El juez 19 Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la noche de este miércoles la captura de Juan David Taboada, alias ‘Tata’, el joven de 19 años señalado por el secuestro y asesinato de dos hermanas en el municipio de Malambo, Atlántico.Durante la audiencia se conoció un hecho particular: al momento de ser detenido por unidades del Gaula de la Policía, el señalado asesino se encontraba completamente indocumentado ante la Registraduría, ya que nunca fue registrado por sus padres al nacer y, al cumplir la mayoría de edad, tampoco había tramitado su cédula de ciudadanía.Así lo manifestó el propio procesado al momento de entregar sus datos ante el juez: “Buenas noches para todos los presentes, mi nombre es Juan David Taboada y no me sé el número de cédula porque apenas me la sacaron hoy. Como pueden ver, yo nunca fui registrado ni bautizado”, expresó durante la diligencia judicial.Esta situación fue utilizada por su abogado defensor, quien intentó que el juez declarara ilegal la captura y ordenara su libertad, argumentando que no era posible expedir una orden judicial en su contra sin contar con su número de documento de identidad.Sin embargo, el juez desestimó ese argumento y señaló que el procedimiento que llevó a la captura se realizó conforme a lo establecido en la ley, por lo que decidió legalizar la detención.Tras esta decisión, la audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio y secuestro fue aplazada para el viernes 6 de marzo a las 8:00 de la mañana.Cabe recordar que, según la denuncia de la madre de las víctimas, alias ‘Tata’ sería la persona que enviaba videos en los que aparecía amenazando con un arma de fuego en la cabeza a una de las menores, de 14 años, mientras exigía una millonaria suma de dinero a cambio de liberarla y dejarla salir con vida.La detención de este hombre se produjo el martes a las 7:40 de la noche, cuando apenas había dado unos pasos fuera de la clínica Altos de San Vicente tras ser dado de alta. Alias ‘Tata’ estuvo hospitalizado en este centro asistencial desde el 27 de febrero a causa de múltiples golpes sufridos en medio de un accidente de tránsito por hacer piques ilegales.
La aprehensión de alias el ‘Mono’, de tan solo 17 años, no solo sacude a Barranquilla por el atroz crimen de las hermanas Keyla Nicolle y Sherydan Sofía Hernández Noriega quienes fueron encontradas enterradas en Malambo, sino porque siendo menor de edad, estuvo vinculado al frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Calarcá’.Blu Radio conoció, en primicia, información que da cuenta que el adolescente ingresó a las filas de este frente guerrillero liderado por alias 'Primo Gay', bajo el mando de alias 'Calarcá' en el año 2025, por lo que permanecía en el departamento de Antioquia.Allí estuvo varios meses, hasta que se desvinculó luego de ser herido de un disparo en una pierna en combates con la séptima División del Ejército, en el municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia. Ante este episodio, alias ‘El Mono’ fue dejado a disposición de las entidades administrativas en Medellín, pero posteriormente logró salir y retornar a Barranquilla.Labores de inteligencia de las autoridades indican que este menor nuevamente se vinculó con esta estructura criminal, en esta ocasión dentro de una célula urbana en la capital del Atlántico con la intención de controlar el microtráfico en toda el área metropolitana.A pesar de sus 17 años, alias ‘El Mono’ tiene una amplia trayectoria criminal que inició en el año 2023, cuando solo tenía 14 años y fue reclutado por la banda criminal ‘Los Costeños’, donde rendía cuentas a Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’.Blu Radio conoció que para ese entonces empezó a abrirse camino como uno de los sicarios de esa organización. Un año después, en el 2024, las autoridades lo aprehendieron por el delito de homicidio y extorsión por lo que fue sancionado con 8 años de estancia en el centro de reclusión especializado para menores El Oasis.De allí se fugó el 8 de noviembre de 2024 y se fue rumbo al departamento de Antioquia, donde terminó enfilado en el frente 36 de las disidencias de las Farc.
En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías Juan Carlos Escorcia de la Hoz, conocido como Juancharrasquiado, para responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado luego de que el pasado 8 de febrero, en el municipio de Baranoa, le rociera alcohol a su compañera sentimental y luego le prendiera fuego, causándole graves quemaduras en todo su cuerpo.El señalado agresor se entregó a las autoridades, a donde llegó acompañado de un abogado.Daniel Gómez, director seccional de la Fiscalía, informó que la agresión se presentó luego de que la pareja estuviera compartiendo en una fiesta y se fueran a su casa, donde sostuvieron una acalorada discusión en la que hubo amenaza.“Empezaron a tener discusiones por una conducta celotípica y la discusión se fue calentando, llegaron a su casa, siguió la discusión y vino la fase de amenaza, de advertencias, de incriminación y tomó la decisión de coger un frasco con alcohol y rociarla y encender fuego y lo hizo delante de los dos hijos menores de edad de la joven”, detalló el director de fiscalía en el Atlántico. Gómez informó además que el señalado agresor al ver el daño causado a su pareja, incluso ayudó junto a vecinos a apagar el fuego, sin embargo luego huyó del sitio.Debido a la gravedad de las heridas, la mujer estuvo varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras de primer y segundo grado. Luego fue dada de alta con una incapacidad inicial de 25 días. Medicina Legal reportó que la víctima sufrió lesiones y cicatrices en su rostro, pecho y brazos.
Las alertas por posibles riesgos electorales asociados a compra de votos golpean a la región Caribe, ya no solo por la polémica incautación realizada en La Guajira, sino también en Córdoba. Precisamente, la reciente incautación de más de $400 millones en efectivo abren el debate por el posible uso político que se le iba a dar a ese dinero. El vaso comunicante en esta polémica es Misael Augusto Villarreal Jorge, quien fue capturado junto a una mujer por transportar el dinero. Él, quien es exconcejal de Montelíbano, es primo de Jhon Adolfo Correa Villarreal, ex secretario de Infraestructura de este municipio. Estos nombre no serían relevantes, de no ser porque el senador y actual candidato a repetir curul Julio Elías Chagui, recientemente publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento dirigo a 'Kuko' Correa, es decir, al mismo Jhon Adolfo que es primo del hoy capturado. "Gracias, Kuko Correa, gracias a sus líderes y a todo su equipo de respaldo por la asistencia masiva, por abrirnos los brazos y creer con firmeza en este proyecto", publicó el senador el pasado martes en su cuenta de Instagram.Dichas palabras acompañaron una publicación con las fotos de un evento de cierre de campaña que habría contado con la asistencia de unas 5 mil personas en un coliseo cubierto de Montelíbano. Ahora bien, a Misael Augusto también lo señalan de haber sido muy cercano durante esta época de campaña a la actual representante a la Cámara por Córdoba y candidata al Senado, Ana Paola García. Aunque sobre ambos casos no hay ninguna prueba que los relacione con el destino de este recurso, sus nombres salen a flote a partir de la cercanía manejada con quienes hoy están capturados por esta millonaria incautación.
El Super Astro Luna continúa posicionándose como uno de los juegos de chance más consultados en Colombia. Su formato, que combina un número de cuatro cifras con un signo del zodiaco, lo diferencia de los sorteos tradicionales y mantiene la expectativa diaria de miles de jugadores que consultan los resultados oficiales.Resultado oficial Super Astro Luna – 3 de marzo de 2026En el sorteo realizado el 3 de marzo de 2026, el resultado oficial fue: 7114 - Sagitario.Detalles del resultadoNúmero ganador: 7114.Dos últimas cifras: 14.Tres últimas cifras: 114.Signo zodiacal: Sagitario.Estos son los únicos datos válidos para verificar los tiquetes correspondientes a esta fecha. Siempre se recomienda contrastar la información con los canales oficiales autorizados.¿Cómo se juega el Super Astro Luna?El Super Astro Luna cuenta con una mecánica sencilla y accesible. Para participar, el jugador debe elegir:Un número de cuatro cifras (entre 0000 y 9999).Uno de los doce signos del zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis.Para ganar el premio mayor es necesario acertar el número en orden exacto (de izquierda a derecha) y que coincida también el signo zodiacal seleccionado, según la modalidad elegida.Opción “Todos los Signos”El juego ofrece la alternativa “Todos los Signos”, que permite apostar el mismo número con los doce signos del zodiaco. Esta modalidad debe solicitarse al momento de realizar la jugada.Cada tiquete puede incluir hasta cuatro jugadas, lo que brinda mayor flexibilidad para probar diferentes combinaciones en un mismo comprobante.Horarios del sorteo Super Astro LunaEl sorteo se realiza todos los días en los siguientes horarios:Lunes a viernes: 10:40 p. m.Sábados: 10:42 p. m.Domingos y festivos: 8:30 p. m.Una vez finaliza el sorteo, los resultados oficiales quedan disponibles a través de los canales autorizados.¿Cuánto cuesta apostar al Super Astro Luna?El valor de la apuesta se adapta a distintos presupuestos:Valor mínimo por tiquete: $500 pesosValor máximo por apuesta: $10.000 pesosEste rango permite participar tanto con montos bajos como con apuestas de mayor valor, según la estrategia de cada jugador.¿Dónde jugar Super Astro Luna en línea?El Super Astro Luna puede jugarse en puntos físicos autorizados en todo el país y también mediante plataformas digitales avaladas por Coljuegos, entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia.Para apostar en línea, el usuario debe:Registrarse en un operador legal autorizado.Verificar su identidad (requisito obligatorio).Recargar saldo mediante los métodos de pago disponibles.Seleccionar el número, el signo zodiacal y confirmar la jugada.Esta modalidad facilita el acceso al juego y permite consultar el resultado en tiempo real dentro del marco legal colombiano.¿Cómo reclamar un premio del Super Astro Luna?El proceso para reclamar un premio depende del monto ganado, aunque siempre se deben presentar documentos básicos.Documentos obligatoriosTiquete original en buen estado, sin tachones ni enmendaduras.Documento de identidad original.Fotocopia legible del documento de identidad.Requisitos según el monto (UVT)Menor a 48 UVT: solo se requieren los documentos básicos.Entre 48 y 181 UVT: es obligatorio diligenciar el Formato SIPLAFT en el punto de venta.Igual o superior a 182 UVT: se debe presentar certificación bancaria vigente (no mayor a 30 días).Últimos resultados del Super Astro LunaEstos fueron los resultados oficiales de sorteos anteriores:2 de marzo de 2026: 6402 - Piscis1 de marzo de 2026: 0697 – Piscis22 de febrero de 2026: 2159 – Sagitario21 de febrero de 2026: 7055 – AcuarioEl Super Astro Luna mantiene su atractivo gracias a su combinación única de números y astrología, consolidándose como una de las alternativas más llamativas dentro de los juegos de chance en Colombia y como una opción diaria para quienes buscan probar suerte con un formato diferente.
Mes a mes las plataformas de streaming actualizan su catálogo sea Netflix, Disney Plus o en este caso HBO Max, que ya dio a conocer la lista de estrenos que tendrá en este mes de marzo de 2026 para sumar nuevo contenido.En esta ocasión la película ‘Anaconda’ llega como la protagonista. La cinta cuenta la historia de ‘Doug McCallister’ y ‘Griffen Jr’ por la selva del Amazonas en donde combatirán con el reptil más peligroso en toda la Tierra, pero aún peor de lo que por años contaban las leyendas.Lista de estrenos de HBO Max este marzo de 2026SeriesDFT St. Louis – Ya disponibleRooster – 8 de marzoThe Comeback, temporada 3 – 22 de marzoMáxima, temporada 2 – 19 de marzoAnimación adultaLa huella del oro – 16 de marzoPelículasMatar, vengar, repetir – 6 de marzoAlien: Romulus – 6 de marzoEl planeta de los simios: Nuevo reino – 13 de marzoUno: Entre el oro y la muerte – 20 de marzoAnaconda – 27 de marzoDocumentales y docuseriesSobre esta piel, temporada 2 – 5 de marzoLos asesinos de Colosio – marzoDesnuda en las redes: La verdad de Rose Leonel – 10 de marzoBoom Box: Beats and Betrayal – 26 de marzoChris Fleming en vivo desde el Cadillac Palace – 6 de marzoMen of War – 24 de marzoCuando el mal se disfraza, temporada 11 – 10 de marzoEventos en vivoOscars® – 15 de marzo (en vivo desde las 5:00 p. m.)Deportes en vivoNBA 2025-2026Partidos: 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de marzo.Más seriesEl Chapulín Colorado, temporada 7 – 4 de marzoEl Chavo del Ocho, temporadas 4 a 7 – 4, 11, 18 y 25 de marzoSu nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí – 4 de marzoPrivilegios – 27 de marzoEl infierno de las mujeres – 6 de marzoMira, Life After Divorce – 13 de marzoMás películasHistoria de lo nuestro – 4 de marzoA la mala – 4 de marzoAlien – 4 de marzoAliens – 4 de marzoEl intermediario – 6 de marzoSupergirl (1984) – 11 de marzoNuevo orden – 11 de marzoEl planeta de los simios: Confrontación – 11 de marzoEl planeta de los simios: La guerra – 11 de marzoEl plan del asesino – 13 de marzoLas chicas de Wall – 13 de marzoBajo amenaza – 18 de marzoDesde adentro – 18 de marzoEl otro hermano – 18 de marzo¡Ay, hola! – 20 de marzoPerfectos desconocidos – 20 de marzoLos violentos años veinte – 25 de marzoEl águila de la legión perdida – 25 de marzoNovelasYargi: Secretos de familia, temporada 3 – 16 de marzoRealitiesMi vida con Tourette, temporada 2 – 3 de marzoLos ojos de la ley, temporada 2 – 7 de marzoComo en casa, temporada 7 – 18 de marzoExtraídos, temporada 2 – 23 de marzoMirada policial, temporada 6 – 24 de marzoContenido infantilLas chicas superpoderosas: La película – 4 de marzoEl mundo (sin filtro) de Any Malu – 23 de marzo
A pocos días de las elecciones legislativas, en las que los colombianos también podrán votar por las diferentes consultas, el precandidato Mauricio Cárdenas, integrante de la Gran Consulta por Colombia, enfatizó en Recap Blu que el próximo mandatario del país no puede tener jefe."Creo firmemente que el presidente de Colombia no puede tener jefes, debe ser totalmente autónomo, debe ser una persona con independencia, porque los problemas que le llegan al presidente son grandes y no hay tiempo para empezar a llamar a pedir permiso. No, hay que decidirlos ahí", dijo el exministro de Hacienda.Esta declaración la hizo apropósito de la pregunta que le realizó durante el debate con Blu Radio este martes a Paloma Valencia sobre su independencia en caso de llegar a la Casa de Nariño y luego que ella sugiriera que su fórmula vicepresidencial podría ser Álvaro Uribe Vélez, algo que -enfatizó Cárdenas- es algo inconstitucional."¿Qué creo yo que en el fondo estaba pasando? Lo usó como una estrategia política electoral, porque obviamente hay una base política que sigue al presidente Uribe, y que entonces con esto se sienten que están bien rodeados y que ella va a estar bien acompañada", aclaró el economista.Por eso, volvió a enfatizar que debe haber un cambio generacional en el poder de Colombia y, en ese sentido, no puede haber un jefe detrás del próximo presidente."Y uno para gobernar tiene que acertar, y acertar es interpretar las necesidades de los colombianos. No puede estar pensando en lo que puedan pensar otras personas o lo que necesiten otros, hay que estar pensando en el país, en su totalidad", agregó Cárdenas.Para el exministro, gobernar Colombia exige construir una gran coalición que supere la lógica de un solo partido en el poder para así llegar a acuerdos con diferentes sectores políticos del país. “Esto no va a ser el gobierno de un movimiento. Tiene que ser una coalición amplia, diversa, que entienda que el poder es compartido”, explicó.¿Si no gana el 8 de marzo aspira a un ministerio?Finalmente, Mauricio Cárdenas dejó claro que su aspiración es la Presidencia y no un cargo en un eventual gabinete, pues en su momento ya fue jefe de la cartera de Hacienda. Sin embargo, aclaró que está dispuesto a ayudar a su coalición en lo que se requiera si el candidato de la Gran Consulta por Colombia llega a la Casa de Nariño.“Yo quiero ser presidente de Colombia, eso es lo que quiero. Si gana otra persona, estoy listo a ayudar. Ese es mi compromiso”, concluyó.
Los ataques con drones ejecutados por Irán en Arabia Saudí el lunes golpearon la base de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Riad, de acuerdo con The Washington Post.En un reportaje, el medio estadounidense indicó que fuentes anónimas y familiarizadas con los alcances del ataque señalaron que la sede de la CIA fue alcanzada sin que ninguno de sus miembros estacionados en el reino Saudí fueran heridos.Una alerta interna del Departamento de Estado, obtenida por el diario, indicó que el ataque con drones derrumbó parte del techo de la Embajada y llenó de humo el interior.El aviso indicó que la embajada sufrió daños estructurales y que el personal continúa refugiado en el lugar.Diversos exagentes de la CIA que fueron consultados por medios locales aseguraron que aunque la destrucción de su base puede ser considerada como una "perturbación", existen alternativas para seguir operativos.El ataque, ejecutado tres días después de que Estados Unidos golpeara a Teherán con denominada misión 'Furia Épica', fue confirmado por la Embajada estadounidense y previamente por el Gobierno saudí.Por su parte, El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) dijo que había iniciado esfuerzos para destruir los "centros políticos estadounidenses" en la región.Además, la Administración Trump ha advertido de que sus sedes también han sufrido ataques cibernéticos, como parte de las represalias relacionadas con Irán.En otro ataque hacia objetivos estadounidenses en la región, Irán logró impactar un estacionamiento cercano de la embajada estadounidense de Dubai, hecho que fue confirmado por el secretario de Estado, Marco Rubio.
El Juzgado 16 de Ejecución de Penas de Bogotá ordenó la libertad condicional del general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez. El exdirector del DAS fue condenado a 30 años de prisión por el magnicidio del dirigente liberal Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca.Maza Márquez permanecía privado de la libertad desde noviembre de 2013 y había cumplido 12 años y tres meses de la pena. Aún permanece en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), en Bogotá, a la espera de ser notificado.El despacho judicial argumentó que Maza Márquez cumplió el tiempo mínimo exigido por la ley para solicitar la libertad condicional, además de acreditar buena conducta y cumplir los requisitos administrativos y disciplinarios. La decisión quedó consignada en auto que fija el periodo de prueba y la obligación de constituir caución prendaria de cinco salarios mínimos como garantía de cumplimiento.Maza Márquez fue condenado a 30 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia como coautor de los delitos de concierto para delinquir y homicidio con fines terroristas, en el magnicidio del dirigente liberal Luis Carlos Galán, perpetrado el 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca.La sentencia también incluyó la responsabilidad por la muerte del concejal Julio César Peñaloza Sánchez y del escolta Santiago Cuervo Jiménez, así como por las lesiones ocasionadas al escolta Pedro Nel Angulo Bonilla durante el mismo atentado.
En la mira del Instituto Nacional de Salud en Colombia está la masiva dinámica de entrada y salida de colombianos y turistas que se avecina en los próximos meses con el inicio del Mundial de fútbol de la Fifa 2026, debido a la alarma epidemiológica que hay en sus países anfitriones Estados Unidos, Canadá y México en el aumento de los casos de Sarampión.Desde el Norte-Centro Histórico de Barranquilla afirmó la directora de la INS, Diana Pava, que es casi inevitable el aumento de los casos de Sarampión en el territorio nacional por la alta demanda migratoria que habrá en ese tiempo. En efecto, actualmente hay tres reportes de contagio importados, todos provenientes de México: dos atendidos en Bogotá y uno en Bucaramanga.“A epidemiológico, un riesgo representa una probabilidad. Es decir, evaluando el comportamiento de la región, sí podemos esperar que ingresen más casos porque va a haber movilización de personas. Por eso es importante revisar las medidas epidemiológicas con anticipación, pero la alerta está omitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para todos los países, incluso hay países de Europa que ya han perdido la certificación. Ósea, el riesgo y la probabilidad es latente, estamos preparados”, declaró a Blu Radio.Desde que se conoció el primero de estos contagios se activó una articulación con las secretarías de salud departamentales para la identificación de más casos. Ahora mismo, no hay fallecimientos, ni hospitalizaciones y tampoco han presentado síntomas las personas que han establecidos contacto con los tres afectados.La recomendación clara del Instituto es a la vacunación, pues el sarampión puede agravarse si los afectados no tienen las dosis de triple viral: sarampión, rubéola y paperas. Los síntomas empiezan con brotes, siguen con afectaciones neurológicas o incluso la muerteAdemás, emitieron una recomendación en los hogares para evitar la recolección de aguas que deriven en criaderos del mosquito Aedes aegypti, cuyas picaduras producen dengue, y con él fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares/articulares y erupciones cutáneas.Lanzamiento Las declaraciones de la directora del Instituto Nacional de Salud, Diana Pava, fueron entregadas en medio del lanzamiento de los tres nuevos programas de posgrado de la Universidad Simón Bolívar.Estos son: doctorado en Virología, primero en Latinoamérica en ser ofrecido; doctorado en Inteligencia Artificial, único en la región Caribe; y Maestría en Derecho Público y Privado.Estos programas serán ofrecidos en modalidad presencial en Barranquilla y fueron concedidos por un término de siete (7) años, cada uno, mediante las resoluciones 5301 y 5303 del 25 de febrero de 2026, firmadas por el viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno Patiño.El Doctorado en IA fue aprobado con un plan de estudios de 90 créditos académicos, una duración de tres años y admisión anual de doce (12) estudiantes. El título que otorgará será el de Doctor(a) en Inteligencia Artificial. Por su parte, el Doctorado en Virología contará con 110 créditos académicos, una duración estimada de cuatro años y la admisión anual de 10 estudiantes.El rector José Consuegra Bolívar señaló que la aprobación de ambos programas representa un paso en el fortalecimiento de la investigación de alta calidad en la región Caribe y el país. "Con estos dos nuevos doctorados, la Universidad Simón Bolívar reafirma su compromiso con la formación doctoral y la generación de conocimiento en áreas que inciden directamente en el desarrollo científico, tecnológico y sanitario del país”, afirmó.Con los nuevos doctorados, la Universidad Simón Bolívar amplía su oferta académica a 140 programas en sus sedes de Barranquilla y Cúcuta: 39 pregrados y 101 posgrados, incluyendo 30 maestrías y 12 doctorados. Desde la próxima semana estarán abiertas las inscripciones para el mismo.
De la manera más impensada cayeron, literalmente, los dos primeros implicados en el secuestro y posterior crimen de las hermanas Sherydann Sofía, de 14 años, y Keyla Nicolle, de 17, halladas enterradas en el municipio de Malambo, Atlántico.Alias 'Tata', hoy capturado, y otro adolescente involucrado fueron ubicados en la Clínica Altos de San Vicente de Barranquilla el pasado viernes en la madrugada, minutos después de sufrir un accidente en motocicleta cuando, al parecer, realizaban piques ilegales en Puerto Colombia y terminaron estrellados contra el pavimento, lo que incluso dejó a uno de ellos con fractura en una de sus piernas.Mientras eran atendidos por los médicos, en la clínica encendieron los celulares de ambos jóvenes para ubicar a los parientes e informarles su estado de salud, pero los primeros en llegar fueron las unidades del Gaula que les seguían la pista hacía más de una semana por la desaparición de las dos hermanas."Nuestro Gaula, a través de unas órdenes de Policía Judicial, intercepta unas líneas telefónicas y encuentra que se activa un teléfono de estos. Al ir a verificar dónde estaba el teléfono, pues estaba ubicado en un centro hospitalario y la persona que lo tenía era el hoy capturado e, igualmente, había otra persona que lo estaba acompañando, un menor de edad", informó el general Miguel Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.Interrogatorio y recompensaUna vez ubicaron a estos jóvenes, las autoridades comenzaron un interrogatorio en el que lograron conocer la ubicación de las menores, que para entonces ya habían sido asesinadas y sepultadas en una zona enmontada. Con estas coordenadas, se realizó la exhumación y se logró hallar a ambos cadáveres.Así, la recolección de pruebas ha avanzado, permitiendo materializar la captura de alias 'Tata' en las últimas horas, eso sí, solo por el delito de secuestro extorsivo, pues los cargos por homicidio sólo se podrán anexar cuando Medicina Legal culmine el proceso de identificación plena de los cuerpos.A su vez, se avanza en el proceso para judicializar al menor de edad involucrado, cuya aprehensión todavía no se habría dado por algunos trámites y confirmaciones pendientes, inclusive su verdadera edad que aún sería una incógnita.Lo cierto es que en el caso habría al menos otros cuatro involucrados y por eso la Alcaldía de Barranquilla anunció una recompensa que permita ubicarlos."Hacemos un aporte de hasta 20 millones de pesos para todos aquellos ciudadanos que puedan facilitar información que nos permitan la captura de la o las personas que participaron con los capturados y aprehendidos en este hecho, donde lamentablemente dos menores pierden la vida en el municipio de Malambo", informó Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.La principal hipótesisEntretanto, el director seccional de Fiscalía en Atlántico, Daniel Gómez, confirmó que la principal hipótesis de este doble homicidio gira en torno a una retaliación en contra de las víctimas, luego de que una de ellas, aparentemente, intentara delatarlos con una banda enemiga."Al parecer, uno de los sujetos identificó una serie de mensajes de una de las niñas hacia unas personas integrantes de una estructura criminal, donde se interpretó por esta persona que era que ellas se habían metido con él para ubicarlos y colocarlos en algún lado, y que este sufriera una retaliación por una estructura del crimen", dijo el director.
A alias 'El Mono' y alias 'El Tata' un accidente de tránsito les puso el 'tatequieto' a las maniobras que venían realizando para evadir las autoridades, luego de presuntamente asesinar a las hermanas Sheridan y Keyla, de 14 y 17 años, respectivamente. La historia se remonta a una pista que se les escapó a los jóvenes tras extorsionar a María Noriega, madre de las menores, a quien le pidieron hasta $50 millones de pesos en pago por un supuesto rescate de sus hijas, siendo que al menos una de estas ya había sido asesinada. El contacto con los presuntos delincuentes fue realizado inicialmente por María, quien logró acceder a las cuentas de whatsapp de sus hijas, donde pudo establecer quiénes las habían citado a una fiesta el pasado 17 de febrero, de la cual no volvieron. Sin embargo, solo recibía fotos de su hija con pistolas en la cabeza y mensajes amenazantes de que si no pagaba, iban a matarlas a ambas. Debido a la desesperación que enfrentó la madre de las adolescentes, quien reconoció no tener dinero para pagar monto alguno por el rescate, decidió denunciar ante el Gaula lo sucedido. Fue entonces cuando la intervención de las autoridades fue clave para intentar durante días rastrear la ubicación del teléfono del que habían sido realizadas las llamadas extorsivas. Aunque fueron días de angustia, la paciencia dio sus frutos la semana pasada cuando fue nuevamente encendido el teléfono celular. El rastreo de las llamadas y mensajes enviados desde el teléfono celular de alias ‘Tata’, permitió a las autoridades establecer que esta persona se encontraba hospitalizada en la clínica Altos de San Vicente por un accidente de tránsito.Este revelador detalle llevó al esclarecimiento de la doble desaparición de las hermanas Hernández Noriega, pues al incautar el equipo de comunicaciones fueron halladas fotos y videos que permitieron comprobar, en aquel momento, que las jóvenes habían sido asesinadas. Los señalados asesinos tenían varios videos en los que se observaban a las víctimas, incluso, registraron el momento en que las menores fueron asesinadas. Posteriormente, lograron dar con la ubicación de los cuerpos, los cuales fueron sepultados en zona rural de Malambo. El material, ahora en mano de las autoridades, servirá de elemento de prueba para judicializar a los criminales.
Un doble homicidio cometido con sevicia contra dos hermanas de 14 y 17 años a las afueras de Barranquilla, está dejando al descubierto un entramado de conflictos entre bandas delincuenciales locales, pero también la posible injerencia y reclutamiento de menores por parte de grupos armados al margen de la ley. La situación se da a partir de la aprehensión de un menor de 17 años identificado con el alias de 'El Mono', quien habría participado en el asesinato de ambas adolescentes. Este joven, quien tiene un amplio prontuario delictivo, pues las autoridades identifican que su actividad delincuencial se remonta desde que este tenía 8 años, llevaba casi dos años como prófugo de la ley tras haber escapado del Centro de Atención Especializado (CAE) "El Oasis", en 2024. Desde entonces, el joven intentó huir de Barranquilla, lo que lo llevó a viajar al interior del país donde fue reclutado por el frente 33 de las disidencias de las Farc. Al menos, durante un año estuvo con este grupo y recién hace unas semanas volvió a la capital del Atlántico, donde habría establecido amistad con las hermanas Keyla y Shelidan. Aunque su presunta participación en este crimen no tendría que ver con una orden de las disidencias de las Farc, si daría cuenta de un fuego cruzado entre miembros de bandas como 'Los Pepes' y 'Los Costeños', pues al parecer 'El Mono' era buscado por hombres que están bajo el mando de alias 'Castor', por crímenes cometidos en el pasado. Según conoció Blu Radio, Keyla, la adolescente de 17 años, fue señalada durante una fiesta en la que participó el pasado 17 de febrero de estar presuntamente aliada con una de estas bandas y de pretender algo en contra de 'El Mono'. Esto la llevó a ser acusada de delatora, lo que terminó en su asesinato y, posteriormente, en el de su hermana. Aunque sigue siendo motivo de investigación la causa de estos crímenes, esta es una de las principales hipótesis manejadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, lo que se espera esclarecer durante la judicialización de 'El Mono' y también de 'El Tata', un joven de 18 años presuntamente implicado en estos homicidos quien también está bajo el poder de las autoridades.
La motivación para cumplirse el sueño de ver a los aviones de cerca fue suficiente para un niño menor de 10 años en Barranquilla, de quien se supo este miércoles que burló toda la seguridad del aeropuerto Ernesto Cortissoz y logró quedarse durante varios minutos en el pista de aterrizaje de esta terminal, hecho que coincidió con que justo en esos instantes no hubo tránsito de aviones.Al respecto se refirió inmediatamente la Aeronáutica Civil indicando que en realidad fue un caso ocurrido el pasado 23 de enero y por el que fue necesario un refuerzo para el cerramiento perimetral, mayor presencia de personal motorizado, fortalecimiento de cámaras de seguridad y hasta la agilización de un contrato para la instalación de luminarias adicionales.El menor fue visto por los bomberos del lugar y fue puesto en un lugar seguro mientras la Policía de Infancia y Adolescencia ubicó a su madre, residente en un sector aledaño, y garantizó su retorno seguro al hogar.“Según lo manifestado por el propio menor, su ingreso se habría producido por el sector contiguo a la base aérea, con la intención de acercarse a los aviones. Desde el momento del incidente, el área de Seguridad, en articulación con la base aérea y la empresa de vigilancia, adelantó una revisión exhaustiva para determinar el punto de acceso y fortalecer los controles existentes”, se puede leer en un comunicado de la entidad.“Es importante resaltar que la situación fue controlada de manera inmediata, no se registraron afectaciones operacionales ni riesgos para la seguridad aérea, y el menor en ningún momento sufrió daño alguno”, agregan.Dice al Aerocivil que no hubo afectaciones operacionales ni riesgos para la seguridad aérea, que el niño no sufrió daños y que incrementaron presencia del área social para sensibilizar a padres y cuidadores sobre los riesgos que implica la entrada no autorizada a las instalaciones aeroportuarias.“La entidad reitera su compromiso con la seguridad operacional y con el trabajo articulado con las autoridades y la comunidad, reafirmando que, ante cualquier eventualidad, existen protocolos claros y efectivos que permiten actuar de manera rápida, responsable y coordinada”, finalizan.Vea el video aquí:
En la Clínica San Vicente, en el norte de Barranquilla, se adelanta en la mañana de este miércoles la captura, por parte del personal del Gaula de la Policía, Juan David, alias 'Tata', y también fue aprehendido un adolescente de 17 años conocido con el alias del ‘Mono’. Ambas personas son señalados como presuntos responsables del asesinato de las hermanas Sheerydan Sofía y Keyla Nicolle Hernández Noriega, de 14 y 17 años respectivamente.Las investigaciones apuntan a que las jóvenes habrían salido de sus casas el pasado martes 17 de febrero, hacia la medianoche, a una fiesta a las que fueron invitadas por unos jóvenes que habían conocido recientemente a través de redes sociales y con quienes habían compartido el sábado de Carnaval. Los jóvenes les manifestaron inicialmente que no querían que asistieran porque en la fiesta había otros amigos "de su trabajo". Al menos así lo recuerda María Noriega, madre de las jóvenes. "Yo escuché que él les dijo que no querían que fueran que no querían ponerlas a ellas. Yo les pregunté que eso qué significaba y la más chiquita me dijo que tranquila. Que no iban a ir porque no se iban a hacer matar", contó la mujer en entrevista dada a medios. Pero Keyla y Sheridan sí asistieron al encuentro y allí, al parecer, la joven de 17 años fue señalada como supuesta delatora y colaboradora de una banda delincuencial contraria a la que hacen parte sus amigos. Como resultado de la pelea, Keyla habría sido asesinada a sangre fría, ante la mirada de su hermana Sheridan, quien fue retenida por al menos tres días, hasta que fue asesinada y enterrada junto a su hermana en una zona enmontada ubicada en el municipio de Malambo.Llama la atención que el menor de edad capturado, conocido con el alias de ‘El Mono’, sería la persona que le disparó a las hermanas. Este joven, en el año 2025, se habría fugado de un centro de detención de menores y desde entonces estuvo prófugo de la justicia.
A pocos días de las elecciones de este 8 de marzo, la Fuerza Pública confirmó un amplio despliegue de seguridad en los 266 municipios de la región Caribe, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con tranquilidad.En total, más de 35.000 hombres y mujeres de las fuerzas militares estarán distribuidos en toda la región norte del país , donde el censo electoral se acerca a los 10 millones de votantes, según indicó el mayor general Juan Carlos Correa, inspector general de las Fuerzas Militares, quién estuvo en Barranquilla liderando una jornada de coordinación entre el Comando Conjunto N.º 1, las divisiones del Ejército, la Fuerza Naval del Caribe y la Policía Nacional.“Aquí en esta región que tiene ocho departamentos, 266 municipios y casi 10 millones de censo electoral, hemos desplegado más de 35 000 hombres y mujeres, más de 15 aeronaves de diferente tipo y más de 30 elementos fluviales y navales que dan la garantía de esa seguridad a nivel regional. Por eso también los queremos invitar a presentar este escenario para que denuncien. Estamos aquí para fortalecer la seguridad de manera conjunta y coordinada, como le he comentado anteriormente”, expresó el oficial.El oficial hizo un llamado directo a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad que pueda afectar la jornada democrática. Recordó que la línea 157 está habilitada para reportar delitos electorales; el 165 para alertar sobre posibles actos terroristas; y el 147 para denunciar casos de extorsión o secuestro.“La seguridad de las elecciones es un compromiso de todos”, reiteró el general, al señalar que la Fuerza Pública trabaja de manera articulada con la Registraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
La Corte Suprema de Justicia precluyó la investigación que se adelantaba contra los magistrados del Tribunal Superior de Santa Marta Carlos Milton Fonseca Lidueña, José Alberto Dietes Luna y Juan Bautista Baena Meza, indiciados por los presuntos delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de documento público y cohecho propio.El caso se originó por la pérdida del cuaderno de segunda instancia dentro del proceso penal contra Hugo Quintero Cervantes, condenado en 2010 por peculado por apropiación, involucrado en el millonario desfalco al Instituto de Seguros Sociales en Ciénaga, Magdalena. En octubre de 2011, el Tribunal confirmó la condena y revocó el beneficio de prisión domiciliaria, ordenando su captura.Sin embargo, posteriormente se advirtió la desaparición del cuaderno que contenía la decisión de segunda instancia. A raíz de ello se promovió una investigación penal en contra de los magistrados.La Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema solicitó la preclusión al concluir que, tras el análisis de los elementos materiales probatorios, no existía evidencia que demostrara la intervención de los magistrados en la pérdida del expediente ni en un eventual pago para propiciar su desaparición.La Sala Especial determinó que el expediente fue remitido a la Secretaría del Tribunal el mismo día en que se profirió la sentencia y que, a partir de ese momento, los magistrados perdieron control material sobre el proceso. Según el análisis judicial, las irregularidades se produjeron con posterioridad, en la fase administrativa.La Corte también cuestionó la credibilidad del testimonio que originó los señalamientos, al advertir ausencia de corroboración objetiva y circunstancias que afectaban su imparcialidad. En consecuencia, la Sala resolvió precluir la indagación a favor de los magistrados, decisión contra la cual proceden los recursos de reposición y apelación.
Después de tres días de angustia para las familias de María de los Ángeles Sánchez, de 13 años, y de Emily Sofía Borrero Tapias, de 14 años, finalmente ambas fueron halladas por las autoridades en buenas condiciones de salud.Las adolescentes, quienes son amigas, habrían acordado encontrarse en el centro comercial Le Meridiem, ubicado al norte de Barranquilla, sin embargo, después de esto, sus familias no pudieron contactarlas más.De acuerdo con información obtenida por la Policía, las jóvenes se dirigieron inicialmente hacia el sector de Alameda del Río, donde estuvieron compartiendo en una fiesta con un cantante vallenato.Posteriormente, salieron hacia la ciudad de Cartagena, donde fueron ubicadas este martes.Al respecto, el alcalde Alejandro Char confirmó en su cuenta de X la buena noticia, destacando la labor de las autoridades.“Informamos que las niñas reportadas como extraviadas el pasado sábado ya aparecieron, gracias a Dios, en buen estado de salud. Le pedimos a todos los padres de familia estar muy pendientes de sus hijos, a saber con quién hablan y con quién andan. Felicito a nuestro Gaula de la Policía por tan buen trabajo”, indicó en su cuenta de X el mandatario.
La fabricación y comercialización de licor adulterado sigue siendo uno de los principales dolores de cabeza para las autoridades y consumidores de bebidas alcohólicas durante fechas festivas como las del Carnaval de Barranquilla, cuando inescrupulosos aprovechan la alta demanda para ofrecer toda clase de botellas que, si bien pueden tener un menor precio, al final pueden costarle la vida.Le puede interesar: Es por esto que la Gobernación del Atlántico y la Policía incrementaron los operativos de control y en las últimas horas lograron una importante incautación en carreteras del departamento, donde interceptaron un vehículo cargado de licor adulterado.Tras la realizar una inspección, las autoridades hallaron a bordo de dicho vehículo 300 botellas de aguardiente chimbo que iban a ser comercializadas en precarnaval y Carnaval, por lo que los responsables fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía antes de que dicha mercancía saliera a la venta.El vehículo también quedó inmovilizado, mientras que “el licor incautado se gestionará en el programa anticontrabando”, según informó la administración departamental.“El consumo de licor adulterado representa un grave riesgo para la salud de los atlanticenses, por ello, hacemos un llamado a comprar en establecimientos autorizados y a denunciar cualquier irregularidad”, indicó la Gobernación a través de su cuenta en X.
Esta semana, Barranquilla tendrá una ocupación hotelera superior al 90% con la llegada de miles de turistas que esperan disfrutar de los dos conciertos que ofrecerá Shakira en su tierra natal y, para fortuna de propios y visitantes, esta majestuosa gira musical es apenas el abrebocas de la gran oferta cultural, gastronómica y turística que ha preparado el Atlántico para los fans de la artista barranquillera y los amantes del Carnaval.Le puede interesar: Y es que solo, a través del aeropuerto Ernesto Cortissoz, arribarán a Barranquilla entre 13.000 y 14.000 visitantes, a quienes ahora solo les dicen: ‘Quédate un día más’, con una campaña que promueve hasta descuentos en hospedaje para que el público disfrute, no solo jueves y viernes de Shakira en concierto, sino también sábado de Guacherna, el principal desfile nocturno de Carnaval."Nosotros siempre le hemos apostado a que la gente se quede un día más y por eso hacemos una estrategia de tarifas. Las tarifas para los días de Shakira, obviamente, son más alta de acuerdo a la demanda, pero para la Guacherna bajamos la tarifa", indicó Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico."Y la semana que va desde el día de la Guacherna hasta antes del viernes de Carnaval, las tarifas son muy bajas también", agregó.El Atlántico también ofrece actividades, como la ruta de la tradición, para disfrutar de las danzas y la música de los municipios del departamento, una invitación que extiende Hilton Escobar, director general del Carnaval del Atlántico."Tenemos muchas cosas en los municipios para que la gente nos visite y disfrute nuestro Carnaval. Por ejemplo, el domingo de Carnaval 2 de marzo tenemos nuestro Festival de Orquestas con 14 agrupaciones como ‘El Churo’ Díaz, Rafa Pérez, Andy Montañez, Capo y Checo Acosta y muchos artistas más”, anunció Hilton.
Desde Cartagena, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, hizo entrega a la Armada Nacional, Defensa Civil y cuatro departamentos del Caribe, de 10 de los 80 carrotanques involucrados en el escándalo de corrupción de esta entidad en La Guajira.Le puede interesar: Los vehículos, que podrán ser usados para la distribución de agua potable en esta región de país, fueron entregados uno a Bolívar, uno a Magdalena, uno a Sucre, uno a César y dos a Córdoba, entre ellos uno especialmente al municipio de Ciénaga de Oro, por disposición del presidente Gustavo Petro, como contó el mismo director Carillo.“Estos carrotanques, que lamentablemente se convirtieron en un símbolo de la perfidia, hoy empiezan a prestar su trabajo y, con el trabajo todo el Gobierno nacional, tenemos que convertirlo en un símbolo de trabajo, de lucha y también de resiliencia. Los vamos a repartir por todo el país, vamos a enviar unos al archipiélago de San Andrés y Providencia, y esperamos que muy pronto estén recorriendo las carreteras del país desde el segundo uno”, dijo en declaración a medios de comunicación.Sobre las alertas que emitió la Procuraduría en diciembre pasado por posibles daños y afectaciones a los vehículos, el director explicó que los carrotanques serán entregados en distintas modalidades, transferencias directas y comodatos, y que la Ungrd asumirá su mantenimiento.“Estos carrotanques siguen en garantías, tienen sus pólizas de seguro que fue el principal obstáculo para poderlos mover, para estar con esa garantía y con el servicio técnico del distribuidor autorizado para que brinden el mejor servicio”, sostuvo.El director Carrillo, además, detalló que la distribución de estos carrotanques se hizo tendiendo en cuenta que a la región donde llegan cuentan con las herramientas para ponerse en marcha.“La distribución se hizo tratando de fortalecer de manera equitativa los distintos actores del sistema, y por eso le entregamos a la Armada, y también dependiendo de la capacidad que tengan. En el caso de los municipios por ejemplo al único municipio al que le entregamos fue a Ciénaga de Oro, porque las entregas las estamos haciendo a los departamentos, cómo en el Atlántico, estos carrotanques no son para todas los lugares del país, porque necesitan un combustible especial, que no se encuentra en todas partes, por eso fue un error comprarlos para La Guajira”, precisó.
Paulatinamente, y en máximo tres días, estarían al 100% las 35 unidades de proceso de la Refinería de Cartagena que tuvieron que ser apagadas desde el pasado viernes 14 de febrero por un nuevo daño en la subestación eléctrica al interior de la misma.Así lo anunció desde Cartagena, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien llegó a supervisar el avance del plan del manejo de la emergencia, y quien aseguró que, a diferencia del apagón de agosto de 2024, en esta ocasión no existe riesgo de desabastecimiento de combustible.“Hemos habilitado toda la producción y todo el almacenamiento para no tener ninguna señal de desabastecimiento de ninguno de los combustibles que allí se transforman, esa es una buena noticia, no hemos tenido limitación de suministro de ninguno de los combustibles que allí transformamos y lógicamente la afectación siempre tiene que ver con costos, pues se baja la producción, se baja la cargabilidad de nuestras refinerías, hay que parar la producción en algunos sitios por no poderlas transformar en las refinerías y esas implicaciones son las que estamos tratando de evitar”, explicó.De acuerdo a Roa, esta fue una contingencia contemplada dentro del plan de mejoraras del sistema eléctrico de la refinería.“Como lo hemos anunciado desde octubre del año pasado hemos venido teniendo bastantes problemas de confiabilidad eléctrica en la refinería, afectando prácticamente a las 35 unidades que allí tenemos, hemos adelantado un plan que involucra darle una mayor confiabilidad (…) hemos venido implementando paso a paso mejoras en la línea de pasar de ese alto riesgo que teníamos hace 5 meses, ahora estamos pasando a un riesgo medio, pero eso involucraba justamente la vulnerabilidad del sistema para que en algunos momentos de implementación de este plan de contingencia estructural se presenten esos apagones”, sostuvo.Según ya ha indicado Ecopetrol, la solución definitiva a este tipo de apagones es la construcción de una nueva subestación eléctrica, cuyos costos serían alrededor de 35 millones de dólares.
En un hospital de Barranquilla permanece hospitalizada María Alejandra Molinares Parejo, la adolescente de 17 años que fue herida de dos disparos la madrugada de este lunes.De acuerdo con el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron en el barrio Villa del Carmen 1, en el municipio de Soledad.La adolescente fue interceptada por dos delincuentes que llegaron en una moto amenazándola con una pistola para que entregara su teléfono iPhone, sin embargo, la menor puso resistencia y dispararon.Una de las balas le entró por un pómulo, mientras que la otra la impactó en un brazo.Los delincuentes finalmente lograron huir con el teléfono de la víctima, por lo que autoridades redoblan esfuerzos para buscar información que permita dar con sus capturas.Lo hieren en una riñaDestruida quedó la sala de urgencias del Paso La Manga, en el suroccidente de Barranquilla, luego de que allegados a un joven de 19 años, que ingresó herido de tres disparos, rompieran vidrios de puertas y ventanas, amenazaran al personal médico y tiraran al piso los equipos para atender pacientes.El herido llegó procedente del barrio La Esmeralda, a eso de la 1:30 de la madrugada de este lunes, donde personas aún sin identificar le dispararon en medio de una discusión que se registró a las afueras de un estadero.La persona baleada es Ronald Andrés Monterroza Alvis, a quien le propinaron un disparo en el rostro, otro en el pecho y uno en un brazo. Allegados lo auxiliaron y llevaron al Paso La Manga, pero allí, ingresaron de forma violenta partiendo todo a su paso mientras exigían agilidad en la atención, finalmente lo sacaron y llevaron al paso de El Pueblo, donde médicos lo estabilizaron y posteriormente remitieron al Hospital General de Barranquilla debido a la gravedad de las heridas.
El pasado 6 de noviembre de 2024, el homicidio de Dennis Patricia Murillo, de 29 años, al interior de una finca en zona rural de Mahates, Bolívar, causó conmoción en este municipio.Su pareja sentimental, quien era el capataz de la finca, fue señalado como el principal responsable de dispararle y causarle la muerte, al parecer, en medio de una discusión.Según dio a conocer la Policía de Bolívar, el hombre huyó del lugar, dejando a su pareja sentimental con un disparo en la pelvis. La víctima salió corriendo para buscar ayuda, sin embargo, se desvaneció a un costado de la vía Troncal de Occidente del municipio de Mahates, donde fue encontrada muerta.Tres meses después del trágico hecho, Danilo Campos Mola, de 54 años, como fue identificado el hombre, se entregó a las autoridades.“La Policía se encontraba en la búsqueda de este presunto homicida, quien llegó hasta la Unidad Básica de Investigación Criminal de María La Baja para dar su versión de los hechos. Sin embargo, al realizarle una revisión de identidad en el sistema, se estableció que sobré él pesaba una orden de captura por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, por lo que fue capturado de manera inmediata”, explicó el capitán Diego Satizabal, comandante (E) del primer Distrito de la Policía de Bolívar.Tras su captura, Campos Mola fue dejado a disposición de la Fiscalía para responder por el emito de homicidio agravado y porte de armas.Las autoridades además confirmaron que el cuerpo de Dennis Murillo permanece en Medicina Legal, a la espera de ser reclamado por un familiar.