La tragedia que enluta a la música popular colombiana continúa rodeada de interrogantes. A medida que avanzan las investigaciones por el accidente aéreo que terminó con la vida de uno de los íconos del género popular, Yeison Jiménez, y otras cinco personas, el pasado 10 de enero de 2026, han comenzado a conocerse detalles que relacionan a la avioneta en la que viajaba el cantante con otro siniestro ocurrido años atrás.El accidente tuvo lugar entre Paipa y Duitama, en Boyacá, minutos después del despegue desde el aeropuerto Juan José Rondón. La aeronave, una Piper PA-31 Navajo con matrícula N325FA, se desplomó cuando el artista se dirigía a cumplir un compromiso musical en Marinilla, Antioquia.¿La avioneta de Yeison Jiménez ya había sufrido otro accidente?Testimonios recopilados por las autoridades y medios nacionales han revelado nuevos detalles de lo ocurrido en la tarde del 10 de enero. Según informó Noticias Caracol, la avioneta voló a baja altura, realizó un giro brusco y generó fuertes ruidos antes de perder estabilidad y caer en picada. Estas versiones coinciden con lo señalado por la Aeronáutica Civil y hoy son claves para reconstruir lo sucedido.La entidad confirmó que la aeronave sí logró despegar y permaneció en el aire entre dos y tres minutos. De acuerdo con Álvaro Bello, director técnico de Investigación de Accidentes, el avión era aeronavegable, lo que abre el análisis sobre otros factores que pudieron incidir en la tragedia.¿Avioneta de Yeison Jiménez estaría relacionada con otro accidente?En las últimas horas salió a la luz una información que avivó las dudas alrededor del caso. Registros internacionales indicarían que una aeronave con características muy similares y la misma matrícula habría estado involucrada en un accidente ocurrido en agosto de 2022 en Campeche, México.En ese hecho, el avión perdió el tren de aterrizaje tras aterrizar en una pista no autorizada. Posteriormente, autoridades mexicanas informaron que transportaba 460 kilos de cocaína y que había ingresado al país sin permiso, dejando incluso una persona fallecida. Más adelante se conoció que la avioneta estaba “gemeleada”, es decir, duplicada con las mismas placas que la aeronave en la que viajaba Yeison Jiménez.Investigación aérea y conmoción nacionalLa Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil mantiene abiertas varias líneas de indagación, entre ellas:Posibles fallas técnicas.Condiciones de operación previas al despegue.Antecedentes de la aeronave y su historial.Mientras se esclarecen los hechos, el país continúa despidiendo a Yeison Jiménez, un artista que venía de presentarse en Málaga, Santander, y que se consolidó como una de las figuras más queridas de la música popular colombiana.
El país continúa sumergido en la tristeza por el trágico accidente aéreo que cobró la vida del cantante de música popular Yeison Jiménez y parte de su equipo de trabajo. En medio del duelo, el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que ya fueron identificados los cuerpos del artista, así como el resto de integrantes que lo acompañaban en el vuelo que se desplomó este fin de semana, cuando la avioneta despegaba desde Paipa, Boyacá.La confirmación representa un paso clave dentro de los procedimientos forenses y, además, permite que las familias puedan iniciar los actos fúnebres y de despedida. Mientras tanto, el impacto de la tragedia sigue siendo profundo entre seguidores, colegas y la escena musical del país.Medicina Legal identificó a las víctimas del accidente aéreo en PaipaDe acuerdo con la información revelada, los análisis forenses comenzaron desde el pasado domingo en la sede central de Medicina Legal en Bogotá. Un equipo especializado adelantó las necropsias y logró establecer la identidad de las seis víctimas, entre ellas la del intérprete de ‘Aventurero’.Entre los cuerpos identificados se encuentran el del cantante y los de otros integrantes de su equipo de trabajo, incluido el capitán de la aeronave, Fernando Torres, y los jóvenes Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jéfferson Osorio y Weisman Mora. Los cuerpos estarían siendo preparados para su entrega a los familiares, después de las 6:00 de la tarde de este lunes 12 de enero, mientras avanzan los protocolos correspondientes.El último viaje de Yeison JiménezYeison Jiménez había cumplido una presentación en Málaga, Santander, y tenía previsto desplazarse desde Paipa hasta Medellín para continuar con su agenda artística. Ese mismo sábado debía presentarse en el municipio de Marinilla, en el oriente de Antioquia, concierto que finalmente no pudo realizarse.La muerte del artista, nacido en Manzanares, Caldas, fue confirmada minutos después del accidente por su propio equipo de trabajo. La noticia sacudió al género de música popular, donde Jiménez se había consolidado como una de las figuras más influyentes y reconocidas de los últimos años.¿Cuándo serán los actos fúnebres de Yeison Jiménez?Tras la confirmación de las identidades de las personas fallecidas, la organización de Yeison Jiménez informó que se espera realizar homenajes en memoria de las seis víctimas del siniestro. Sin embargo, hasta el momento no se han definido ni la fecha ni el lugar de estos actos.Aún resta la culminación de los trámites en Medicina Legal para avanzar en la entrega de los cuerpos y, posteriormente, en los actos fúnebres y de homenaje, mientras el país continúa despidiendo a uno de los nombres más representativos de la música popular colombiana.
Yeison Jiménez fue uno de los máximos exponentes de la música popular colombiana y una de las figuras más influyentes del género en la última década. A sus 34 años, el cantante había logrado consolidar una carrera marcada por la perseverancia, el éxito comercial y una conexión con el público. El artista falleció el pasado sábado 12 de enero de 2025 en un accidente aéreo ocurrido en Paipa, Boyacá. El artista viajaba en una aeronave privada que se accidentó y terminó calcinada tras un intento fallido de despegue en el aeropuerto del municipio.En el hecho también murieron otras cinco personas, entre ellas su mánager, Jefferson Osorio, y el fotógrafo Weisman Mora. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del accidente.Nacido en el seno de una familia humilde, Yeison Jiménez inició su vida laboral desde temprana edad en Corabastos, en Bogotá, experiencia que él mismo destacó en diversas entrevistas como un punto de partida en su historia de superación. Con esfuerzo, logró abrirse camino en la industria musical hasta convertirse en uno de los artistas más escuchados de la música popular, con éxitos como ‘Aventurero’, ‘Destino final’ y ‘Porque la envidia’. Al momento de su fallecimiento, atravesaba el punto más alto de su carrera, con giras nacionales e internacionales y millones de reproducciones en plataformas digitales.En medio de la conmoción, se ha viralizado un video de Yeison hablando sobre cuál era su mayor miedo. En el video se ve al artista respondiendo una pregunta de sus redes sociales sobre sus miedos. Jiménez asegura que: "No ver crecer a mis hijas. Ese es mi mayor miedo".La muerte del cantante ha generado una fuerte conmoción en todo el país. En Bogotá, cientos de seguidores se reunieron en las inmediaciones del estadio El Campín para rendirle un homenaje simbólico con velas, flores blancas y cánticos.Por su parte, la familia del intérprete hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad frente a la información que circula en redes sociales sobre las exequias. Lina Jiménez, hermana del cantante, aclaró que aún no se han definido el lugar ni la fecha del funeral, ya que el proceso depende de los protocolos y tiempos de Medicina Legal en Bogotá. Los familiares reiteraron que cualquier anuncio oficial será comunicado exclusivamente a través de sus canales oficiales.
Apenas se han corrido 12 días del año 2026 y ya se han presentado varios hechos que han marcado la historia reciente del continente y del país. Esto ha despertado la intriga sobre lo que podría traer el resto del año, así como sobre lo que, según los astros, les depara a las personas.Todavía no se ha llegado ni a la mitad de enero y los acontecimientos no han pasado desapercibidos para quienes siguen de cerca las predicciones espirituales y astrológicas. En redes sociales ha tomado fuerza un tema que ha generado preocupación: el llamado “Año cero”. A esto se suman las declaraciones de Mhoni Vidente, que han avivado el debate y despertado temores sobre lo que podría ser “el año de la muerte” o, por el contrario, un punto de partida para comenzar de nuevo.Lejos de tratarse solo de una interpretación, sus palabras han sido leídas como una advertencia y, al mismo tiempo, como una invitación a la reflexión y a la preparación personal frente a lo que se avecina en este 2026.Vidente genera temor por predicciones en 2026Mhoni Vidente aseguró que este 2026 será muy distinto a los anteriores y estará marcado por lo que denomina un “vacío total”. Según explicó, este concepto no debe asumirse únicamente desde el miedo, ya que también puede representar una oportunidad. Para la astróloga, el vacío funciona como un espacio que cada persona puede llenar a partir de decisiones conscientes.De acuerdo con su visión, “Dios nos da la oportunidad de llenarlo con todo lo que queramos”, una frase que pone en el centro la responsabilidad individual. Prosperidad, salud, estabilidad emocional o crecimiento espiritual serían posibles, siempre y cuando exista claridad en las intenciones y coherencia en las acciones.¿Qué quiere decir el año del cero?Según explica la vidente, el “Año del cero” representa un reinicio profundo. Entre los aspectos que lo definen se encuentran:Un periodo propicio para sembrar nuevas intenciones.Cambios personales que dependen de la mentalidad con la que se asuma el año.Transformaciones emocionales y espirituales que pueden marcar el rumbo de los próximos años.Por eso también lo describe como el año de la muerte, no desde lo literal, sino como la oportunidad para ponerle fin a aquello que hace daño. En ese contexto, una predicción en particular despertó la inquietud de miles de personas: la posible caída de un meteorito entre mayo y agosto. Según su lectura, más allá de lo físico, este hecho tendría un fuerte simbolismo energético, asociado a procesos de cambio y renovación.Predicciones que ponen en alerta al mundoDentro de sus visiones, la astróloga también habló de escenarios colectivos. Señaló que “viene una tendencia de la derecha en América Latina” y que 2026 será “el año de los jóvenes en todas las formas”, lo que sugiere un relevo generacional y nuevas dinámicas sociales.Más allá de presagios negativos, Mhoni recomendó aprovechar las oportunidades que trae el año para cuidar la salud mental y emocional, así como para tomar decisiones con mayor conciencia. Incluso afirmó que será un periodo marcado por matrimonios y embarazos, reforzando la idea de que este 2026 estará atravesado por nuevos comienzos.
Miles de personas se congregaron este domingo en las afueras del estadio El Campín de Bogotá para rendir homenaje al cantante colombiano Yeison Jiménez, fallecido el sábado en un accidente aéreo junto con otras cinco personas, en un acto espontáneo que terminó convertido en una celebración colectiva de su vida y su música.Como si de un gran concierto o un multitudinario partido de fútbol se tratase, desde las primeras horas de la tarde largas filas se formaron alrededor del estadio para ingresar al espacio vallado y protegido donde una gran pantalla mostró actuaciones pasadas del artista.Los alrededores del estadio fueron el lugar elegido por sus seguidores por su fuerte valor simbólico: allí Jiménez juntó en 2025 a 40.000 personas en un multitudinario concierto y tenía previsto volver a presentarse este año.Frente a la pantalla, los asistentes, con sombrero y poncho colombianos, y portando globos y ramos de flores blancas, se organizaron en semicírculo y corearon sus canciones más conocidas mientras caía el sol en Bogotá, en un ambiente que pasó del recogimiento a la celebración de su legado."No lo sentimos como un artista, lo sentimos como un familiar cercano que se nos fue", dijo a EFE Mariana Velásquez, una de las asistentes que llevaba en sus manos una fotografía del cantante.Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas."Un ejemplo de vida""Nos enseñó que los sueños sí se cumplen y que no es necesario nacer en una cuna de oro para salir adelante", dijo a EFE el representante del club de fans, Óscar Sánchez, quien conoció personalmente al cantante y lo describió como "un ejemplo de vida" para miles de seguidores.Sánchez agregó que Jiménez "siempre tuvo tiempo para su gente" y que nunca perdió el vínculo con sus seguidores, a quienes consideraba parte fundamental de su carrera.Jiménez, de 34 años, nacido en el municipio de Manzanares, en el departamento de Caldas, fue un hombre de origen humilde que en su infancia trabajó en Corabastos, el principal mercado de productos agroalimentarios de Bogotá, y que encontró la muerte cuando estaba en la cúspide de su carrera.El artista se convirtió en una de las figuras más representativas de la música popular colombiana y, además de su carrera artística, impulsó una fundación con la que desarrolló iniciativas de apoyo social dirigidas a comunidades vulnerables, en especial a niños y jóvenes.Durante el homenaje, varios cantantes jóvenes y artistas emergentes que en el pasado compartieron escenario con Jiménez interpretaron algunas de sus canciones, en un gesto de gratitud hacia quien consideraban un referente de la música popular colombiana.Los organizadores explicaron a EFE que la convocatoria fue espontánea y surgió tras un anuncio difundido por clubes de fans "Jimenistas" en redes sociales.El accidenteEl cantante falleció el sábado cuando la avioneta particular en la que se desplazaba sufrió un accidente y quedó completamente calcinada.La Fiscalía General informó este domingo que abrió "una indagación relacionada con el siniestro de la aeronave particular", que se estrelló al intentar despegar del aeropuerto de Paipa, en el departamento de Boyacá, y cayó en un campo cercano al final de la pista.En el siniestro murieron también su mánager Jefferson Osorio, el fotógrafo Weisman Mora, otros integrantes de su equipo de trabajo y el piloto de la aeronave.A medida que avanzaba la noche, miles de personas se congregaron frente al estadio El Campín, en Bogotá, donde permanecieron entre cantos y aplausos para despedir al artista en el mismo lugar donde, hace menos de un año, celebraron su música en vida.
Al momento de salir al trabajo, universidad o a otro destino, las personas usan varios medios de transporte, carro particular, taxi, transporte público o, incluso, algunos prefieren movilizarse en bicicleta, patineta eléctrica, ciclomotor, entre otros.No obstante, los medios de transporte más usados por las personas en Bogotá, según una encuesta de movilidad publicada por el Distrito, son:Transporte público: 4.211.486, con un 35%.A Pie: 3.342.400, con un 28%.Auto: 1.692.598, con un 14%.Bicicleta: 886.655, con un 7%.Moto: 887.352, con un 7%.Taxi: 528.287, con un 4%.Frente a esto y con el fin de incentivar el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente, TransMilenio ofrece pasajes gratis a quienes conviertan la bicicleta en su principal medio para moverse en la ciudad.Así puede ganar pasajes gratis de TransMilenioActualmente, Bogotá cuenta con la cicloruta más extensa de Latinoamérica, la cual tiene una extensión de 374 kilómetros y con carril exclusivo. Por ello, portales y algunas estaciones implementaron espacios para dejar sus bicis, conocidos como 'TransMiBici'.Los ciclistas que usen los TransMiBicis para después abordar los buses del sistema, tendrán un pasaje gratis que será abonado a la tarjeta TuLlave personalizada, pero, para ello, deben cumplir con el mínimo de validaciones.Según TransMilenio, los biciusuarios deben acumular un total de 30 validaciones, para luego acercarse a un dispositivo de recarga manual o automático para activar la carga.No obstante, es importante que estén registrados en BiciBogotá para utilizar los TransMiBicis del sistema. Estos prestarán el servicio en el mismo horario que el sistema.¿Cómo registrarse en TransMiBici?Para usar el servicio, los ciclistas deben registrarse previamente antes de ingresar su bicicleta a las estaciones o portales de TrasMilenio, para ello, deben seguir estos pasos:Acercarse al portal o estación, donde haya un TransMiBici, con cédula y la tarjeta de propiedad o documento que certifique la persona es dueña de la bicicleta.Hacer el registro una sola vez en TrnasMiBici (en lugares de mucha demanda) y cada vez que se haga uso en sitios de menor demanda.Presentar siempre la cédula y tarjeta de propiedad de la bicicleta.¿Cómo usar los TransMiBici?La empresa de transporte hizo énfasis en que el servicio de TransMiBici es gratuito y debe usarse así:Usar la bicicleta para llegar hasta el portal o estación.Comprar el pasaje.Ubicar la entrada de la TransMiBici e ingresa al sistema validando el pasaje con la bici en mano.Identificar qué tipo de control de acceso cuenta la TransMiBici.Parquear la bicicleta y asegúrala con cadena, candado y demás elementos de seguridad.Una vez guardada y asegurada, hay que dirigirse a las plataformas para ingresar al bus.Al momento de recoger la bicicleta, es importante recordar que solo quien ingresó la bicicleta está autorizado para sacarla.
El expreso político venezolano Wilmer Azuaje relató en Sala de Presa Blu su experiencia durante los dos años que permaneció detenido en El Helicoide, centro de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al que calificó como un espacio de represión sistemática contra los presos políticos en Venezuela.Durante la conversación, Azuaje aseguró que su detención se produjo el 1 de mayo de 2017, cuando fue capturado junto a su asistente Giovanni González. Desde entonces, afirmó haber vivido condiciones que, según sus palabras, constituyen violaciones graves a los derechos humanos. “El Helicoide, el centro de tortura pudiera decir más grande en Latinoamérica”, señaló al describir el lugar donde estuvo recluido.Condiciones de reclusión y denuncias de torturaAzuaje explicó que dentro de El Helicoide los presos políticos eran sometidos a tratos degradantes y castigos constantes. “Dormíamos en la famosa escalera, con ratas y cucarachas, sin condiciones mínimas de dignidad”, afirmó. También denunció restricciones al descanso, a la alimentación y al contacto con familiares y abogados, lo que, a su juicio, evidencia la falta de garantías procesales.El entrevistado aseguró que fue presentado ante tribunales 113 días después de su detención, pese a que la ley venezolana establece un plazo máximo de 48 horas. “La gran mayoría estamos secuestrados, se viola el debido proceso”, sostuvo durante la entrevista.Impacto físico y psicológico en los detenidosAzuaje relató que su asistente, Giovanni González, sufrió graves afectaciones de salud tras los golpes recibidos durante su reclusión. “Hoy en día tiene cáncer producto de los golpes que recibió en la espalda”, afirmó, señalando que este caso refleja las consecuencias físicas que enfrentan muchos detenidos.Además, aseguró que las secuelas psicológicas persisten tras recuperar la libertad. “Cada siete días sueño que me están persiguiendo o que sigo preso”, confesó, al referirse a los traumas que, según dijo, afectan a numerosos expresos políticos.Llamado internacional y situación actual de los presos políticosDurante la entrevista, Wilmer Azuaje afirmó que en Venezuela existen más de 2.000 presos políticos y denunció la desaparición de cientos de personas. También hizo un llamado a la comunidad internacional para exigir la liberación total de los detenidos. “Pedimos la libertad inmediata de todos los presos políticos”, expresó.Finalmente, sostuvo que su testimonio busca visibilizar lo ocurrido dentro de las cárceles venezolanas y reiteró que, a su juicio, debe haber justicia por los hechos denunciados.Escuche la entrevista completa acá:
Desde hoy, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, desarrolla en Estados Unidos una agenda diplomática de alto nivel con funcionarios del Gobierno norteamericano, con el propósito de fortalecer la cooperación binacional en la lucha contra la criminalidad y los carteles del narcotráfico.Esta visita se realiza como preámbulo al viaje que efectuará en febrero el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y busca socializar ante altos funcionarios estadounidenses los avances y resultados de Colombia en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas, así como consolidar nuevas estrategias conjuntas frente a amenazas trasnacionales.Durante tres días, el minDefensa sostendrá reuniones estratégicas en las que se diseñarán hojas de ruta binacionales para impactar de manera contundente a las estructuras criminales. La agenda incluye encuentros con representantes del Departamento de Guerra, miembros del Senado encargados de temas de armas e inteligencia, y funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca.Previo a este viaje, el ministro Sánchez participó en una reunión virtual con el Subsecretario para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Guerra, Joseph Humire, en la que se definieron los principales ejes de trabajo. Este encuentro contó con el acompañamiento de la canciller Rosa Villavicencio y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, permitiendo establecer prioridades y objetivos comunes.Entre los temas clave de la agenda se destacan el fortalecimiento de la cooperación internacional en inteligencia, el uso de drones y antidrones, y otras capacidades estratégicas. El ministro resaltó que, aunque Colombia y Estados Unidos puedan tener enfoques distintos frente al problema de las drogas, estos son complementarios y deben articularse mediante el diálogo, como base para seguir enfrentando uno de los principales desafíos de seguridad global.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que su administración está trabajando bien con la mandataria interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, y que está dispuesto a reunirse con ella."Venezuela está funcionando realmente bien. Estamos trabajando muy bien con el liderazgo", declaró Trump a periodistas a bordo del Air Force One.Al ser preguntado si planeaba reunirse con Rodríguez, quien era la vicepresidenta del presidente depuesto Nicolás Maduro, Trump respondió: "En algún punto lo haré".Cabe resaltar que Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que en su país "manda el pueblo" y "hay un Gobierno, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro", quien hace una semana fue capturado junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, por fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques."¿Quién gobierna a Venezuela? El poder popular y su Gobierno constitucional, así que aquí no hay duda, aquí no hay niveles de incertidumbre, no, no, no, no, aquí manda el pueblo venezolano y hay un Gobierno, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y yo tengo la responsabilidad de encargarme mientras dure su secuestro", dijo.
Luego del accidente en el que murió el cantante de música popular Yeison Jiménez, de 34 años, en el municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá, la familia del intérprete salió a aclarar información que ha venido circulando en redes sociales.Aunque en distintos espacios se ha afirmado que el funeral del artista se realizará el próximo martes 13 de enero de 2026 en el Movistar Arena de Bogotá desde las 10:00 de la mañana, sus familiares aclararon esta versión.“Por el momento, no podemos confirmar una fecha ni un lugar definidos para este acto conmemorativo, ya que es necesario esperar la culminación de los protocolos establecidos por Medicina Legal, los cuales permitirán avanzar de manera responsable en la organización de los homenajes de despedida”, indicaron.Además, informaron que “una vez se cuente con información oficial y confirmada, será comunicada oportunamente a los medios de comunicación y al público en general por los canales autorizados”.La familia del artista agradeció las múltiples muestras de apoyo y los mensajes de solidaridad recibidos, y aprovechó para hacer un llamado a la prudencia frente a la información que circula en redes sociales.Por su parte, señalaron que se han creado varias cuentas falsas a nombre de Sonia, esposa de Yeison Jiménez. Ante esta situación, Lina Jiménez, hermana del cantante, pidió denunciar dichos perfiles, aclarando que Sonia no ha entregado ninguna declaración pública.Lina también manifestó que este es un momento especialmente difícil para la familia, que aún se encuentra procesando la pérdida.“En medio de nuestro dolor queremos llamar a la prudencia y responsabilidad con la información y los comunicados, aún no tenemos fecha, hora y lugar confirmados para los homenajes a Yeison, no obstante algunas personas y entidades han emitido horarios y fecha y nosotros aún no la hemos podido estructurar y tenemos que cumplir protocolos de medicina legal y otros más y aún no tenemos sus restos mortales”, señaló.Finalmente, la mujer confirmó que las exequias se realizarán en Bogotá. “Agradecemos su prudencia y su paciencia. Las exequias serán en la ciudad de Bogotá”, concluyó.
El país se encuentra conmocionado tras el trágico fallecimiento del cantante de música popular Yeison Jiménez, ocurrido el pasado sábado 10 de enero de 2026 en el municipio de Paipa, Boyacá. El siniestro se registró cerca de las 4:00 de la tarde cuando la aeronave en la que viajaba el artista, junto a otros cinco integrantes de su equipo, perdió potencia poco después de despegar del aeropuerto Juan José Rondón, impactando a aproximadamente una milla de la pista. Entre las víctimas mortales se encuentran, además del intérprete de 'Destino final', su mánager Jefferson Osorio, el fotógrafo Weisman Mora, dos colaboradores más y el piloto de la avioneta, el capitán Hernando Torres.En un video que se ha hecho viral en redes sociales se puede observar al artista en una tienda junto a tres integrantes de su grupo fuera del municipio minutos antes del siniestro que cobró con su vida. La grabación de cámaras de seguridad del lugar, con hora en las 2:18 de la tarde, muestra al cantante vestido de blanco, sonriente y sosteniendo una conversación con la dueña del local. Además, se escucha cómo le dice a la mujer “¿Cuál es el mejor queso campesino?”.Este video es el último rastro del artista con vida antes del accidente. Este es el video:Según los reportes del Ministerio de Transporte, las autoridades han establecido tres líneas de investigación prioritarias para esclarecer el accidente: el componente operacional y meteorológico, el estado técnico y de mantenimiento de la aeronave, y los factores humanos vinculados al piloto. Testigos en la zona relataron que tras un intento de giro para regresar a la pista, la avioneta impactó contra el suelo, sufriendo una fractura en la cola y dos explosiones consecutivas debido a residuos de combustible. Por su parte, la Fiscalía General ya inició una indagación formal para determinar las causas exactas del siniestro que dejó la aeronave totalmente calcinada.Mientras miles de seguidores se congregaron en puntos emblemáticos como el estadio El Campín para rendir homenajes, se confirmó que las honras fúnebres de Yeison Jiménez se realizarán el martes 13 de enero en el Movistar Arena de Bogotá.
Tras conocerse la muerte del cantante de música popular Yeison Jiménez, ocurrida el pasado sábado 10 de enero de 2026 en Paipa, Boyacá, en un accidente aéreo en el que también fallecieron varios integrantes de su equipo de trabajo, se han viralizado entrevistas en las que el artista hablaba de sueños premonitorios relacionados con este tipo de tragedias.Una de esas entrevistas corresponde a su participación en el programa Se Dice de Mí, de Caracol Televisión, donde Jiménez recordó un grave accidente que sufrió años atrás y en el que estuvo a punto de perder la vida. En ese espacio, el cantante relató que tuvo tres sueños específicos que interpretó como señales de Dios, pero que en su momento no supo comprender.Según contó, en esos sueños el avión en el que viajaba sufría un accidente. En uno de ellos, le pedía al piloto que diera una vuelta y, al regresar, este le confirmaba que algo había fallado, pero que ya lo había solucionado. Sin embargo, en el último sueño, el desenlace fue distinto: se vio a sí mismo muriendo en el accidente y apareciendo en las noticias.“Y en uno de los sueños yo sí me soñé que nos habíamos matado y que salíamos por la noticias. En estos momentos estuviera a este país con la noticia por todas las esquinas”, dijo el artista.En esa misma entrevista, Orlando Jiménez, padre del cantante, también se refirió al sueño del accidente donde moría su hijo y recordó los consejos que le daba cuando Yeison le expresaba su deseo de dedicarse a la música.“Tenga mucha fe en Dios yo le decía cuando él me decía que quería cantar, que quería que yo le ayudara. Yo le decía: ‘Papi, yo le ayudo en lo que pueda’. Pero de todas maneras, usted puede con la ayuda de Dios”, afirmó.Orlando Jiménez explicó además que, en un principio, su hijo se preocupaba y se saturaba por los comentarios que se hacían sobre él, “que esto y que lo otro”. No obstante, con el tiempo comenzó a notar que muchas personas lo percibían “como un rival”.“Él se agarró mucho de Dios y procuró no preocupar a los demás ocupantes o compañeros, para que así las cosas de pronto se vieran menos y no fuera peor la tragedia”, señaló el padre del artista al recordar aquel episodio.Finalmente, destacó el rol de Yeison dentro de su familia: “Él es el ejemplo de los hermanos que tiene menores, que me parece muy bonito, y ellos se apoyan mucho en él, y él los ayuda también”.
El cantante de música popular Yeison Jiménez, intérprete de éxitos como 'Bendecida', 'Porque la envidia' y 'Destino final', murió el pasado sábado 10 de enero de 2026 en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá, cuando se movilizaba junto a su equipo de trabajo.En el siniestro perdieron la vida seis personas:Yeison Jiménez, cantante de música popular.Capitán Hernando Torres, piloto de la aeronave.Juan Manuel Rodríguez, integrante del equipo del artista.Óscar Marín, integrante del equipo del artista.Jefferson Osorio, integrante del equipo del artista.Weisman Mora, integrante del equipo del artista.De acuerdo con información confirmada por el Ministerio de Transporte: "El impacto inicial contra el suelo habría generado un rebote y, en el segundo contacto, se produjo la fractura de la cola de la aeronave, seguida de dos explosiones separadas por algunos segundos, atribuibles a residuos de combustible".Este domingo 11 de enero, Noticias Caracol habló con la familia de Yeison Jiménez desde Manzanares, Caldas, su ciudad natal. Allí, María Esneda Jiménez, tía del artista, expresó el profundo dolor que enluta a sus seres queridos.“Siempre estuvo pendiente no solo de nosotros, sino de mucha familia aquí en Manzanares. Muchos dependíamos de él. Para mí es muy duro saber que apenas hace un año él me regaló esta casa y que hoy ya no está con nosotros”, dijo.Entre lágrimas, agregó: “Donde quiera que él esté, que mi Diosito me lo tenga en un buen lugar. Él se lo merecía todo; era una excelente persona, un excelente ser humano, con un corazón inmenso”.
Continúa la conmoción por el siniestro aéreo registrado el pasado sábado 10 de enero de 2026, hacia las 6:00 de la tarde, en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá, donde perdieron la vida seis personas, entre ellas el reconocido cantante de música popular Yeison Jiménez.El intérprete de éxitos como ‘Destino final’, ‘El mejor’ y ‘Por qué la envidia’, entre otros, deja no solo un importante legado musical, sino también una familia que hoy enfrenta su partida, especialmente sus hijos.Yeison Jiménez era padre de Camila, la mayor, de aproximadamente 15 años, quien, aunque era su hijastra, el artista consideraba como su propia hija; Thaliana, de cerca de 7 años; y Santiago, el menor, nacido en 2024, quien apenas comenzaba a compartir sus primeros momentos junto a su padre.En medio del duelo, Camila Jiménez compartió en redes sociales un video junto al cantante que ha generado profunda tristeza entre los seguidores del artista. En el clip se observa a Yeison con un filtro divertido, acompañado del mensaje: “Te amo papá”. En los comentarios, Camila añadió: “Perdón si subo cosas, solo me siento mal y lo recuerdo así”.A este mensaje se sumó el de Lina Jiménez, hermana del artista, quien escribió en sus redes sociales: “Hermano te amo. Qué dolor tan grande, nos dejaste. Fuiste feliz hasta el último minuto de tu vida, Dios, que esto sea un sueño por favor”.Por su parte, a través de un comunicado, el Ministerio de Transporte, en cabeza de María Fernanda Rojas, entregó detalles preliminares sobre el siniestro y señaló que “el impacto inicial contra el suelo habría generado un rebote y, en el segundo contacto, se produjo la fractura de la cola de la aeronave, seguida de dos explosiones separadas por algunos segundos, atribuibles a residuos de combustible”.En cuanto a las causas del accidente, la cartera de Transporte aclaró que se manejan tres líneas de investigación: “El componente operacional, que evalúa las condiciones de la aeronave, su operación en pista y las condiciones meteorológicas; el componente técnico y de mantenimiento, que revisa manuales, trazabilidad de mantenimientos recientes, novedades técnicas y certificaciones de aeronavegabilidad; y los factores humanos, que analizan el entrenamiento, experiencia, licencia y condiciones psicofísicas del piloto, así como sus hábitos y horas de vuelo recientes”.
En la tarde del sábado se registró un accidente aéreo en inmediaciones del aeródromo Juan José Rondón, en Boyacá, que dejó seis personas fallecidas, entre ellas el cantante de música popular Yeison Jiménez. La aeronave, de matrícula N325FA, cubría la ruta hacia Medellín cuando se precipitó a tierra en una zona rural ubicada entre los municipios de Paipa y Duitama, alrededor de las 4:00 p. m.. Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes. Entre las víctimas se encuentran el artista, el capitán Hernando Torres y cuatro integrantes de su equipo de trabajo.De acuerdo con videos y testimonios recopilados en el lugar, a aproximadamente una milla de la cabecera de la pista, la aeronave impactó contra el suelo, registrándose un primer choque seguido de un rebote. En un segundo impacto, se produjo la fractura de la sección trasera y posteriormente dos explosiones, asociadas al combustible, que ocasionaron el incendio total de la aeronave en un área boscosa."De acuerdo con la información preliminar recopilada por las autoridades aeronáuticas, testigos presenciales reportaron que la aeronave volaba a baja altura, aproximadamente a 50 metros sobre el terreno", dijo el Ministerio de Transporte.En medio de la conmoción por el siniestro, uno de los mensajes que más ha conmovido es el de la familia del artista. A través de sus redes scoiales, Lina Jiménez, hermana del cantante, compartió un emotivo mensaje con sus seguidores.En una foto compartida en sus redes sociales, la mujer escribió: "Hermano te amo. Que dolor tan grande, nos dejaste. Fuiste feliz hasta el último minuto de tu vida, Dios, que esto sea sueño por favor".Posteriormente, en otra historia, compartió este mensaje: "Mamá, tenermos que ser fuertes. Dios mío mamá. Hermano, danos fuerza por favor, guíanos. Dios mío, apiádate de nosotros". Lina también publicó imágenes del homenaje a su hermano en su pueblo natal.Finalizó sus historias diciendo: "Nadie nos va a amar como tú lo haces. No Yeison, no por favor, no me dejes sola niño, te lo suplico".Tras el siniestro, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, anunció la apertura de una investigación formal para establecer las causas del accidente, la cual se desarrollará bajo tres líneas de análisis: operacional, técnica y de factores humanos. La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, señaló que el proceso se adelantará con acompañamiento institucional y rigor técnico. “Desde el Ministerio de Transporte acompañamos de manera permanente esta investigación, respetando la autonomía técnica de la autoridad aeronáutica y garantizando que cada hallazgo sea analizado con el máximo rigor”, afirmó la funcionaria.
A un día del siniestro aéreo en el que murió el cantante de música popular Yeison Jiménez, junto a otros cinco integrantes de su equipo, en inmediaciones del aeródromo Juan José Rondón, en el sector comprendido entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, continúan conociéndose nuevos detalles sobre cómo ocurrió el accidente.En un video al que tuvo acceso Blu Radio se observa el momento exacto en el que la avioneta, de matrícula N325FA, despega del aeropuerto de Paipa con destino a Medellín y, cerca de una milla después de haber iniciado el vuelo, se precipita a tierra.En el siniestro ocurrido en Paipa, Boyacá, perdieron la vida:Yeison Jiménez, cantante de música popular.Capitán Hernando Torres, piloto de la aeronave.Juan Manuel Rodríguez, integrante del equipo del artista.Óscar Marín, integrante del equipo del artista.Jefferson Osorio, integrante del equipo del artista.Weisman Mora, integrante del equipo del artista.Sobre las causas del accidente, el Ministerio de Transporte, en cabeza de María Fernanda Rojas, informó que se manejan tres líneas de investigación."El componente operacional, que evalúa las condiciones de la aeronave, su operación en pista y las condiciones meteorológicas; el componente técnico y de mantenimiento, que revisa manuales, trazabilidad de mantenimientos recientes, novedades técnicas y certificaciones de aeronavegabilidad; y los factores humanos, que analizan el entrenamiento, experiencia, licencia y condiciones psicofísicas del piloto, así como sus hábitos y horas de vuelo recientes", señaló la entidad en un comunicado.En relación con cómo se produjo el accidente, la entidad confirmó: "De acuerdo con la información preliminar recopilada por las autoridades aeronáuticas, testigos presenciales reportaron que la aeronave volaba a baja altura, aproximadamente a 50 metros sobre el terreno".Asimismo, añadieron que: "El impacto inicial contra el suelo habría generado un rebote y, en el segundo contacto, se produjo la fractura de la cola de la aeronave, seguida de dos explosiones separadas por algunos segundos, atribuibles a residuos de combustible".Finalmente, indicaron que: "Las autoridades confirmaron que la aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro y que el punto del impacto se localiza a una distancia aproximada de una milla de la cabecera de la pista".
En la tarde de este domingo 11 de enero de 2026, el Ministerio de Transporte entregó detalles sobre el accidente aéreo ocurrido en inmediaciones del aeródromo Juan José Rondón, en el sector comprendido entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, donde perdieron la vida seis personas, entre ellas el cantante de música popular Yeison Jiménez.Según el relato de testigos y la información preliminar suministrada por las autoridades, la aeronave volaba a una altura aproximada de 50 metros sobre el terreno. “El impacto inicial contra el suelo habría generado un rebote y, en el segundo contacto, se produjo la fractura de la cola de la aeronave, seguida de dos explosiones separadas por algunos segundos, atribuibles a residuos de combustible”.En el comunicado oficial, el Ministerio aclaró que “las autoridades confirmaron que la aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro y que el punto del impacto se localiza a una distancia aproximada de una milla de la cabecera de la pista”.Asimismo, confirmaron que en el lugar continúan las labores de las autoridades, que adelantan la recolección de material probatorio que será analizado con el fin de esclarecer lo ocurrido.Esta es la hipótesis del accidente donde murió Yeison JiménezPor otro lado, el Ministerio informó que se están manejando cerca de tres líneas de investigación para determinar las causas del accidente. La primera corresponde al componente operacional, que evalúa “las condiciones de la aeronave, su operación en pista y las condiciones meteorológicas”.La segunda línea de investigación aborda un componente técnico relacionado con el mantenimiento y el estado de la aeronave: “Revisa manuales, trazabilidad de mantenimientos recientes, novedades técnicas y certificaciones de aeronavegabilidad”.Finalmente, se analizan los factores humanos, que evalúan “el entrenamiento, experiencia, licencia y condiciones psicofísicas del piloto, así como sus hábitos y horas de vuelo recientes”.“Desde el Ministerio de Transporte acompañamos de manera permanente esta investigación, respetando la autonomía técnica de la autoridad aeronáutica y garantizando que cada hallazgo sea analizado con el máximo rigor”, afirmó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.Cabe resaltar que en este siniestro perdieron la vida Yeison Jiménez, el capitán Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora.
Según confirmaron fuentes a Noticias Caracol, el funeral del cantante Yeison Jiménez se llevará a cabo el próximo martes 13 de enero de 2026 en el Movistar Arena de Bogotá, donde sus seguidores podrán despedirlo en la capital desde las 10:00 de la mañana.Además, de acuerdo con el mismo medio, el cantante de música popular será sepultado en Bogotá, en el cementerio Jardines del Recuerdo. Allí también descansará Óscar Marín, quien hacía parte de su equipo de trabajo y falleció en el mismo accidente aéreo.Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por la familia del artista, quienes en redes sociales señalaron que: “Por el momento, no podemos confirmar una fecha ni un lugar definidos para este acto conmemorativo, ya que es necesario esperar la culminación de los protocolos establecidos por Medicina Legal, los cuales permitirán avanzar de manera responsable en la organización de los homenajes de despedida”.En entrevista exclusiva con Blu Radio, Euris Gelardo Mier López, capataz de una finca ubicada en la vereda La Helida, a aproximadamente un kilómetro del aeropuerto Juan José Rondón, en Paipa, y quien presenció el despegue y la posterior caída de la aeronave, entregó detalles de lo ocurrido.“Yo veo que se va levantando (…) cuando de repente la avioneta comenzó a fallar, se le apagó, se le apagó. Cuando se apagó, ella giró, dio una vuelta como buscando la autopista otra vez para aterriza”, afirmó.Cabe resaltar que en este accidente perdieron la vida seis personas, todas integrantes del equipo de Yeison Jiménez, quienes fueron identificadas como:Yeison Jiménez, cantante de música popular.Capitán Hernando Torres, piloto de la aeronave.Juan Manuel Rodríguez, integrante del equipo del artista.Óscar Marín, integrante del equipo del artista.Jefferson Osorio, integrante del equipo del artista.Weisman Mora, integrante del equipo del artista.Mientras avanzan las investigaciones, el Ministerio de Transporte informó que se manejan tres líneas de investigación para esclarecer las causas del siniestro.“Las autoridades confirmaron que la aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro y que el punto del impacto se localiza a una distancia aproximada de una milla de la cabecera de la pista”, informó la entidad.
La muerte del cantante de música popular Yeison Jiménez, de 34 años, quien pereció junto con otras cinco personas en un accidente de avión ocurrido el sábado en el departamento de Boyacá (centro), tiene consternada este domingo a Colombia mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.Autoridades locales y regionales y políticos de distintos partidos también expresaron en redes sociales su pesar por el fallecimiento de Jiménez, un hombre de origen humilde que en su infancia trabajó en Corabastos, el principal mercado de productos agroalimentarios de Bogotá, y que encontró la muerte cuando estaba en la cúspide de su carrera."Con profundo dolor despedimos a un hijo de Corabastos. Yeison Jiménez llevó en su historia el esfuerzo, las madrugadas y la dignidad del mercado", manifestó esa entidad en un mensaje en su cuenta de X.La Fiscalía General informó que abrió "una indagación relacionada con el siniestro de la aeronave particular", que se estrelló al intentar despegar del aeropuerto de Paipa (Boyacá) y cayó en un campo cercano al final de la pista.En el siniestro en Paipa, Boyacá, murieron: Yeison Jiménez, cantante de música popular.Capitán Hernando Torres, piloto de la aeronave.Juan Manuel Rodríguez, integrante del equipo del artista.Óscar Marín, integrante del equipo del artista.Jefferson Osorio, integrante del equipo del artista.Weisman Mora, integrante del equipo del artista.Tras el accidente ha circulado un video grabado desde el interior de la aeronave segundos antes de despegar y subido a sus redes sociales por Weisman Mora, fotógrafo del artista, también fallecido, en el que se ve al piloto chateando en su celular durante la maniobra de despegue.El cantante tenía previsto presentarse la noche del sábado en una fiesta popular del municipio de Marinilla, en Antioquia (noroeste), donde lo esperaba su banda. Los organizadores hicieron un minuto de silencio y un homenaje simbólico a la hora en que estaba programada su presentación.
La música popular colombiana está de luto tras confirmarse la muerte del cantante Yeison Jiménez en un accidente aéreo ocurrido el sábado 10 de enero de 2026 en zona rural del sector de Romita, entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá.El artista, de 34 años, se desplazaba en una avioneta de matrícula N325FA que había despegado minutos antes del aeropuerto de Paipa con destino a Medellín, cuando por causas que aún son materia de investigación se precipitó a tierra. En el siniestro fallecieron todos los ocupantes de la aeronave.Además de Yeison Jiménez, en el vuelo viajaban el capitán de la aeronave y cuatro integrantes de su equipo de trabajo: Jefferson Osorio, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín y Weisman Mora, quienes acompañaban al cantante tras una presentación realizada horas antes en el municipio de Málaga, Santander.Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes. La Aeronáutica Civil y los organismos de socorro atendieron la emergencia y adelantan las investigaciones para establecer las causas exactas del accidente.En un video que se ha hecho viral en redes sociales se puede ver cuando presuntamente llegan al lugar del accidente familiares de las víctimas, entre ellas Sonia Restrepo, esposa del cantante, rodeada de otras dos personas.Según confirmaron fuentes a Caracol Telvisión, se trataba de la esposa y hermana del intérprete. En el video también s epuede escuchar cunado alguien dice “mucha fuerza”.Este es el videoLa muerte de Jiménez se produce en un momento clave de su carrera artística. Durante la Feria de Cali 2025, el cantante había anunciado su intención de hacer una pausa en los escenarios al cumplir 35 años en 2026, tras más de dos décadas de trayectoria en la música popular.Nacido en Manzanares, Caldas, Yeison Jiménez no solo fue reconocido por su impacto en la escena musical, sino también por su labor social a través de la Fundación Trébol, con la que impulsó proyectos educativos y de mejoramiento de vivienda para comunidades vulnerables, trabajo que le valió la Medalla Santiago de Cali en 2024.La tragedia ha generado múltiples reacciones en el país. La Gobernación de Boyacá decretó duelo departamental, mientras artistas, seguidores y autoridades locales han expresado mensajes de solidaridad. Este domingo 11 de enero, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Medicina Legal en Bogotá para los respectivos procesos de identificación.
La carrera del cantante de música popular Yeison Jiménez atravesaba uno de sus momentos más relevantes. En diciembre pasado, durante la Feria de Cali 2025, el artista había anunciado públicamente su intención de tomar un descanso al cumplir 35 años en 2026, tras una agenda marcada por presentaciones continuas en distintas regiones del país.Luego de cumplir con un concierto en Málaga, Santander, Jiménez se desplazaba hacia Antioquia para continuar con su gira. Para ello, el sábado 10 de enero de 2026 abordó una avioneta con matrícula N325FA en el aeropuerto de Paipa, Boyacá, con destino a Medellín.El accidente ocurrió pocos minutos después del despegue, cuando la aeronave se precipitó en el sector rural de Romita, entre los municipios de Paipa y Duitama. Testigos en la zona señalaron que tras el impacto se registraron explosiones provocadas por el combustible, lo que retrasó el ingreso de los equipos de emergencia. Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes.En el siniestro perdieron la vida el cantante Yeison Jiménez, el capitán de la aeronave, Hernando Torres, y cuatro integrantes de su equipo de trabajo: Jefferson Osorio, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín y Weisman Mora.Los cuerpos de las víctimas llegaron este domingo 11 de enero de 2026 al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bogotá. Así lo confirmó el cantante Ciro Quiñónez a través de sus redes sociales, donde compartió una historia acompañando el traslado de los cuerpos. En la publicación, el cantante de música popular escribió: "Esto es una pesadilla. Aquí vamos mis muchachos acompañándolos hasta el último día".De manera paralela, en el municipio de Marinilla, Antioquia, cientos de seguidores aguardaban la presentación del artista en las fiestas de La Vaca en la Torre. La noticia del fallecimiento fue comunicada al público desde la tarima por el alcalde Julio César Serna, cerca de las 7:00 de la noche, lo que dio paso a un acto de homenaje por parte de los asistentes.Ante la magnitud del hecho, la Gobernación de Boyacá decretó duelo departamental, mientras que el equipo del artista agradeció las múltiples manifestaciones de solidaridad recibidas desde distintos sectores del país, destacando el legado artístico y personal que deja Yeison Jiménez en la música popular colombiana.
La tragedia sacudió al mundo del entretenimiento el sábado 10 de enero de 2026, tras confirmarse el accidente de una aeronave en el sector de Romita, zona rural ubicada entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá. En el siniestro perdió la vida el reconocido cantante de música popular Yeison Jiménez, quien se desplazaba en una avioneta con matrícula N325FA, que había despegado minutos antes del aeropuerto de Paipa con destino a Medellín.De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente no dejó sobrevivientes y cobró la vida de seis personas, entre ellas el piloto y varios integrantes del equipo de trabajo del artista. Las autoridades aeronáuticas y la Gobernación de Boyacá confirmaron que, además de Jiménez, fallecieron el capitán Hernando Torres, quien estaba a cargo de la aeronave, y los colaboradores Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora.En diálogo con Noticias Caracol, Maximiliano Panqueba, trabajador de una finca cercana al lugar del siniestro, relató cómo ocurrieron los hechos. Según explicó, la avioneta acababa de despegar. "Nosotros lo que vimos fue que la avioneta desplegaba del aeropuerto, no que llegaba. Nosotros somos los administradores aquí de la finca y vivimos contra la finca donde cayó la avioneta", señaló.El testigo aseguró que, tras realizar la curva habitual de salida, la aeronave comenzó a presentar fallas. "Hizo la curva que hacen habitualmente para salir, cuando al parecer uno de los motores falló, comenzó a sonar y a perder estabilidad y se vino", relató. Panqueba añadió que, junto a otros trabajadores, intentaron acercarse al lugar, pero las explosiones provocadas por el combustible lo impidieron. "Nosotros veníamos llegando y comenzaron a a ocurrir las explosiones del combustible. Nadie se acercó", dijo.Finalmente, el hombre describió la llegada de los organismos de socorro y las autoridades. . "Hicieron presencia, comenzaron a apagar el fuego, pero hasta este momento - hace aproximadamente hora y media que ocurrió el accidente - no se ha visto ningún cuerpo. No se ha visto nada porque eso está todo allá entre los hierros retorcidos", afirmó.Entre tanto, la Aeronáutica Civil avanza en las investigaciones técnicas para establecer las causas exactas del accidente, mientras que el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, decretó duelo departamental en honor a las víctimas del siniestro.
Colombia no termina de superar el luto tras la muerte del cantante de música popular Yeison Jiménez, cuando un nuevo accidente volvió a generar preocupación entre los seguidores del género musical.Se trata de Sebastián Ayala, quien confirmó que se encuentra fuera de peligro luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito, ocurrido pocas horas después del fallecimiento de Yeison Jiménez. El hecho se dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales.El siniestro habría ocurrido en la mañana del domingo 11 de enero de 2026, en la Transversal del Carare, vía que comunica a Landázuri, Santander, con San Juanito, Meta.¿Qué pasó con Sebastián Ayala?Según confirmó el propio artista, el accidente se produjo luego de que un bus de servicio público sacara de la vía al vehículo en el que se movilizaba junto a su equipo de trabajo.El cantante explicó que, tras lo ocurrido, se adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del automotor involucrado, que al parecer pertenecería a la empresa Brasilia. En el video publicado, Ayala relató: “Nos accidentamos y, por la gloria y gracia de Dios, estamos bien. Un bus nos sacó de la vía; estamos recopilando información para dar con el paradero del bus de servicio público vinculado a la empresa Brasilia. Gracias a Dios estamos bien. Tenemos dos personas de mi equipo de trabajo hospitalizadas. Gloria a Dios, solo daños materiales”.Si bien Sebastián Ayala aseguró que su estado de salud es estable y que no presenta lesiones de gravedad, confirmó que dos integrantes de su equipo, quienes viajaban en el vehículo, permanecen hospitalizados y bajo observación médica.El accidente generó sorpresa, especialmente porque ocurrió un día después del fallecimiento de Yeison Jiménez, quien perdió la vida en un accidente aéreo junto a miembros de su equipo de trabajo.Santander con alta tasa de accidentalidadEl mayor Carlos Vergara, comandante de la Policía de Tránsito de Santander, señaló que en los últimos días se han registrado múltiples accidentes en las vías del departamento, asociados a las fuertes lluvias y a la imprudencia de algunos conductores.“Se nos han presentado varios siniestros en las vías del departamento por las lluvias y la imprudencia vial. La Seccional de Tránsito ha dispuesto toda su logística, y el caso del cantante en la vía Landázuri–Cimitarra corresponde precisamente a un hecho de imprudencia en la conducción”, indicó el oficial, quien además hizo un llamado a los conductores a mantener un comportamiento responsable en las carreteras.
Uno de los más afectados por la muerte del cantante Yeison Jiménez ha sido Luis Alfonso, quien compartió con él grandes momentos profesionales y personales. Desde que se enteró de la noticia aseguró que “estaba en shock”, pero su momento más difícil lo vivió durante su presentación este 10 de enero en Duitama, Boyacá, en el Festival de la Perla.Minutos antes y al subirse al escenario, Alfonso le dedicó unas palabras a Jiménez y expresó que “nunca pensó vivir algo así”. Agradeció a la gente que estaba presente y todos los que por años apoyaron la carrera del artista de Manzanares.“La verdad estamos vueltos mie*. No es para menos, pero queremos ofrecerles un concierto hermoso, lleno de alegría, de ánimo. Recordando a los parceros con la alegría que los caracterizaba. Me quito el sombrero para un homenaje al gran Yeison Jiménez”, fueron las palabras del artista.Ahí, su banda comenzó a tocar “Ni Tengo Ni Necesito”, una de las canciones más reconocidas del oriundo de Manzanera, pero él no pudo aguantar y rompió en llanto: “No voy a ser capaz. Les va a tocar ayudarme”, dijo, mientras lloraba recordando a uno de sus grandes amigos de la música popular con quien creció como artista durante año.Luis Alfonso recibió cientos de aplausos del público, quien entendió la situación y cantó por él mientras lloraba en mitad del escenario escuchando una de las canciones más exitosas de Jiménez.El ‘Señorazo’ forjó una gran amistad con Yeison. Durante años compartieron sinfín de tarimas y tuvieron su propio concierto juntos en el Movistar Arena en marzo de 2025, además de lanzar la canción “Destino Final”, que, justamente, hablaba de lo que querían cuando alguno de los dos se tuviera que ir del mundo a reunirse nuevamente con Dios. Esta amistad ha sido una de las más conocidas de la música popular y la trágica muerte de Jiménez dejó un fuerte vacío en sus compañeros.