La Selección Colombia ya tiene la mirada puesta en el Mundial de la FIFA 2026. El equipo que dirige Néstor Lorenzo llega con argumentos sólidos: terminó tercero en las Eliminatorias y logró victorias de peso ante Brasil y Argentina. El ambiente es de ilusión, pero antes del debut mundialista habrá una cita especial con la afición.De acuerdo con el periodista César Augusto Londoño, la ‘Tricolor’ planea disputar su partido de despedida en Bogotá el próximo 29 de mayo, siempre y cuando el estadio esté disponible y en óptimas condiciones. El escenario elegido sería el Estadio Nemesio Camacho El Campin, que volvería a vestirse de amarillo, azul y rojo para acompañar al equipo antes de viajar.Fecha y sede del partido de despedida de la Selección Colombia previo al Mundial 2026El calendario previo al Mundial contempla más que ese compromiso en la capital. Antes, el combinado nacional enfrentará a Seleccion de Francia y Seleccion de Croacia a finales de marzo, en duelos que servirán como termómetro de alto nivel.Además, el grupo liderado por James Rodriguez y Luis Diaz tendría un amistoso más en California el 7 u 8 de junio, con rival aún por confirmar. Ese sería el último ensayo antes del estreno mundialista, programado para el 17 de junio frente a Uzbekistán.El detalle no menor pasa por el estado de la cancha de El Campín. La grama ha mejorado tras la ola invernal, pero un evento ‘Festival pa’ gozar y cantar 2.0′, podría exigir un trabajo contrarreloj para garantizar un terreno en condiciones. La Federación Colombiana de Fútbol ya contempla esa logística.¿Cómo es el grupo de la Selección Colombia en el Mundial 2026?Colombia quedó ubicada en el grupo K. Sus rivales serán:Uzbekistán (debut el 17 de junio).Portugal.Un equipo proveniente del repechaje intercontinental.Ese repechaje lo disputarán República Democrática del Congo, Nueva Caledonia y Jamaica.No sería la primera vez que Bogotá despide a la ‘Tricolor’. Bajo el mando de José Pékerman, antes de Brasil 2014 y Rusia 2018, la capital fue escenario de la fiesta previa al viaje. Aunque Barranquilla es la casa habitual de la Selección, la historia demuestra que El Campín también sabe decir adiós con estadio lleno y emoción a flor de piel.
El nombre del exportero del Cali, Víctor Hugo Centurión, vuelve a sonar con fuerza en Colombia, pero esta vez por un motivo muy lejos de las canchas. El exguardameta paraguayo, quien vistió la camiseta del Deportivo Cali en 2011, tiene orden de captura en su país por una presunta participación en una red internacional dedicada al tráfico de cocaína.Las autoridades paraguayas lo señalan como parte de una estructura criminal que, de acuerdo con las investigaciones, habría usado su carrera en el fútbol como fachada para mover dinero ilícito y facilitar operaciones logísticas del narcotráfico. Ante ello, el hombre de 38 años permanece prófugo.Operación Nexus 2: red usaba el fútbol como fachadaEl caso se destapó tras el Operativo Nexus 2, una ofensiva organizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional de Paraguay para desarticular una organización que traería cocaína desde Bolivia y la enviaría a distintos destinos internacionales.Según lo revelado por el comisario Ruis Díaz, jefe de Inteligencia de Antinarcóticos, dentro del esquema aparecen mencionados Centurión y el empresario deportivo Dionisio Manuel Cáceres, ambos con orden de captura. Además, la investigación también señala al uruguayo Sebastián Marset, identificado por liderar estructuras de tráfico y lavado de dinero en Sudamérica.Las autoridades paraguayas reportan que se han realizado nueve allanamientos simultáneos en ciudades como Asunción y Mariano Roque Alonso, donde tres personas fueron detenidas y se efectuaron millonarias incautaciones, entre vehículos de alta gama, dinero y documentos.Del arco en Cali a la lista negra: así es Víctor Hugo CenturiónCenturión tuvo un paso breve por el Deportivo Cali en el primer semestre de 2011. Disputó 20 compromisos y recibió tres tarjetas amarillas antes de regresar al fútbol paraguayo, donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como Club Olimpia y Cerro Porteño.Ahora su nombre figura en un expediente judicial que ha sacudido al fútbol paraguayo. La Fiscalía, encabezada por Ingrid Cubilla, afirma que algunos implicados habrían desempeñado funciones logísticas criminales, como la gestión de pistas clandestinas y la recepción de cargamentos.Mientras avanza la investigación, las autoridades mantienen activa la orden de captura y han solicitado cooperación internacional para dar con su paradero. El caso vuelve a poner bajo la lupa la relación entre deporte y crimen organizado.
Por décadas, Colombia ha tenido tres deportes emblema: el fútbol, el tejo y el ciclismo. Este último ha dejado de verse como un simple plan de fin de semana o como salir a ‘pedalear’ con amigos y familia. Hoy se ha transformado en una industria que mueve cifras millonarias y tiene un alto impacto en la economía nacional.En 2025, solo el mercado de bicicletas alcanzó una cifra superior a los 208 millones de dólares, con una proyección anual cercana al 6,8 % para los próximos años.A este panorama se suma el segmento de ropa técnica para ciclismo, que registró un tamaño de 26,98 millones de dólares en 2024. El dato evidencia que la práctica no es improvisada, sino que existe una profesionalización del sector, junto con una cultura deportiva sólida y una demanda sostenida tanto para movilidad como para alto rendimiento.Empresa colombiana le apuesta al crecimiento del ciclismoEn medio del crecimiento de la industria, una empresa ha sabido capitalizar este auge: Suarez, compañía colombiana de indumentaria que hoy tiene presencia en más de 30 países y distribuidores en 15 mercados.La empresa, fundada y liderada por Carlos Suárez, inició un proceso de reorganización empresarial que, lejos de responder a una crisis, busca fortalecer su estructura financiera, proteger más de 200 empleos directos y consolidar su expansión internacional.“La reorganización no es un retroceso; es una oportunidad para fortalecer nuestras bases y proyectarnos con mayor solidez hacia el futuro”, afirmó Suárez.La marca cerró 2025 con resultados históricos positivos, impulsados por el auge del ciclismo y una gestión financiera rigurosa. Además, exporta a cinco continentes y ha ampliado su presencia en Asia y Europa.Ciclismo en Colombia: así impacta la cultura y el deporteEl crecimiento del sector no se explica solo en cifras. También existe un componente cultural y deportivo que ha fortalecido la industria. Desde 2003, Suarez es patrocinador de la Federación Colombiana de Ciclismo, lo que le ha permitido vestir a figuras de este deporte en el país, como Egan Bernal, Rigoberto Urán y Mariana Pajón.El auge responde a varios factores:Mayor conciencia sobre movilidad sostenible.Incremento en la práctica deportiva amateur y profesional.Crecimiento del consumo de implementos especializados.Más que una tendencia, el ciclismo se consolida como una industria estratégica que genera empleo, impulsa exportaciones y proyecta la manufactura colombiana en escenarios globales. En un país donde la bicicleta forma parte de la identidad deportiva, las cifras confirman que ya no es un simple pasatiempo: es un motor económico en expansión.
La victoria 0-1 del Real Madrid sobre el Benfica en Lisboa quedó en segundo plano. El foco terminó puesto en un nuevo episodio de presunta violencia racista contra Vinicius Junior, que obligó a activar el protocolo antirracismo en plena ida del ‘play-off’ de la Champions League.La UEFA confirmó que ya revisa los informes oficiales del encuentro para determinar si abre un procedimiento disciplinario. El incidente se produjo en el minuto 49, tras el gol del brasileño. Vinicius celebró con un baile junto al banderín de córner y, segundos después, denunció ante el árbitro François Letexier un insulto racista presuntamente pronunciado por el argentino Gianluca Prestianni.Protocolo antirracismo de la UEFA tras incidente en Benfica-Real MadridEl árbitro aplicó el protocolo aprobado en 2009 por el Comité Ejecutivo de la UEFA. El partido se detuvo durante cerca de ocho minutos, en medio de la tensión en el campo y en las gradas. Algunos jugadores del equipo español, incluido Kylian Mbappé, hicieron ademán de abandonar el terreno de juego.El procedimiento contempla tres fases claras:Primera: detener el partido y emitir un mensaje por megafonía solicitando que cesen los comportamientos racistas.Segunda: suspender temporalmente el encuentro y enviar a los equipos a vestuarios.Tercera: como último recurso, cancelar definitivamente el partido.“Lo que he visto es muy claro, el número 25 ha dicho cinco veces a Vini que eres un mono. Cada uno da su opinión pero nosotros damos la información y todos tenemos que ir en la misma dirección. No se puede aceptar este tipo de actitud”, declaró Mbappé tras el encuentro.Investigación por insultos racistas y lanzamiento de objetosLa UEFA no solo estudia el presunto insulto. También analizará el lanzamiento de objetos desde la grada —uno impactó en Vinicius— y la expulsión del técnico del Benfica, José Mourinho, quien fue sancionado por protestar y no podrá estar en el banquillo en el partido de vuelta.Prestianni negó las acusaciones: “En ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior… Jamás fui racista con nadie”.Vinicius respondió con firmeza: “Los racistas son, ante todo, cobardes… necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son”. También cuestionó la ejecución del protocolo y lamentó haber recibido tarjeta amarilla por celebrar su gol.Ahora, la decisión queda en manos de la UEFA. Si los informes confirman los hechos, el caso podría derivar en sanciones disciplinarias. Mientras tanto, el debate vuelve a instalarse en el fútbol europeo: cómo frenar, de una vez por todas, el racismo en los estadios.
La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación ante el Juzgado 2 Penal con función de conocimiento, en contra de tres personas que estarían involucradas en la entrega de contratos a dedo entre el Área Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Itagüí por cerca de 18 mil millones de pesos, en la alcaldía de Daniel Quintero.Aunque aún no se conoce la fecha de inicio de juicio, se ha podido confirmar que el pasado 5 de febrero, la Fiscalía radicó el escrito de acusación, en donde en cada una de sus páginas, explicó las razones para iniciar formalmente una nueva etapa en el escándalo por presunto direccionamiento de recursos entre el Cuerpo de Bomberos de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.En esta ocasión ya el Juzgado 2 Penal con función de conocimiento, tiene en su poder el documento, que involucra a la exfuncionaria del Área Metropolitana, María Yaneth Rúa y el excomandante del cuerpo de bomberos del sur del Valle de Aburrá, Misael Cadavid y el tesorero Elkin de Jesús González, dos de estos en la cárcel.Aunque en este proceso de malversación en seis contratos directos por unos 18 mil millones de pesos, entre ambas entidades entre 2020 y 2023, en los que se acusa a los tres imputados de obtener beneficios cercanos a 2.500 millones de pesos.Hay que recordar que en libertad enfrentará el proceso judicial Juan David Palacio, exdirector del Área Metropolitana durante la Alcaldía de Daniel Quintero y otras dos exdirectivas de la entidad en este mismo caso de presunta corrupción.Frente a los procesados hay que mencionar que la juez séptima municipal con función de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra María Yaneth Rúa, supervisora del Área Metropolitana, y Misael Cadavid, excomandante de Bomberos de Itagüí.“La judicatura considera que es una medida de aseguramiento intramural. ¿Por qué? Porque es la única que tiene esa eficacia de sacar a la señora María Yaneth de la comunidad y evitar que siga, al parecer, interesándose indebidamente en la celebración de contratos. Hay que sacarla del Área Metropolitana de Medellín para prevenir esa continuación delictiva. Desde el domicilio, una medida no privativa de la libertad, se puede destruir la justicia; ellos podrían comunicarse, es innegable que tienen injerencia en las personas”, detalló la jueza.Durante la diligencia, el juzgado determinó que Elkin de Jesús González afrontará el proceso en libertad, al no demostrarse por parte de la Fiscalía que represente un peligro para la sociedad o que pueda interferir en el curso de la investigación. Esto, teniendo en cuenta que hace varios días presentó su renuncia al cuerpo bomberil, al igual que lo hizo Cadavid. A su vez, la jueza argumentó que González solo tiene una imputación por el delito de peculado.Fiscalía reveló que bomberos de Itagüí intentaron maquillar irregularidades en contratos con el AMVA: “Se insiste en que al señor Elkin de Jesús González no hay lugar a imponerle medida de aseguramiento, porque, a juicio de esta judicatura, la Fiscalía no presentó un solo elemento que permita afirmar que va a obstruir la justicia. Y en cuanto al peligro para la comunidad o la continuidad delictiva, él ya renunció al cuerpo de bomberos, por lo que no podemos decir que continuará delinquiendo”, indicó.La decisión fue apelada por los defensores Emmanuel Goldstein, apoderado de Rúa; Santiago Tobón, apoderado de Cadavid; y Majer Abushijab, apoderado de las víctimas (del Área Metropolitana). Finalmente, la jueza manifestó —sin ahondar en qué enfermedades padecen Rúa y Cadavid, por tratarse de una audiencia pública— que dichas condiciones no son incompatibles con una medida de aseguramiento en centro carcelario, pues ambos toman medicamentos y esto fue demostrado mediante la entrega de sus historias clínicas.
El padre de Cristian Martín, el joven de 16 años y estudiante becado de la Universidad El Bosque, hallado sin vida en una zona rural de Gachancipá (Cundinamarca), aseguró que el hecho no estaría relacionado con actividades extorsivas ni delictivas. Sin embargo, manifestó que aún es incierto cómo y por qué el menor llegó hasta ese lugar, ya que, según la familia, nunca habían visitado esa zona montañosa.De acuerdo con su testimonio, les resulta ilógico que Cristian conociera el sector donde fue encontrado. Por ello, pidieron a las autoridades esclarecer lo sucedido, pues el padre considera que podrían existir manos criminales involucradas.“Él no la conocía. Nosotros nunca vinimos por acá, nunca conocíamos nada. ¿Por qué va a conocer la montaña que hay ahí? La verdad, es algo muy ilógico que él viniera por acá. Entonces, esperemos la investigación del Cuerpo de Medicina Legal, a ver qué resultados arroja. En esto hay manos criminales”, expresó Augusto Martín, padre de Cristian.Entre tanto, en el informe más reciente, la Policía confirmó que el cuerpo fue hallado en la vereda San Bartolomé, en el municipio de Gachancipá, un sector que, según el alcalde Alfonso López, es de muy difícil acceso.El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y la familia ya inició los trámites correspondientes para el proceso investigativo. Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, solicitó a la Fiscalía, a la Policía de la Sabana y a la Sijín adelantar una investigación prioritaria que permita esclarecer los hechos.“Acabo de pedirle a la Dirección Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, a la Policía Sabana y a la Sijin, que se adelante una labor de investigación prioritaria y dedicada a establecer con claridad las causas y los móviles de la muerte de Cristian Esneider Martín”, escribió el gobernador
La industria de la publicidad exterior en Colombia atraviesa un proceso de transformación marcado por el crecimiento sostenido de la inversión y la incorporación de herramientas tecnológicas. De acuerdo con datos de Mediabrands, la inversión publicitaria en el país aumentaría un 9 %, hasta alcanzar los 6,6 billones de pesos. Este comportamiento confirma la relevancia del sector dentro del ecosistema de medios, en un contexto donde las marcas buscan mayor precisión y eficiencia en sus estrategias de comunicación.A nivel internacional, el informe Global Expenditure Report señala que la pauta Out Of Home (OOH) alcanzó los 46,2 mil millones de dólares en 2024, representando cerca del 4,8 % del gasto publicitario total. Estas cifras reflejan que la publicidad exterior mantiene un papel estratégico dentro del mix de medios, especialmente en entornos urbanos donde el alcance masivo se combina con nuevas capacidades de segmentación y medición.En este escenario, Publicis Groupe realizó en Medellín una edición especial de Woohland 2026, un evento enfocado en fortalecer la visión estratégica del OOH. La jornada, diseñada para el Grupo Nutresa, se desarrolló bajo un formato técnico tipo showroom que permitió a los equipos de mercadeo conocer de primera mano soluciones basadas en tecnología Digital Out Of Home (DOOH), análisis de datos y formatos innovadores orientados a mejorar la conexión con las audiencias."Llevar Woohland a Medellín junto a nuestros aliados estratégicos es un paso clave en nuestra evolución. Buscamos que los equipos del Grupo Nutresa vivieran una experiencia técnica, práctica e inspiradora, validando que el OOH es una herramienta potente para generar conexiones en el entorno urbano", resaltó Sheyla Bedoya directora de OOH Publicis Groupe.Durante el encuentro se abordaron temas como métricas de efectividad, tendencias globales y oportunidades en el sector retail, en una dinámica centrada en la aplicación práctica de la data para optimizar resultados. La iniciativa evidencia cómo la publicidad exterior en Colombia evoluciona hacia modelos más medibles y estratégicos.
En medio de una creciente controversia política por la entrega de avales a figuras que no pertenecen tradicionalmente a comunidades originarias, el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) defendió públicamente sus decisiones y aseguró que actúa bajo el principio de autonomía de los pueblos.Jesús Cuasapud, representante legal de la colectividad, respondió a las críticas en entrevista con Mañanas Blu 10:30 AM y sostuvo que las determinaciones adoptadas por el movimiento obedecen a sus estatutos internos y a la autodeterminación de los siete pueblos que lo conforman.Avales bajo la lupa: el caso de Rubén Marino BorgesLa polémica se intensificó tras conocerse el respaldo de AICO a Rubén Marino Borges, aspirante al Senado con ascendencia italiana, y al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, como precandidato presidencial.En el caso de Borges, el debate se centra en su aspiración a una curul de circunscripción especial indígena en el Senado, figura creada por la Constitución de 1991 para garantizar representación a los pueblos originarios.Cuasapud explicó que AICO cuenta con tres espacios al Senado: dos tradicionalmente asignados al departamento de Nariño y uno correspondiente al pueblo Wayúu en La Guajira. Según indicó, fue precisamente esta comunidad la que, en ejercicio de su autonomía, decidió postular a Borges.“Ellos en consenso colocaron a Rubén Marino Borges como candidato al Senado de la República, cumpliendo con los requisitos mínimos que exige la Constitución para las curules especiales, que es ser indígena”, afirmó.El dirigente aseguró que el aspirante cuenta con certificación oficial del Ministerio del Interior que lo acredita como miembro de una comunidad indígena. Además, enfatizó que cada pueblo valida a sus integrantes de acuerdo con sus propios usos y costumbres.Daniel Quintero y la apuesta presidencialLa decisión de otorgar aval al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, para aspirar a la Presidencia de la República también ha generado cuestionamientos y reacciones en redes sociales. Para Cuasapud, sin embargo, se trata de una estrategia política que busca posicionar a AICO en el escenario nacional.“AICO es un partido pequeño que hoy está en el juego presidencial, en la conversa presidencial, con un candidato avalado por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia”, señaló.El representante legal reconoció que alcanzar la Casa de Nariño es un desafío mayor, pero afirmó que el propósito es abrir camino para que, en el futuro, un líder indígena formado desde las bases pueda competir por el máximo cargo del país.Asimismo, rechazó las burlas y caricaturizaciones que han circulado en redes sociales, al considerar que desconocen el papel del partido en la representación no solo de comunidades indígenas, sino también de sectores campesinos y afrodescendientes.“Jamás hemos cobrado un recurso por un aval”Otro de los puntos sensibles en la discusión tiene que ver con posibles cobros económicos a cambio de avales políticos. Frente a ello, Cuasapud fue enfático. Según reveló, en 2023 el movimiento otorgó 3.765 avales para distintos cargos regionales sin exigir contraprestación económica.“Jamás hemos cobrado. Nosotros cambiamos esa forma de pensar. (…) Usted a cualquiera de ellos puede preguntar si le pedimos un solo recurso. No, al contrario”, afirmó.Explicó que los acuerdos con figuras como Quintero son de carácter político y programático, enfocados en la defensa del medio ambiente, la ancestralidad y los derechos colectivos. Entre los compromisos planteados estaría la expedición de decretos para salvaguardar territorios y fortalecer instrumentos jurídicos que protejan a las comunidades.El horizonte inmediato de AICO está puesto en el 8 de marzo de 2026, fecha clave para la renovación de su personería jurídica.De acuerdo con Cuasapud, la estrategia de ampliar la entrega de avales —incluyendo a campesinos y madres cabeza de familia que no necesariamente pertenecen a comunidades indígenas— busca fortalecer la presencia del movimiento en municipios y corporaciones públicas en todo el país.“El único compromiso es que, en estos momentos en que AICO necesita sostener su personería jurídica, le abran las puertas al movimiento”, concluyó.Escuche la entrevista compelta aquí
Un fuerte accidente se registró en la mañana de este martes, 17 de febrero, sobre las 11:00 de la mañana, cuando un camión de basura que se movilizaba a alta velocidad terminó impactando contra una vivienda en el centro de Bogotá, específicamente en el sector de la calle 10 con carrera 2.Gracias a un video difundido en redes sociales, se conoció el momento exacto en que el vehículo perdió el control y se estrelló contra la casa. Es importante recordar que la primera hipótesis sobre las causas del accidente apunta a una posible falla en los frenos. En el clip se observa que el camión no reduce la velocidad antes del impacto, lo que obligó a varias personas que se encontraban en el lugar a correr para evitar ser atropelladas.El siniestro ocurrió cerca de la Universidad de La Salle. Al lugar llegaron autoridades de tránsito y organismos de emergencia para evaluar la situación y establecer la gravedad de lo ocurrido. De manera preliminar, el hecho dejó únicamente daños materiales, entre ellos un automóvil que también resultó afectado, tal como se aprecia en el video, donde el camión lo impacta antes de chocar contra la vivienda.En el video también se pudo apreciar el momento en que el camión destruyó por completo uno de los laterales de la casa en el centro de Bogotá, provocando la caída de una gran cantidad de escombros. Estos daños tuvieron que ser atendidos por las autoridades que hicieron presencia en el lugar.El accidente de tránsito continuará siendo materia de investigación para determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió. Por ahora, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas heridas por este hecho.Este es el video del momento del choque del camión
James Rodríguez ya vive una nueva etapa en su carrera profesional. Desde que se confirmó su llegada a la MLS, liga en la que jugará con los colores del Minnesota, su presencia ha generado revuelo en Estados Unidos y cada movimiento despierta el interés de la afición.Durante el Mundial de 2014, cuando James atravesaba su mejor momento, muchos jóvenes colombianos llegaban a barberías o peluquerías pidiendo el “corte de James”, ese estilo característico con tres líneas marcadas a un costado. Ahora, a sus 34 años, en Estados Unidos el ‘10’ vuelve a dar de qué hablar por su nuevo look.¿Quién es el barbero que le cortó el cabello a James Rodríguez?James Rodríguez llegó a la MLS con la parte superior tinturada de rubio, un estilo que lució en los entrenamientos de pretemporada. El equipo realiza su preparación en California, lejos del frío extremo de Minnesota a comienzos de año. Fue allí donde se conoció al hombre detrás del nuevo estilo del colombiano.Se trata de un barbero mexicano conocido en redes como @JayCelebrityBarber, quien suele trabajar con futbolistas de la liga estadounidense. El 12 de febrero, el estilista se acercó a James en el parqueadero del hotel donde se hospeda el equipo y propuso hacerle un corte. Para convencerlo, le contó que ya había “motilado” a sus compañeros Joaquín Pereyra y Carlos Harvey.Si bien James dudó al inicio, finalmente aceptó y le pidió que regresara en 35 minutos, después del almuerzo.Barbero emocionado por James Rodríguez: “El mejor jugador de Colombia”Horas más tarde, el propio barbero publicó una foto junto al capitán de la Selección Colombia y acompañó la imagen con un mensaje: “Hoy le corté el cabello al mejor jugador de fútbol en la historia de Colombia. Muchas gracias, mi pana. Muy bacano. Larga vida, bro. Estamos activos”.La publicación aumentó sus seguidores en redes. Aunque ya tenía experiencia con jugadores de la MLS, James ha sido hasta ahora el nombre más mediático en su lista de clientes.En el mundo del fútbol, contar con un barbero de confianza es casi una tradición. Figuras como Lionel Messi trabajan con estilistas reconocidos en Miami o Nueva York. Ahora, en Minnesota, James también tiene quien cuide su imagen. Porque en el fútbol moderno, la presencia también suma puntos.
Un tanto sobre la hora del recientemente incorporado Hayen Palacios acercó este martes a los colombianos del Independiente Medellín a la tercera fase de la Copa Libertadores tras su victoria por 1-2 frente al Liverpool uruguayo en Montevideo.El lateral, que en la última temporada conquistó la Liga Uruguaya con Nacional, saltó al terreno de juego a los 60 minutos y, cuando se jugaba el tiempo añadido, marcó de cabeza.De esa forma, completó la tarea comenzada por el argentino Francisco Fydriszewski, autor del primer gol de la noche y creador de la mayoría de jugadas de peligro que generó el once dirigido por Alejandro Restrepo.Liverpool dominó la primera parte y allí genero varias opciones de gol. Apenas se habían jugado cuatro minutos cuando una impresionante parada de Salvador Ichazo evitó el tanto de Renzo Machado, quien estuvo cerca de convertir de cabeza.Los colombianos reaccionaron y también pudieron adelantarse. Esneyder Mena y Fydriszewski construyeron una buena jugada por el sector derecho y Martín Campaña se encargó de despejar un disparo con el que el capitán Didier Moreno estuvo cerca de anotar.El local fue nuevamente el frente y otra vez se encontró con el uruguayo Ichazo, quien fue una de las figuras de su equipo.El número 1 de Independiente Medellín despejó de gran forma un disparo de Kevin Lewis, mientras que después ahogó en un mano a mano a Machado, quien no definió cómodo y lanzó el balón afuera.De esta forma, la primera parte del encuentro disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo se fue con empate sin goles.En el segundo tiempo todo cambió. Los de Medellín salieron decididos a buscar el gol que les diera ventaja antes de ser locales y no tardaron en encontrarlo.José Ortiz despejó un balón desde el fondo, Fydriszewski lo capturó de gran manera dentro del área y sin perder ni un segundo quebró la resistencia de Campaña con un buen disparo que se convirtió en el 0-1.No conforme con la ventaja que tenía, Independiente Medellín volvió a ir al frente y estuvo cerca de duplicar su ventaja en dos oportunidades. Campaña evitó el gol de Francisco Chaverra y el 'Polaco' Fydriszewski se lo perdió de cabeza.Contrario a esto, Liverpool no perdonó y cuando se pudo aproximar al área rival igualó el juego. Diego Romero centró el balón desde la esquina y el central Santiago Strasorier empató de cabeza.Sobre el final, cuando todo hacía indicar que nada rompería el empate, Palacios saltó más que el portero Martín Campaña y con un cabezazo selló la victoria de un equipo que la próxima semana buscará completar su misión en el estadio Atanasio Girardot.Independiente Medellín se acercó a la próxima ronda, donde el ganador de esta serie se medirá con el vencedor de la que enfrentará al uruguayo Juventud y al paraguayo Guaraní.
Un solitario gol de penalti convertido por el colombiano Juan Fernando Quintero en el minuto 87 le permitió a River superar su debut en Copa Argentina e imponerse por 1-0 ante Ciudad de Bolívar.Luego de dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura local, el Millonario tuvo que sufrir hasta el final para imponerse ante un rival recién ascendido a la segunda división del fútbol argentino, en un duelo disputado en el Estadio Único del Parque La Pedrera de Villa Mercedes.En los dieciseisavos de final de este torneo River se enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata, que a primer turno de este martes derrotó por 3-0 a San Miguel con goles de Joaquín Novillo, Tomás Fernández y Lucas Brochero, en contra de su valla.En el tercer duelo disputado esta jornada, Tigre ratificó su gran andar en este 2026 y se impuso por 2-0 ante Claypole con los tantos de Ramón Arias y David Romero, para citarse en los 16avos de final con Independiente Rivadavia de Mendoza, el campeón defensor, que viene de eliminar por 2-0 a Estudiante de Buenos Aires.Los otros equipos que ya tienen su pasaporte asegurado a la segunda instancia de esta edición de Copa Argentina son Deportivo Riestra (venció 1-0 al Deportivo Maipú), Midland (derrotó 2-1 a Argentinos Juniors), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (eliminó a Central Córdoba por 3-2); Talleres de Córdoba (se impuso por 2-0 ante Argentino de Merlo), Platense (1-0 a Argentino de Monte Maíz), Lanús (goleó 4-1 a Sarmiento de La Banda), Estudiantes de La Plata (4-0 a Ituzaingó) y Rosario Central (le ganó 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco).La Copa Argentina continuará la próxima semana con el duelo del martes entre Boca e Independiente de Chivilcoy y los cruces de miércoles: San Martín de San Juan-Deportivo Madryn y Godoy Cruz-Deportivo Morón.
Se completó el primer día de los playoffs del torneo europeo, con presencia colombiana y varios duelos vibrantes. La acción comenzó con el Galatasaray de Turquía recibiendo a la Juventus de Italia. En un partido cargado de goles, el equipo turco se impuso 5-2, con aporte colombiano en el marcador: el defensor Davinson Sánchez anotó el tercer tanto de su equipo. Por su parte, Juan Cabal, defensor del conjunto de Turín, ingresó al minuto 46, fue amonestado al 59 y, tras cometer otra infracción en el 67, vio la segunda amarilla y dejó a la Juventus con diez hombres.En simultáneo se disputaron tres encuentros más: Mónaco vs. Paris Saint-Germain, Benfica vs. Real Madrid y Borussia Dortmund vs. Atalanta. En territorio francés, el Mónaco golpeó primero con un tanto de Folarin Balogun al minuto 1, tras asistencia de Aleksandr Golovin. Sin embargo, el PSG reaccionó y terminó imponiéndose 3-2. Desiré Doué marcó en el 29, Achraf Hakimi empató antes del descanso y, en el minuto 69, Doué volvió a aparecer tras pase de Warren Zaïre-Emery para sellar la remontada.En Lisboa, el Real Madrid venció 1-0 al Benfica, pero el resultado quedó en segundo plano por la controversia alrededor de Vinícius Júnior. El brasileño anotó el único gol del compromiso al minuto 50 y celebró bailando frente a la tribuna del estadio Da Luz, lo que generó reclamos y le costó una tarjeta amarilla del árbitro François Letexier. Minutos después, el atacante denunció haber recibido un insulto racista por parte del argentino Gianluca Prestianni. Las cámaras mostraron a Vinícius señalando al jugador mientras repetía la palabra “mono”, y al rival cubriéndose la boca con la camiseta. El encuentro se interrumpió brevemente en medio de la tensión.Tras el partido, Vinícius publicó un mensaje contundente: “Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camisa en la boca para demostrar lo débiles que son”. El episodio volvió a poner el foco sobre los actos discriminatorios en el fútbol europeo y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades competentes.La jornada se cerró en el Signal Iduna Park, donde el Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Atalanta. Serhou Guirassy abrió el marcador al minuto 3, tras asistencia de Julian Ryerson, y Maximilian Beier amplió la ventaja al 42 para asegurar la victoria alemana.La actividad continuará mañana miércoles, 18 de febrero, con más presencia colombiana. A las 12:45 de la tarde, el Qarabag de Azerbaiyán enfrentará al Newcastle, con la posibilidad de que Kevin Medina y Camilo Durán sumen minutos. Más tarde, a las 3:00 de la tarde, el Bodo/Glimt recibirá al Inter, el Club Brujas se medirá al Atlético de Madrid y el Olympiacos jugará ante el Bayer Leverkusen. Los partidos de vuelta de esta fase se disputarán el 24 y 25 de febrero.
En el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, Alianza recibió al Cúcuta Deportivo por la séptima fecha de la Liga BetPlay. Dos equipos que empezaron el partido en busca de su primera victoria, ya que en lo corrido del torneo solo han conseguido empates y derrotas. Sin embargo, ninguno lo logró y el encuentro terminó 1-1.Este resultado derivó en la salida del director técnico de Alianza, Hubert Bodhert. Su salida se suma a las de Hernán Torres en Millonarios, Nelson Flórez en Cúcuta Deportivo, Alexis Márquez en Jaguares y Flavio Torres en Chicó.El marcador se abrió temprano, en el minuto 13, cuando Jesús Muñoz anotó el primer tanto para Alianza. El 1-0 duró poco, porque cinco minutos después, al 19, Leíder Berdugo marcó el empate para el conjunto motilón.Por ahora, ambos equipos ocupan los últimos lugares de la tabla: Cúcuta Deportivo es antepenúltimo con 2 puntos y Alianza es último con 3 unidades.Entre tanto, continúa la séptima jornada del torneo Apertura en el estadio Municipal de Montería, donde Santa Fe enfrenta a Jaguares. El partido comenzó hace pocos minutos y estaba programado para las seis de la tarde, tras una tormenta eléctrica en Montería.
La centrocampista del Washington Spirit Leicy Santos prevé un "partido atascado" ante Perú el viernes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Colombia se estrenará en la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica, que entregará dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027."Creo que va a ser un partido atascado por momentos. Por lo que vi en la Copa América pasada, no era un Perú que salía mucho a buscar los partidos; era un poco más conservador en esa sintonía de esperar al rival, de pronto un poco al contraataque. Ese va a ser el partido", expresó Santos este martes en Medellín.La número 10 de la Tricolor señaló que aunque apenas llevan un entrenamiento con el equipo completo, "nosotras ya sabemos a lo que jugamos".Las cafeteras llegan motivadas a este torneo luego de haber sido subcampeonas de la Copa América Femenina en julio en una final muy reñida ante Brasil, que se definió por penaltis luego de haber empatado 4-4 tras la prórroga."Entendemos la importancia que tiene el partido (ante Perú), que tiene empezar en casa. Ya mostramos lo que esta selección en la Copa América. Una selección que tiene ganas de conseguir cosas importantes, de ganar títulos. Yo sé que eventualmente se irán dando", apuntó la volante de 29 años.Para Santos, el seleccionador colombiano "siempre va a intentar ganar" y empezar la Liga de Naciones como local llena al equipo de "mucha fortaleza y de mucha motivación" al poder mostrale "al país que esta selección está preparada, concentrada y enfocada en clasificar al Mundial, en empezar las eliminatorias con pie derecho".En cuanto a las bajas por lesión de las atacantes Mayra Ramírez, del Chelsea, y Catalina Usme, del Universitario de Perú, la centrocampista señaló que son "jugadoras que son muy importantes", pero considera que la Tricolor tiene "la capacidad de adaptarse a cualquier sistema" y cuenta en esta convocatoria con "jóvenes que tienen mucho carácter".Sobre el partido frente a Ecuador, al que enfrentará el martes 28 de octubre el estadio Rodrigo Paz Delgado por la segunda fecha, la futbolista manifestó que es un rival "bastante ofensivo por momentos, bastante vertical, agresivo e intenso".Por su parte, la mediocampista Marcela Restrepo, del Monterrey mexicano, sostuvo que Colombia tiene como "objetivo" clasificar a su cuarto mundial de mayores luego de haber conseguido su boleto a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028."Hay que seguir creciendo, seguir dándole alegrías al país y seguir sacando jugadoras al exterior", comentó Restrepo, y agregó que las cafeteras vienen haciendo "cosas muy grandes y queremos estar en el Mundial", así que el propósito es "salir con los seis puntos" en los partidos ante Perú y Ecuador.
Bogotá, conocida como la casa de todos, le abre la puerta a personas de cualquier región del país y, prueba de ello, la Liga BetPlay y el estadio El Campín que permite ingreso visitante en algunos encuentros y llegan hinchas de otros equipos sin importar la ciudad de origen.Ahora, la capital se prepara para ceder su casa a dos equipos diferentes a la capital del país, pues el América de Cali estaría listo para disputar un partido en El Campín enfrentando a Boyacá Chicó, según VBar, por pedido de Eduardo Pimentel como una alternativa de no perder más dinero en taquilla y sacarle provecho al máximo escenario de los capitalinos.No sería la primera vez en que se rumoreo acerca de esta posibilidad en la capital del país, de hecho, en mayo de 2025, Atlético Nacional intentó disputar un partido contra Águilas Doradas en el estadio Nemesio Camacho El Campín sin mayor éxito en el intento, pues, aquella vez, la alcaldía negó la petición para prestar el coloso de la 57.“Los equipos locales como Santa Fe y Millonarios permitieron que Águilas jugara. Inscribimos Sincelejo como plaza alterna, hicimos todo el trámite ante los burócratas que no entienden que somos una institución con necesidades. No tenemos hinchada, pero Nacional sí. Esta decisión parece motivada por soberbia y prepotencia”, dijo en su momento José Fernando Salazar, máximo dirigente de Águilas Doradas, en Win Sports sobre ese rechazo.Pero nuevamente se abre la puerta a que esto suceda en la capital del país y con el América de Cali, otro de los considerados equipos más grande del país y el cual cuenta con una extensa afición en la capital. De darse no solo será una gran oportunidad económica para Boyacá Chicó, sino para los hinchas que quieren ver a su equipo. Esto sucedería el martes, 28 de octubre, a las 8:20 de la noche a la espera de confirmación.
La Premier League le ha dado un sentido diferente a la carrera de Daniel Muñoz, quien vistiendo la camiseta del Crystal Palace ha llegado a su máximo nivel llamando la atención de toda Europa. Pero esa atención estaría cerca de hacerse física con una posible oferta de un gigante europeo, del cual, además, él es hincha.Se trata del FC Barcelona, equipo que a inicios de años ya mostró interés en el lateral colombiano, pero, nuevamente, su interés estaría activo ante la necesidad de contar con un futbolista con sus características.“Daniel Muñoz está siendo una de las revelaciones de la liga inglesa, con dos goles y tres asistencias en 23 partidos, y sus buenas actuaciones no han pasado por alto. Según la citada información, el Manchester City y el Chelsea también estarían tras la pista del internacional colombiano y serían competencia del Barça en la puja por el futbolista”, indicaron en Mundo Deportivo, medio cercano al cuadro blaugrana.¿Es posible el fichaje de Daniel Muñoz al FC Barcelona?Sí. Al situarse en una liga diferente el fichaje podría darse, además, el precio del lateral no se encuentra tan alto y haría que las cosas se dieran de manera sencilla ya que no supera los 25 millones de euros, un valor que para un club de la altura de este catalán no estaría lejano a sus cuentas.“La hipotética llegada de Daniel Muñoz permitiría al Barça apuntalar el lateral derecho, una posición históricamente complicada hasta la consolidación de Koundé, pero falta ver cuál será la situación del club azulgrana con el 'fair play' y las prioridades a reforzar en la plantilla de la próxima temporada”, añadieron del medio mencionado, que, si bien fue a inicio de año, recuerdan la importancia del perfil de Muñoz en los planes de un club tan grande como este.
Empiezan los preparativos del Mundial 2026 para todas las selecciones clasificadas, desde el parte deportivo hasta la logística de cada uno de los equipos. Pero un evento especial que se da antes de la Copa del Mundo siempre ha sido la revelación de las camisetas oficiales que se usan por parte de cada delegación.Por supuesto, esto también incluye a la Selección Colombia que se prepara para estrenar nueva ‘piel’ en este gran evento. Sin embargo, internet ha hecho lo suyo y se ha filtrado parte de la indumentaria oficial que tendrá la ‘tricolor’ en Estados Unidos, México y Canadá, países en los cuales se desarrollará la Copa del Mundo.Esta sería la nueva camiseta de la Selección ColombiaAlgunos consideran que las nuevas ‘casacas’ saldrán a la luz antes de que termine el 2025, pero, en internet y en especial en la página ‘Footy Headlines’, se filtró la que sería la nueva camiseta ’tricolor’ con el habitual amarrillo como principal, pero con detalles de alas de mariposas para hacer referencia a los escritos de Gabriel García Márquez, al igual que en los codos tendrá las habituales franjas rojas con detalles azules.Asimismo, se conoció cuál sería la chaqueta oficial del equipo que estará en este importante torneo. Un color negro, acompañado de líneas y franjas representativas a la bandera de Colombia."La chaqueta himno de Colombia 2026 combina un base azul marino oscuro con los tres colores nacionales de Colombia: rojo, amarillo y azul", detallaron.Este será el próximo partido de la selecciónEl cuadro dirigido por Néstor Lorenzo volverá a tener acción el sábado, 15 de noviembre, frente a Nueva Zelanda. Esto parte de fecha FIFA, por lo cual un resultado favorable sumará en el puntaje del ranking que definirá los bombos en el sorteo oficial del Mundial, el cual se llevará a cabo el 13 de diciembre.
A las 6:00 de la tarde inició el partido entre Jaguares y Santa Fe por la fecha 7 de la Liga BetPlay, pero poco duraron las emociones, pues a los pocos minutos se suspendió el compromiso tras la decisión del árbitro central.Exactamente, a los 10 minutos, se tuvo que detener el juego por seguridad de los futbolistas y árbitros por la tormenta eléctrica que se estaba presentando en el estadio Jaraguay de Montería.En la transmisión oficial del partido se pudo apreciar la fuerte lluvia que estaba cayendo en el estadio de fútbol y, posteriormente, los rayos que se presentaron cerca al escenario deportivo. Por esto, siguiendo los protocolos de seguridad de la Fifa, el árbitro ordenó suspender el partido y que los jugadores se resguardaran en los camerinos.Después de más de una hora, a las 7:30 de la noche se reanudó el compromiso entre los equipo felinos tras volver a realizar el respectivo calentamiento por parte de los futbolistas.Equipos titularesJaguares: Diego Martínez; Jhon Altamiranda, Yim Mosquera, Carlos Rivas, Mauricio Castaño, Johan Restrepo, Royser Colpa, Jownier Viveros, Duván Rodríguez, Jader Maza y Andrés Rentería.Santa Fe: Andrés M. Marmolejo; Helibelton Palacios, Emmanuel Olivera, Víctor Moreno, Christian Mafla; Ewil Murillo, Daniel Torres, Yilmar Velásquez; Luis Palacios, Edwin Mosquera y Hugo Rodallega.Emergencia en MonteríaVale recordar que en estos momentos, el departamento de Córdoba vive una situación crítica por cuenta de las lluvias que han generado emergencias en diferentes municipios en las últimas semanas, incluyendo a Montería.Precisamente, el alcalde Montería, Hugo Kerguelén, indicó que solo en la capital del departamento hay cerca de 5.000 personas alojadas en albergues habilitados en colegios y escenarios deportivos de la ciudad.Asimismo, el Gobierno nacional informó que cerca de 43.000 familias han resultado damnificadas por las lluvias en Córdoba y 24 de los 30 municipios del departamento se han visto afectados, principalmente por la crecida del río Sinú, cuyo caudal se agrandó por lluvias atípicas asociadas a frentes fríos que alcanzaron el sur del mar Caribe.
La incertidumbre terminó. Millonarios FC publicó el parte médico oficial de Radamel Falcao García tras su salida por lesión el pasado fin de semana y confirmó que el delantero presenta una lesión muscular leve en los isquiotibiales de la pierna derecha. El club informó además que el jugador ya inició trabajos de rehabilitación, aunque no precisó un tiempo exacto de incapacidad."Millonarios FC informa que, después de realizarse los exámenes diagnósticos, el jugador Radamel Falcao García presenta una lesión muscular leve en los isquiotibiales de su pierna derecha", se lee en la página oficial del embajador.¿Cómo se lesionó Falcao?La molestia se produjo en la victoria 2-1 ante Llaneros en El Campín de Bogotá. Ese partido Falcao abandonó en una camilla el campo al final del primer tiempo por problemas musculares tras un pique que intentó realizar. La baja de Falcao se suma a la de Rodrigo Contreras, quien encendió las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por el argentino Fabián Bustos, especialmente por tratarse de un referente ofensivo en el esquema del equipo.Aunque el comunicado no establece una fecha concreta de regreso, al tratarse de una lesión muscular leve en los isquiotibiales, el tiempo estimado de incapacidad suele oscilar entre una y tres semanas, dependiendo de la evolución del jugador y la respuesta al tratamiento. Todo quedará sujeto al seguimiento médico y a cómo avance en los próximos días el proceso de recuperación.La noticia llega en un momento de mejora para el cuadro embajador, que sumó su segunda victoria consecutiva y logró alejarse de los últimos puestos de la tabla. Los goles de Rodrigo Contreras y Leonardo Castro permitieron asegurar tres puntos importantes, pero la preocupación por el estado físico de Falcao opacó parcialmente la celebración.Ahora, la prioridad en Millonarios será recuperar al experimentado atacante sin apresurar su regreso, pensando en la exigente agenda que se avecina, incluyendo la Copa Sudamericana.
Las cámaras de la transmisión oficial del partido entre el Real Madrid y el Benfica, por los playoffs de la Champions League, mostraría el momento exacto en el que se habría presentado un presunto acto de racismo contra Vinicius Júnior. Las imágenes corresponden al segundo tiempo del compromiso disputado en el estadio Da Luz, luego del gol del brasileño al minuto 50.Tras anotar, Vinicius celebró bailando junto al banderín del tiro de esquina, un gesto que fue interpretado por algunos sectores de la hinchada local como provocador. El árbitro decidió amonestarlo con tarjeta amarilla por su conducta. Sin embargo, lo más delicado ocurrió instantes después, cuando el jugador merengue se dirigía hacia su campo para la reanudación del juego.En la transmisión oficial se observa cómo, al pasar frente al argentino Gianluca Prestianni, Vinicius reacciona de inmediato y corre hacia el árbitro central. En las imágenes se aprecia que el brasileño repite la palabra “mono”, mientras señala al juez lo que habría escuchado. Acto seguido, el árbitro cruzó los brazos sobre el pecho, el gesto aprobado por la Fifa como protocolo de denuncia ante actos de racismo.La repetición también muestra a Prestianni con la camiseta cubriéndole la boca en el momento en que Vinicius pasa frente a él. La situación desató un cruce entre varios jugadores de ambos equipos, generó silbidos desde la tribuna y llevó incluso al delantero brasileño a sentarse por algunos minutos en el banquillo de suplentes. Pese a la denuncia, el árbitro no mostró tarjeta al futbolista argentino.VIDEO: denuncia racismo ViniciusTras varios minutos de tensión, el partido se reanudó. Ahora se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Uefa, así como de Real Madrid y Benfica, para esclarecer lo ocurrido y determinar si habrá alguna investigación o sanción adicional. En lo deportivo, el conjunto español se llevó la victoria 0-1 y todo se definirá en el Santiago Bernabeú.
A mediados de mayo de 2024, Atlético Nacional confirmó la llegada de Sebastián Arango Botero como presidente del equipo y a su lado a Gustavo Fermani como nuevo director deportivo. Desde ese momento, la institución comenzó un proceso restructuración tanto administrativa como deportivamente, acompañado de toda una tanda de grandes fichajes.En ese primer mercado de fichajes bajo su mando llegaron futbolistas como David Ospina, Jorman Campuzano, William Tesillo, Edwin Cardona, Alfredo Morelos, Marino Hinestroza, Kevin Viveros, entre otros, que le dieron un salto de calidad al rendimiento del equipo en pocos meses, tanto así que el equipo conquistó en menos de un año la Liga, Copa y SuperLiga BetPlay.Pero en una entrevista dada en ESPN, el entonces técnico del equipo, Pablo Repetto (ahora en Santa Fe), aseguró que él estuvo al frente de esas decisiones y que fue el artífice de la conformación del equipo, algo que también ha repetido en otras oportunidades mencionando que él eligió los nombres y desde el primer momento le dieron una lista a los directivos de los que debían llegar al proyecto.Sin embargo, en una reciente conversación con Los Del Sur -barra brava del equipo verdolaga-, el presidente se refirió a aquel mercado de fichajes del 2024 y mencionó que todo fueron decisiones administrativas, pese que “otros se atribuyen esas decisiones”, interpretado como una pulla al técnico uruguayo y sus declaraciones en reiteradas ocasiones sobre el tema.“Era entender lo que significa Nacional. Detrás de nosotros hay gente en verdad preocupada y todos vamos para el mismo lado. Para mí entrar a la sede es un privilegio que no es normal (…) Empezó con ese mercado de fichajes en 2024. De escoger los jugadores correctos que hagan que el hincha se sienta representando, afortunadamente al apoyo de las personas que hacen parte de Atlético Nacional. Logramos que llegara David, Edwin y que fue éxito, que lo atribuyen otros reiterativamente, que lo hicimos desde cero, no desde del ego, sino de decir que así lo planeamos y pensando en los hinchas que para mí eran necesarios”, puntualizó el presidente del cuadro verdolaga.
Un aparente hecho de racismo se presenció este martes, 17 de febrero, en el partido de ida de playoffs de la Champions League entre el Real Madrid y Benfica. Nuevamente, Vinicius Jr. volvió a ser el foco de lo sucedido.Todo sucedió después del gol del brasileño en el minuto 50, en el que celebró bailando con el banderín de una de las esquinas de la cancha del estadio Luz del Benfica, lo que para algunos fue provocador para la hinchada portuguesa.Ante esto, el árbitro decidió amonestar al delantero con tarjeta amarilla por su conducta. Cuando ya estaba a punto de reanudarse el partido tras el gol, se presentó la grave denuncia de Vinicius.¿Qué pasó con Vinicius?El brasileño estaba pasando al frente del rival argentino Gianluca Prestianni y, de inmediato, salió corriendo hacia el árbitro central del partido para denunciar un acto de racismo. En las cámaras de la transmisión oficial se alcanza a ver cómo Vinicius repite la palabra "mono" al juez. Ante esto, el árbitro decidió cruzar sus brazos, que es el gesto de denuncia de racismo aprobado por la Fifa.Además, en la repetición de la transmisión se observa que el argentino tiene la boca tapada con su camiseta cuando Vinicius pasa al frente de él.Esto generó que varios jugadores se increparan unos a otros e, incluso, que el brasileño se sentara en el banquillo de suplentes durante algunos minutos.El árbitro no sancionó al argentino, pero le hizo una seña de pensar al llevar un dedo de su mano hacia la cabeza. Después de esto se reanudó el partido, en medio de dudas por lo ocurrido y con varios chiflidos hacia el brasileño.Se espera un comunicado oficial por parte de la Uefa, así como del Real Madrid y el Benfica para esclarecer lo sucedido, y si habrá alguna sanción adicional contra el argentino Gianluca Prestianni.
La decisión arbitral de Wilmar Roldán en el partido entre Deportes Tolima y Once Caldas desató controversia, luego de que Jorge Cardona fuera retirado en camilla y, durante su ausencia momentánea, llegara el segundo gol del equipo pijao, en una acción sustentada en una resolución de la Dimayor que hoy está bajo discusión.El partido entre Deportes Tolima y Once Caldas dejó una controversia después de que el árbitro Wilmar Roldán ordenara sacar del campo de juego a Jorge Cardona tras una supuesta lesión que obligó a retirarlo en camilla. Una vez el jugador salió del terreno, por un intervalo aproximado de un minuto, justamente en ese lapso llegó el segundo gol del Tolima. El técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, criticó la decisión del árbitro, al igual que Dayro Moreno, capitán del equipo blanco.La polémica llegó a Blog Deportivo, donde se hizo referencia a la circular de la Dimayor en la que se autorizó a los árbitros a que un jugador que simulara una lesión debiera permanecer dos minutos por fuera del partido, circular en la que se basó Wilmar Roldán para tomar su decisión. Según la Dimayor, en un comunicado publicado en su página web el 26 de junio de 2025, estas medidas fueron presentadas ante la Asamblea de la Dimayor y aprobadas por unanimidad.Según el periodista Osvaldo Hernández, editor deportivo del diario La Patria, en entrevista con Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, varios dirigentes del Once Caldas elevarán una consulta a la Dimayor sobre la decisión arbitral de Roldán.La decisión está sustentada en una Resolución emitida en junio del año pasado por la Dimayor. En ese documento se establece que este tipo de modificaciones deben ser reconocidas por los organismos competentes superiores, en este caso la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA, y especialmente por la IFAB (International Football Association Board).Según la Resolución, si un jugador permanece tendido en el terreno de juego por más de quince segundos, deberá ser retirado del campo por al menos 120 segundos. No obstante, el propio texto señala que la medida está sujeta a la aprobación de la Federación Colombiana de Fútbol y de la FIFA.El periodista que reveló la información aseguró que consultó al presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, quien fue agregado a la conversación, pero hasta el momento no ha emitido respuesta.Por ahora, no se ha confirmado la certificación del ente competente superior y tampoco se sabe si Once Caldas presentará una queja formal frente a esta situación. La noticia está en desarrollo.