del Carare, vía que comunica a Landázuri, Santander, con San Juanito, Meta.¿Qué pasó con Sebastián Ayala?Según confirmó el propio artista, el accidente se produjo luego de que un bus de servicio público sacara de la vía al vehículo en el que se movilizaba junto a su equipo de trabajo.El cantante explicó que, tras lo ocurrido, se adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del automotor involucrado, que al parecer pertenecería a la empresa Brasilia. En el video publicado, Ayala relató: “Nos accidentamos y, por la gloria y gracia de Dios, estamos bien. Un bus nos sacó de la vía; estamos recopilando información para dar con el paradero del bus de servicio público vinculado a la empresa Brasilia. Gracias a Dios estamos bien. Tenemos dos personas de mi equipo de trabajo hospitalizadas. Gloria a Dios, solo daños materiales”.Si bien Sebastián Ayala aseguró que su estado de salud es estable y que no presenta lesiones de gravedad, confirmó que dos integrantes de su equipo, quienes viajaban en el vehículo, permanecen hospitalizados y bajo observación médica.El accidente generó sorpresa, especialmente porque ocurrió un día después del fallecimiento de Yeison Jiménez, quien perdió la vida en un accidente aéreo junto a miembros de su equipo de trabajo.Santander con alta tasa de accidentalidadEl mayor Carlos Vergara, comandante de la Policía de Tránsito de Santander, señaló que en los últimos días se han registrado múltiples accidentes en las vías del departamento, asociados a las fuertes lluvias y a la imprudencia de algunos conductores.“Se nos han presentado varios siniestros en las vías del departamento por las lluvias y la imprudencia vial. La Seccional de Tránsito ha dispuesto toda su logística, y el caso del cantante en la vía Landázuri–Cimitarra corresponde precisamente a un hecho de imprudencia en la conducción”, indicó el oficial, quien además hizo un llamado a los conductores a mantener un comportamiento responsable en las carreteras.
Uno de los más afectados por la muerte del cantante Yeison Jiménez ha sido Luis Alfonso, quien compartió con él grandes momentos profesionales y personales. Desde que se enteró de la noticia aseguró que “estaba en shock”, pero su momento más difícil lo vivió durante su presentación este 10 de enero en Duitama, Boyacá, en el Festival de la Perla.Minutos antes y al subirse al escenario, Alfonso le dedicó unas palabras a Jiménez y expresó que “nunca pensó vivir algo así”. Agradeció a la gente que estaba presente y todos los que por años apoyaron la carrera del artista de Manzanares.“La verdad estamos vueltos mie*. No es para menos, pero queremos ofrecerles un concierto hermoso, lleno de alegría, de ánimo. Recordando a los parceros con la alegría que los caracterizaba. Me quito el sombrero para un homenaje al gran Yeison Jiménez”, fueron las palabras del artista.Ahí, su banda comenzó a tocar “Ni Tengo Ni Necesito”, una de las canciones más reconocidas del oriundo de Manzanera, pero él no pudo aguantar y rompió en llanto: “No voy a ser capaz. Les va a tocar ayudarme”, dijo, mientras lloraba recordando a uno de sus grandes amigos de la música popular con quien creció como artista durante año.Luis Alfonso recibió cientos de aplausos del público, quien entendió la situación y cantó por él mientras lloraba en mitad del escenario escuchando una de las canciones más exitosas de Jiménez.El ‘Señorazo’ forjó una gran amistad con Yeison. Durante años compartieron sinfín de tarimas y tuvieron su propio concierto juntos en el Movistar Arena en marzo de 2025, además de lanzar la canción “Destino Final”, que, justamente, hablaba de lo que querían cuando alguno de los dos se tuviera que ir del mundo a reunirse nuevamente con Dios. Esta amistad ha sido una de las más conocidas de la música popular y la trágica muerte de Jiménez dejó un fuerte vacío en sus compañeros.
La música colombiana sigue de luto tras la muerte de Yeison Jiménez, quien fue uno de los íconos más importantes del género popular en el país y perdió la vida luego de un accidente aéreo en su avioneta, en Paipa, Boyacá. El artista tenía previsto viajar hacia el departamento de Antioquia para presentarse ese mismo sábado 10 de enero, en Marinilla; sin embargo, el desenlace fue trágico.Corabastos se despidió de Yeison JiménezUno de los episodios que marcó su vida y que, según el propio artista, le permitió formar un carácter noble y cercano a la gente fue su paso por Corabastos, en Bogotá, donde vendió aguacates durante cinco años. Esa etapa le sirvió para ahorrar y dar los primeros pasos para despegar su carrera musical.Ante la noticia, desde la cuenta de Instagram de Corabastos despidieron a uno de los artistas más influyentes del género popular en Colombia. “Con inmenso dolor despedimos a un hijo de Corabastos”, se lee en el mensaje publicado por la central de abastos.Asimismo, lamentaron la muerte del artista colombiano, quien, pese a la fama alcanzada, siempre se tomó el tiempo para visitarlos e incluso volver a vender aguacates. “Hoy lamentamos profundamente la partida de Yeison Jiménez, un hombre que llevó en su historia las madrugadas, el esfuerzo y la dignidad del mercado. Desde Corabastos, donde se forjan sueños entre trabajo honesto y sacrificio diario, salió una voz que hoy queda grabada en la memoria del país”, escribieron.Finalmente, emitieron un mensaje de respeto y solidaridad con su familia y seres queridos.El niño de Manzanares que cumplió sus sueñosOriundo de Manzanares, Caldas, creció entre carencias y momentos difíciles, una historia que lo motivó a querer sacar a su familia adelante. Años después llegó a Bogotá con una maleta cargada de sueños, viviendo en barrios complejos donde la calle le forjó el carácter y le ayudó a entender la diferencia entre el bien y el mal.Mientras ayudaba en Corabastos, se dedicaba en un estudio humilde a construir un legado. Pese a que muchos no creían en él, nunca se rindió y se levantó día a día convencido de que ese sueño se haría realidad. En el camino perdió amigos y personas muy queridas, experiencias que lo impulsaron a no desfallecer. Con el paso de los años, los sueños se fueron cumpliendo hasta convertirse en uno de los artistas más grandes del género, consolidándose como referente de la música popular y llenando, por primera vez para este estilo, el estadio El Campín de Bogotá.
A través de sus redes sociales, el equipo del cantante Yeison Jiménez confirmó y se pronunció sobre su fallecimiento, ocurrido este sábado 10 de enero de 2025, luego de sufrir un accidente aéreo en una avioneta en zona rural de Paipa, Boyacá.En el mensaje publicado, destacaron no solo su faceta artística, sino su dimensión humana. “Hoy no solo despedimos a un artista; despedimos a un hijo, un hermano, un amigo, un ser humano lleno de sueños y valentía, que convirtió su historia en esperanza para miles de personas. Yeison fue perseverancia, disciplina y amor por su gente. Su voz y su ejemplo nacieron del esfuerzo, y por eso marcaron para siempre la vida de quienes lo siguieron y lo quisieron”, señalaron.Asimismo, informaron que el cantante viajaba acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, quienes también perdieron la vida en el siniestro. Se trata de Jefferson Osorio, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín y Weisman Mora, además del capitán Fernando Torres.“A sus familias les enviamos nuestro abrazo más profundo, nuestra solidaridad absoluta y nuestras oraciones en este momento tan duro”, expresaron.En el comunicado, el equipo del artista pidió a los medios de comunicación y a los allegados prudencia en el manejo de la información y respeto por la privacidad de las familias, al tiempo que agradecieron las múltiples muestras de solidaridad recibidas desde distintos lugares del país.“Yeison se va físicamente, pero su legado se queda: en sus canciones, en sus palabras, en sus luchas, en su manera de no rendirse y en la huella imborrable que deja en la música regional colombiana y en el corazón de su gente. Su luz seguirá viva cada vez que alguien cante una de sus canciones y recuerde que sí se puede salir adelante”, añadieron.Finalmente, indicaron que en las próximas horas se dará a conocer información oficial sobre los actos de despedida del artista.
En el oriente de Cundinamarca se ubica la represa del Guavio, la primera central hidroeléctrica en funcionamiento más grande de Colombia, pues tiene una capacidad instalada de 1260 MW. Además de esto, es un lugar perfecto para descansar, pues muchos viajeros la prefieren por su ubicación cercana a los municipios de Gachetá, Gachalá, Gama y Ubalá.No obstante, existen puntos críticos en la vía que conecta a estos municipios y que hoy afectan la movilidad y la productividad del importante corredor que a diario usan los viajeros y habitantes.Por ello, desde la Gobernación de Cundinamarca anunciaron una inversión de más de $50.000 millones para intervenir el importante corredor.La importante vía que será rehabilitada en CundinamarcaSegún el gobernador Jorge Emilio Rey, el pasado 19 de septiembre de 2025, se adjudicó la obra para la intervención de la Troncal del Guavio, una importante vía que no solo conecta los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Meta, sino que también por este corredor ingresan “insumos que garantizan el abastecimiento de energía en estos tres territorios que conforman entre sí una despensa agrícola y ganadera”.La intervención de la troncal incluye la rehabilitación de la estructura del pavimento, la construcción de muros de contención, el mejoramiento del sistema de drenaje mediante alcantarillas y manejo de aguas, así como la atención de puntos críticos que hoy afectan la movilidad y la productividad del corredor, indicó Rey en su cuenta de X.Como consecuencia, serán intervenidos 9,1 kilómetros de vía y para ello se usará una planta de trituración, concreto y asfalto, para producir los insumos directamente en la región, lo que reducirá costos, desplazamientos y mejorará el control de calidad de la obra, agregó el gobernador.Esta planta tendrá una capacidad estimada entre 50 y 60 metros cúbicos por hora de concreto y 50 metros cúbicos por hora de asfalto. La instalación avanza actualmente en un 70%.¿Cómo se desarrollará la intervención de la vía?Según la gobernación de Cundinamarca, las obras iniciarán con tres frentes de trabajo, “dos en Ubalá y uno en Junín, y comenzarán a ejecutarse a finales de enero”.El proyecto cuenta con una inversión total de $70.000 millones y, según Rey, junto con Instituto de Caminos y Construcciones del departamento, se llevarán a cabo seguimientos permanentes para garantizar que la obra se desarrolle con normalidad.
Las recientes excarcelaciones de presos políticos anunciadas por el Gobierno venezolano han abierto expectativas dentro y fuera del país, pero también han generado profundas dudas sobre su alcance real, sus criterios y su sostenibilidad en el tiempo, advirtió Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal Venezolano, en entrevista con El Radar de Blu Radio.Aunque el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció la liberación de un número significativo de detenidos por razones políticas, Himiob aseguró que, hasta el momento de la entrevista, esas excarcelaciones “no se han concretado ni materializado en la extensión que fue anunciada”. Además, subrayó que no está claro si se trata de liberaciones plenas o simplemente de excarcelaciones bajo condiciones restrictivas.“Todavía no está claro si estas personas quedan libres de todas las investigaciones en su contra o si, como ha ocurrido antes, salen de la cárcel pero siguen sometidas a procesos penales, medidas restrictivas de su libertad o incluso decisiones irregulares como la deportación”, explicó el vicepresidente del Foro Penal.Himiob también precisó que este proceso no comenzó tras los hechos más recientes del fin de semana ni por la coyuntura internacional. Recordó que ya hubo tandas de excarcelaciones el 25 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026, cuando aún no se había producido la situación posterior relacionada con la intervención de Estados Unidos. Sin embargo, reconoció que ahora podría haberse abierto “una ventana de oportunidad más contundente” para nuevas liberaciones.Uno de los puntos que más preocupa a la organización es la falta de transparencia. Según Himiob, el poder Ejecutivo venezolano conoce perfectamente quiénes son los presos políticos, pues maneja los datos sistematizados por el Foro Penal. “Tienen todos y cada uno de sus datos, saben quiénes son y dónde están. Pero al final del día, los que tienen la llave de la cárcel son ellos”, afirmó, insistiendo en que no existe claridad sobre los criterios usados para decidir quién sale y quién permanece detenido.Como ejemplo de esa opacidad, mencionó el caso del ciudadano español Miguel Moreno, tripulante de un buque de investigación arqueológica detenido por la Armada venezolana en junio del año pasado. Moreno fue excarcelado y trasladado a España, mientras que los otros ocho miembros de la tripulación, también extranjeros, continúan privados de la libertad. “No sabemos por qué se excarcela a uno y no a los demás”, señaló.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
La Policía y el Ejército de Ecuador detuvieron a dos supuestos integrantes del grupo delictivo Los Chechenos, vinculados con el Frente Iván Ríos, una disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), durante una operación ejecutada en la provincia fronteriza de Esmeraldas, informaron este sábado ambas instituciones.Uno de los dos capturados fue identificado como Deret Argel A. Q., alias Dere, presunto líder de Los Chechenos en la zona, mientras que el otro es Manto Bryan M. B.Según la Policía, ambos serían los presuntos responsables de cometer delitos como secuestro extorsivo, tráfico de drogas, desapariciones, sicariatos (asesinatos por encargo), minería ilegal, tráfico de armas y municiones, y tráfico ilícito de hidrocarburos.Las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos en el municipio de Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, en medio de los cuales se produjo un enfrentamiento armado. Sin embargo, los hombres fueron "neutralizados" y detenidos.El Ejército añadió que se decomisaron dos armas de fuego, entre ellas un fusil; municiones, una granada de mano, un cuchillo, dos dispositivos móviles y otros indicios.Ecuador vive desde 2024 bajo un "conflicto armado interno" declarado por el presidente Daniel Noboa para intensificar la lucha contra las bandas delictivas nacionales, que fueron denominadas como "terroristas", y que son consideradas como las causantes de la violencia sin precedentes que se registra en el país andino.Algunas de estas organizaciones criminales se han aliado con disidencias de las FARC en actividades como la minería ilegal, lo que llevó a Noboa a incluir a varios grupos extranjeros en su "guerra" contra el crimen organizado.
El asesinato de Natalia Santo Domingo Rodríguez, una mujer trans, mantiene la conmoción por la violencia con la que fue cometido el crimen. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero de 2025 en un apartamento donde residía la víctima, y hoy avanzan en un proceso judicial que busca esclarecer las responsabilidades y el móvil del homicidio.Natalia había crecido en el municipio de Pacho, Cundinamarca y, con el paso de los años, se trasladó a Chía y Cajicá en busca de un entorno que le permitiera vivir su proceso de transición con mayor tranquilidad. En entrevista con Conducta Delictiva Podcast su hermana menor la describió como una mujer cercana, solidaria y comprometida con el bienestar de los suyos, a quienes apoyaba económicamente de forma constante.Diana Quintero recordó que desde la niñez la identidad de Natalia era evidente dentro del hogar. “Algo en mí siempre me decía que Natalia era diferente. Un día nos llamó y nos dijo que él ya no quería ser él, que quería ser ella”, relató.El día anterior a su muerte, Natalia compartió con su familia. Según el relato de su hermana, las últimas comunicaciones se registraron entre las 6:22 y las 6:30 de la mañana, cuando llamó a su madre y a una tía. Luego, sus teléfonos quedaron apagados.Ante la falta de respuesta durante varias horas, su pareja y su hermana decidieron ingresar al apartamento en la tarde de ese mismo día. Fue Diana quien entró primero a la vivienda. “Yo fui la que entré a ese lugar y encontré a Natalia en esas condiciones. Vi muchísima sangre por todo lado y una escena de terror en esa habitación”, contó.Las autoridades establecieron que la víctima intentó defenderse durante el ataque. Inicialmente, la pareja sentimental de Natalia fue objeto de verificación, pero quedó descartada tras el análisis de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios. La Fiscalía determinó que el presunto responsable sería un hombre de 30 años, identificado como un vínculo sentimental paralelo de la víctima. De acuerdo con la investigación, el sospechoso habría ingresado al apartamento alrededor de las 6:00 de la mañana, aprovechando la confianza que Natalia tenía en él. El informe de Medicina Legal confirmó que la víctima recibió múltiples heridas con arma blanca, lo que evidenció un alto grado de violencia. Tras el homicidio, el atacante habría robado dinero en efectivo, los teléfonos celulares de la víctima y otros objetos, en un intento por eliminar rastros del crimen.Luego de diez meses de seguimiento, que incluyó el rastreo de llamadas, movimientos y uso de los dispositivos móviles de Natalia, las autoridades capturaron al sospechoso en octubre de 2025, en el municipio de Chía.Aunque el hombre no aceptó los cargos por homicidio agravado, la Fiscalía asegura contar con pruebas técnicas que lo ubican en la escena y lo vinculan directamente con los hechos. Actualmente permanece recluido en un centro carcelario, al considerar que representa un peligro para la sociedad.Para la familia, la captura no cierra el caso. Diana Quintero insiste en que aún falta conocer el trasfondo del crimen. “Lo único que nosotros queremos como familia es saber la verdad de lo que pasó con Natalia. ¿Qué fue eso tan malo que Natalia les hizo para que le quitaran la vida de esa manera tan atroz?”, expresó.
El Radar del sábado 10 de enero de 2026 abordó temas de gran relevancia política y económica para Colombia, con invitados que ofrecieron análisis sobre el panorama actual y los retos que enfrenta el país.Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal Venezolano, habló sobre la liberación de presos políticos en Venezuela.Ronald Rodríguez, politólogo e internacionalista, enfatizó sobre Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro.Ricardo Hausmann, economista y exministro de Planificación de Venezuela, sobre el petróleo venezolano.Escuche el programa completo aquí:
La tarde del sábado 10 de enero se oscureció luego de conocerse la muerte de Yeison Jiménez, famoso cantante colombiano de música popular a causa de un accidente aéreo ocurrido en entre los municipios de Paipa y Duitama, en Boyacá.El lamentable hecho dejó a seis personas sin vida; no obstante, Jiménez no habría sido el único famoso que perdió la vida en el siniestro, pues, según Yina Calderón, un familiar cercano a ella también murió.De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el accidente ocurrió en horas de la tarde luego de que la aeronave despegara del aeropuerto Juan José Rondón en Paipa, al parecer la avioneta no logró alcanzar la altura suficiente y terminó por precipitarse al suelo con gran fuerza.La Administración Municipal de Paipa informó que pasadas las 4:00 p. m. de este sábado, recibieron un reporte de un accidente aéreo, lo cual llevo a activar acciones para brindar la debida atención y respuesta en el lugar de la emergencia.De inmediato, la emergencia fue atendida, por el cuerpo de bomberos de la zona, priorizando la verificación de las condiciones del área y la seguridad de la comunidad. Al lugar acudieron ambulancias y demás autoridades.Yina calderón habría perdido a ser querido en el mismo accidente aéreo de Yeison JiménezLuego de que la Aerocivil confirmó las entidades de las seis personas fallecidas, la creadora de contenido Yina Calderón manifestó en sus redes sociales que una persona cercana ella y a su familia estaba entre las víctimas.Así notificó la entidad aérea la identidad de las personas que iban a bordo de la avioneta:“En el avión se desplazaban seis personas: el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros, entre ellos el artista, cuya presencia a bordo fue confirmada oficialmente por las autoridades”.Piloto: Capitán Hernando Torres.Pasajeros: Yeison Jiménez, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora.Por medio de una historia en Instagram, la influencer aseguró una doble tragedia que vivió ella y su familia: Juan Manuel Rodríguez, era el productor audiovisual de Yeison Jiménez y, según Yina Calderón, era el novio de su hermana Juliana Calderón.Sin embargo, comentarios de internautas en la historia publicada por la creadora de contenido, mencionan que Rodríguez no sería el novio actual de Juliana Calderón.En otra historia, Yina Calderón rindió homenaje al cantante de 34 años, Yeison Jiménez, tras su trágica partida.
El cantante de música popular Yeison Jiménez, de 34 años, nacido el 26 de julio de 1991 en Manzanares, Caldas, falleció tras un siniestro aéreo ocurrido en zona rural del municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá, durante la tarde de este sábado 10 de enero.El artista era reconocido por su profunda entrega a su familia. Era hijo de Jaime Jiménez Aristizábal y Luz Mery Galeano, y padre de tres menores. Su compañera sentimental, Sonia Restrepo, madre de sus hijos, mantuvo una relación con el cantante durante varios años.Sus hijos eran Camila, la mayor, de aproximadamente 15 años, quien aunque era su hijastra, Yeison consideraba como su propia hija; Thaliana, de unos 7 años; y Santiago, el menor, nacido en 2024, quien apenas comenzaba a compartir sus primeros momentos junto a su padre.Fue Camila quien protagonizó uno de los momentos más conmovedores en redes sociales tras conocerse la noticia del fallecimiento del artista. En un comentario escribió: “Te amo papá, no sabes cuánto me parte ver tus videos y que no estés aquí”.A este mensaje se sumó el pronunciamiento de la hermana del cantante, Heidy Jiménez, quien a través de sus historias de Instagram pidió respeto por el duelo familiar: “Por favor no llamar, es un momento doloroso. Muchas gracias por los mensajes de apoyo”.De acuerdo con la información oficial, las muertes registradas fueron producto de un accidente aéreo. La Aeronáutica Civil informó que la aeronave transportaba seis ocupantes, entre ellos el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros, y que había presentado un plan de vuelo con destino a la ciudad de Medellín.Las autoridades continúan adelantando las investigaciones para establecer las causas exactas del siniestro. Asimismo, se confirmó que en la avioneta se movilizaban:Yeison JiménezJuan Manuel RodríguezÓscar MarínJefferson OsorioWeisman Mora
La música popular colombiana está de luto tras el trágico accidente aéreo ocurrido en la tarde del sábado 10 de enero de 2026, en el que perdió la vida el cantante Yeison Jiménez junto a otras cinco personas. El siniestro se registró cuando una aeronave Piper Navajo PA-31, de matrícula N325FA, se precipitó a tierra en una zona rural del departamento de Boyacá, entre los municipios de Paipa y Duitama, específicamente en el sector de Romita, pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Paipa.De acuerdo con la información confirmada por la Aeronáutica Civil y la Gobernación de Boyacá, en el avión viajaban seis personas, todas fallecidas en el lugar. Las víctimas fueron identificadas como el cantante Yeison Jiménez; el piloto de la aeronave, capitán Hernando Torres; y cuatro integrantes de su equipo de trabajo: Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora. Tras confirmarse la noticia, la hermana del artista, Heidy Jiménez, envió un mensaje a sus seguidores donde pide prundencia en estos duros momentos. "Por favor no llamar, es un momento doloroso. Muchas gracias por los mensajes de apoyo", escribió. Según los reportes oficiales, la aeronave tenía como destino el departamento de Antioquia, donde el artista caldense tenía prevista una presentación en el municipio de Marinilla esa misma noche. Horas antes del accidente, Jiménez había cumplido compromisos artísticos en Santander. Yeison Jiménez, oriundo de Manzanares, Caldas, contaba con una trayectoria artística de más de una década y era considerado una de las figuras más representativas de la música popular en Colombia.
La música popular colombiana, así como el mundo del entretenimiento, está de luto tras confirmarse el fallecimiento del ícono popular Yeison Jiménez, quien perdió la vida en un accidente aéreo luego de que la avioneta en la que viajaba desde Paipa, Boyacá, colisionara. El artista se dirigía hacia el departamento de Antioquia para presentarse este sábado 10 de enero en el municipio de Marinilla.Según lo confirmado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Duitama, la aeronave involucrada es una Piper Navajo PA-31, de matrícula N325FA, la cual colisionó contra una finca ubicada en la vereda Romitas, sector Marengo, en jurisdicción de Paipa.Ante la sorpresiva noticia, varios artistas del ámbito musical y del entretenimiento colombiano reaccionaron al fallecimiento de quien se había convertido en uno de los referentes más importantes de la música popular en el país.Artistas reaccionan a la muerte de Yeison JiménezUno de los primeros en pronunciarse fue Martín Elías Jr., hijo del también fallecido cantante de vallenato Martín Elías. “Tengo el corazón roto y el alma en tristeza, mis cercanos saben lo mucho que te admiraba, eres uno de mis cantantes favoritos”, escribió, mensaje que acompañó con emojis de caras llenas de lágrimas.Otro de los referentes musicales del país, Jessi Uribe, se despidió de Jiménez a través de un video en el que ora y rinde homenaje al artista, cantando y colocándose el sombrero en su honor. “Te vas como un gigante de la música”, expresó sobre el cantante de Manzanares.Una de las despedidas más sentidas fue la de Pipe Bueno, artista del mismo género y con quien compartió escenario y una relación cercana. “Todavía no logro procesar esta noticia… pero decido quedarme con los recuerdos y la gratitud. Con todo lo que viví junto a un amigo, pero también junto al colega, al compañero de tarimas, de canciones y de sueños”, escribió.Por su parte, una de las leyendas del género popular, el Charrito Negro, publicó en su cuenta de Instagram: “Hoy queda un silencio difícil de explicar. Se va una voz que marcó a su público, un talento que dejó huella y un ser humano que siempre llevó la música popular con orgullo y pasión”.Otra de las publicaciones que más sentimiento generó fue la de Jhon Alex Castaño, quien compartió un video junto a Yeison Jiménez en sus inicios, cuando aún buscaban un camino dentro de la escena musical. “Te vi nacer, pero nunca creí que iba a verte partir”, escribió.Luis Alberto Posada se despide entre lágrimasUna de las reacciones más inesperadas fue la de Luis Alberto Posada, con quien habría tenido diferencias artísticas y procesos legales en el pasado. Pese a ello, el cantante envió un mensaje de condolencias a la familia y a los seguidores de Yeison Jiménez, dejando de lado cualquier diferencia.
El mundo de la música popular colombiana está en luto tras confirmarse que el cantante Yeison Jiménez murió el sábado 10 de enero de 2026 en un trágico accidente aéreo en el municipio de Paipa, Boyacá. Las autoridades y medios locales informaron que el artista, de 34 años de edad, viajaba a bordo de una avioneta que se precipitó al suelo mientras emprendía un vuelo con destino a Medellín para un compromiso musical, y lamentablemente no sobrevivió al siniestro, junto con otros cinco ocupantes de la aeronave. La avioneta, con matrícula N325FA, intentó despegar en la tarde de este sábado cuando, según videos difundidos en redes, no logró tomar altura suficiente y terminó cayendo metros más adelante en un terreno entre Paipa y Duitama. Equipos del cuerpo de bomberos y la Policía Nacional llegaron rápidamente al sitio, pero confirmaron que no hubo sobrevivientes entre los seis pasajeros, incluido Jiménez. Los ocupantes de la aeronave estaban relacionados con el entorno profesional del artista, y algunos de ellos eran miembros de su equipo de trabajo musical. El accidente ocurrió horas después de que el cantante ofreció un concierto en Santander, en la noche del 9 de enero, en el Estadio Municipal de Málaga. Los sueños premonitorios de Yeison Jiménez que hoy estremecen a sus seguidoresLa muerte de Jiménez toma un matiz aún más estremecedor debido a relatos que él mismo compartió hace semanas en entrevistas y programas de entretenimiento sobre sueños premonitorios relacionados con accidentes aéreos. En diciembre de 2025, el artista confesó en el programa 'Se Dice de Mí' que tuvo hasta tres sueños en los que visualizaba un accidente aéreo similar al ocurrido, en los cuales intentaba advertir al piloto de fallas antes de subirse a una aeronave. Según relató en esa ocasión, en sus sueños veía cómo la aeronave enfrentaba problemas técnicos y fallas en los motores, lo que generó una profunda angustia en él, especialmente al pensar que podía no llegar a conocer a su hijo por nacer. En uno de sus testimonios, Jiménez compartió que sintió que Dios le había enviado señales, aunque en ese momento no comprendió su significado. Estas declaraciones han sido ampliamente comentadas en redes sociales tras su muerte, donde numerosos usuarios han señalado el carácter inquietante de aquella experiencia onírica que hoy se ha vuelto realidad en trágicas circunstancias.Yeison Jiménez, oriundo de Manzanares, Caldas, se consolidó como una de las voces más representativas de la música popular en Colombia. Con una carrera que lo llevó a llenar escenarios importantes y a construir un repertorio de grandes éxitos, su legado musical incluye temas que resonaron con millones de oyentes en el país y en otras regiones donde el género popular tiene un amplio alcance. A lo largo de su trayectoria, Jiménez también participó en programas de televisión, colaboró con otros artistas reconocidos e interpretó canciones que alcanzaron gran difusión en plataformas digitales y emisoras radiales. La confirmación de su muerte ha generado una fuerte repercusión en redes sociales, donde fanáticos, colegas del género y figuras del entretenimiento han expresado su conmoción y dolor ante la pérdida de uno de los intérpretes más queridos del momento. Comentarios en plataformas digitales recuerdan tanto sus éxitos musicales como aquella entrevista en la que habló de sueños inquietantes, lo que ha añadido un elemento de reflexión sobre el destino y la fragilidad de la vida. Mientras se esperan declaraciones oficiales de las autoridades aeronáuticas sobre las causas precisas del accidente, la música popular colombiana está de luto con la partida de Yeison Jiménez, cuyo nombre quedará grabado tanto en sus composiciones como en la memoria de miles de fanáticos que lo acompañaron en su recorrido artístico.
El actor estadounidense Matt Prokop, recordado por interpretar a Jimmie “The Rocket Man” Zara en High School Musical 3: Senior Year, fue arrestado en Victoria County, Texas, el 24 de diciembre de 2025, y actualmente enfrenta cargos que incluyen presunta posesión de material ilegal de menores, además de otros delitos, informaron medios internacionales. Prokop, de 35 años de edad, está bajo custodia en la cárcel del condado sin derecho a fianza mientras se adelantan las investigaciones. Según el portal estadounidense TMZ, el arresto se produjo tras la emisión de una orden relacionada con posible posesión de material ilegal infantil. ¿Qué cargos enfrenta el actor de 'High School Musical?De acuerdo con los reportes, Prokop enfrenta una serie de cargos derivados de la detención del 24 de diciembre. Entre ellos se encuentra posible posesión de material de abuso infantil, uno de los delitos más graves según las leyes de Estados Unidos. Además, las autoridades lo acusan de resistencia al arresto y de evadir y no cumplir con las condiciones de una fianza previa relacionada con otro caso. Este nuevo arresto se suma a otros problemas legales que el actor ha enfrentado en los últimos años, lo que ha marcado un periodo difícil en su vida personal y profesional. Prokop inició su carrera artística desde muy joven y participó en varias producciones de Disney y televisión. Además de High School Musical 3, actuó en series como Hannah Montana y participó en la película Geek Charming, junto a la actriz Sarah Hyland.No obstante, su carrera se vio afectada por controversias personales años atrás. En 2014, su expareja —la actriz Sarah Hyland, conocida por su papel en Modern Family— obtuvo una orden de restricción contra él, alegando abuso verbal y físico durante la relación, lo que según medios internacionales marcó un antes y un después en su vida fuera de las cámaras. Las autoridades informaron que la detención se produjo luego de una investigación previa, aunque por el momento no se han revelado detalles específicos sobre cómo inició el proceso ni el tipo exacto de material involucrado. El caso quedó en manos de las instancias judiciales correspondientes, que serán las encargadas de determinar responsabilidades y definir los pasos a seguir dentro del proceso legal.Matt Prokop, mantiene un perfil bajo en los últimos años y se alejó de la industria del entretenimiento tras varios episodios personales y legales que afectaron su carrera. La noticia generó reacciones en redes sociales, donde usuarios expresaron sorpresa y recordaron su paso por la franquicia juvenil, mientras otros pidieron cautela y respeto al debido proceso mientras avanzan las investigaciones.
La música popular en Colombia se encuentra de luto tras confirmarse el trágico fallecimiento del reconocido cantante Yeison Jiménez, en un siniestro ocurrido la tarde del sábado 10 de enero de 2026. El artista perdió la vida cuando la avioneta en la que se movilizaba, una Piper Navajo PA-31 de matrícula N325FA, colisionó en una zona rural de Boyacá apenas minutos después de haber despegado del aeropuerto de Paipa con destino a Medellín. El impacto se produjo en terrenos de una finca ubicada en la vereda Romita, sector Marengo, en jurisdicción del municipio de Paipa.En el lamentable accidente fallecieron las seis personas que se encontraban a bordo de la aeronave, sin que se reportaran sobrevivientes. Según el reporte oficial de la Aeronáutica Civil y la Gobernación de Boyacá, la lista de víctimas incluye, además de Yeison Jiménez, al capitán Hernando Torres, quien cumplía las funciones de piloto, y a cuatro integrantes del equipo de trabajo del cantante identificados como Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora. Las autoridades departamentales expresaron su solidaridad y declararon duelo en todo el territorio boyacense ante la magnitud de la tragedia.En un video que se ha hecho viral en redes sociales se puede observar el momento en que las personas que esperaban a Yeison para su presentación de esta noche en las Fiestas Populares de la Vaca en la Torre, se enteraron de la noticia. En el video un hombre dice que "tenemos que entregar una noticia que nos arruga el corazón y que nos parte el alma, señor alcalde. La información que estamos recibiendo a nivel nacional, nos están confirmando el fallecimiento del cantante Yeison Jiménez".En ese momento el público se escucha sorprendido y algunas personas rompen en llanto. "Como ustedes saben, teníamos programada una presentación con él, su equipo estaba aquí atrás preparándolo. Nosotros lamentamos profundamente esto, nos llena de consternación y bueno, yo creería que un hombre de estos que ha animado y ha dado alegrías a Colombia, esperaría que pudiéramos seguir con estas actividades", dijeron los organizadores.Este es el videoAdemás, la comunidad hizo un minuto de silencio, donde se quitaron los sombreros en memoria del artista. "Un aplauso al cielo para él", se escucha en el video. Sobre las circunstancias de la muerte, los informes preliminares señalan que los decesos fueron consecuencia directa del accidente aéreo. La emergencia fue detectada gracias a la activación de la señal de localización de emergencia (ELT), lo que permitió a las unidades de la Policía Nacional y los Bomberos de Duitama ubicar el punto exacto del choque en un área de difícil acceso. Actualmente, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil mantiene activados sus protocolos para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas exactas que llevaron a la caída de la avioneta.
El mundo de la música popular está de luto. En horas de la tarde de este sábado 10 de enero se registró un accidente aéreo en zona rural de Paipa, Boyacá, de acuerdo con las autoridades, el siniestro ocurrió en la vereda Romita y a bordo iba el cantante de música popular, Yeison Jiménez, quien falleció a causa del accidente.En medio del duelo, sus fans recordaron la última publicación en Instagram, la cual fue hecha por el cantante cinco horas antes de fallecer en el accidente.El cantante de música popular, de 34 años de edad, venía de la Feria de Manizales, y tenía planeada entre sus próximas presentaciones una nueva fecha en el estadio El Campín de Bogotá, donde se iba a presentar el 28 de marzo de 2026.Último post de Yeison Jiménez, presagió su muerteEn su cuenta oficial de Instagram, Yeison Jiménez hizo publicó un post, cinco horas antes de morir, en el que se le ve en tarima cantando mientras sostiene lo que parece ser un poncho paisa, segundos después termina la canción.En ese momento, inclinó la cabeza y puso sus manos como en agradeciéndole a Dios por estar allí.El mensaje que acompaña la publicación parece que presagia su propia muerte, pues menciona a Dios y lo que puede quitar. Este es el último mensaje que Yeison Jiménez envió a sus fans:“Recuerden… si la carreta suena es porque va vacía”Además, dentro del video se lee un texto que dice: Luego de conocerse el fallecimiento del cantante de música popular, sus seguidores comenzaron a dejar mensajes de despedida, estos son algunos de ellos:"Descansa en paz, mi más sentido pésame a su familia"."Nooo!!! ¡Como así!!! Dios mío, no lo puedo creer. Dios recibe a un GRANDE"."No lo puedo creeeeeeeeer".
El mundo de la música popular colombiana y de la farándula nacional se vistió de luto tras la muerte del reconocido cantante Yeison Jiménez, quien falleció el 10 de enero de 2026 en un accidente de avioneta ocurrido entre Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá. La noticia ha generado conmoción entre colegas, familiares y fanáticos del artista, que lo recuerdan por sus éxitos y su impacto en el género popular. La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que la aeronave en la que se transportaba Jiménez, con destino a Medellín para cumplir compromisos artísticos, se estrelló en la zona rural de Paipa, dejando un saldo fatal de seis personas, entre ellas el cantante y varios integrantes de su equipo musical. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro, aunque los primeros informes señalan que la nave no alcanzó altura suficiente antes de caer en un lugar cercano a la pista.Dolor de los colegas y el mensaje de Nelson Velásquez tras la muerte de Yeison Jiménez Entre las múltiples reacciones que surgieron tras conocerse el fallecimiento de Jiménez, destacó un emotivo mensaje publicado por el cantante Nelson Velásquez en su cuenta de Instagram. En su publicación, Velásquez expresó la profunda tristeza que le dejó la partida de su amigo y colega:“El dolor me invade amigo de mi corazón, creo que hace dos semanas te dije ante Pereira como muchas veces mi aprecio, mi admiración y respeto y tú me dijiste lo mismo, no sé si era una despedida, gracias por ser mi amigo, gracias por ser mi seguidor número uno, te extrañaremos, no sé cómo cantaré esta noche con este dolor!” Este mensaje, comentado por miles de usuarios y seguidores, refleja no solo la admiración profesional que existía entre ambos artistas, sino también una relación de amistad cercana que ahora se ve truncada por la tragedia.Por otra parte, la noticia de la muerte de Jiménez también prendió alertas emotivas en redes sociales, donde muchos seguidores recordaron a través de videos, canciones y fotografías los momentos que compartieron con el artista en sus presentaciones, así como la energía con la que interpretaba sus temas más conocidos. Su música, que combinaba ritmos populares con letras que hablaban de amor y vivencias cotidianas, marcó a toda una generación de oyentes. Jiménez, nacido en Manzanares, Caldas, tenía una trayectoria consolidada dentro del género popular, con una serie de éxitos como “Vete”, “Aventurero” y “Ya no mi amor”, que lo llevaron a llenar escenarios importantes y a conectar con miles de seguidores en Colombia y el exterior. El accidente que terminó con la vida de Yeison Jiménez no solo conmocionó al gremio musical, sino que también encendió un debate nacional sobre la seguridad en vuelos privados y los riesgos que enfrentan los artistas y sus equipos cuando se desplazan para cumplir con su agenda. Los cuerpos de emergencia, incluidos bomberos y personal del Ejército Nacional, confirmaron que no hubo sobrevivientes en la aeronave y que las labores de atención se efectuaron en conjunto con las autoridades locales. En medio del dolor, muchos colegas y amigos del cantante han compartido palabras de apoyo a la familia y llamados a mantener vivo su legado artístico, destacando la humildad, el carisma y la calidad musical que Yeison Jiménez dejó en la memoria colectiva del público.
Un grave accidente aéreo se registró en la tarde de este sábado en el departamento de Boyacá, luego de que una avioneta se precipitara a tierra en zona rural ubicada entre los municipios de Paipa y Duitama, cerca del aeródromo Juan José Rondón. La aeronave, de matrícula N325FA, cayó aproximadamente a las 4:11 p. m., momento en el que se activó la señal de emergencia del sistema de localización (ELT), lo que permitió la rápida movilización de los organismos de socorro y de la Policía Nacional.Al llegar al lugar del impacto, las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes que viajaban en la aeronave. Entre las víctimas se encuentra el cantante de música popular Yeison Jiménez, uno de los artistas más reconocidos del género en Colombia.Luis Alfonso, compañero cercano de Yeison Jiménez, con quien tiene una canción llamada Destino Final, se pronunció en sus redes sobre el hecho. Entre lágrimas, dijo que "nos acabamos de enterar de la tanlamentable noticia, estamos vueltos mierda, estamos muy aburridos, y no es para menos. Se nos fue el viejo"."Mucha fuerza para su familia y todos sus seres queridos. Aquí estamos para lo que se necesite siempre Dios los bendiga", acompañó en su publicación. En el siniestro también perdieron la vida el piloto, capitán Hernando Torres, y los pasajeros Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora, según información preliminar entregada por la Aeronáutica Civil.La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil ya se encuentra en la zona adelantando las labores de inspección y recolección de evidencias que permitan establecer las causas del siniestro. La entidad expresó su solidaridad con las familias de las víctimas e indicó que emitirá informes técnicos a medida que avance la investigación.La muerte de Yeison Jiménez ocurre en uno de los momentos más destacados de su carrera artística, luego de haber logrado llenar el estadio El Campín de Bogotá en julio de 2025, un hecho histórico para la música popular, y de anunciar una segunda fecha para marzo de 2026.
La música popular colombiana está de luto tras confirmarse la muerte de Yeison Jiménez, quien viajaba desde Paipa hacia Medellín este sábado 10 de enero. Lamentablemente, la avioneta en la que se movilizaba presentó fallas que provocaron que colisionara contra una finca ubicada en la vereda Romitas, sector Marengo, en el municipio de Paipa.Según lo revelado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Duitama, Yeison Jiménez se movilizaba en la aeronave involucrada, una Piper Navajo PA-31, con matrícula N325FA, la cual sería de propiedad del propio artista.¿Qué tipo de avioneta es la Piper Navajo PA-31?La avioneta en la que viajaba Yeison era una Piper PA-31 Navajo, reconocida como uno de los aviones bimotores de pistón más exitosos y confiables de la aviación general. Esta aeronave fue diseñada por Piper Aircraft a mediados de los años 60 y con el tiempo se convirtió en un estándar para el transporte ejecutivo, vuelos chárter regionales y operaciones de carga ligera.El avión, de ala baja, normalmente tiene capacidad para movilizar entre seis y ocho personas, incluyendo uno o dos pilotos. Su diseño permitió que pasara de ser un lujoso transporte ejecutivo a una eficiente “mula” de carga, según las necesidades de operación.Con el paso de los años, este modelo se ha convertido en uno de los más utilizados en el mundo, principalmente por tres razones:Fiabilidad: sus motores Lycoming son conocidos por su durabilidad y facilidad de mantenimiento.Espacio interior: la cabina es notablemente amplia, tipo “cabin-class”, lo que permite mayor comodidad para los pasajeros.Economía: ofrece un costo operativo considerablemente menor frente a un turbohélice, como el King Air, cumpliendo funciones similares en distancias cortas y medias.¿Quiénes iban en la avioneta?La Aeronáutica Civil y la Gobernación de Boyacá confirmaron la identidad de las seis personas que viajaban en la avioneta que se accidentó en la tarde del sábado 10 de enero en la vereda Romitas.Las personas que se movilizaban en la aeronave eran:Yeison Jiménez, cantante de música popular.Capitán Hernando Torres, piloto de la aeronave.Juan Manuel Rodríguez, integrante del equipo del artista.Óscar Marín, integrante del equipo del artista.Jefferson Osorio, integrante del equipo del artista.Weisman Mora, integrante del equipo del artista.
Yeison Jiménez fue uno de los artistas más influyentes de la música popular colombiana en la última década, conocido por llevar un género tradicionalmente asociado a cantinas y fiestas rurales a escenarios de talla nacional e internacional. Su carrera estuvo marcada por canciones que conectaron profundamente con el público y lo llevaron de tocar en bares a llenar estadios, consolidando un legado artístico que trascendió generaciones.Nacido en Manzanares, Caldas, Jiménez inició su carrera musical interpretando ritmos populares con un sello emocional que resonó especialmente entre quienes vivieron historias de amor, despecho y emoción en sus letras. Con el paso del tiempo, su nombre se convirtió en sinónimo de éxito dentro de la música ranchera y popular en Colombia, ganándose el cariño de miles de seguidores y dejando una huella musical. De sonidos de cantina a grandes escenariosLa carrera de Jiménez se caracterizó por su crecimiento continuo en popularidad y presencia en eventos de gran escala. Uno de sus logros más emblemáticos fue llenar el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, con más de 40.000 asistentes, un hito histórico para un cantante de música popular en Colombia. Esa presentación no solo celebró su cumpleaños, sino también el reconocimiento de un público que lo siguió con fervor a lo largo de los años. Además de su impacto en conciertos multitudinarios, su música dominó las listas y se mantuvo entre las más reproducidas en plataformas como Spotify, donde varios de sus temas se consolidaron como favoritos de los oyentes colombianos.Canciones que definieron el estilo de Yeison JiménezA lo largo de su trayectoria, Yeison Jiménez interpretó una serie de canciones que se convirtieron en clásicos contemporáneos del género popular. Temas como “Aventurero” se destacaron no solo por su pegajoso ritmo, sino por su enorme cantidad de reproducciones en plataformas digitales, superando cientos de millones de escuchas en varios casos. Otros sencillos destacados en su repertorio incluyen “Ya No Mi Amor”, “Por Qué la Envidia”, “Hasta La Madre”, “Vete” y “Mi Venganza”, canciones que no solo encabezaron listas de popularidad, sino que también se convirtieron en piezas obligadas en fiestas, celebraciones y radios especializadas en música popular. Estos temas se convirtieron en himnos para muchos de sus seguidores, quienes veían en la voz de Jiménez un reflejo de sentimientos cotidianos y experiencias universales relacionadas con el amor, la pérdida y la resiliencia. El impacto de Jiménez no solo se limitó a Colombia. Su estilo y carisma ayudaron a reconfigurar la percepción de la música popular, dándole espacio en bares modernos, festivales y eventos culturales donde antes era menos común encontrar este género. En varias ocasiones destacó que la música popular merecía ser apreciada más allá de los espacios tradicionales, y su trabajo contribuyó a esa expansión. Por medio de sus redes sociales y entrevistas, Jiménez también compartió aspectos personales de su camino, recordando las dificultades iniciales y la importancia de la constancia para alcanzar el lugar que ocupó en la industria. Su historia inspiró a muchos jóvenes artistas a perseguir sus metas sin perder autenticidad y compromiso con su arte. Aunque su carrera fue interrumpida por su fallecimiento el 10 de enero de 2026, el legado de Yeison Jiménez sigue vivo en la música que dejó y en la manera en que redefinió el género popular en Colombia. Con miles de oyentes mensuales y una presencia notable en plataformas digitales, así como el recuerdo de sus conciertos inolvidables, Jiménez aparece como un referente de la música popular, recordado no solo por sus éxitos, sino por haber llevado ese sonido a grandes escenarios y al corazón de su público.
Más de 10 años de carrera acompañaron a Yeison Jiménez en un camino lleno de éxitos en donde su música conectó con miles de personas. Su objetivo fue ser muestra de resiliencia y de que los sueños sí se podían hacer realidad, que, pese a las adversidades, siempre había un Dios viendo esos esfuerzos para hacer lo impensable.El sueño que Yeison Jiménez no alcanzó a cumplirEn 2023, Jiménez acababa de lanzar “Vete”, una canción que iba a volverse uno de sus mayores éxitos y, por primera vez, había hecho algo nuevo en su carrera: una canción dedicada a Dios al lado de Alex Campos "Corro a tus brazos" y era una de muchos que en ese momento esperaban darle, pues aseguró que quería darle gracias en vida por todo lo que había hecho por él. Esperaba y soñaba con poder hacerle un EP 100 % dedicado a él, pues quería que su mensaje llegara a todo su público.“No sabía que era la vida, que no sabía para dónde iba, que no sabía realmente hasta dónde me iba a llevar Dios. Es una canción muy natural, que llamo yo una canción natural. Es una canción que nace para hacer éxito, no para ser famosa, no para ser de momento, sino para quedarse (…) Pero si el mundo está así, conociendo a Dios, imagínate si nos olvidamos por completo de Dios. Entonces yo creo que es importante recordarle a la gente que hay un ser especial que nos acompaña, que nos ayuda, que nos enseña y que por muchos años lleva guiando mi vida, mi familia, mis sueños, mis metas, mis ganas de salir adelante”, dijo en diálogo con Blu Radio.Aseguró que algún día sabía que iba a poder darle las gracias por todo en persona, pero antes quería que a través del don le dio pudiera acercar a más personas, en donde más allá de la música se pudiera conectar con corazones.“Si fuera fácil todos serían famosos, todos tuvieran dinero. Pero que vale la pena, si vale la pena. Quien tiene la última palabra es diez. Quien te da la oportunidad o no te la da es Dios, así de sencillo. Entonces yo creo que hay que comentarle mucho los planes de uno al Señor, a ver si él los apadrina. Y hay que luchar, remar, remar, remar, hacer las cosas bien, seleccionar muy buenos estudios, hacer buenos vídeos, promocionar demasiado. Y en algún momento Dios nos va a dar la oportunidad”, añadió.El niño de Manzanares que cumplió sus sueñosOriundo de Manzanares, Caldas, creció entre lujos y dolor en una historia que lo motivó en querer sacar a su familia adelante. Llegó año después a Bogotá con una maleta cargada de sueños en donde vivió en barrios difíciles en donde la calle le forjó el carácter y le ayudó a entender la diferencia del bien y el mal.Mientras ayudaba en Abastos se dedicaba en un humilde estudio a construir un legado, pese a que muchos no creían en él nunca se rindió y se levantó día a día pensando en que algún día eso se haría realidad. En el camino perdió amigos y gente muy querida, que lo motivaron a no rendirse y los sueños con el paso de los años se fueron cumpliendo hasta convertirse en uno de los artistas más grandes de la historia, llenado como referente de la música popular por primera vez el estadio El Campín de Bogotá.
Colombia y la música popular están de luto tras conocerse el trágico accidente que terminó con la vida de Yeison Jiménez, quien viajaba en una avioneta que colisionó minutos después de despegar del aeropuerto de Paipa, en la tarde del sábado 10 de enero.De acuerdo con lo revelado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Duitama, la aeronave involucrada sería una Piper Navajo PA-31, de matrícula N325FA, la cual sufrió un siniestro en una finca ubicada en la vereda Romitas, sector Marengo, en el municipio de Paipa.De hecho, el último concierto de Yeison Jiménez fue en Santander para luego viajar a Paipa; sin embargo, el evento que más resonó, tras la polémica desatada en redes sociales, fue en Cartagena.Último concierto de Yeison Jiménez del 2025El cantante caldense había estado presente en el concierto de fin de año del pasado 31 de diciembre en Cartagena, un evento que, según él mismo contó, lo dejó inconforme por situaciones que no estaban bajo su responsabilidad.A través de sus redes sociales, Jiménez manifestó que el cierre de 2025 no fue tan feliz como esperaba, pues se mostró molesto por los retrasos que afectaron su presentación en la ciudad amurallada.En la madrugada del 1 de enero, el intérprete de música popular utilizó su cuenta de Instagram para revelar detalles de lo ocurrido: “Son las 3:26 de la mañana, estoy esperando desde la 1 de la mañana pa subirme a tarima”, dejando en evidencia problemas en la organización del evento.Ante esta situación, el artista explicó que nunca solía presentarse un 31 de diciembre, pero que en esta ocasión aceptó para compartir con sus seguidores. “Yo nunca vendo un 31 de diciembre. En la vida había vendido un 31, y este lo vendí porque la quería pasar chimba”, expresó.Pese a los inconvenientes con el horario, Yeison Jiménez finalmente se presentó para cumplir su palabra y responderle a su público. Sin embargo, dejó claro que sería la última vez que se subía a una tarima en esa fecha. “Por eso no vendo un 31 ni lo volveré a hacer, porque es una mierda sentarme un 31 a ver cómo todo el mundo la pasa una chimba y yo tengo que estar en sano juicio, parchado, pa cumplirle a gente que no le cumple a uno. Qué vuelta, ¿no? Pero nada, yo soy como los lapiceros viejos, no copio”, concluyó.
Luto en la música colombiana tras conocerse la muerte de Yeison Jiménez, icono de la popular, en un accidente en una avioneta en Paipa, Boyacá. El artista se desplazaba hacia el departamento de Antioquia para presentarse este sábado, 10 de enero, en Marinilla.Pero antes el artista había vivido una experiencia y confesó en diálogo con Se Dice Mí, de Caracol Televisión, que en un sueño vio cómo casi moría en un accidente aéreo. Esto tras haber sufrido algo parecido a inicios de 2025 en donde por problemas técnicos su avioneta tuvo que aterrizar antes de tiempo.El día que Yeison Jiménez soñó con un accidente de aviónDe acuerdo con el relato del cantante, esto no sucedió una, sino tres veces en las que este sueño lo persiguió. En todas tenía que decirle al conductor que revisara problemas y siempre se encontraba algo.“Eso eran los sueños. En uno de los sueños sí vi que nos habíamos matado y salíamos en las noticias. Dios me dio tres señales y no las capté”, dijo el artista en aquella entrevista, asegurando que “nunca había desconfiado de su avión porque siempre le hacen mantenimiento antes de un vuelo”.Lo más duro de ese episodio es que estuvo cerca de no conocer a su hijo cuando tuvo este percance en mayo, cuando casi se estrella en su avión en 2025. Lamentablemente, el sueño terminó sucediendo este 10 de enero dejando un vacío para la historia de la música colombiana.Yeison Jiménez, el icono de la música popularDe comenzar en la plaza de Abastos hasta llenar el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá como el primero del género en lograrlo. A lo largo de su carrera se destacó por ser un hombre resiliente con la capacidad de superarse así mismo para lograr todos sus sueños.Canciones como “Ni tengo ni necesito”, “Vete”, “Se acabó”, “Ya no mi amor”, “Por qué la envidia”, “Hasta la madre”, entre otras, quedarán por siempre en la historia del género que lo llevaron a ser uno de los artistas más importantes llevando a la música popular a un siguiente nivel como un referente y creando una gran afición.