Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente "más taxista que futbolista" por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos."Mi vida es bastante sencilla. Me quedo en casa y disfruto de las cosas simples con mi mujer y mis cinco hijos. Ahora mismo soy más taxista que futbolista, pero está bien", expresó el belga en una entrevista concedida al periódico inglés 'The Guardian'."La vida pasa muy rápido, especialmente en el fútbol. Ayer tenía 19 años y hoy tengo 35. Hay que disfrutarla, no solo en el fútbol sino en todo", completó Hazard, que reconoció que Madrid sigue siendo su residencia habitual por "la familia, los niños, el clima y la comida".El extremo, que fichó por el Real Madrid en junio de 2019 procedente del Chelsea por una cifra cercana a los 100 millones de euros, solo pudo disputar 76 partidos con el club blanco debido a los continuos problemas físicos que sufrió durante su esa etapa.Hazard alcanzó su apogeo futbolístico durante su etapa en el Chelsea, donde conquistó dos Premier League y dos Ligas Europa, entre otros títulos, y llegó a coincidir con José Mourinho como entrenador."La Premier League es más física, no paras de correr. LaLiga es más técnica. En España puedes gestionar los partidos, en Inglaterra no hay descanso durante 90 minutos", aseguró.Sobre el técnico portugués, recordó una anécdota: "Tengo muchas historias con él. Una vez perdí el pasaporte volviendo de Lille y no pude entrenar. Me sacó del equipo y dijo que era culpa mía. Aprendí su pasión por el fútbol y la forma en la que confiaba en los jugadores. Entrenar con él era increíble".Uno de los recuerdos más especiales de Hazard es el Mundial de Rusia 2018, donde ensalzó el papel que realizaron en la competición al terminar en tercera posición."Fue increíble. Jugué con mi hermano y ser capitán de mi país fue algo único. Aunque no ganamos, hoy la gente dice que éramos mejores que Francia. Eso me hace sentir muy orgulloso", afirmó.
Deportivo Cali tomó aire este domingo al vencer por 1-0 al Atlético Nacional con un gol del argentino Juan Ignacio Dinenno, un resultado que frenó el invicto del conjunto verdolaga y alivió la presión sobre el técnico Alberto Gamero en la séptima jornada de la liga colombiana.El delantero marcó el único tanto del partido en el comienzo del segundo tiempo con un golpe de cabeza tras un centro de Luis Manuel Orejuela, en un encuentro jugado en el estadio Palmaseca.El portero peruano Pedro Gallese también fue clave para el triunfo del equipo azucarero al evitar el empate con varias intervenciones.Con este resultado, el Cali frenó una racha irregular en el campeonato, mientras que Nacional sufrió su primera derrota de la temporada tras tres partidos que llevaba invicto.El sábado, Deportivo Pasto e Internacional de Bogotá empataron 1-1 y se mantuvieron en la cima del campeonato con 14 puntos.El equipo nariñense se adelantó con un autogol del defensor Carlos Vivas, pero Internacional igualó posteriormente con un tanto de Larry Vásquez tras un tiro libre.Deportes Tolima venció este domingo por 2-1 a Once Caldas con un gol en los minutos finales de Kevin Flórez y llegó a 12 puntos, con lo que se mantiene en la pelea por los primeros lugares.Millonarios gana, pero preocupa FalcaoMillonarios derrotó el sábado por 2-1 a Llaneros en Bogotá con goles de Rodrigo Contreras y Leonardo Castro, en un partido en el que el delantero de 40 años Radamel Falcao García salió lesionado.El atacante abandonó el campo al final del primer tiempo por molestias musculares, al igual que Contreras, lo que generó preocupación en el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos.Esta fue la segunda victoria consecutiva del equipo capitalino, que lo aleja de los últimos puestos de la clasificación.Por su parte, Independiente Medellín empató 1-1 con Deportivo Pereira pese a jugar la mayor parte del partido con diez hombres tras la expulsión de Francisco Chaverra.El equipo visitante se adelantó con un gol de Marco Pérez, pero Léider Berrío rescató el empate para el conjunto local en la segunda mitad.La séptima jornada continuará este lunes con el partido entre Fortaleza y Boyacá Chicó en Bogotá, mientras que el martes se disputarán los encuentros Alianza Valledupar-Cúcuta Deportivo y Jaguares-Independiente Santa Fe.El miércoles se cerrará la fecha con el duelo entre Junior y América de Cali en Barranquilla.
La estrella de Los Angeles Lakers LeBron James sembró este domingo dudas sobre su continuidad en el baloncesto al afirmar que no tiene claro su futuro de cara a la próxima temporada y enfatizó que en lo único que piensa es en vivir."Solo quiero vivir, cuando lo tenga claro, lo haré saber. No tengo ni idea, solo quiero vivir", indicó el jugador en una rueda de prensa en el marco del All-Star de la NBA que se disputó este domingo en el estadio Intuit Dome de Inglewood (California).James agregó que tiene "muchas cosas sobre la mesa" que explorará una vez sienta que su tiempo en la pista ha concluido y que entre ellas se encuentran sus aspiraciones por formar parte de la junta directiva de la NBA."También hay otras empresas que seguiré explorando para ver qué me motivará en mi carrera posterior, pero ahora mismo sigo centrado en el presente, y eso es lo que tengo en mente", dijo.Aunque su prioridad, una vez se retire del baloncesto, será centrarse en su familia: "Una de mis pasiones es crear recuerdos que perduren para siempre", afirmó.El astro de los Lakers defendió durante su intervención el nuevo formato de esta edición de All-Star, una suerte de EE. UU. contra el mundo, aunque prefiere la competición costa Este contra costa Oeste que se disputaba años anteriores."Me gusta el formato Este-Oeste, pero están probando algo nuevo, a ver qué pasa. Estados Unidos contra el mundo... el mundo es gigantesco más allá de Estados Unidos. Estoy tratando de averiguar cómo tiene sentido, así que veremos qué pasa con esto", sentenció.
A tan solo algunos días para que inicie el Mundial, que se disputará entre México, Estados Unidos y Canadá, el codiciado trofeo ya empezó su tour por varios países. En ese contexto, la Copa Mundial de la FIFA ya está en Bogotá. La pieza más representativa del fútbol internacional llegó al recinto ferial de Corferias para quedarse durante dos días.El trofeo no llegó solo, pues el encargado de presentarlo fue el franco-argentino David Trezeguet, campeón del mundo en 1998. A 116 días del pitazo inicial del certamen mundialista, el exdelantero levantó de nuevo la copa ante la mirada de miles de aficionados presentes en la apertura de la exhibición.Trezeguet volvió a levantar la Copa del MundoEl momento tuvo una carga especial. Trezeguet, quien vistió los colores de la selección francesa en 1998, habló desde su experiencia de alcanzar la cima mundial.“Ha sido el trofeo más importante en mi vida. No son muchas las generaciones que tienen la oportunidad de ganar este título, por eso para mí siempre será un sueño cumplido”, afirmó en rueda de prensa.Además, destacó lo especial que resulta levantar la copa luego de tantos años, especialmente por sus raíces argentinas y el significado que tiene el torneo en América Latina.Antes de su llegada a Colombia, el exjugador ya había participado en escalas previas en Guatemala y Honduras, como parte del recorrido internacional del trofeo.La Copa del Mundo estará en Corferias ¿cuánto tiempo?La exhibición en Bogotá hace parte del tour global que inició el 3 de enero en Riad, Arabia Saudí, y visitará 30 naciones en 150 días. La gira cuenta con el respaldo de Coca-Cola y acercará el trofeo a los aficionados antes del arranque del Mundial.La copa, elaborada en oro macizo de 18 quilates, es una de las principales atracciones del recorrido en Latinoamérica. En la capital colombiana también estuvo presente Mario Alberto Yepes, excapitán de la selección Colombia, quien acompañó el acto inaugural.Durante dos días, los aficionados podrán ver de cerca el símbolo máximo del fútbol mundial, en una antesala que ya calienta el ambiente rumbo a la cita de 2026.
El alto tribunal dejó en firme la nulidad de la elección de Eduar Abril Borrero; la decisión quedó en firme mediante providencia de la Sección Quinta del alto tribunal, que notificó oficialmente a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía municipal para que se proceda con la separación inmediata del mandatario.Con esta determinación, Abril Borrero pierde la investidura y el gobernador deberá nombrar un alcalde encargado mientras se organiza el calendario de elecciones atípicas para elegir a su reemplazo.El fallo judicial señala que contra esta decisión no procede ningún recurso adicional, por lo que su cumplimiento es obligatorio.La decisión quedó consignada en el auto emitido por la Sección Quinta del Consejo de Estado, fechado el 11 de febrero, mediante el cual se rechazó por improcedente el recurso de reposición presentado por la defensa del mandatario.En la providencia, con ponencia de la magistrada Gloria María Gómez Montoya, el alto tribunal precisó que la solicitud no tenía sustento jurídico y advirtió que “contra esta decisión no procede recurso alguno”, dejando en firme la nulidad de la elección y ordenando su inmediata separación del cargo.El caso de Concepción no es aislado; la justicia electoral ha endurecido el control sobre la doble militancia en el departamento.En los últimos años, decisiones similares han provocado la salida de varios mandatarios locales. En Bucaramanga, la elección de Jaime Andrés Beltrán fue anulada por el Consejo de Estado tras comprobarse apoyos a candidatos de otras colectividades, lo que obligó a convocar elecciones atípicas en la capital santandereana; de igual forma, en Girón también se presentó la pérdida de credencial de su alcalde por la misma causal.Los alcaldes de los municipios de Floridablanca y Piedecuesta también fueron investigados por doble militancia.Estos fallos evidencian la estricta aplicación de las normas electorales y envían un mensaje de cero tolerancia frente a la doble militancia, una de las principales faltas que hoy termina sacando del cargo a mandatarios elegidos en las urnas.Mientras tanto, en Concepción crece la expectativa por la designación del alcalde encargado y la fecha en la que se realizarán las nuevas elecciones para definir el futuro político del municipio.
El programa del domingo 15 de febrero de 2026 en Blu Jeans contó con las siguientes secciones:En el "Tema Central", se habló sobre si nuestra apreja nos hace mejor persona o solo más resistente.Por otro lado, en "La máquina de la verdad", se comentaron mitos y realidades sobre la conexión a internet.Además, al finalizar, se abordaron algunas situaciones cotidianas que nos pasan a todos.Escuche el programa completo aquí:
Buen inicio de temporada para Brandon Rivera. El colombiano firmó un top 3 en la clasificación general del Tour de la Provence 2026, una competencia disputada en el sur de Francia y que estuvo marcada por condiciones exigentes, incluida la presencia de nieve durante el desarrollo de la carrera.La prueba recorrió la región de Provenza y combinó largas distancias con jornadas determinantes para la general. El cierre se dio este domingo 15 de febrero con una etapa de 205,1 kilómetros entre Rognac y Arles, el tramo más extenso del desenlace, que terminó de definir el podio tras tres días de competencia.El título quedó en manos del estadounidense Matthew Riccitello (Decathlon CMA CGM Team), mientras que el segundo lugar fue para el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers).Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) aseguró la tercera posición de la clasificación general, consolidando una actuación destacada en su debut europeo de la temporada 2026. El colombiano respondió en una carrera que no solo exigió por el kilometraje, sino también por las condiciones climáticas adversas, con jornadas marcadas por la nieve, que aumentaron el nivel de dificultad en el trazado francés.El podio en la Provence confirma el buen arranque de año de Rivera.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, adelantó este domingo que los países miembros de la Junta de Paz que creó para resolver conflictos mundiales destinarán más de 5.000 millones de dólares a "iniciativas humanitarias y de reconstrucción" en la devastada Gaza.Según Trump, el anuncio formal se realizará durante la primera reunión de la organización, fundada y presidida por el mandatario estadounidense, prevista para la próxima semana en el Instituto de Paz de Washington, recientemente rebautizado con el nombre del republicano."El 19 de febrero de 2026, me reuniré nuevamente con los miembros de la Junta de Paz en el Instituto de Paz Donald J. Trump en Washington, D.C., donde anunciaremos que los Estados miembros han prometido más de 5.000 millones de dólares para las iniciativas humanitarias y de reconstrucción de Gaza", escribió en su red Truth Social.También insistió en que los participantes en su iniciativa "han comprometido a miles de personas con la Fuerza Internacional de Estabilización y la Policía Local para mantener la seguridad y la paz de los gazatíes"."Es muy importante que Hamás cumpla su compromiso con la desmilitarización total e inmediata. La Junta de Paz demostrará ser el organismo internacional más importante de la historia y es un honor para mí servir como su presidente", agregó.En su mensaje, Trump resaltó el "potencial ilimitado" de la Junta, creada inicialmente para supervisar el plan de paz en la Franja de Gaza tras el fin del conflicto entre Israel y Hamás y que posteriormente se amplió con el objetivo de impulsar la resolución de otros conflictos internacionales.La entidad tuvo una reunión fundacional en Davos, Suiza, el pasado enero. Al menos 35 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los de Israel, Argentina, Arabia Saudí y Egipto, han aceptado formar parte, mientras que otras naciones, como Francia, España y Suecia, la han rechazado.La mayoría de los miembros fundadores son aliados de Trump y habían expresado ya su apoyo, mientras que las grandes potencias y casi todos los países europeos se han mostrado reticentes a unirse al considerar que la Junta debilita a la ONU.El estatuto de la entidad otorga amplios poderes a su presidente, en este caso a Trump, como el derecho de veto o de fijar la agenda, y prevé mandatos permanentes para los mayores contribuyentes financieros.La membresía permanente en la junta cuesta 1.000 millones de dólares.A pesar del alto el fuego en el conflicto de Gaza alcanzado en octubre como parte de un plan impulsado por el presidente estadounidense, siguen reportándose numerosas violaciones del acuerdo.Este domingo, el Ministerio de Sanidad del gobierno de Hamás en la Franja informó que los bombardeos mataron a 10 personas y en total más de 600 gazatíes han muerto por ataques israelíes desde la entrada en vigor del armisticio, el pasado 10 de octubre.Al menos 72.060 personas han perdido la vida, entre ellos más de 20.000 niños, según el Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la ofensiva bélica israelí en 2023, sobre la que existe cierto consenso internacional de que albergó "actos de genocidio" contra los palestinos.
La suspensión provisional del aumento del salario mínimo dejó a cientos de empresarios de Santander en un limbo. A pocos días de cerrar nómina, muchos no tienen claridad sobre qué cifra aplicar para liquidar sueldos, prestaciones sociales y aportes, lo que ha encendido las alarmas en el sector productivo.El impacto golpea principalmente a los pequeños negocios, comercios familiares y microempresas que operan con márgenes ajustados y que dependen de una planeación mensual para cumplir con sus obligaciones laborales. Sin una definición jurídica clara, temen cometer errores en los pagos o asumir sobrecostos que no pueden cubrir.Juan Pablo Remolina, vocero de Prosantander, señaló que la decisión debe analizarse con rigor técnico y advirtió que el proceso de incremento salarial no contó con la concertación suficiente entre trabajadores y empleadores.“Es una decisión que vale la pena revisar con atención, es una suspensión temporal en la que se le pide al Gobierno explicar las razones; todos quisiéramos que el aumento fuera mayor, pero los incrementos no se decretan sin criterios técnicos, deben considerar productividad, inflación y concertación, y nada de eso ocurrió”, explicó.El dirigente gremial advirtió que la mayor presión recae sobre las microempresas, muchas con apenas cuatro o cinco empleados formales, que hoy no saben cómo ajustar sus cuentas.“Esto está generando una presión muy grande, sobre todo en las pequeñas empresas; hay negocios que literalmente no saben cómo pagar la nómina”, agregó.Mientras se define el futuro del decreto, el sector empresarial insiste en que la falta de claridad jurídica frena decisiones de contratación, inversiones y estabilidad laboral; la preocupación es que la incertidumbre termine trasladándose a los trabajadores, especialmente a quienes devengan el salario mínimo.Los gremios piden al Gobierno nacional y a las autoridades judiciales una pronta definición para evitar un efecto dominó en la economía regional, donde miles de empleos dependen de pequeñas unidades productivas.
La séptima jornada de la Liga BetPlay arrancó y dejó un sabor agridulce en la afición albiazul. Tras vencer por la mínima diferencia a Águilas Doradas en la fecha anterior, en esta ocasión repitió la dosis y se impuso 2-1 sobre Llaneros, pero no todo terminó como se esperaba.En el encuentro ante la escuadra llanera, Rodrigo Contreras y Radamel Falcao se retiraron en el primer tiempo por molestias musculares. El primero fue Contreras, quien al minuto 38 abandonó el campo y fue sustituido por Stiven Vega luego de sentir dolor en la parte posterior de su pierna izquierda.Lo que ocurrió con Falcao fue minutos después. A pocos instantes de finalizar la primera parte, Radamel disputó un balón y sintió un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha. Pese a las dos bajas, Millonarios llegó a 8 unidades, salió del fondo de la tabla y escaló hasta esa casilla, por encima de Cali y por debajo de Águilas Doradas.Por otra parte, Medellín igualó 1-1 con Deportivo Pereira, mientras que el juego que podía generar cambios en la cima de la tabla también terminó en empate. Pasto e Internacional de Bogotá quedaron 1-1, por lo que ambos equipos acumulan 14 unidades y se mantienen en lo más alto de la Liga BetPlay.Por su parte, el pasado domingo 15 de febrero, Tolima venció 2-1 a Once Caldas; mismo caso de Fortaleza, que venció por el mismo marcador a Boyacá Chicó. Sin embargo, la sorpresa de la jornada, sin duda, fue la derrota de Atlético Nacional, que cayó por la mínima ante Deportivo Cali, perdiendo de ese modo su invicto en la Liga BetPlay y cediendo puestos en la tabla, aunque todavía tiene pendientes tres compromisos.Cabe recordar que todavía restan compromisos de la jornada 7, aunque el encuentro entre Águilas Doradas y Bucaramanga está pospuesto.Tabla de posiciones de la Liga BetPlayInternacional de Bogotá | 14 ptsPasto | 14 ptsTolima | 12 ptsBucaramanga | 10 ptsAmérica | 10 ptsDeportivo Cali | 10 ptsOnce Caldas | 10 ptsFortaleza | 10 ptsAtlético Nacional | 9 ptsJunior | 9 ptsLlaneros | 9 ptsÁguilas Doradas | 8 ptsMillonarios | 8 ptsSanta Fe | 7 ptsJaguares | 7 ptsMedellín | 6 ptsBoyacá Chicó | 4 ptsDeportivo Pereira | 3 ptsCúcuta | 2 ptsAlianza | 2 pts¿Cuáles partidos faltan de la jornada 7?La fecha 7 de la Liga BetPlay continuará hasta el próximo miércoles 18 de febrero, por lo que todavía quedan pendientes seis compromisos.Domingo 15 de febreroTolima vs Once Caldas - 4:20 p.m.Deportivo Cali vs Atlético Nacional - 6:30 p.m.Fortaleza vs Boyacá Chicó - 8:30 p.m.Martes 17 de febreroAlianza vs Cúcuta - 4:00 p.m.Jaguares vs Santa Fe - 6:00 p.m.Miércoles 18 de febreroJunior vs América - 7:30 p.m.
El Atanasio fue escenario de un partido intenso, con dominio local, emociones y un desenlace que dejó sabor a poco para unos y alivio para otros. Independiente Medellín y Deportivo Pereira empataron 1-1 en un duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura de la Liga BetPlay.Medellín tomó la iniciativa desde el arranque y fue claramente superior en volumen de juego: 21 remates, 56 % de posesión y 4 tiros de esquina reflejaron el control del “Poderoso”. Sin embargo, la contundencia volvió a ser una deuda. A pesar de generar peligro constante, solo 5 disparos encontraron el arco rival.El gol del equipo antioqueño llegó en el minuto 82, cuando Léider Berrío apareció para igualar el marcador y encender la esperanza roja. Antes, Pereira había golpeado primero con un tanto de Marco Pérez Murillo al 24’, aprovechando uno de sus pocos momentos ofensivos.El partido tuvo un punto de quiebre al 27’, cuando Francisco Chaverra vio la tarjeta roja, obligando a Medellín a remar contra la corriente durante buena parte del encuentro. Aun con un hombre menos, el local no bajó los brazos y empujó hasta encontrar el empate.Pereira, por su parte, fue práctico y ordenado: apenas 8 remates, pero la misma cantidad de tiros al arco que su rival (5), y supo resistir en los minutos finales para llevarse un punto valioso como visitante.Al final, fue un empate que premió la resistencia del “Matecaña” y dejó la sensación de oportunidad perdida para un Medellín que hizo más, pero no logró quedarse con todo.
Millonarios se impuso 2-1 ante Llaneros en el estadio El Campín, en compromiso de la séptima fecha de la Liga BetPlay I-2026. El equipo dirigido por Fabián Bustos resolvió el partido desde el arranque con presión alta, amplitud por las bandas y eficacia en el juego aéreo, aunque terminó sufriendo en los minutos finales tras el descuento visitante.Con este resultado, el conjunto embajador sumó siete de los últimos nueve puntos y se mantiene en la pelea por los primeros lugares de la tabla. El marcador se abrió apenas al minuto 4. Rodrigo Contreras conectó de cabeza un centro preciso desde el costado derecho y venció al arquero de Llaneros, en una acción que reflejó la intensidad con la que el local afrontó el inicio. Millonarios controló la posesión durante el primer tiempo, generó aproximaciones por los costados y sostuvo el bloque en campo rival, aunque sin ampliar la ventaja antes del descanso.En la segunda parte, el equipo bogotano mantuvo la iniciativa y encontró el segundo gol al minuto 59, cuando Leonardo Castro definió con categoría dentro del área tras una jugada colectiva que desarticuló la defensa visitante. Con el 2-0, el cuadro azul administró el ritmo del compromiso, pero bajó la intensidad en el tramo final y permitió que Llaneros descontara al 84 por intermedio de Luis Fernando Miranda, lo que apretó el cierre del encuentro.Millonarios apostó por un esquema ofensivo con tres hombres en punta y presión adelantada, aunque dejó espacios en transición defensiva que el rival aprovechó en los últimos minutos. Por su parte, Radamel Falcao García, delantero del conjunto azul, salió en camilla tras presentar una molestia muscular en la parte posterior de su pierna derecha, situación que encendió las alertas en el cuerpo técnico y entre los aficionados.Tras la salida en camilla, el jugador quedó bajo observación del departamento médico de Millonarios. El club prevé realizar exámenes diagnósticos en las siguientes horas con el objetivo de establecer el alcance de la lesión y definir el tiempo necesario para su recuperación.
La División Mayor del Fútbol Colombiano impuso una multa de $8'754.525 pesos colombianos al Deportivo Pasto, correspondiente a cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, por irregularidades registradas en la rueda de prensa posterior al empate 0-0 frente a Atlético Bucaramanga, disputado dentro de la quinta jornada de la Liga BetPlay I-2026 el pasado 6 de febrero. En el comunicado oficial, la Dimayor detalló que la sanción se decretó luego de que el club nariñense incumplió el procedimiento establecido para la conferencia de prensa pospartido. Según el informe disciplinario, el equipo local introdujo a su director técnico en un momento que correspondía a la intervención del entrenador visitante, sin autorización previa, lo que contraviene las normas que regulan este tipo de actos institucionales.Por su parte, el Comité Disciplinario de la Dimayor señaló que, tras la finalización del compromiso en el Estadio Departamental La Libertad, en Pasto, se presentó una demora inicial por parte de Bucaramanga en atender a los medios en el horario previsto. Sin embargo, el Deportivo Pasto procedió a realizar la rueda de prensa con su propio entrenador sin contar con la autorización correspondiente, lo cual fue advertido previamente por el oficial de prensa de la Dimayor. Frente a esta situación, el club visitante decidió retirarse de la conferencia en señal de protesta por el incumplimiento del orden establecido por el ente rector del fútbol profesional en Colombia. La multa aplicada se soporta en lo dispuesto en los artículos pertinentes del Reglamento de la Liga BetPlay Dimayor 2026 y del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que obligan a los clubes y su cuerpo técnico a respetar los protocolos oficiales en actividades institucionales, incluidas las ruedas de prensa. La entidad disciplinaria recordó que el cumplimiento de estos lineamientos busca asegurar un trato equitativo y ordenado entre los equipos, los medios de comunicación y los aficionados, preservando la integridad y formalidad de los actos relacionados con los torneos oficiales del fútbol colombiano. Con la sanción confirmada, el Deportivo Pasto deberá cancelar el valor estipulado y ajustarse a las obligaciones disciplinarias impuestas. El club puede presentar recursos ante los organismos correspondientes si considera necesario, conforme a los mecanismos previstos dentro de las normas internas de la competencia. Pese a la multa, el equipo continúa con su participación en la Liga BetPlay I-2026, y se prepara para su próximo compromiso oficial sin otra modificación deportiva derivada de la sanción económica.
Radamel Falcao García, delantero de Millonarios FC, salió en camilla durante el partido frente a Llaneros FC llevado a cabo el 14 de febrero de 2026, correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay I-2026. El jugador presentó una molestia muscular en la parte posterior de su pierna derecha, situación que encendió las alertas en el cuerpo técnico y entre los aficionados.El hecho se registró cerca del final del primer tiempo, cuando el atacante disputó un balón y de inmediato mostró gestos de dolor. Tras la acción, el cuerpo médico del conjunto capitalino ingresó al terreno de juego para realizar la valoración inicial. Luego de varios minutos de atención, el futbolista fue retirado en camilla y trasladado al vestuario para una revisión más detallada.Posteriormente, Falcao no regresó para disputar la segunda parte del compromiso en el estadio El Campín. En su lugar ingresó Jorge Cabezas Hurtado, mientras el equipo buscó mantener su propuesta ofensiva ante un rival que presionó desde los primeros minutos del encuentro.El partido mostró un desarrollo intenso, con Millonarios intentando imponer condiciones desde el inicio. El equipo bogotano contó con varios minutos de su goleador entre los titulares, en un arranque de temporada que marcó su regreso al fútbol colombiano. Sin embargo, la molestia muscular del delantero se convirtió en el hecho más relevante del encuentro desde el aspecto físico.¿Qué se sabe sobre el estado físico de Falcao tras la lesión?Tras la salida en camilla, el jugador quedó bajo observación del departamento médico de Millonarios. El club prevé realizar exámenes diagnósticos en las siguientes horas con el objetivo de establecer el alcance de la lesión y definir el tiempo necesario para su recuperación.El resultado de estas evaluaciones permitirá determinar si el atacante puede regresar pronto a entrenamientos y competencias oficiales.Las lesiones musculares en jugadores de experiencia suelen analizarse con especial cuidado, debido a su impacto en la planificación de cargas físicas y minutos en cancha. El cuerpo técnico evalúa cada escenario para evitar recaídas y garantizar una recuperación adecuada.Millonarios mantiene una agenda exigente en el calendario local e internacional. Entre los compromisos previstos aparece el duelo frente a Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, un encuentro clave para las aspiraciones del club. La presencia de Falcao en ese compromiso depende directamente del diagnóstico médico.La imagen del delantero saliendo en camilla generó múltiples reacciones entre seguidores y analistas, debido al peso del jugador dentro del esquema ofensivo. Mientras tanto, el club espera entregar un parte oficial sobre su estado físico y los plazos de regreso a la competencia.
El estadio Atanasio Girardot de Medellín será de talla mundial, con aforo para 60.000 espectadores. La Alcaldía anunció una inversión de 750.000 millones para la renovación total de este escenario deportivo, que tendrá varias novedades como una cubierta para todas las graderías y la intervención de 40.000 metros cuadrados de espacio público en sus alrededores.Tal y como lo había anticipado el alcalde Federico Gutiérrez cuando varios hinchas criticaron que se mojaran más al interior del estadio Atanasio Girardot que fuera de él, ante las fuertes lluvias, este escenario deportivo tendrá una transformación total.Según los detalles que presentó el mandatario este miércoles, se contempla una transformación integral que lo posicionará como uno de los mejores escenarios deportivos de América. La intervención será financiada en su totalidad con recursos públicos, apuesta en la cual se invertirán más de $750.000 millones, de ellos, $643.000 millones propiamente en el escenario y el resto en la unidad deportiva, tecnología, movilidad y urbanismo.Algunas de las novedades más relevantes son obras para aumentar la capacidad de 45.200 a 60.000 asistentes, es decir, un 33 % más que hoy, con la construcción de un tercer nivel en tribuna con silletería nueva. Además, se instalará una nueva cubierta que abarcará todo el escenario. La actual de 2.319 metros cuadrados se ampliará a más de 31.000 metros cuadrados protegiendo las tribunas del sol y la lluvia.La Alcaldía también confirmó que en la parte interna se ampliarán las unidades sanitarias, que pasarán de 399 a 531, y se modernizarán los accesos, de 49 a 108 torniquetes. El proyecto incluye, además, la remodelación de los baños, locales comerciales, cabinas de prensa, camerinos y palcos, y la incorporación de elementos de accesibilidad universal, como rampas y pasarelas.“Este estadio que empezaremos a construir será con recursos 100 % públicos, seguirá siendo público y de la ciudad. Aquí, los venteros pasarán a ser comerciantes, porque no es solo la infraestructura, es lo social, es cuidar a quienes siempre han estado afuera del estadio, porque lo de afuera también lo vamos a renovar. Quiero que este sea justamente el compromiso con la hinchada, que vamos a tener un estadio de talla mundial, pero lo mejor es tener un comportamiento de talla mundial, que nos respetemos entre nosotros, que el hecho de ser hinchas de uno u otro equipo jamás sea motivo para agredirnos, que Medellín se convierta en el ejemplo a nivel mundial del fútbol en paz", dijo el alcalde Gutiérrez Zuluaga.A su vez, los asistentes al Atanasio Girardot podrán disfrutar también de silletería renovada, redes eléctricas e hidrosanitarias más modernas, una mejor cancha y una fachada novedosa de más de 23.000 metros cuadrados, que integrará el estadio con su entorno, detalló la administración distrital. Deportivamente hablando, destacó la Alcaldía que el renovado escenario deportivo cumplirá con los estándares internacionales de la FIFA, lo que permitirá albergar competiciones internacionales y grandes eventos.Frente al cronograma de ejecución, el mandatario local explicó que la primera fase contempla un estudio de suelos, que se realizará en el perímetro del estadio durante el resto de este año, mientras se avanza en los trámites de radicación y viabilidad en curaduría, con el propósito de iniciar las obras entre mayo y junio de 2026. El Inder y la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- estarán a cargo de la estructuración, diseño y ejecución, cuya finalización está prevista para el segundo semestre de 2027. Este proyecto generará 430 empleos directos.
Previo al duelo entre Brujas (Bélgica) y FC Barcelona (España) por la UEFA Champions League, los hinchas blaugranas vivieron un momento de tensión cuando se desplazaban hacia el estadio Jan Breydel en Bruselas, pues el bus que los transportaba se incendió en plena vía y tuvo que ser auxiliado con urgencia por las autoridades locales.Fuerte video del incendio del bus de hinchas del BarcelonaUn video compartido en redes sociales por Sport y El Chiringuito, medios de comunicación en España, mostró los momentos de tensión que vivieron los hinchas por esta situación, en especial la fuerte llama que generó una fuerte nube de humo en la zona, mientras las autoridades apoyaban la situación.Por fortuna, el hecho no pasó a mayores y solo dejó daños materiales. Afortunadamente el rápido accionar de las autoridades permitió la evacuación oportuna de los hinchas catalanes del bus, que no presentaron heridas, pero sí algunas afectaciones por el humo generado por el incendio.“Una persona habría sido detenida por las autoridades belgas. Por suerte para la mayoría, todo quedó en un susto el resto de los 1.300 aficionados del Barça, formados principalmente por socios y peñistas que viajaron para acompañar al equipo, no tendrán problemas para animar a los suyos en Bélgica”, indicaron desde Sport por lo sucedido previo a este encuentro por la Champions League.El club se pronunció por lo sucedidoA través de redes sociales, el club confirmó que el incendio se generó por el uso de bengalas al interior del vehículo y cancelaron el servicio de transporte gratuito al estadio.“El club informa a todos sus aficionados en el Estadio Jan Breydel de Brujas que el servicio gratuito de autobús lanzadera de regreso al estadio, cortesía del Club Brujas, ha sido suspendido debido al incidente con bengalas ocurrido antes del partido. Por lo tanto, deberán regresar por sus propios medios”, indicaron.
El cuadro Deportivo Pereira, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol colombiano, que hace dos años alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, atraviesa una grave crisis institucional y económica, pero ya varios exfutbolistas y empresarios han mostrado interés en adquirirlo para salvar al equipo de esta situación.Pero esto ha afectado también el rendimiento deportivo del equipo, en especial porque varios futbolistas se han bajado del proyecto y se ha puesto en riesgo el calendario del grande matecaña; esto causó preocupación en los hinchas del DIM, que son el próximo equipo que enfrentará al cuadro de la capital del Eje, pero en diálogo con Blog Deportivo, el director deportivo del cuadro antioqueño, Federico Espada, aclaró la situación.¿Se cancela el partido Pereira vs. DIM?“Nosotros mañana viajamos en la mañana, llegaremos antes del mediodía. Almorzaremos y entrenaremos en la tarde, entonces jugaremos el día viernes. Nosotros tenemos que cumplir con el horario, rival y lugar como lo comunicó Dimayor. Nosotros queremos jugar el partido (…) Para nosotros es importante cumplir el compromiso, respetando siempre al rival”, puntualizó.Si bien en caso de que el partido no se llegue a disputar DIM se quedaría con los tres puntos, el objetivo del poderoso de la montaña es tener competencia pensando en las instancias finales, tanto en la reclasificación como los cuadrangulares para mantenerse en un nivel alto de competencia y sacar lo mejor de cada uno de los jugadores.“Nosotros con ellos (Dimayor) hablamos todos los días. Estamos programando todo, haciendo la planificación en todo. Ayudaron a programar lo más rápido posible los cuatro partidos que nos faltaban”, añadió.¿'Cuándo es el partido Pereira vs. DIM?El duelo por la Liga BetPlay entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín se e cuenta programada para este viernes, 7 de noviembre, a las 6:10 de la tarde. Partido crucial al ser parte del cierre del todos contra todos de este segundo semestre, de cara a los cuadrangulares finales.
Un nuevo caso de violencia en el fútbol formativo conmocionó a Manizales luego de que se conociera un video en el que un árbitro de apenas 15 años fue agredido por un padre de familia durante un partido de la categoría sub-15 entre Atlético Manizales y Once Caldas. En las imágenes también se puede observar cómo varios padres de familia y jugadores de ambos equipos también se agreden en este partido juvenil. Por su puesto, esto recuerda la agresión contra un árbitro en un compromiso formativo del América Sub-17.Detalles de la agresión al joven árbitroDe acuerdo con Víctor Manuel Gómez, secretario ejecutivo de la Liga Caldense de Fútbol, la agresión se produjo la noche del martes, 4 de noviembre, cuando el menor, quien dirigía el encuentro, fue atacado físicamente por uno de los asistentes.“Un padre de familia ingresó al terreno y agredió al árbitro, lo que derivó en una riña entre jugadores y otros padres que también intervinieron”, explicó Gómez en entrevista radial.El funcionario lamentó profundamente lo sucedido y aseguró que este tipo de episodios se han vuelto recurrentes en el fútbol infantil y juvenil. “Los padres están convulsionando la realización de los torneos. Lo que debía ser un espacio de formación y convivencia se está convirtiendo en un foco de violencia”, advirtió.La Liga Caldense anunció que la comisión disciplinaria ya fue convocada para escuchar a los técnicos, organizadores y al propio árbitro agredido, con el fin de tomar medidas ejemplares.Además del joven árbitro, otros jugadores resultaron lesionados durante los disturbios. Incluso, uno de los jueces auxiliares denunció que un familiar suyo fue amenazado a través de redes sociales por deportistas del equipo contrario, lo que ha encendido las alarmas sobre la escalada de violencia fuera y dentro de las canchas.Se espera conocer las medidas por parte de Difútbol para que estos hechos no sigan empañando el fútbol juvenil en el país.
El FC Bayern München confirmó su liderazgo en la Bundesliga al vencer por 3-0 al Werder Bremen, con un rendimiento sólido tanto en defensa como en ataque, los bávaros reforzaron su posición como protagonistas de la temporada.El delantero inglés Harry Kane brilló en el partido al marcar dos goles en la primera mitad: primero, transformando un penal al minuto 22, y apenas tres minutos después, rematando desde fuera del área tras una gran asistencia de Luis Díaz, quien aprovechó los espacios dejados por la defensa rival para dejar solo a Kane frente al arco.El mediocampista Leon Goretzka cerró la cuenta al minuto 70, tras una jugada colectiva bien elaborada que selló el marcador y afianzó la ventaja bávara. La victoria permite al Bayern mantenerse al frente de la tabla con 57 puntos, seis de ventaja sobre su inmediato perseguidor, consolidando su aspiración por retener el título liguero en Alemania.El Werder Bremen, por su parte, no logró reaccionar a pesar de su lucha por salir de la zona de descenso, quedando con 19 puntos en la clasificación.Además del rendimiento colectivo, este partido fue especial para Kane, quien alcanzó un hito importante en su carrera al anotar su gol número 500 como futbolista profesional durante el triunfo sobre Bremen.El Bayern mostró un estilo ofensivo dominante desde el pitazo inicial, con un mayor control de la posesión (más del 61%) y superioridad en llegadas claras al arco rival, aspectos que marcaron la diferencia a lo largo de los 90 minutos.Con este resultado, el equipo muniqués sigue firme en la lucha por el título de la Bundesliga y mantiene un paso sólido de cara a los retos domésticos e internacionales que se aproximan en la temporada.Harry Kane vive un gran momento: "Estoy en un buen momento"Tras el pitazo final, el director deportivo del Bayern Múnich, Christoph Freund destacó la entrega de su equipo: “ Jonas Urbig lo ha vuelto a hacer muy bien, siempre que lo necesitamos, él está ahí. Me ha gustado mucho Leon Goretzka, siempre entrena bien y hoy ha obtenido recompensa con un gol. Es un jugador importante para nosotros", afirmó.Por su parte, Harry Kane comentó sobre su doblete:“Estoy en un buen momento y me alegra haber vuelto a marcar hoy y ayudar al equipo. Por supuesto que me siento orgulloso de haber marcado 500 goles".La prensa alemana también celebró la actuación del Bayern, resaltando la efectividad ofensiva y la solidez defensiva que marcaron la diferencia frente a Bremen.¿Cuándo volverá a jugar Bayern Múnich?La victoria reafirma como favorito al título y fortalece su confianza de cara a los próximos compromisos, tanto en la Bundesliga como en competiciones internacionales. El Werder Bremen buscará recuperarse en la siguiente jornada para alejarse de la zona de descenso. El Bayern Múnich enfrentará al Frankfurt el sábado 21 de febrero a las 9:30 a.m., hora de Colombia, mientras que el Werder Bremen se medirá con el St. Pauli el domingo a las 11:30 a.m.
Luis Díaz vive un momento de ensueño en el Bayern Múnich. El extremo guajiro venía en racha y, hasta la fecha anterior, sumaba tres partidos consecutivos marcando gol, consolidándose como pieza clave en el esquema ofensivo de Vincent Kompany. De hecho, su actuación ante el RB Leipzig por los cuartos de final de la Copa de Alemania fue determinante, tras volver a poner su nombre en el marcador, lo que desató elogios en el vestuario.Uno de los que no dudó en elogiar al colombiano fue Harry Kane. El delantero inglés, referente del ataque del club bávaro, destacó públicamente cinco cualidades que hacen de ‘Lucho’ un jugador diferente en la temporada.Harry Kane ‘enamorado’ del trabajo de Luis DíazEn declaraciones, Kane señaló: “Jugador increíble, gran persona, su forma de trabajar, su comportamiento... Es obvio, últimamente ha recibido muchos elogios por los goles que ha marcado”. Más allá de los goles, el delantero británico puso sobre la mesa aspectos que no siempre reflejan las estadísticas.Las cinco cualidades que resaltó fueron:Gran persona.Su forma de trabajar y entrenar.Su comportamiento dentro y fuera del campo.Muy peligroso para los defensas rivales.Trabajo sin balón, presión alta y despliegue físico.Para Kane, el aporte de Díaz trasciende el gol. “Creo que en las bandas les causa muchos problemas a los laterales, pero también se mete en posiciones de gol”, explicó.Las cualidades de Luis Díaz en el Bayern MúnichEl atacante inglés resaltó el compromiso colectivo del colombiano. “El trabajo que hace por el equipo, con y sin balón, es lo más importante; eso es lo que todos respetamos de él”, sentenció.Según Kane, en el vestuario creen que ese equilibrio entre talento y sacrificio puede ser determinante para que el Bayern pelee títulos este año. Cabe recordar que el cuadro bávaro pelea la Bundesliga, avanzó en la Copa de Alemania y además aspira a consagrarse en la Champions League. Kane lo resumió así: “Si quieres llegar lejos en las competiciones, necesitas que todos contribuyan con goles en todo el campo”.Luis Díaz vuelve a ser crucial con el Bayern MúnichEste sábado el guajiro no puso su nombre en el marcador; sin embargo, su presencia sigue siendo clave para que el ataque del cuadro alemán se mantenga en la cima de la Bundesliga. Harry Kane marcó un doblete: el primero al 22’, desde el punto penal; luego, al 25’, Luis Díaz y su desequilibrio dejaron mal parado al Werder Bremen, para después dejarle servido el esférico a Kane, quien no dudó y marcó el segundo de la jornada.Finalmente, Goretzka puso el tanto definitivo para el 3-0, una victoria que ubica al Bayern en el primer lugar de la Bundesliga con 57 unidades, a seis puntos de su perseguidor, el Borussia Dortmund.
La sexta jornada del fútbol colombiano entregó acción, goles y cambios importantes en la clasificación general del Apertura 2026. Hubo goleadas, victorias y movimientos en el grupo de los aspirantes al grupo de los 8.En Medellín, Atlético Nacional dio un golpe de autoridad al golear 4-1 a Fortaleza CEIF, con una actuación destacada en ataque, lo que le permitió escalar posiciones y entrar de lleno en la pelea por los primeros puestos.Otro protagonista de la jornada fue Boyacá Chicó FC, que no tuvo piedad y venció 5-0 a Jaguares de Córdoba, sumando un resultado contundente que le da aire en la parte baja de la tabla.En Manizales, Once Caldas consiguió un triunfo clave 2-1 ante Junior FC, manteniéndose firme en la parte alta del campeonato.Millonarios FC volvió a sonreír con un 1-0 sobre Águilas Doradas, resultado que le permite salir de números negativos y acercarse a puestos de clasificación.Por su parte, Internacional de Bogotá superó 3-2 a Deportivo Cali en un duelo de ida y vuelta, consolidándose como uno de los animadores del torneo.La jornada se cerró con el clásico rojo: América de Cali ganó 1-0 a Independiente Santa Fe por la mínima en el Pascual Guerrero, resultado que le dio aire en la lucha por meterse entre los ocho.El único partido pendiente fue Deportivo Pereira vs. Alianza FC Valledupar, que quedó aplazado y aún no altera la clasificación.Tabla de posiciones - Tras la Fecha 61. Internacional de Bogotá — 13 pts 2. Deportivo Pasto — 13 pts 3. Atlético Bucaramanga — 10 pts4. América de Cali — 10 pts5. Once Caldas — 10 pts6. Atlético Nacional — 9 pts7. Deportes Tolima — 9 pts8. Junior FC — 9 pts9. Llaneros — 9 pts10. Águilas Doradas — 8 pts11. Deportivo Cali — 7 pts12. Independiente Santa Fe — 7 pts13. Fortaleza CEIF — 7 pts14. Jaguares de Córdoba — 7 pts15. Independiente Medellín — 5 pts16. Millonarios FC — 5 pts17. Boyacá Chicó — 4 pts18. Deportivo Pereira — 2 pts19. Cúcuta Deportivo — 2 pts20. Alianza FC Valledupar — 2 ptsPrevio de la Fecha 7Con la tabla tan ajustada, la Fecha 7 asoma clave para definir aspiraciones en la pelea por entrar al grupo de los 8.Partidos que llaman la atención:Deportivo Pasto vs Internacional de Bogotá: duelo entre los líderes que puede mover la cima de la clasificación.Deportivo Cali vs Atlético Nacional: un duelo con mucho en juego para escalar posiciones.Millonarios FC vs Llaneros FC: oportunidad para los albiazules de sumar y acercarse al grupo de los 8.Junior FC vs América de Cali: duelo directo entre dos históricos que buscan consolidarse en el grupo de los ocho y no ceder terreno en la parte alta de la tabla.Otros compromisos prometen emociones y lucha en cada rincón de la tabla, ya que la competencia está muy cerrada y cada resultado puede cambiar las aspiraciones de los equipos en los primeros puestos.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado que vive "agradeciendo todos los días por el lugar" que tiene y el "afecto" que recibe como técnico del equipo rojiblanco e insistió que, tanta carga de partidos, de nuevo sin 72 horas de descanso, "no le importa a nadie" este domingo, sino sólo el resultado ante el Rayo Vallecano en Butarque."Sinceramente, si me pedís una palabra que sintetice el sentimiento que tengo por este club, no la encuentro. Soy un agradecido. Vivo agradeciendo todos los días por el lugar que tengo, por el afecto que recibo y por la suerte que tengo de haber compartido con futbolistas que siempre han llevado una idea al campo de juego y la han transmitido con la pasión que siento yo por este juego. Pero no tengo una palabra que pueda resumir para explicar el sentimiento que se siente", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.Su contrato termina en 2027. ¿Se ve más allá de ese año en el banquillo del Atlético?"No sé, estoy pensando en el Rayo y tengo en la cabeza dos mil millones de partidos", contestó el técnico argentino, que enfoca al encuentro de este domingo: "El Rayo está con necesidades, más allá de este tiempo que ahora no viene jugando (por el aplazamiento ante el Oviedo). Y nosotros tenemos nuestras necesidades también para seguir compitiendo como lo solemos hacer"."No tengo claro todavía por quién empezar este domingo, pero sí hemos trabajado con gente en un imaginario partido. Siempre le digo a los futbolistas que la formación la damos en la previa, así que en este tiempo, hasta este domingo, resolveremos con lo que empezaremos el partido", expuso.Simeone se refiere a la alineación con la que probó en el entrenamiento de este sábado y que incluye nueve cambios respecto al 4-0 al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey del pasado jueves: el portero Jan Oblak; los defensas Nahuel Molina, José María Giménez, Clement Lenglet y Matteo Ruggeri; los centrocampistas Álex Baena, Rodrigo Mendoza, Johnny Cardoso y Nico González; y los atacantes Thiago Almada y Alexander Sorloth.Una rotación masiva en el once, cuando asoma el próximo miércoles el Brujas en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones y cuando está tan reciente el duelo del pasado jueves en la Copa del Rey.El Atlético sólo tendrá 65 horas y 15 minutos de pausa entre el final del partido contra el Barcelona y el inicio del choque contra el Rayo Vallecano."No le importa a nadie todo esto. Este domingo va a importar el resultado que tengamos en el partido. Y nosotros, desde el lugar que tenemos, intentar poner a los que mejor creamos que puedan representar el partido y que puedan jugar de la manera que queremos", advirtió el técnico.El objetivo es "mantener lo que el equipo está transmitiendo, más allá de haber perdido el otro día con el Betis"."Sobre todo, hicimos un primer tiempo muy bueno (contra el equipo verdiblanco) y seguir en la misma línea que estamos juegue quien juegue. Ya venimos diciendo hace años, y lo confirmo más ahora que nos van a tocar dos partidos de Champions por delante, que necesitamos a todos y todos es todos. Y a partir de ahí, sean 90, 40 o 10, lo que toque, necesitamos al equipo y al grupo", proclamó Simeone.También fue preguntado por el centrocampista Obed Vargas y su proceso de adaptación al equipo, tras ser fichado en este mercado de invierno. "Vargas está tratando de acoplarse al equipo, igual que Rodrigo (Mendoza) y Lookman. Los tres están en la misma situación, vienen a ayudarnos y esperamos que, de a poco, vayan dando lo mejor en el entrenamiento para que podamos tener más tiempo de ellos en los partidos", afirmó.
Tras su gol vs. RB Leipzig en la Copa de Alemania, Luis Díaz espera seguir en su racha ganadora este fin de semana en la Bundesliga con el Bayern Múnich, esta vez frente al Werder Bremen en el Allianz Arena, casa del cuadro bávaro. Los aficionados no quieren perderse ningún detalle del encuentro ya buscan la fecha, la hora y el canal para ver el partido en vivo.Fecha y hora del partido Bayern vs Werder BremenRegresan las emociones de la Bundesliga y los seguidores de Luis Díaz podrán verlo EN VIVO este sábado, 14 de febrero, desde las 9:30 de la mañana. El Día de San Valentín será una jornada de fútbol europeo en donde el guajiro será uno de los protagonistas de esta fecha.¿Dónde ver EN VIVO el Bayern vs Werder Bremen?Existen dos alternativas para ver este duelo EN VIVO y online, como se hace habitualmente, pues esto es gracias a la llegada de las plataformas de streaming. En ese orden de ideas, de estas dos maneras podrá verlo:ESPN: esta señal, como es habitual, lo podrá ver en su cable operador, según el canal en donde se encuentre habilitado.Disney Plus: también es la transmisión de ESPN, pero en versión online para que pueda seguir el partido EN VIVO desde cualquier sitio.Así le ha ido a Luis Díaz en la BundesligaDesde su llegada desde Inglaterra, Díaz ha disputado 31 partidos con el Bayern Múnich con un saldo de 19 goles y 11 asistencias, demostrando su gran nivel y por qué es uno de los más determinantes del equipo.Posibles alineaciones de Bayern y Werder BremenFC Bayern: Manuel Neuer; Josip Stanišić, Kim Min-Jae, Jonathan Tah, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Lennart Karl, Jamal Musiala; Luis Díaz, Harry Kane.Werder Bremen: Mio Backhaus; Julián Malatini, Marco Friedl, Karim Coulibaly, Yukinari Sugawara, Felix Agu; Romano Schmid, Senne Lynen, Jens Stage; Marco Grüll, Keke Topp.
Fecha tras fecha, el nombre de Luis Díaz aparece en las principales portades de grandes medios en Alemania gracias a su gran nivel desde su llegada al FC Bayern desde Liverpool, anotando y asistiendo en casi todos lo partidos para volverse en pieza clave del técnico belga Kompany.Pero este 'dulce momento' no solo ha convencido a sus hinchas, sino a los amantes del fútbol que, ahora, lo perfilan como uno de los mejores futbolistas en el mundo y uno de los llamados a ser protagonistas en esta temporada, según datos revelados por Betano, que, por encima del Real Madrid, son los favoritos al título de la Champions League."Los datos revelan un fuerte favoritismo por el FC Bayern Múnich, que concentra un 24.42 % de las apuestas para ganar la UEFA Champions League. El FC Bayern fue uno de los mejores equipos durante la Fase de Grupos, terminando solo por detrás del Arsenal, y es una de las potencias tradicionales de Europa", indicaron.Todo gracias al colombiano Luis Díaz, que, según expertos, le ha dado confianza al ataque alemán y una dupla imparable al lado del inglés Harry Kane generando una fuerte efectividad cada fecha en la Bundesliga."Detrás del Bayern, dos gigantes completan el top 3: el Real Madrid, con un 15.12 % de las apuestas, y el FC Barcelona, con un 13.95 %. La inmensa y apasionada base de seguidores de estos clubes en Colombia se traduce en un volumen constante", añadieron.Equipos como el Crystal Palace, con la dupla defensiva de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, el Sporting CP con Luis Suárez, el SL Benfica con Richard Ríos, y el Real Betis con Cucho Hernández, han generado un impacto positivo en el público colombiano para seguir de cerca el fútbol europeo, esperando que al igual que Díaz, cada fin de semana sen protagonistas en sus respectivos equipos.