El FC Bayern München confirmó su liderazgo en la Bundesliga al vencer por 3-0 al Werder Bremen, con un rendimiento sólido tanto en defensa como en ataque, los bávaros reforzaron su posición como protagonistas de la temporada.El delantero inglés Harry Kane brilló en el partido al marcar dos goles en la primera mitad: primero, transformando un penal al minuto 22, y apenas tres minutos después, rematando desde fuera del área tras una gran asistencia de Luis Díaz, quien aprovechó los espacios dejados por la defensa rival para dejar solo a Kane frente al arco.El mediocampista Leon Goretzka cerró la cuenta al minuto 70, tras una jugada colectiva bien elaborada que selló el marcador y afianzó la ventaja bávara. La victoria permite al Bayern mantenerse al frente de la tabla con 57 puntos, seis de ventaja sobre su inmediato perseguidor, consolidando su aspiración por retener el título liguero en Alemania.El Werder Bremen, por su parte, no logró reaccionar a pesar de su lucha por salir de la zona de descenso, quedando con 19 puntos en la clasificación.Además del rendimiento colectivo, este partido fue especial para Kane, quien alcanzó un hito importante en su carrera al anotar su gol número 500 como futbolista profesional durante el triunfo sobre Bremen.El Bayern mostró un estilo ofensivo dominante desde el pitazo inicial, con un mayor control de la posesión (más del 61%) y superioridad en llegadas claras al arco rival, aspectos que marcaron la diferencia a lo largo de los 90 minutos.Con este resultado, el equipo muniqués sigue firme en la lucha por el título de la Bundesliga y mantiene un paso sólido de cara a los retos domésticos e internacionales que se aproximan en la temporada.Harry Kane vive un gran momento: "Estoy en un buen momento"Tras el pitazo final, el director deportivo del Bayern Múnich, Christoph Freund destacó la entrega de su equipo: “ Jonas Urbig lo ha vuelto a hacer muy bien, siempre que lo necesitamos, él está ahí. Me ha gustado mucho Leon Goretzka, siempre entrena bien y hoy ha obtenido recompensa con un gol. Es un jugador importante para nosotros", afirmó.Por su parte, Harry Kane comentó sobre su doblete:“Estoy en un buen momento y me alegra haber vuelto a marcar hoy y ayudar al equipo. Por supuesto que me siento orgulloso de haber marcado 500 goles".La prensa alemana también celebró la actuación del Bayern, resaltando la efectividad ofensiva y la solidez defensiva que marcaron la diferencia frente a Bremen.¿Cuándo volverá a jugar Bayern Múnich?La victoria reafirma como favorito al título y fortalece su confianza de cara a los próximos compromisos, tanto en la Bundesliga como en competiciones internacionales. El Werder Bremen buscará recuperarse en la siguiente jornada para alejarse de la zona de descenso. El Bayern Múnich enfrentará al Frankfurt el sábado 21 de febrero a las 9:30 a.m., hora de Colombia, mientras que el Werder Bremen se medirá con el St. Pauli el domingo a las 11:30 a.m.
Luis Díaz vive un momento de ensueño en el Bayern Múnich. El extremo guajiro venía en racha y, hasta la fecha anterior, sumaba tres partidos consecutivos marcando gol, consolidándose como pieza clave en el esquema ofensivo de Vincent Kompany. De hecho, su actuación ante el RB Leipzig por los cuartos de final de la Copa de Alemania fue determinante, tras volver a poner su nombre en el marcador, lo que desató elogios en el vestuario.Uno de los que no dudó en elogiar al colombiano fue Harry Kane. El delantero inglés, referente del ataque del club bávaro, destacó públicamente cinco cualidades que hacen de ‘Lucho’ un jugador diferente en la temporada.Harry Kane ‘enamorado’ del trabajo de Luis DíazEn declaraciones, Kane señaló: “Jugador increíble, gran persona, su forma de trabajar, su comportamiento... Es obvio, últimamente ha recibido muchos elogios por los goles que ha marcado”. Más allá de los goles, el delantero británico puso sobre la mesa aspectos que no siempre reflejan las estadísticas.Las cinco cualidades que resaltó fueron:Gran persona.Su forma de trabajar y entrenar.Su comportamiento dentro y fuera del campo.Muy peligroso para los defensas rivales.Trabajo sin balón, presión alta y despliegue físico.Para Kane, el aporte de Díaz trasciende el gol. “Creo que en las bandas les causa muchos problemas a los laterales, pero también se mete en posiciones de gol”, explicó.Las cualidades de Luis Díaz en el Bayern MúnichEl atacante inglés resaltó el compromiso colectivo del colombiano. “El trabajo que hace por el equipo, con y sin balón, es lo más importante; eso es lo que todos respetamos de él”, sentenció.Según Kane, en el vestuario creen que ese equilibrio entre talento y sacrificio puede ser determinante para que el Bayern pelee títulos este año. Cabe recordar que el cuadro bávaro pelea la Bundesliga, avanzó en la Copa de Alemania y además aspira a consagrarse en la Champions League. Kane lo resumió así: “Si quieres llegar lejos en las competiciones, necesitas que todos contribuyan con goles en todo el campo”.Luis Díaz vuelve a ser crucial con el Bayern MúnichEste sábado el guajiro no puso su nombre en el marcador; sin embargo, su presencia sigue siendo clave para que el ataque del cuadro alemán se mantenga en la cima de la Bundesliga. Harry Kane marcó un doblete: el primero al 22’, desde el punto penal; luego, al 25’, Luis Díaz y su desequilibrio dejaron mal parado al Werder Bremen, para después dejarle servido el esférico a Kane, quien no dudó y marcó el segundo de la jornada.Finalmente, Goretzka puso el tanto definitivo para el 3-0, una victoria que ubica al Bayern en el primer lugar de la Bundesliga con 57 unidades, a seis puntos de su perseguidor, el Borussia Dortmund.
La sexta jornada del fútbol colombiano entregó acción, goles y cambios importantes en la clasificación general del Apertura 2026. Hubo goleadas, victorias y movimientos en el grupo de los aspirantes al grupo de los 8.En Medellín, Atlético Nacional dio un golpe de autoridad al golear 4-1 a Fortaleza CEIF, con una actuación destacada en ataque, lo que le permitió escalar posiciones y entrar de lleno en la pelea por los primeros puestos.Otro protagonista de la jornada fue Boyacá Chicó FC, que no tuvo piedad y venció 5-0 a Jaguares de Córdoba, sumando un resultado contundente que le da aire en la parte baja de la tabla.En Manizales, Once Caldas consiguió un triunfo clave 2-1 ante Junior FC, manteniéndose firme en la parte alta del campeonato.Millonarios FC volvió a sonreír con un 1-0 sobre Águilas Doradas, resultado que le permite salir de números negativos y acercarse a puestos de clasificación.Por su parte, Internacional de Bogotá superó 3-2 a Deportivo Cali en un duelo de ida y vuelta, consolidándose como uno de los animadores del torneo.La jornada se cerró con el clásico rojo: América de Cali ganó 1-0 a Independiente Santa Fe por la mínima en el Pascual Guerrero, resultado que le dio aire en la lucha por meterse entre los ocho.El único partido pendiente fue Deportivo Pereira vs. Alianza FC Valledupar, que quedó aplazado y aún no altera la clasificación.Tabla de posiciones - Tras la Fecha 61. Internacional de Bogotá — 13 pts 2. Deportivo Pasto — 13 pts 3. Atlético Bucaramanga — 10 pts4. América de Cali — 10 pts5. Once Caldas — 10 pts6. Atlético Nacional — 9 pts7. Deportes Tolima — 9 pts8. Junior FC — 9 pts9. Llaneros — 9 pts10. Águilas Doradas — 8 pts11. Deportivo Cali — 7 pts12. Independiente Santa Fe — 7 pts13. Fortaleza CEIF — 7 pts14. Jaguares de Córdoba — 7 pts15. Independiente Medellín — 5 pts16. Millonarios FC — 5 pts17. Boyacá Chicó — 4 pts18. Deportivo Pereira — 2 pts19. Cúcuta Deportivo — 2 pts20. Alianza FC Valledupar — 2 ptsPrevio de la Fecha 7Con la tabla tan ajustada, la Fecha 7 asoma clave para definir aspiraciones en la pelea por entrar al grupo de los 8.Partidos que llaman la atención:Deportivo Pasto vs Internacional de Bogotá: duelo entre los líderes que puede mover la cima de la clasificación.Deportivo Cali vs Atlético Nacional: un duelo con mucho en juego para escalar posiciones.Millonarios FC vs Llaneros FC: oportunidad para los albiazules de sumar y acercarse al grupo de los 8.Junior FC vs América de Cali: duelo directo entre dos históricos que buscan consolidarse en el grupo de los ocho y no ceder terreno en la parte alta de la tabla.Otros compromisos prometen emociones y lucha en cada rincón de la tabla, ya que la competencia está muy cerrada y cada resultado puede cambiar las aspiraciones de los equipos en los primeros puestos.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este sábado que vive "agradeciendo todos los días por el lugar" que tiene y el "afecto" que recibe como técnico del equipo rojiblanco e insistió que, tanta carga de partidos, de nuevo sin 72 horas de descanso, "no le importa a nadie" este domingo, sino sólo el resultado ante el Rayo Vallecano en Butarque."Sinceramente, si me pedís una palabra que sintetice el sentimiento que tengo por este club, no la encuentro. Soy un agradecido. Vivo agradeciendo todos los días por el lugar que tengo, por el afecto que recibo y por la suerte que tengo de haber compartido con futbolistas que siempre han llevado una idea al campo de juego y la han transmitido con la pasión que siento yo por este juego. Pero no tengo una palabra que pueda resumir para explicar el sentimiento que se siente", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.Su contrato termina en 2027. ¿Se ve más allá de ese año en el banquillo del Atlético?"No sé, estoy pensando en el Rayo y tengo en la cabeza dos mil millones de partidos", contestó el técnico argentino, que enfoca al encuentro de este domingo: "El Rayo está con necesidades, más allá de este tiempo que ahora no viene jugando (por el aplazamiento ante el Oviedo). Y nosotros tenemos nuestras necesidades también para seguir compitiendo como lo solemos hacer"."No tengo claro todavía por quién empezar este domingo, pero sí hemos trabajado con gente en un imaginario partido. Siempre le digo a los futbolistas que la formación la damos en la previa, así que en este tiempo, hasta este domingo, resolveremos con lo que empezaremos el partido", expuso.Simeone se refiere a la alineación con la que probó en el entrenamiento de este sábado y que incluye nueve cambios respecto al 4-0 al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey del pasado jueves: el portero Jan Oblak; los defensas Nahuel Molina, José María Giménez, Clement Lenglet y Matteo Ruggeri; los centrocampistas Álex Baena, Rodrigo Mendoza, Johnny Cardoso y Nico González; y los atacantes Thiago Almada y Alexander Sorloth.Una rotación masiva en el once, cuando asoma el próximo miércoles el Brujas en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones y cuando está tan reciente el duelo del pasado jueves en la Copa del Rey.El Atlético sólo tendrá 65 horas y 15 minutos de pausa entre el final del partido contra el Barcelona y el inicio del choque contra el Rayo Vallecano."No le importa a nadie todo esto. Este domingo va a importar el resultado que tengamos en el partido. Y nosotros, desde el lugar que tenemos, intentar poner a los que mejor creamos que puedan representar el partido y que puedan jugar de la manera que queremos", advirtió el técnico.El objetivo es "mantener lo que el equipo está transmitiendo, más allá de haber perdido el otro día con el Betis"."Sobre todo, hicimos un primer tiempo muy bueno (contra el equipo verdiblanco) y seguir en la misma línea que estamos juegue quien juegue. Ya venimos diciendo hace años, y lo confirmo más ahora que nos van a tocar dos partidos de Champions por delante, que necesitamos a todos y todos es todos. Y a partir de ahí, sean 90, 40 o 10, lo que toque, necesitamos al equipo y al grupo", proclamó Simeone.También fue preguntado por el centrocampista Obed Vargas y su proceso de adaptación al equipo, tras ser fichado en este mercado de invierno. "Vargas está tratando de acoplarse al equipo, igual que Rodrigo (Mendoza) y Lookman. Los tres están en la misma situación, vienen a ayudarnos y esperamos que, de a poco, vayan dando lo mejor en el entrenamiento para que podamos tener más tiempo de ellos en los partidos", afirmó.
De nuevo hay pliego de cargos contra quienes desempeñaron labores durante la alcaldía de Daniel Quintero. La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos en contra de exfuncionarios de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín (Sapiencia), por presuntas irregularidades en el Proceso de Selección Abreviada en el año 2022.Se trata de Carlos Alberto Chaparro Sánchez, en calidad de director general y Cristian David Muñoz Velasco, en calidad de jefe de la Oficina Jurídica, ambos de esta entidad adscrita a la alcaldía.Según explicó el Ministerio Público, las presuntas irregularidades consistieron en la vulneración de los principios de planeación, responsabilidad y transparencia que regulan la contratación estatal, en la subasta inversa SASI 004 de 2022, cuyo objeto era “adquirir equipos tecnológicos (computadores) para el fortalecimiento de la transformación educativa y digital, administrativos y complementarios de Medellín”, en donde se observaron deficiencias en los estudios de mercado, precios inflados, cotizaciones de empresas sin idoneidad, falta de claridad en la cantidad y tipo de equipos, cierre anticipado de la subasta y una adjudicación que no respondió a las necesidades técnicas, lo que habría afectado la transparencia y legalidad del contrato.Respecto al referido proceso contractual, dice la Personería que, presuntamente, fue adelantado en ausencia de fundamentos técnicos y jurídicos rigurosos. Esto es, sin la planeación requerida al no contar con claridad sobre la necesidad real a contratar, pues no se establecieron especificaciones concretas y determinadas, precios unitarios comparables y cantidades fijas, vulnerando así reglas técnicas previamente establecidas por la propia entidad, contrariando el ordenamiento jurídico contractual.Por ahora, la presunta falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima y el proceso disciplinario será remitido al área de Decisión Disciplinaria, con el fin de que se surta todo el trámite de juzgamiento respetando el debido proceso.
El entrenador del Independiente Medellín, Alejandro Restrepo, explicó cuál es la inquietud que tiene en las próximas horas, pues se aproxima el partido de la Liga BetPlay -en el que tiene la presión de ganar para acercarse al grupo de los ocho- y el de la Copa Libertadores -en la fase pevia para clasificar a grupos- en territorio uruguayo. Entre ambos compromisos, el técnico reconoció en Blog Deportivo que existe una “preocupación” lógica por la carga física y mental del plantel.El primer desafío será ante Deportivo Pereira, un rival con carga emocional para Restrepo, quien salió campeón con el club matecaña. Aunque admitió gratitud por la institución y la ciudad, fue claro en que los sentimientos quedan de lado cuando rueda el balón. "Ahora defendemos los colores de 'El poderoso', así que ya ese sentimiento queda de lado cuando estamos en la cancha, pero obviamente sí, mucha gratitud especialmente por la institución”, señaló, enfocado exclusivamente en la competencia.Sin embargo, más allá del componente emocional, lo que realmente inquieta al cuerpo técnico es la cercanía de los partidos. Ganar en liga no solo significaría sumar puntos clave en la tabla, sino también un impulso anímico antes del viaje internacional para enfrentar a Liverpool. “Es el juego más importante porque nos acerca en la clasificación y mentalmente nos ayuda”, explicó, dejando ver que el calendario aprieta y cada decisión pesa el doble.¿Cómo manejará la nómina?Alejandro Restrepo fue sincero: deberán ser “muy inteligentes” para manejar los minutos de quienes vienen con mayor desgaste, especialmente tras el reciente compromiso en Cúcuta (1-3). El entrenamiento más reciente, el único con todo el grupo disponible, será determinante para definir el once inicial.El entrenador también habló de la presión permanente que se vive en el fútbol colombiano, donde un par de resultados adversos pueden cambiar el ambiente en cuestión de días. Con más de 90 partidos dirigidos en Medellín y una experiencia extensa en Pereira, aseguró que la clave está en mantener firme el propósito y no perder de vista el trabajo diario, incluso en contextos de exigencia máxima.Así las cosas, el primer reto del DIM será este sábado contra el Pereira en condición de local desde las 6:30 de la tarde.
Estos son los puntos discutidos en Mañanas Blu 10:30 AM, con Camila Zuluaga, este viernes, 13 de febrero de 2026:Juan Camilo Pérez, socio fundador de la firma Pérez y Asociados, habló de la decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente los efectos del aumento del salario mínimo.Fabio Arias, presidente de la CUT, rechazó la decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente los efectos del aumento del salario mínimo.María Elena Ospina, presidenta de Acopi, comentó sobre la decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente los efectos del aumento del salario mínimo.Natalia Gutiérrez, presidenta del Consejo Gremial, habló de la decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente los efectos del aumento del salario mínimo.Iván Freites, secretario de la Federación de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, se refirió de la visita al país de Chris Wright, secretario de Energía de los Estados Unidos.Ingrid Betancourt, candidata al Senado, comentó acerca de la polémica que se ha desatado con Sofía Gaviria, quien era la cabeza de lista por el partido Oxígeno.Escuche el programa completo aquí:
Estos son los hechos que fueron noticia en Colombia en Mañanas Blu, con Néstor Morales, de este jueves, 13 de febrero de 2026:La magistrada Paola Meneses, presidente de la Corte Constitucional, habló sobre el estudio de la nueva emergencia económica decretada por el Gobierno.Sofía Gaviria, candidata al Senado por el partido Oxígeno, se refirió sobre sus diferencias con Ingrid Betancourt.Armando Benedetti, ministro del Interior, comentó acerca de la decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente los efectos del aumento del salario mínimo.Antonio Sanguino, ministro de Trabajo, cuestionó al Consejo de Estado por suspender provisionalmente los efectos del aumento del salario mínimo.Héctor Tobo, amigo de Gustavo Aponte, dio detalles de la cercanía con el empresario, quien fue asesinado en Bogotá.Escuche el programa completo aquí:
Se fugó alias 'El Chivo' de la cárcel de Tarazá, Antioquia. Este sujeto está vinculado al Clan del Golfo como uno de sus presuntos cabecillas. Se investiga una posible complicidad a la interna del centro penitenciario.Hay preocupación en el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca Antioqueño, después de conocerse el escape de Carlos Miguel Ojeda Miranda, más conocido con el alias de 'El Chivo', del centro penitenciario municipal. El hombre está procesado por homicidio agravado y tráfico de armas.De acuerdo con el reporte preliminar entregado por las autoridades, alias 'El Chivo' intimidó a uno de los guardias de turno con un arma de fuego, exigiendo las llaves de las celdas y la puerta principal. Una vez afuera, huyó como parrillero en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros.Este hecho toma un tinte particular al conocerse que los guardias del penal son civiles contratados por la alcaldía y no portan armas, lo que facilitó su fuga. Las autoridades intentan establecer cómo este sujeto tuvo acceso a un arma de fuego dentro del centro de reclusión.Ojeda Miranda fue capturado en el año 2024 en la zona rural de Tarazá en un operativo donde se incautaron pistolas, granadas y material alusivo al Clan del Golfo. Según inteligencia militar, este hombre estaría vinculado a la coordinación de los instructores de las "escuelas clandestinas de formación" de este grupo armado.Por lo pronto, las autoridades trabajan en dar con el paradero de 'El Chivo' y esclarecer si en este caso se presentó negligencia o una posible complicidad por parte de los custodios. Mientras que la comunidad exige respuestas inmediatas ante la peligrosidad del fugitivo.
Tras su gol vs. RB Leipzig en la Copa de Alemania, Luis Díaz espera seguir en su racha ganadora este fin de semana en la Bundesliga con el Bayern Múnich, esta vez frente al Werder Bremen en el Allianz Arena, casa del cuadro bávaro. Los aficionados no quieren perderse ningún detalle del encuentro ya buscan la fecha, la hora y el canal para ver el partido en vivo.Fecha y hora del partido Bayern vs Werder BremenRegresan las emociones de la Bundesliga y los seguidores de Luis Díaz podrán verlo EN VIVO este sábado, 14 de febrero, desde las 9:30 de la mañana. El Día de San Valentín será una jornada de fútbol europeo en donde el guajiro será uno de los protagonistas de esta fecha.¿Dónde ver EN VIVO el Bayern vs Werder Bremen?Existen dos alternativas para ver este duelo EN VIVO y online, como se hace habitualmente, pues esto es gracias a la llegada de las plataformas de streaming. En ese orden de ideas, de estas dos maneras podrá verlo:ESPN: esta señal, como es habitual, lo podrá ver en su cable operador, según el canal en donde se encuentre habilitado.Disney Plus: también es la transmisión de ESPN, pero en versión online para que pueda seguir el partido EN VIVO desde cualquier sitio.Así le ha ido a Luis Díaz en la BundesligaDesde su llegada desde Inglaterra, Díaz ha disputado 31 partidos con el Bayern Múnich con un saldo de 19 goles y 11 asistencias, demostrando su gran nivel y por qué es uno de los más determinantes del equipo.Posibles alineaciones de Bayern y Werder BremenFC Bayern: Manuel Neuer; Josip Stanišić, Kim Min-Jae, Jonathan Tah, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Lennart Karl, Jamal Musiala; Luis Díaz, Harry Kane.Werder Bremen: Mio Backhaus; Julián Malatini, Marco Friedl, Karim Coulibaly, Yukinari Sugawara, Felix Agu; Romano Schmid, Senne Lynen, Jens Stage; Marco Grüll, Keke Topp.
Fecha tras fecha, el nombre de Luis Díaz aparece en las principales portades de grandes medios en Alemania gracias a su gran nivel desde su llegada al FC Bayern desde Liverpool, anotando y asistiendo en casi todos lo partidos para volverse en pieza clave del técnico belga Kompany.Pero este 'dulce momento' no solo ha convencido a sus hinchas, sino a los amantes del fútbol que, ahora, lo perfilan como uno de los mejores futbolistas en el mundo y uno de los llamados a ser protagonistas en esta temporada, según datos revelados por Betano, que, por encima del Real Madrid, son los favoritos al título de la Champions League."Los datos revelan un fuerte favoritismo por el FC Bayern Múnich, que concentra un 24.42 % de las apuestas para ganar la UEFA Champions League. El FC Bayern fue uno de los mejores equipos durante la Fase de Grupos, terminando solo por detrás del Arsenal, y es una de las potencias tradicionales de Europa", indicaron.Todo gracias al colombiano Luis Díaz, que, según expertos, le ha dado confianza al ataque alemán y una dupla imparable al lado del inglés Harry Kane generando una fuerte efectividad cada fecha en la Bundesliga."Detrás del Bayern, dos gigantes completan el top 3: el Real Madrid, con un 15.12 % de las apuestas, y el FC Barcelona, con un 13.95 %. La inmensa y apasionada base de seguidores de estos clubes en Colombia se traduce en un volumen constante", añadieron.Equipos como el Crystal Palace, con la dupla defensiva de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, el Sporting CP con Luis Suárez, el SL Benfica con Richard Ríos, y el Real Betis con Cucho Hernández, han generado un impacto positivo en el público colombiano para seguir de cerca el fútbol europeo, esperando que al igual que Díaz, cada fin de semana sen protagonistas en sus respectivos equipos.
Tras la derrota 3 a 2 frente a Internacional de Bogotá por la Liga BetPlay, el futuro de Alberto Gamero en el Deportivo Cali comenzó a tambalear y se volvió incierta su continuidad al frente del equipo debido al inicio irregular que ha tenido el equipo en estos primeros partidos del semestre.De acuerdo con algunos medios y periodistas, como Pipe Sierra, desde este viernes el técnico y las directivas comenzaron negociaciones para ponerle fin al contrato de forma anticipada, pues termina en diciembre de este año, sin embargo, en este no hay una clausula de salida lo cual ha complicado que se pueda llegar a un acuerdo entre las partes. Y es que el técnico samario exigió el pago total hasta diciembre para salir del equipo de manera anticipada, pues al no existir una cláusula de salida no hay profundidad para las garantías del entrenador que sí quiere continuar al frente del proyecto deportivo.¿Estará dirigiendo en el partido vs. Atlético Nacional?Por ahora, sí. El samario seguirá al frente del equipo y continua preparando el duelo ante el cuadro verdolaga que, hasta el momento, se encuentra invicto en esta Liga BetPlay con un saldo de 9 puntos en tres partidos disputados. Pero no se ha descartado la posibilidad que antes del partido se puede llegar a dar un acuerdo entre las partes y esto obligue a la salida anticipada del equipo por parte de Gamero.Estos son los números de Alberto Gamero en el Deportivo CaliEs que las estadísticas tampoco respaldan al samario en su paso por Palmaseca con un rendimiento de 35.89 % demostrando los flojos resultados del equipo bajo su dirección.En total, ha disputado 26 partidos con un saldo de 7 victorias, 7 empates y 12 derrotas en todos los duelos con el Deportivo Cali, es decir, el equipo no ha encontrado su mejor nivel en su trabajo y esto colmó la paciencia de la nueva directiva.
La selección femenina de Colombia completó y superó la primera fase del Sudamericano Sub-20 con un desempeño sólido y manteniendo su arco invicto. Las dirigidas por Carlos Paniagua cerraron la fase de grupos como líderes del Grupo A con 8 puntos, tras un empate 0-0 frente a Paraguay en Villa Elisa, resultado que les permitió asegurar el primer lugar y sellar su clasificación al hexagonal final.Colombia tuvo una campaña consistente: debutó con un empate sin goles ante Chile, luego venció 1-0 a Venezuela con anotación de Maithé López y derrotó 2-0 a Uruguay con goles de Maithé López y Fernanda Vía Fara. Su solidez defensiva quedó demostrada al no recibir goles en ninguno de los cuatro compromisos -resaltando las atajadas de la joven arquera Luisa Agudelo-, un aspecto clave que las ubicó por encima de Venezuela (7 puntos) y Paraguay (5), mientras que Uruguay (4) y Chile (2) quedaron eliminadas.Con el liderato en el bolsillo y el arco todavía imbatido, la tricolor ahora tiene la mirada puesta en el hexagonal final, etapa en la que los seis equipos clasificados —tres de cada grupo— jugarán todos contra todos para definir a los cuatro representantes sudamericanos al Mundial de Polonia.La fase final comenzará el lunes 16 de marzo, y en ella Colombia buscará mantener su solidez defensiva y pelear por uno de los cupos al Mundial, en un torneo que promete alta competitividad.Colombia en la tabla de posiciones del Grupo AColombia – 8 puntos | +3 DGVenezuela – 7 puntos | +3 DGParaguay – 5 puntos | +2 DGUruguay – 4 puntos | -3 DGChile – 2 puntos | -5 DGVale recordar que en el caso del Grupo B, las tres selecciones clasificadas se determinarán mañana viernes con los partidos Brasil vs. Argentina y Perú vs. Ecuador a las 4:00 de la tarde.
Una nueva jornada de fútbol colombiano se llevó a cabo este 12 de febrero con cuatro equipos como protagonistas: Atlético Nacional, Once Caldas, Junior y Fortaleza, que a partir de sus resultados movieron las posiciones de la tabla general y le abrieron espacio al cuadro verdolaga que se metió a los ocho primeros.Por un lado, Once Caldas logró una victoria importante en el Manizales ante en Junior que no tuvo su mejor noche (2-1), gracias a Jefry Zapata y Michael Barrios, y escaló posiciones para estar en la parte alta de la tabla (4).Mientras que, en Medellín, Atlético Nacional venció categóricamente a Fortaleza con una noche especial para Alfredo Morelos y Milton Casco que orquestaron todo el ataque de los dirigidos por Diego Arias para sacar el resultado de 4 a 1 que los escaló hasta la quinta casilla de la tabla con 9 puntos en tres partidos disputados.Tabla de posiciones Liga BetPlay 2026: así quedó este 12 de febreroInternacional de Bogotá — PJ 6 | DG +1 | Pts 13Pasto — PJ 6 | DG +1 | Pts 13Bucaramanga — PJ 6 | DG +6 | Pts 10Once Caldas — PJ 6 | DG +2 | Pts 10Atlético Nacional — PJ 3 | DG +8 | Pts 9Tolima — PJ 6 | DG +3 | Pts 9Junior — PJ 5 | DG +2 | Pts 9Llaneros — PJ 6 | DG +2 | Pts 9Águilas Doradas — PJ 6 | DG 0 | Pts 8América — PJ 4 | DG +3 | Pts 7Deportivo Cali — PJ 6 | DG +2 | Pts 7Santa Fe — PJ 5 | DG +1 | Pts 7Fortaleza — PJ 6 | DG -2 | Pts 7Jaguares — PJ 5 | DG -4 | Pts 7Medellín — PJ 6 | DG -2 | Pts 5Millonarios — PJ 6 | DG -2 | Pts 5Boyacá Chicó — PJ 6 | DG -4 | Pts 4Deportivo Pereira — PJ 5 | DG -4 | Pts 2Cúcuta — PJ 6 | DG -5 | Pts 2Alianza — PJ 5 | DG -8 | Pts 2Así va la tabla del descenso de la Liga BetPlay 2026Cúcuta — 2 / 6 — 0.333Boyacá Chicó — 73 / 84 — 0.869Cali — 90 / 84 — 1.071Inter Bogotá — 92 / 84 — 1.095Alianza — 93 / 83 — 1.120Llaneros — 54 / 46 — 1.173Águilas D — 102 / 84 — 1.214Pasto — 110 / 84 — 1.309Pereira — 109 / 83 — 1.313Fortaleza — 113 / 84 — 1.345Jaguares — 7 / 5 — 1.400Once Caldas — 130 / 84 — 1.547Medellín — 135 / 84 — 1.607Millonarios — 135 / 84 — 1.607América — 137 / 82 — 1.670Bucaramanga — 142 / 84 — 1.690Atl. Nacional — 137 / 81 — 1.691Junior — 141 / 83 — 1.698Santa Fe — 142 / 83 — 1.710Tolima — 155 / 84 — 1.845
Néstor Lorenzo cerró el año con una sonrisa, pero también con una advertencia: la Selección Colombia tiene un “problema” que deberá resolver antes del próximo Mundial de la Fifa. Así lo reconoció ante los medios de comunicación.Tras la victoria 3-0 contra Australia en el último amistoso del año, el técnico argentino destacó que el crecimiento del equipo ha sido sostenido, pero aceptó que la amplia competencia interna le plantea un desafío mayor para la convocatoria final rumbo al Mundial. "Va a ser un problema para nosotros elegir porque están en un muy buen nivel todos y cada uno que entra cumple y te pone en aprietos, pero es un lindo desafío, la competencia los hace mejor a todos”, aseguró.Ante esto, se ha especulado que la Fifa podría ampliar la lista de jugadores convocados a 30 tras una propia recomendación del departamento médico del ente máximo del fútbol, teniendo en cuenta que se disputarán más partidos y las altas temperaturas que se esperan para el verano del 2026. De hecho, esto se confirmaría el próximo 5 de diciembre, cuando se realice el sorteo del Mundial.Balance de Colombia tras victoriasEl entrenador analizó las similitudes entre el amistoso más reciente y el duelo ante Nueva Zelanda, donde el juego directo del rival y las segundas pelotas incomodaron al conjunto colombiano. Lorenzo explicó que uno de los objetivos era corregir justamente esos aspectos.“Creo que hoy se resolvieron de mejor manera. El crecimiento de hoy era ese: ganar la segunda pelota, los rebotes, el juego aéreo, tener la tranquilidad de no sufrir llegadas de ese estilo”, dijo el argentino, quien también destacó la paciencia del equipo para abrir el partido y su madurez para controlar los momentos de presión.Lorenzo también hizo una valoración del 2025, un año que calificó como “muy bueno”, pese a haber sido en el que más partidos perdió desde el inicio de su ciclo. Subrayó la clasificación al Mundial y el cierre positivo en los amistosos, donde pudo ampliar la base de jugadores y experimentar con nuevos esquemas. “La lista se fue ampliando a medida que fuimos probando y cambiando de esquema. Hoy tenemos una competencia muy buena que los va a hacer mejor a todos”, señaló.Y ahí aparece su “problema”. Con una Selección cada vez más competitiva, donde “cada uno que entra cumple y te pone en aprietos”, Lorenzo reconoce que deberá tomar decisiones difíciles para conformar la lista final. Un dilema que, según él, es más un privilegio que una carga. Lo cierto es que quedan tres meses para los próximos partidos amistoso de Colombia y falta seis meses para definir la lista de los futbolistas que representarán a Colombia en el Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Noche mágica para la Selección Colombia en su cuarto y último amistoso del 2025 de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Hasta el segundo tiempo Australia aguantó el ataque colombiano, pero perdió el control cuando James Rodríguez abrió la cuenta desde el punto penal y desde ahí todo fue más fácil para los dirigidos por Néstor Lorenzo.Por eso, para que el broche de oro fuera perfecto, Lerma se puso la "10" para sentenciar una gran actuación de la selección cafetera y al minuto 90+3 recibió una pelota desde un tiro de esquina que, con su calidad, no dudó para enviarla al fondo de la red y sentenciar la goleada de la Tricolor frente a Australia. Si bien, el cabezazo no entró directo, la suspicacia de Lerma permitió actuar rápido al rebote para hacer su gol de la noche.Fue la calidad de Lerma, combinada con la superioridad colombiana, la que permitió este tanto que selló otro gran partido para los dirigidos por Lorenzo, que, ahora, tendrán tres meses sin actividad FIFA y a la espera de conocer sus rivales en el Mundial a inicio de diciembre cuando se lleve a cabo el sorteo en Estados Unidos.Sin duda, Lerma se ha convertido en uno de sus futbolistas clave de la Selección Colombia desde su debut en 2017. Desde entonces, ha disputado 62 partidos con la Tricolor estando en el Mundial de Rusia 2018 con José Pékerman y, ahora, cerca del de 2026 con Lorenzo. Este fue su quinto tanto con la camiseta colombiana y el segundo hecho en una amistoso. El primero lo hizo el 13 de octubre de 2020 en el empate en Colombia y Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022, mientras que los otros fueron:24 de junio de 2024 | Colombia 2-1 Paraguay (Copa América).10 de julio de 2024 | Colombia 1-0 Uruguay (Copa América).11 de octubre de 2025 | Colombia 4-0 México (Amistoso).
En los últimos minutos llegaron los goles para la Selección Colombia en su partido amistoso contra Australia y, por su puesto, Luis Díaz estuvo presente en el marcador.La también estrella del Bayern de Múnich apareció en el minuto 89 para poner el 2-0 parcial, luego de un saque del arquero Camilo Vargas, que intentó ganar el delantero Rafael Santos Borré, pero el balón terminó en los pies de Lucho para definir sin problemas y ampliar la diferencia en territorio estadounidense. De esta manera, Díaz sigue revalidando en la cancha que vive un momento excepcional en su carrera deportiva y no perdona en territorio rival. Con esta anotación llegó a 21 celebraciones con la selección absoluta y superó a Faustino 'Tino' Asprilla en la tabla de goleadores (20), quien estaba en la cuarta posición.Vale recordar que en la tercera posición está Arnoldo Iguarán con 25 goles, mientras James Rodríguez está en la segunda casilla con 31 tantos y el histórico goleador es Falcao García con 36 celebraciones.La reflexión de Luis DíazEn conversación con Gol Caracol, el guajiro felicitó a todo el grupo por el triunfo ante Australia. También agradeció a Dios por el momento que está viviendo tanto con la selección como con el Bayern. De hecho, señaló que siente que juega similar a su posición en el conjunto bávaro por la confianza del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo y, en ese sentido, puede aprovechar los espacios que deja la defensa rival."Estos partidos son para crecer. Rivales que te complican, que en la pelota quieta son fuertes. Tratar de corregir lo no tan bueno. Feliz por la hinchada, siempre nos acompañan, nos hacen sentir como en casa y sé que lo van a hacer en el Mundial", concluyó Díaz.
La Selección Colombia enfrentó este martes, 18 de noviembre, a su similiar de Australia en un nuevo partido amistosos preparatorio para el Mundial del 2026. El capitán James Rodríguez fue el encargado de romper el 0-0 parcial.Todo se originó en el minuto 73, cuando el 10 intentó filtrar un balón al lateral Santiago Arias, a quien le cometieron falta dentro del área y la árbitra del compromiso decidió sancionar la pena máxima.Tres minutos después, el capitán se adueñó del balón y decidió ejecutar con su zurda desde el punto blanco para así poner el 1-0 momentáneo y así hacer vibrar a los cerca de 24.000 espectadores en Nueva York.James se acerca a FalcaoCon este nuevo gol del cucuteño, James recorta distancia con el histórico goleador de la Selección Colombia y se acerca al récord de Falcao García como máximo anotador de la tricolor.El actual capitán llegó a 31 goles con la selección de mayores, ubicándose en la segunda posición, pues el tigre es el dueño de este importante récord con 36 celebraciones.¿Cómo quedó el partido?Colombia cerró su año futbolístico con una victoria 3-0 sobre Australia. El equipo de Néstor Lorenzo se impuso con goles de James Rodríguez, Luis Díaz y Jefferson Lerma, en un partido que, pese al marcador amplio, presentó dificultades debido al planteamiento defensivo de los australianos.El encuentro tuvo pocas opciones claras, pero sirvió como preparación para el Mundial de 2026. Australia apostó por un bloque muy retrasado y buscó hacer daño con balones largos para Mohamed Toure, quien no logró superar a los centrales Dávinson Sánchez y Jhon Lucumí. Colombia dominó la posesión gracias al liderazgo de James Rodríguez, aunque en el primer tiempo solo tuvo una ocasión clara, un remate de Díaz que exigió al portero Paul Izzo. Australia también inquietó con un tiro libre de Aiden O’Neill que obligó a una gran atajada de Camilo Vargas.En la segunda parte, el partido mantuvo su ritmo cerrado. Colombia volvió a probar a Izzo con un remate de Johan Mojica antes de que un penalti cometido sobre Santiago Arias cambiara el rumbo del juego. James Rodríguez convirtió desde los once metros con un disparo cruzado que abrió el marcador en el minuto 76, dando tranquilidad a la Selección.Los minutos finales trajeron dos goles más para ampliar la ventaja. Al 89, un rápido contragolpe terminó con Luis Díaz empujando el balón a la red tras una asistencia de Rafael Santos Borré. Y ya en el 93, Jefferson Lerma selló el 3-0 definitivo tras aprovechar un rebote en un tiro de esquina. Con este triunfo, Colombia se despide del 2025 con una goleada y buenas sensaciones de cara a los retos del próximo año.
A raíz de los problemas que presentó la cancha de El Campín tras el concierto homenaje a Yeison Jiménez y las lluvias en la ciudad, Sencia (administrador del recinto) y Dimayor aplazaron el duelo que estaba programado para el 7 de febrero entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.Sin embargo, este 12 de febrero, Dimayor confirmó la nueva fecha y horario que se disputará este duelo, correspondiente a la quinta fecha, en el estadio Nemesio Camacho El Cmapín entre cardenales y verdolagas.Santa Fe vs. Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2026: esta es la nueva fechaDimayor confirmó a través de un comunicado que este duelo se llevará a cabo el próximo el 25 de febrero a las 7:30 de la noche. Este se llevará a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, días antes de que se realice otro concierto en el coloso de la 57, esta vez de música popular el día 28.Este duelo será un reencuentro especial para Pablo Repetto que tuvo pasado en el cuadro verdolaga y salió del cargo de un momento a otro tras una reunión Gustavo Fermani, director deportivo de Atlético Nacional, en 2024, que dio paso a la llegada del mexicano Efraín Juárez. Historial entre Santa Fe y Atlético NacionalEl 'clásico rojiverde' se ha convertido en uno de los más queridos del fútbol colombiano en más de 40 años de disputas. En total, se han enfrentado en 269 ocasiones con una 'paternidad' marcada por parte de Atlético Nacional con 113 victorias y solo 77 de Independiente Santa Fe.Una rivalidad que tomó fuerza por algunas finales entre ambos equipos, de Liga y SuperLiga, al igual que el buen momento de ambos equipos entre 2010 y 2017 en donde eran los más protagonistas en Colombia a nivel internacional, en donde lograron la Copa Libertadores y Sudamericana.
Al estadio Atanasio Girardot este jueves, 12 de febrero, llegaron 22.673 hinchas verdolagas para disfrutar de la aplastante victoria de Atlético Nacional 4 a 1 frente a un Fortaleza que no pudo encontrar su fútbol en la capital de Antioquia. Los dirigidos por Diego Arias fueron superiores a los 'Amix' durante los 90 minutos, en especial gracias a dos futbolistas: Alfredo Morelos y Milton Casco, quienes orquestaron el ataque verdolaga no solo para poner los goles, sino para impulsar la superioridad de ataque en el área rival.Tanto así que el primero cayó al 34' gracias al 'Búfalo' que, justamente, recibió un centro por parte del lateral argentino y de cabeza lo mandó al fondo de la red luego de haber fallado una pena máxima y reencontrándose con el golpe rápidamente, en un primer tiempo donde Nacional comenzó a manejar la pelota con total tranquilidad.En el segundo tiempo, tanto el argentino como el 'Búfalo' querían más y sentenciaron el duelo. Primero llegó el segundo gracias a Casco desde el sector izquierdo en el arco norte del Atanasio Girardot tras un pase de Andrés Sarmiento y, aunque Fortaleza descontó con Andrés Felipe Maya (54'), solo duró un minuto la ilusión para que Morelos tuviera una segunda oportunidad para anotar desde el punto de penal.Teun Wilke, de Fortaleza, vio la rojo al 70' y terminó de hundir el planteamiento de los 'Amix' que terminó aprovechando el equipo de Diego Arias para que de los pies de Marlos Moreno, que se reencuentra con el gol, sentenciar el marcador con goleada en el coloso de la 70.Atlético Nacional con este victoria se metió a la zona de los ocho primero de la Liga BetPlay y, ahora, deberá prepararse para visitar Palmaseca para enfrentarse a Deportivo Cali por la séptima fecha y seguir en la racha de triunfos en estos tres primeros partidos del semestre.
Nuevamente el VAR volvió a generar polémica en el fútbol profesional colombiano, Águilas Doradas puso una queja formal por la decisión que se dio en la noche de este miércoles, 11 de febrero, por la cual se pitó penal a favor de Millonarios en Bogotá y que terminó en el gol de Falcao que le dio la victoria al equipo.Pero casos como este se han dado repetitivamente en varios partidos en el país; por ejemplo, Bucaramanga también se quejó en su último duelo vs. Deportes Tolima por un gol invalidado por fuera de lugar, pese que en la repetición, según algunos expertos, Fabián Zambueza se encontraba habilitado.Ante esto, el presidente de la Dimayor, Carlos Marío Zuluaga, aseguró que no todos los audios del VAR son revelados porque "son decisiones de humanos que se equivocan" y puede ser "peligroso" para ellos."Los audios del VAR son privados. Poner el audio es ir en contra del árbitro que se equivocó porque son decisiones de humanos y esto sería riesgoso en un país como el nuestro, pero esperamos que cada día los errores humanos sean menores", dijo Zuluaga en conversación con Win Sports, palabra que generaron preocupación en algunos hinchas si se seguirá o no publicando, pero, afortunadamente, dijo que se seguirá haciendo y con mayor rigurosidad."Publicarlos es ir contra la persona directamente; esto es peligroso en un país como el nuestro. Hay que hacerlo con toda la responsabilidad que tenemos a nivel dirigencial. Esperamos que los errores humanos sean menores. Si se dan, que sean de buena fe", añadió.El presidente de la Dimayor aseguró que se ha hecho una fuerte inversión para capacitar mejor a los árbitros y así evitar mayores polémicas en los partidos. Por otro lado, confirmó que, en 2027, se implementará un sistema de fair play financiero en el fútbol profesional colombiano para que los equipos no gasten más de lo que reciben.
El Tribunal Arbitral del Deporte descalificó de los Juegos Olímpicos de Invierno al abanderado de Ucrania, Vladyslav Heraskevych, por portar un casco con fotos de atletas ucranianos muertos en el conflicto con Rusia.La polémica comenzó esta semana, cuando el atleta se mostró reticente a dejar de usar el casco. Esa postura llevó al Comité Olímpico Internacional a proponerle portar un brazalete negro en lugar del casco; sin embargo, el ucraniano rechazó la propuesta.Tras conocerse la decisión de su descalificación, Heraskevych publicó un mensaje en Instagram en el que escribió: “Es el precio de nuestra dignidad”. El deportista, que competía en la disciplina de skeleton, iba a participar por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.Por su parte, el Comité Olímpico Internacional indicó en un comunicado que el atleta fue sancionado por rehusarse a “aceptar las reglas del COI en materia de expresión de los atletas”. El texto también explicó que transgredió el artículo 50 de la Carta Olímpica, que dispone que “ninguna manifestación ni propaganda política, religiosa o racial serán autorizadas en las sedes de los juegos u otras zonas olímpicas”.La iniciativa de Heraskevych fue respaldada por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien publicó un mensaje en su cuenta de Telegram contextualizando el gesto del casco.El deportista presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte. “El requerimiento es contra la decisión de los jueces de la IBSF (Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton) sobre la intención de Heraskevich de llevar en la competición un casco con retratos de deportistas ucranianos que han perdido la vida en la guerra, lo que ha sido considerado como incompatible con la Carta Olímpica”, indicó el TAS en un comunicado. El recurso fue presentado ante la cámara ad hoc que el tribunal constituye en cada edición de los Juegos para decidir rápidamente sobre los litigios olímpicos.En lo deportivo, Heraskevych tenía opciones de medalla, ya que en el pasado Mundial había logrado la cuarta posición.
Todo listo en el estadio Palogrande de Manizales para el duelo entre Once Caldas y Junior de Barranquilla por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2026. Dos equipos históricos que se vuelven a enfrentar en lo que promete que será un encuentro apasionante del fútbol profesional colombiano.EN VIVO Once Caldas vs. Junior de Barranquilla: vea gratis¿Dónde ver EN VIVO y GRATIS Once Caldas vs. Junior HOY?A través de la señal de YouTube de Blu Radio podrá disfrutar de este encuentro de la mano del equipo de Blog Deportivo, allí, un equipo de expertos tendrá el minuto a minuto de este choque.Por otro lado, la señal de Win -dueño de los derechos televisivos- tendrá como es habitual las emociones de los 90 minutos.¿A qué hora juegan Once Caldas vs. Junior?18:20 | Perú, Ecuador y Colombia18:20 | EE.UU. (ET)17:20 | México20:20 | Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay00:20 | España¿Dónde verlo en el extranjero?México: ViX, Fanatiz ViX y FanatizArgentina: FanatizChile: FanatizEspaña: FanatizEE.UU.: ViX, fuboTV ViX y fuboTVApuestas entre Once Caldas y Junior de BarranquillaVictoria de Once Caldas: cuota paga 2.25.Empate: cuota paga 3.2.Victoria del Junior: cuota paga 3.3.En ese orden de ideas, las casas de apuestas dan como favorito en este encuentro al equipo local por la ventaja del Palogrande, además de la confianza en torno a la capacidad goleadora de Dayro Moreno para lograr los tres puntos.Posibles alineaciones Once Caldas vs. Junior de BarranquillaOnce Caldas: Joan Parra; Juan David Cuesta, Kevin Cuesta, Jáider Riquett, Jorge Cardona; Jaime Alvarado, Jader Quiñónes, Esteban Beltrán; Mateo Zuleta, Michael Barrios y Dayro Moreno.Junior: Mauro Silveira; Jhon Navia, Jermein Peña, Jean Pestaña, Jhonier Guerrero; Guillermo Celis, Jesús Rivas, Yimmi Chará; Cristián Barrios, Luis Fernando Muriel y Guillermo Paiva.
El Cholo Simeone volvió a sonreír tras ganarle al Barcelona en la semifinal ida de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid le dio un golpe al conjunto culé (4-0), pues antes del minuto 10 ya iban ganando.La semifinal de vuelta se jugará el 3 de marzo a las 3:00 de la tarde, pero el Barcelona será local en el Camp Nou.Una cantada del cancerbero Joan García, que no controló el balón con el pie tras un pase sencillo de Eric García (7'), significó el primer gol de los hombres del Cholo Simeone.Luego, el francés Antoine Griezmann (14') y el nigeriano Ademola Lookman (33') ampliaron la diferencia en el Metropolitano, antes de que el argentino Julián Álvarez (45+2') volviera a ver portería once partidos después.De manera sorprendente, el VAR revisó durante más de cinco minutos un gol de Pau Cubarsí (52'), que acabó siendo anulado por fuera de juego del polaco Robert Lewandowski.Ya en el último tramo, el conjunto culé se quedó con uno menos por la expulsión por roja directa a Eric García (84') por una entrada a destiempo a Álex Baena.Con este triunfo, el Atlético se adjudicó muchas opciones de jugar la final contra el vencedor de la eliminatoria entre el Athletic Club y la Real Sociedad, con triunfo txuriurdin en la ida en San Mamés.Los pupilos de Diego Simeone zarandearon desde el inicio a un Barça irreconocible que tardó más de media en hora en entrar en el juego.Giuliano Simeone dio el primer aviso en el 3, pero su disparo a bocajarro acabó despejado por el portero azulgrana con brillantez. A partir de ahí, llegó la fiesta rojiblanca.Un error garrafal del arquero catalán supuso el primer revés de los pupilos de Hansi Flick, totalmente superaron en la primera parte.Primero Griezmann definió a la perfección con la zurda en una transición magistral de los colchoneros y, después de varias ocasiones peligrosas, el flamente fichaje, el niegeriano Ademola Lookman, que ya había marcado en cuartos ante el Betis, anotó el tercero de nuevo al contraataque.Ante la avalancha rojiblanca, Hansi Flick movió el banquillo y dio entrada a Lewandowski (37') por Marc Casado, pero el movimiento no dio los frutos deseados.Julián Álvarez rompe su sequíaJusto antes del descanso, Álvarez cortó su sequía goleadora en un nuevo contragolpe en el que Lookman asistió al argentino para que perforara la red.Tras la reanudación, el cuadro barcelonista despertó y llegó la polémica. Cubarsí empujó un balón al fondo de la red después de un rechace que tocó Lewandowski. Al final, el colegiado señaló posición antirreglamentaria del atacante polaco.El Barça no bajó los brazos, pero Lamine Yamal apenas tenía incidencia en el juego y Flick metió al uruguayo Ronald Araujo y al portugués Joao Cancelo por Cubarsí y Alejandro Balde.Fue una noche de pesadilla para el Barça, que recuerda la fragilidad de un equipo que deberá obrar un milagro si quiere conservar sus opciones de revalidar el triplete nacional (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España) logrado la pasada temporada.