El triunfo de la onceava estrella del Junior desató una celebración masiva en Barranquilla y los municipios del Atlántico.El cielo se iluminó con juegos pirotécnicos y las calles se convirtieron en ríos de personas, mientras otros salieron en caravanas de motocicletas para festejar el anhelado triunfo del equipo ‘tiburón’."Un partido sufrido. Ahora vamos por la copa libertadores, expresaron varios de los hinchas", indicó uno de los seguidores del rojiblanco.Los seguidores del Junior que no pudieron viajar a Ibagué, al duelo ante el Tolima, estallaron en felicidad a la distancia y no dejaron de dar gracias por este triunfo que ya lo sienten como un regalo de Navidad anticipado."En 33 años de vida que tengo, primera vez que ganamos una estrella así de bien. Gracias tiburón" expresó otro hincha.En Barranquilla, la Policía Metropolitana dispuso un dispositivo especial de seguridad con 1.300 uniformados para acompañar las celebraciones.La vigilancia también se dio por aire con la ayuda de Inés y del helicóptero Alcón.Se espera que Junior salga de Ibagué rumbo a Barranquilla hacia la media noche de este martes para festejar durante todo el miércoles junto a su afición.
¡Carnaval de campeones!. La ciudad de Barranquilla y los municipios del Atlántico han sido testigos de una verdadera explosión de júbilo y alegria, con el cielo iluminado de rojo por la celebración de la hinchada del Junior.La razón es la obtención de una nueva estrella para el equipo, tras llevarse el título de campeón del fútbol colombiano este martes.El ambiente festivo se hizo palpable, incluso, minutos antes de que culminara el decisivo partido Junior-Tolima, generando gran expectativa en las inmediaciones del estadio Metropolitano de Barranquilla. Minutos después del triunfo, salieron caravanas de motocicletas en medio de la celebración por el triunfo del Junior. Por ello, se conoció que las autoridades organizaron todo un dispositivo para garantizar la seguridad en toda la ciudad y municipios del departamento.Solo en Barranquilla hubo más de 1.300 policías desplegados por toda la ciudad.
La Juez Primera de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, Claribel Onisa Fernández Castellón, aclaró que la libertad condicional otorgada a Emilio José Tapia Aldana, condenado por el escándalo de Centros Poblados, no fue una decisión de su despacho, sino el cumplimiento estricto de una orden de segunda instancia emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla el pasado 24 de octubre.Mediante un comunicado a la opinión pública, la jueza explicó que el Tribunal Superior decretó la nulidad de actuaciones previas del proceso por errores procedimentales ajenos a ella, y ordenó expresamente “retrotraer la actuación manteniendo "los efectos sustanciales a favor del sentenciado", tales como el tiempo de privación de la libertad y el periodo de prueba”.Afirma que, en acatamiento a la orden del Tribunal, fue necesario realizar un nuevo cómputo jurídico de la pena, conforme a lo establecido en la ley. En ese ejercicio se determinó que Tapia Aldana ya había cumplido 90 meses y 10 días de prisión, superando ampliamente el requisito legal de 70 meses y 18 días, equivalentes a las tres quintas partes de la condena exigidas para acceder a la libertad condicional.A esto se le suma un certificado de buena conducta. Por lo que la jueza dice que pasar por alto toda esta información, habría constituido “una vía de hecho y una ilegalidad.
Un fuerte llamado de atención a la defensa de Nicolás Petro lanzó el juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, luego de que el abogado suplente que reemplazó a Alejandro Carranza en la diligencia de este martes no llegara preparado para sustentar su apelación en la audiencia preparatoria al juicio que se le adelanta al hijo del presidente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.“Esta fecha se concertó con la defensa y debió venir preparado para que, en cualquier momento, cuando terminaran sus antecesores, comenzara con la sustentación de los recursos. Entiende el juzgado que cuando se designa un abogado suplente es para que actúe y no para que simplemente haga presencia de conectividad”, enfatizó el juez Carbonó.Asimismo, indicó que “la defensa no insertó excusa alguna” para que el abogado titular de Nicolás Petro, Alejandro Carranza, no acudiera a la diligencia que se programó con muchos días de anticipación, pese a que hoy, a través de su suplente, informó que se encontraba fuera del país cumpliendo una citación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.“Al correo del juzgado no ha llegado nada al respecto. Ante esto, el juzgado tiene que exhortar a la defensa por haber desaprovechado esta tarde, cuando pudo haber iniciado la sustentación del recurso y si el abogado suplente no está preparado, entonces no debe aceptar presentarse”, subrayó el juez.La fiscal Lucy Laborde manifestó su inconformidad por la suspensión de la audiencia y pidió al juez que compulsara copias, tanto al abogado suplente como a Alejandro Carranza, por no iniciar con su intervención.“Fueron más de 10 aplazamientos de la defensa durante este año, por eso me opongo a que se aplace esta audiencia y se retome en febrero. Esta diligencia fue programada de común acuerdo entre todas las partes y tenemos al doctor Jerry Deazar, quien pudiera iniciar su intervención. A la Fiscalía es a la que se le acusa de realizar un engavetamiento, cuando lleva el doctor Carranza más de 10 aplazamientos, incluidos el del día de hoy”, sustentó la fiscal.Finalmente, el juez Carbonó decidió no compulsar copias ni a Alejandro Carranza ni a su abogado suplente, pero enfatizó que no permitirá que este episodio se repita, pues, en ese caso, sí ordenará una investigación por entorpecer el proceso.Así las cosas, la continuación de las audiencias preparatorias del juicio a Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito se retomará los días 23, 24 y 26 de febrero, comenzando con la intervención del abogado Alejandro Carranza, quien tendrá la oportunidad de presentar sus alegatos sobre las pruebas y testigos que el juez admitió y los que no se llevarán al juicio oral.
El sorteo 2.592 de Baloto y Revancha, realizado el pasado lunes 15 de diciembre de 2025, no tuvo ganadores del gran acumulado, lo que incrementa la expectativa para el próximo juego del miércoles. El evento dejó un total de 11.673 ganadores en Baloto y 8.249 ganadores en Revancha, distribuyendo premios millonarios en las categorías secundarias.💰 Baloto: Acumulado Crece a $10.800 MillonesLos números ganadores del Baloto en este sorteo fueron: 10, 29, 36, 38, 40, y la Super Balota 07.A pesar de no haber un ganador del premio mayor, la premiación total repartida en Baloto alcanzó los $86.200.550. Los premios más significativos se entregaron a los 2 ganadores que acertaron 4 números más la Super Balota ($4 + SB), quienes se llevaron $1.522.850 cada uno, de un premio total de $3.045.700 en esa categoría.La mayor cantidad de premios se concentró en las categorías menores, como los 852 ganadores de la categoría 3 aciertos (3), que ganaron $11.050 cada uno, y los 9.997 ganadores de 0 aciertos más la Super Balota (0 + SB), quienes recibieron $6.000.Gracias a que el premio mayor no fue reclamado, el nuevo acumulado para el sorteo del miércoles 17 de diciembre de 2025 asciende a $10.800 Millones, atrayendo la atención de miles de jugadores en todo el país.💸 Revancha: Nuevo Acumulado de $10.500 MillonesPor su parte, el sorteo Revancha arrojó como números ganadores: 03, 18, 30, 33, 42, y la Super Balota 05.Al igual que en Baloto, el premio mayor de Revancha quedó vacante. Sin embargo, se distribuyó una premiación total de $33.180.600 entre los ganadores. La categoría con el premio individual más alto fue la de 4 aciertos más la Super Balota ($4 + SB), donde 2 ganadores se repartieron $1.452.700 ($726.350 para cada uno).En las categorías con mayor número de ganadores se destacaron los 721 acertantes de 3 números ($6.250 para cada uno) y los 6.884 acertantes de 0 números más la Super Balota ($3.000 para cada uno).El nuevo acumulado para el próximo sorteo de Revancha, que también se jugará el miércoles 17 de diciembre, es de $10.500 Millones.📝 Resumen del Sorteo y Próximos PasosEl sorteo 2.592, aunque no entregó los premios mayores, demostró la dinámica constante de premiación de Baloto. La suma de los dos acumulados para el próximo sorteo alcanza la cifra de $21.300 Millones, ofreciendo a los colombianos una nueva oportunidad para convertirse en millonarios.Los jugadores están invitados a revisar cuidadosamente sus boletos y a participar en el próximo sorteo, cuyas expectativas de ganancia siguen en aumento.
La Lotería de Cundinamarca volvió a ser protagonista entre miles de apostadores en todo el país durante la noche del lunes, 15 de diciembre de 2025, fecha en la que se llevó a cabo el sorteo número 4781. Como es habitual, el juego generó gran expectativa gracias a su atractivo plan de premios y a la tradición que lo respalda desde hace décadas.En esta ocasión, el premio mayor fue de $6.000 millones, una cifra que resalta la importancia de revisar cuidadosamente cada fracción del billete. Además del gran ganador, los premios secos ofrecieron múltiples oportunidades de premiación en diferentes regiones de Colombia.Premio mayor de la Lotería de CundinamarcaEl número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca de este lunes, 15 de diciembre de 2025 es el 3059 de la serie 296. ¡Felicitaciones al nuevo ganador de los $6.000 millones!Premios secos – Resultados completosAdemás del premio principal, la Lotería de Cundinamarca entregó una amplia variedad de premios secos, una de las categorías más esperadas por la diversidad de montos y la mayor probabilidad de resultar ganador.Premio Mayor – $8.000 millones3059 – Serie: 296Regalo Navideño – $400 millones2940 – Serie: 186Renos de la Fortuna – $50 millones1338 – Serie: 0842492 – Serie: 116Premios Optimismo – $20 millones0134 – Serie: 1506347 – Serie: 0977619 – Serie: 1288415 – Serie: 2100299 – Serie: 0803202 – Serie: 06230 Cenas de Noche Buena – $10 millones4590 – Serie: 1010831 – Serie: 0310505 – Serie: 0247197 – Serie: 0943421 – Serie: 0354527 – Serie: 2102588 – Serie: 1262530 – Serie: 2534696 – Serie: 0800839 – Serie: 1471122 – Serie: 0900539 – Serie: 0395047 – Serie: 1633099 – Serie: 1935388 – Serie: 2104589 – Serie: 0817358 – Serie: 2280316 – Serie: 1937816 – Serie: 1556426 – Serie: 1247371 – Serie: 2895130 – Serie: 2515038 – Serie: 0108809 – Serie: 2539446 – Serie: 1001234 – Serie: 1238466 – Serie: 0748946 – Serie: 1084409 – Serie: 2823993 – Serie: 018¿A qué hora juega la Lotería de Cundinamarca?El sorteo de la Lotería de Cundinamarca se realiza todos los lunes a las 10:30 p. m. Cuando el lunes es festivo, el sorteo se traslada al martes, manteniendo el mismo horario.La transmisión oficial puede seguirse a través de la fan page de Facebook de la Lotería de Cundinamarca.¿Dónde comprar la Lotería de Cundinamarca?Los billetes pueden adquirirse de forma segura mediante los siguientes canales autorizados:Página oficial de la Lotería de CundinamarcaLottiredLotiColombiaPaga Todo (plataforma digital y puntos físicos)Este tradicional juego de azar continúa posicionándose como uno de los más esperados de la semana, gracias a su amplia trayectoria, su solidez institucional y un plan de premios que mantiene viva la ilusión de miles de apostadores en Colombia.
La Lotería del Tolima volvió a ubicarse entre los juegos de azar más consultados del país durante la noche del lunes, 15 de diciembre de 2025, fecha en la que se llevó a cabo el sorteo número 4148. Este tradicional sorteo continúa ganándose la confianza de los colombianos gracias a su trayectoria, transparencia y a un plan de premios que cada semana despierta gran expectativa entre los jugadores.Premio Mayor del sorteo 4148 de la Lotería del TolimaEn esta edición, el Premio Mayor de $3.000 millones quedó en manos del número 6613 de la serie 119, convirtiendo a un nuevo colombiano en millonario y reafirmando la emoción que despierta este histórico juego de azar.Premios secos del sorteo 4147Además del premio principal, la Lotería del Tolima entregó una amplia variedad de premios secos, organizados en diferentes categorías, ampliando así las oportunidades de ganar para los apostadores.Premio Mayor – $3.500 millones6613 – Serie: 119El Top de la Suerte – $60 millones3257 – Serie: 0211265 – Serie: 2278366 – Serie: 116El Tren de la Fortuna – $45 millones8651 – Serie: 1598571 – Serie: 2260216 – Serie: 1459254 – Serie: 204Lluvia de Oro – $21 millones2896 – Serie: 1163978 – Serie: 0590851 – Serie: 0757871 – Serie: 0515128 – Serie: 1376791 – Serie: 0053423 – Serie: 0766418 – Serie: 1306399 – Serie: 217La Ráfaga Millonaria – $15 millones1294 – Serie: 0544679 – Serie: 2245015 – Serie: 1424683 – Serie: 0921542 – Serie: 1827292 – Serie: 1044800 – Serie: 0741921 – Serie: 0469591 – Serie: 0178863 – Serie: 1883980 – Serie: 2085481 – Serie: 264Mayor Invertido en Orden3166 – Serie: 119Casa para Siempre – $270 millones4093 – Serie: 090Cero Kilómetros – $240 millones8703 – Serie: 131Dulima Dorada – $150 millones6005 – Serie: 0007522 – Serie: 190Travieso del Tolima8339La entidad recomienda a los jugadores verificar los resultados directamente en la imagen oficial publicada en los canales autorizados de la Lotería del Tolima.Cómo reclamar los premios de la Lotería del TolimaLa Lotería del Tolima cuenta con un proceso claro y seguro para el cobro de premios, el cual depende del monto ganado:Premios menores a $5 millonesFirmar el reverso del billete.Presentar copia de la cédula.Premios mayores a $5 millonesPresentar el billete original.Entregar copia de la cédula, RUT, certificación bancaria y el formato de identificación de datos.El pago se realiza únicamente mediante transferencia electrónica.Premios menores o aproximacionesPueden cobrarse con el lotero o en la agencia donde se adquirió el billete.Aplica tanto para billetes físicos como digitales en puntos y oficinas autorizadas.Horario y transmisión oficial del sorteoEl sorteo de la Lotería del Tolima se realiza todos los lunes a las 10:30 p. m. Cuando el lunes es festivo, el sorteo se traslada al martes en el mismo horario.Los jugadores pueden seguir la transmisión en vivo a través del canal P&C de Ibagué o mediante la página oficial de Facebook, donde cada semana miles de personas se conectan para conocer los resultados oficiales.
Baloto dio a conocer los resultados oficiales del sorteo 139 de ColorLoto, celebrado este lunes 15 de diciembre de 2025, uno de los juegos de azar más populares en Colombia, especialmente durante la temporada decembrina.Las balotas y colores ganadores fueron:4 – Azul5 – Blanco4 – Verde3 – Verde1 – Rojo5 – VerdeCon esta combinación, no se registraron ganadores del premio mayor, lo que provocó un nuevo aumento en el acumulado para el próximo sorteo.💰 Premio acumulado sigue creciendoPara esta edición, el premio mayor acumulado de Baloto ColorLoto era de $1.330 millones, cifra que despertó el interés de cientos de apostadores en todo el país, quienes buscaron un ingreso adicional en medio de las celebraciones de fin de año. Al no caer el gran premio, el monto seguirá creciendo, aumentando así las expectativas para el siguiente sorteo, que promete atraer aún más jugadores.🎟️ Premios secundarios y ganadoresAunque no hubo ganador del acumulado principal, sí se registraron múltiples ganadores en las categorías secundarias, correspondientes a aciertos parciales por números y colores, lo que permitió repartir premios entre decenas de jugadores.Baloto recordó que los premios pueden reclamarse en los puntos autorizados, presentando el tiquete original y cumpliendo con los requisitos establecidos por el operador del juego.📅 ¿Cuándo es el próximo sorteo de ColorLoto?El próximo sorteo de Baloto ColorLoto se realizará en su fecha habitual, con un premio acumulado más alto, lo que incrementa las probabilidades de que el gran premio finalmente tenga un ganador antes de finalizar el año.
En medio de las diferentes versiones que han dado los familiares y sobrevivientes del grave accidente de tránsito ocurrido en el Nordeste de Antioquia, en jurisdicción del municipio de Segovia, en el que se vio involucrado un bus afiliado a la empresa Precoltur, su gerente María Elena Molina, le salió al paso a las críticas y dio su versión.La directiva explicó que la compañía fue informada del siniestro hacia las cuatro de la madrugada a través de la agencia, momento en el que se activó el protocolo de atención y se desplazaron hasta el lugar para apoyar las labores de rescate. Señaló además que toda la información solicitada por las autoridades ya fue entregada a la Policía, como parte del proceso investigativo."A toda la policía ya se le entregó toda la información pertinente que ellos nos pidieron. Todo está en investigación. El chico llevaba con nosotros dos años, en dos contratos, y nunca tuvimos una dificultad, ya que la compañía tiene 40 años y nunca habíamos tenido una situación de esta magnitud", aclaró la directiva.Frente a las versiones que han circulado sobre un posible microsueño del conductor Jonatan Zapata, también fallecido, o una falla mecánica del bus, Molina indicó que las causas del accidente aún están bajo investigación y que no existe, por ahora, una conclusión oficial."El carro venía bien, venía subiendo. Todo está en investigación. Eran cinco carros los que andaban. Le preguntamos a los conductores, pero nadie los vio, pues, porque como se salió de la vía, entonces, cuando pasaron los otros vehículos, no lo vieron. Aquí se monitorean con el GPS, pero nunca habíamos tenido dificultades en esa vía, aunque sabemos que otras empresas sí lo han tenido, pero nosotros no", dijo.Defendió que el conductor llevaba dos años vinculado a la empresa, no registraba antecedentes ni llamados de atención y siempre cumplió adecuadamente con sus labores. A la par, indicó que la compañía está dispuesta a brindar todo el acompañamiento y apoyo necesario a los familiares de las víctimas, mientras avanzan las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.Por su parte, la empresa Seniors Prom informó que, desde el momento en que se conoció la emergencia, se activaron acciones orientadas al acompañamiento integral de las familias de las víctimas. Para ello, se habilitaron cuatro líneas telefónicas de atención, atendidas por profesionales en psicología, a través de las cuales se mantuvo comunicación permanente con los familiares, con el fin de brindar apoyo emocional y orientación en este momento difícil.Asimismo, la compañía indicó que asumió el proceso de traslado de las personas fallecidas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Medellín y que mantuvo contacto directo con las familias para informarles sobre los procedimientos correspondientes.
En un caño conocido como Los Tubos en el barrio Villa Zambrano, ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico, fue reportado en las últimas horas el hallazgo sin vida de Dayana Patricia Moreno Solano, una mujer de 21 años que según las autoridades competentes es conocida bajo el alias de La China.Su cuerpo fue encontrado boca abajo, en la tarde de este viernes, por la Policía Metropolitana, mientras que Blu Radio conoció que horas después se confirmó el ingreso hacia un centro asistencial de quien sería su pareja sentimental.Esta persona tras ser atendido por heridas de bala en su cuerpo, entregó pistas que hoy son claves para los investigadores a cargo en la búsqueda de los responsables.Asimismo, se puede leer en los reportes que Dayana Patricia tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de porte o tráfico de estupefacientes y lesiones personales.De la misma manera, sus familiares reportaron a las autoridades que esta persona había recibido amenazas de muerte en su residencia hace dos semanas, ocasión en la que hasta desconocidos dispararon contra las ventanas de la casa.Dentro del caso asumido por agentes de la Sijín también se determinó que la mujer era consumidora de estupefacientes y acostumbraba ausentarse de su residencia por varios días, regresando con signos de consumo.Además, aunque no le vieron heridas a simple vista, tras las labores forenses se pudo confirmar que registraba una herida de bala en su cabeza.La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga en estos momentos si la mujer pudo tener alguna vinculación con la banda Los Pepes y si el homicidio obedece a disputas por las rentas criminales.
Santa Marta se prepara para vivir, del 18 al 21 de diciembre, el festival gratuito más grande que haya organizado la ciudad. Se trata del SamaFest 2025, una apuesta cultural y económica que reunirá en un solo espacio a más de 140 emprendedores, 30 artistas y se proyecta recibir más de 25 mil visitantes en más de 8 mil metros cuadrados de música, gastronomía, arte y talento local.El evento, presentado por la Alcaldía Distrital ante medios, empresarios y gestores culturales, busca convertirse en una gran vitrina para el emprendimiento samario. Por eso, los emprendedores de la Ruta de Emprendimiento tendrán stand sin costo, lo que permitirá que artesanos, cocineros, diseñadores y creativos muestren su oferta en la temporada comercial más fuerte del año.Además, el Santa Market, vitrina de la Ruta 500+ del Distrito, hará parte de la programación para impulsar la economía popular. Al mismo tiempo, SamaFest se proyecta como un nuevo atractivo para potenciar el turismo de Santa Marta en la temporada de fin de año, convirtiéndose en un plan gratuito y obligatorio para los turistas que visitan la ciudad en diciembre.El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos, aseguró que SamaFest es parte de la visión de ciudad que impulsa el alcalde Carlos Pinedo. “Queremos que el talento samario se vea y se valore. Este festival dinamiza la economía y reafirma quiénes somos como ciudad caribe”.Por su parte, el productor del evento, Fernando Dussán, señaló que la meta es posicionar a Santa Marta como un referente nacional de festivales. “SamaFest nace para celebrar nuestra identidad. Será un espacio donde la cultura y el emprendimiento caminan de la mano”.El festival tendrá zona pet, muestras artísticas, gastronomía, marcas locales y nacionales, y una programación musical que llenará de ritmo las noches de diciembre.Con esta apuesta, Santa Marta se prepara para cerrar el año celebrando su creatividad, su gente y todo lo que la hace única. SamaFest 2025 será la fiesta de lo que somos.
Las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena de este domingo 23 de noviembre se realizarán en un ambiente marcado por denuncias, enfrentamientos entre campañas y un robusto dispositivo de seguridad que busca garantizar la transparencia del proceso.Los aspirantes —Margarita Guerra (Fuerza Ciudadana), Miguel 'El Mono' Martínez (Coalición ALMA), Luis Santana (Dignidad & Compromiso) y Rafael Noya (Movimiento en el Magdalena Cabemos Todos)— llegan a esta jornada luego de la anulación de la elección de Rafael Martínez, lo que abrió un escenario político altamente tenso.La presencia del ministro del Interior, Armando Benedetti, elevó la atención nacional sobre el departamento. El funcionario aterrizó en Santa Marta para recibir denuncias de presunta presión política en hospitales y dependencias de la Gobernación, y aseguró que el Gobierno no permitirá interferencias indebidas que afecten la voluntad de los votantes.A estas alertas se suma la vigilancia reforzada del Ministerio Público. La Procuraduría desplegará 110 funcionarios en los 389 puestos y 2.924 mesas de votación, además de un equipo especializado que supervisará el centro de cómputo y los sistemas del preconteo. Personerías municipales y Defensoría del Pueblo también estarán presentes en los 30 municipios.La fuerza pública activó uno de los operativos más grandes de los últimos años: más de 2.300 uniformados estarán en las calles, apoyados por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, con patrullajes terrestres, sobrevuelos y equipos de inteligencia para reaccionar ante cualquier alteración del orden público. Las autoridades habilitaron las líneas de emergencia y pidieron a la ciudadanía reportar irregularidades.El clima político también se ha calentado. Carlos Caicedo denunció un supuesto “pacto criminal” para alterar los comicios, señalando a la campaña de Rafael Noya, quien respondió con una denuncia penal por injuria y calumnia. Margarita Guerra, por su parte, advirtió amenazas contra miembros de su equipo.Con un escenario polarizado y bajo la lupa nacional, el Magdalena se prepara para una jornada electoral decisiva. Las autoridades insisten en que habrá garantías, mientras más de un millón de ciudadanos se alistan para escoger al próximo gobernador del departamento.
Hace dos años una mujer y su familia en Barranquilla están a la espera de que una supuesta empresaria le retribuya la millonaria suma de dinero que, según su denuncia, le entregó a esta mujer como inversión y bajo la promesa de que ella le devolvería triplicado su valor por cuenta de obsequios e intereses.La víctima, cuya identidad pidió no ser revelada, cuenta que desde 2021 empezó a aportar su dinero y este, en principio y sin mayores explicaciones, se lo regresaban multiplicado, pero el panorama cambió desde 2022, cuando afirma haber reinvertido 20 millones de pesos con la promesa de que le devolverían $80 millones en un año. Vencido este plazo no le pagaron, sino que le pidieron un año más de espera, bajo una nueva promesa de que este monto se triplicaría y a cambio recibiría $240 millones.A pocas semanas de terminar el 2025, afirma que no ha recibido la plata prometida, pese a que ella siguió invirtiendo de a 20 y 30 millones para que le cumplieran el pago. Por eso interpuso una denuncia ante la Fiscalía en contra de la persona a la que dice haberle girado su dinero, una mujer quien asegura haber conocido a través de un familiar."Ella ofrece inversiones a 6 meses y a 1 año, con unas rentabilidades y unos obsequios, pero me tiene un pagaré por 240 millones de pesos y ya en vista de que terminaba la semana, el mes y el año, y no pasaba nada, le dije que la iba a denunciar civilmente y penalmente, pero desde ahí me bloqueó y perdí total comunicación con ella", narra.Todo apunta a que esta sería una estafa piramidal a la que las autoridades ya le están poniendo la lupa a partir de la denuncia instaurada por una de las víctimas, quien insiste en exponer su caso para que no caigan más incautos como ella."La verdad, yo quiero hacer esta denuncia pública para que más personas no sigan cayendo en esta trampa. Me deja una lección y es que la plata fácil no se consigue y que de tantas cosas buenas no dan tanto", expresa.BLU Radio intentó contactar a la mujer denunciada para conocer su versión, pero en respuesta solo obtuvo un mensaje predeterminado vía WhatsApp: “en este momento no estamos disponibles, pero te responderemos tan pronto regresemos”.
Un revolcón podría darse en la casa política más importante de Barranquilla, pues hay altas posibilidades de que Arturo Char decida lanzarse de nuevo al Senado, a pesar de la investigación que cursa en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia por presunta compra de votos y concierto para delinquir.El rumor de esta posible aspiración se da en medio de la distancia política que ha manejado en las últimas semanas con su hermano y su padre, por choques internos ante la disputa por la rectoría de la Universidad del Atlántico, en la que Arturo perdió el pulso.Es así como su regreso a la arena política podría ser respuesta a esas disputas internas de representación, y también una respuesta a una minuciosa revisión jurídica que realizó su equipo de abogados, quienes le indicaron que, al no haber una decisión por ahora de la Corte ante su proceso, sobre si lo lleva a juicio o no, podría participar en un proceso de elección popular.Le puede interesar: Exsenador Arturo Char está en libertad luego de orden judicialEl hecho podría generar cambios en la lista a Senado que ya estaba definida por esta familia por el partido Cambio Radical, lo que genera dudas sobre lo que sucederá con Gonzalo Baute o con César Lorduy, las dos cartas con las que se juega este grupo político. Sumar una tercera candidatura podría ser riesgoso para el grupo político, teniendo en cuenta la caída que tuvieron durante las elecciones de 2022.
El Junior ganó este martes su undécimo título de la liga colombiana al vencer por 0-1 como visitante al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final del Torneo Finalización, para culminar la serie con un 0-4 en el global.El equipo barranquillero, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, se llevó la victoria con un gol del extremo José Enamorado, que ya había anotado dos tantos en el juego de ida, y celebró en el estadio Manuel Murillo Toro un nuevo título de liga, que le otorga además un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.El entrenador Arias, por su parte, logró su primer título en Colombia tras haber sido subcampeón en 2023 con el Deportivo Independiente Medellín y tener pasos recordados en Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.Con tres goles por remontar, el Tolima salió a buscar el primer gol muy rápido y tuvo dos oportunidades en los primeros minutos, la primera con un tiro de esquina lanzado por el centrocampista Brayan Rovira, que exigió al portero uruguayo Mauro Silveira, y un remate en el área del extremo Jersson González, que fue despejado por el centrocampista Didier Moreno.Sin embargo, en su afán por atacar los anfitriones dejaron muchos espacios para el contragolpe que el Junior empezó a aprovechar.La primera oportunidad clara de los visitantes llegó al minuto ocho cuando el extremo Bryan Castrillón quedó mano a mano con el guardameta uruguay Cristopher Fiermarín, que se impuso y evitó la celebración del atacante.El único gol del partido llegó al minuto 15 en otro contragolpe letal en el que el volante Yimmi Chará filtró un pase para Enamorado, que fue más rápido que los centrales locales y picó el balón para vencer la resistencia de Fiermarín.Los dirigidos por Arias administraron el balón y con ello la diferencia ante un rival que quedó petrificado con el tanto de Enamorado.No obstante, los anfitriones tomaron aire al minuto 41 cuando el atacante paraguayo Guillermo Paiva agredió al central tolimense Marlon Torres y el árbitro Andrés Rojas lo expulsó.El Tolima volvió a atacar y estuvo a punto de anotar al 41 con un remate del volante Kevin Pérez, que atajó Silveira, y otro del lateral Samuel Velásquez, que salió desviado.Para el segundo tiempo, el partido mantuvo la tónica y el Tolima tuvo su oportunidad más clara al 61 cuando Velásquez, que hoy fue un atacante más, sacó un fortísimo remate que se estrelló en el palo.Con el paso de los minutos, los locales perdieron impulso, los visitantes administraron, bajo el liderazgo del veterano Teófilo Gutiérrez que ingresó al minuto 64, y el Junior de Barranquilla celebró un nuevo título de liga, ganado con mucha autoridad tras dominar los dos partidos de la serie.
La violencia desatada por el paro armado del Ejército de Liberación Nacional sigue golpeando al departamento del Cesar, donde un adolescente de 13 años resultó herido tras la detonación de una granada de fragmentación en el municipio de Chiriguaná. Los hechos se registraron en la noche del pasado lunes 15 de diciembre, en el puesto de Policía del municipio, donde hombres en motocicleta lanzaron el artefacto explosivo contra la estación, causando daños materiales por las esquirlas que dejó en los alrededores la onda del impacto. De acuerdo con Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, el menor resultó con afectaciones especialmente en sus piernas, lo que lo tiene hospitalizado en el centro de salud municipal. Si bien se confirmó que está fuera de peligro, no deja de ser preocupante las secuelas que esto le pueda generar. Le puede interesar: Tres muertos y varios heridos deja paro armado del ELN: van mas de 80 acciones terroristas"Es una familia que esta muy preocupada. El niño está siendo atendido. Nosotros rechazamos como gobierno departamental estos actos que atentan contra los niños. Son actos inhumanos. Estamos evaluando poder establecer una recompensa adicional para poder dar con la captura de estas personas", indicó.Es de recordar que, al respecto, el Ministerio de Defensa ofreció una recompensa hasta por $200 millones para dar con los responsables de estos atentados. De acuerdo con la Policía del Cesar, no solo en la noche del miércoles se presentó este ataque, sino también en Pelaya, donde fueron lanzados, hacia las 9:30 de la noche, tres artefactos explosivos.
Este martes se reanudó la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro Burgos con la intervención de la Fiscalía, que está presentando su apelación a la decisión del juez frente a las pruebas rechazadas para el juicio.La fiscal empezó pidiéndole al juez que revoque su decisión de no admitir el interrogatorio rendido por Petro Burgos tras ser capturado en 2023, asegurando que este testimonio sí es legal y que, contrario a lo que expuso la defensa y admitió el Despacho, el procesado no declaró como parte de un principio de oportunidad, sino dentro de las audiencias concentradas que se llevaron a cabo tras su detención.La Fiscalía aseguró que "nunca existió un proceso o propuesta de principio de oportunidad para Nicolás Petro”. Insistió en que en ese momento, cuando Nicolás incluso admitió su responsabilidad en los hechos, él solo declaró para evitar ser enviado a la cárcel, mas no porque existiese “una negociación sobre la aplicación de preacuerdos"."El interrogatorio y la información que allí se entregó no obedecía a una propuesta ni a una negociación de un principio de oportunidad o un preacuerdo. Ella obedeció exclusivamente al deseo del procesado de evitar una medida de aseguramiento en su contra", dijo la fiscal."De modo tal que, una vez la judicatura decidió no imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad, el señor Nicolás libremente desistió de seguir colaborando con el esclarecimiento de los hechos, sin que la Fiscalía General de la Nación pudiese obligarlo de ningún modo, pues no existía ni principio de oportunidad ni un preacuerdo en curso", agregó.Apelación de testigosLa Fiscalía, en su intervención de este martes, también apeló la extensa lista de testigos admitidos para el juicio contra Nicolás Petro y pidió que algunos sean excluidos o, por lo menos, que sus interrogatorios tengan un límite establecido.Por ejemplo, aseguró que los testimonios del empresario Cristian Daes y del dirigente político Máximo Noriega en el juicio de Nicolás Petro "son pertinentes" para abordar la posible entrega de dineros, pero pide que ellos solo sean interrogados sobre estos supuestos aportes económicos y no para hablar de política, porque eso sería desviar el juicio y convertirlo "en un mitin político".La fiscal Laborde también consideró "innecesario" el testimonio de Laura Ojeda, actual pareja del procesado, y pidió que se revoque o, por lo menos, también se limite los interrogatorios en el juicio a los testigos Gladys Vásquez, César Vásquez y Liseth Castro.Compulsa de copias "apresurada"La fiscal también rechazó la compulsa de copias que realizó en su contra el juez del caso, Hugo Carbonó, por presunta vulneración de derechos a Nicolás Petro y a su pareja durante la captura del procesado en 2023, así como presuntas irregularidades en la entrega de un vehículo Mercedes Benz por parte de Day Vásquez.Al respecto, la fiscal Laborde aseguró que el juez "no ha tenido la posibilidad de conocer la prueba documental ni testimonial relacionada con la captura de Nicolás Petro ni con los asuntos relacionados con un vehículo Mercedes Benz y un apartamento". Insiste en que, por ahora, el juez "solo ha contado con un relato no probado", como lo es lo dicho por el abogado Alejandro Carranza, defensa de Nicolás Petro.Le puede interesar: Fiscalía insiste en enviar a prisión a Nicolás Petro por riesgo de obstrucción a la justicia"Su señoría solo cuenta con un relato dado por el defensor, lo que no constituye en modo alguno un medio de conocimiento para tomar una decisión judicial. De aquí que la decisión de compulsión de copias no cuenta con una base probatoria que la respalde y, en consecuencia, respetuosamente se advierte que es apresurada, pues será el juicio el escenario para determinar lo que realmente ocurrió y tomar las compulsas respectivas", dijo.
La empresa Positive Energy entregó una beca a un joven de escasos recursos para que estudiara Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Norte, quien obtuvo un alto puntaje en sus pruebas de Saber. El beneficiario es Juan Pablo Higuera, quien es egresado de la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino. Él participó junto a seis personas más en este proceso del que resultó beneficiado. "El nuevo bachiller, egresado de la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino, representa el talento del Caribe colombiano, hoy ve sus sueños hacerse realidad con una beca que cubre la totalidad de sus estudios en Ingeniería Eléctrica, así como su formación en uno de los idiomas que ofrece la Universidad: inglés, alemán, francés, italiano o portugués. Este respaldo integral le permitirá no solo formarse como ingeniero electricista, sino también adquirir una sólida preparación en lenguas extranjeras", indicó la Universidad del Norte en un comunicado de prensa. La entrega de la beca fue realizada el pasado jueves en Barranquilla con los socios fundadores y directivos de la compañía Positive Energy, William Tadeo Amín Burgos, Hernán Esteban Marchena Pizarro y Cristian Alfonso Morales Álvarez, todos egresados de la Universidad del Norte.“Mi sueño siempre fue estudiar una carrera universitaria para aportar al progreso del país y apoyar a mis padres. Me he esforzado por ser un buen estudiante y sé que seguiré haciéndolo en la universidad, porque la perseverancia, la disciplina y las ganas de salir adelante han marcado mi camino”, señaló el ganador.Finalmente, el gerente general de Positive Energy resaltó que el apoyo al beneficiario va más allá del otorgamiento de la beca, pues también contará con acompañamiento durante su etapa de prácticas y con la posibilidad de vincularse a proyectos reales del sector energético.
Si en manos de la Procuraduría estuviera definir si Nicolás Petro Burgos debe ser enviado o no a la cárcel, su decisión sería mantenerlo en libertad y así lo dejó ver el procurador delegado para este caso, Henry Bustos, durante su intervención en la audiencia de medida de aseguramiento que continuó este lunes en contra del hijo mayor del presidente.La Fiscalía ha solicitado al juez que envíe a prisión a Petro Burgos, al considerar que el imputado representa un peligro para la sociedad, podría obstruir a la justicia o, en su defecto, podría evadir este nuevo proceso que se le sigue por su presunta participación en el desvío de recursos de la Gobernación del Atlántico, a través del supuesto manejo irregular de contratos firmados en 2021.Sin embargo, el representante del Ministerio Público consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son suficientes para demostrar que Nicolás Petro representa un peligro, de hecho, destacó que no hay indicios de que él haya delinquido en los más de dos años que ha venido siendo procesado en libertad y que tampoco ha dejado de comparecer ante la justicia, lo cual demuestra "el acatamiento de las normas" por parte del ex diputado."Desde la perspectiva del Ministerio Público, por supuesto, la decisión que correspondería y que le solicito a usted que tome es que no se imponga medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del señor Nicolás Fernando Petro, porque su libertad no representa ni un peligro para la comunidad, no se observa tampoco que con la misma pueda obstruir la acción de la justicia y mucho menos tampoco que pueda evadir el proceso y el eventual cumplimiento de una pena en caso de ser condenado", manifestó el representante de la Procuraduría.El procurador también cuestiona la tesis de la Fiscalía sobre la posibilidad de que Nicolás Petro pueda reincidir en la presunta comisión de los delitos que hoy le imputan, siendo que las condiciones y el estatus que él tenía en 2021, cuando se habrían dado los hechos investigados, no son los mismos en este 2025.Contrario también a lo expuesto por la Fiscalía, el procurador Bustos consideró que "es muy poco probable" que Nicolás Petro pueda abandonar el país para fugarse, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene el procesado, derivadas de su inclusión en la lista Clinton.
Luego de 14 horas de afectación en el paso vehicular entre los municipios de Aguachica y Pailitas, en la Ruta del Sol, finalmente fue restablecido el paso a partir de la intervención realizada por la Policía y el Ejército para retirar una tractomula que fue puesta en la tarde del domingo a la altura de Pelaya. Para esto se requirió una intervención del equipo de antiexplosivos, pues en el vehículo fueron ubicadas granadas y otros artefactos que podían ser detonados en cualquier momento. Por ello durante la noche y la madrugada estuvo un equipo trabajando en el retiro de los mismos, para posteriormente retomar el control de la vía y rehabilitar el paso de los carros. En la zona, según cálculos de la Policía de Tránsito, se alcanzó a concentrar un trancón hasta por dos kilómetros entre buses interdepartamentales y vehículos de carga, siendo este un importante corredor entre la costa Caribe y la región de los Santanderes.No obstante, no con eso frena la alerta para este departamento, siendo que en la vía La Palmita y La Jagua fue reportada la ubicación de una bandera del ELN y, en la vía que va de Palmitas a Arenas Blancas, en jurisdicción de Chiriguaná, fue alertado el avistamiento de un cilindro bomba. Estos hechos están bajo verificación de las autoridades que despliegan sus equipos para revisar la situación.
En estos momentos se encuentra bloqueada la vía que del municipio de Pelaya, Cesar, conduce tanto al interior del país como a la costa atlántica debido a la presencia de un tractocamión en el que al parecer fueron abandonados cilindros explosivos, en el marco del paro armado anunciado por el ELN en el país.La situación está en manos del Ejército Nacional y la Policía de esta jurisdicción, los cuales según el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, ya desplegaron sus unidades especializadas de prevención, para que una vez sea retirado el automotor se pueda restablecer la movilidad en dicha zona.“Rechazamos estos actos que se han presentado en el departamento del Cesar por el supuesto paro armado anunciado por el ELN. Nosotros rechazamos desde el punto de vista institucional estas acciones en el departamento del Cesar y obviamente vamos a seguir defendiendo la integridad de todos los cesarenses”, dijo en medio de un comunicado con presencia de todas las autoridades.Al tiempo de esta emergencia, también fue reportado un intercambio de disparos entre soldados de la décima brigada del Ejército y hombres armados en un sector conocido como La Floresta, también en jurisdicción de Pelaya.Allí un disparo llegó hasta un camión que se movilizaba por el sitio, aunque el mismo afortunadamente no impactó a su conductor. El hecho se hizo rápidamente viral por las redes sociales.Debido a estos reportes de violencia, la Gobernación del Cesar activó un plan de choque para enfrentar y mitigar los ataques terroristas tanto contra la población civil como a la Fuerza Pública.Para ello, anunció brigadier general, Jorge Hernández Vargas, comandante de la Décima Brigada, que se fortalecerá la inteligencia y contrainteligencia, así como los patrullajes por tierra y aire, protegiendo los corredores de movilidad, nuestras estaciones de Policía, bases militares y a la población civil.El grupo ilegal ELN anunció un paro armado de 72 horas en todo el país, desde la 6:00 de la mañana del 14 de diciembre hasta el 17 de diciembre.
Desesperados están los padres de Danna Sofía Acosta Rodríguez, la joven de 19 años a la que se le perdió el rastro desde el pasado jueves 11 de diciembre cuando salió de su residencia en el barrio Ciudad Mallorquín, norte de Barranquilla, hacia la Universidad del Norte para presentar un parcial de cuarto semestre de medicina.Lo último que se supo de ella, según el relato de su padre Eduar Acosta, es que tomó un taxi por una plataforma virtual que frenó su marcha en una estación de servicio, en la que al parecer se bajó a comprar en un negocio.“Solamente le pedimos a Dios que nos la cuide, que nos las traiga con vida o que esté bien. Ojalá que todo lo que estamos pasando sea un mal momento o simplemente una pesadilla, algo que no debió pasar. No me quiero imaginar cómo debe estar o la angustia que tendrá, la preocupación”, dijo inicialmente.“Agradecemos todas las oraciones y no dejen de interceder por ella, que nos mantengan con fuerza para poder soportar esto, porque es un desespero muy grande realmente”, agregó.Ahora mismo las autoridades averiguan con ayuda de Migración Colombia y la Interpol si Danna fue sacada del país, para así descartar que no haya sido víctima de una trata de blancas. No obstante, una corta y confusa comunicación hoy aviva la esperanza de hallarla con vida.Justamente sus padres pensaban viajar al día siguiente hacia el Atlántico para recogerla y llevarla hacia su natal municipio de Plato, Magdalena, dada la terminación de su semestre universitario. Aseguró su papá que su miedo es que lo llamen anunciando una tragedia.“Danna es un ser muy noble. Le gusta mucho el tema de las manualidades, hacer caricaturas y es una estudiosa impresionante. Muy responsable y con buenas notas o rendimiento académico. Es algo que nos ha consternado realmente a todos. Ella es una una joven cariñosa al 100%”, contó a Blu Radio.Por su parte, Ruth Pareja, líder de la red de mujeres por el Atlántico, hizo un llamado para que las autoridades enciendan todas las alertas hasta encontrar con vida a la joven, agregando que es necesario que Barranquilla mejore la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad.“Barranquilla no puede seguir avanzando en tantos temas y que todavía estemos padeciendo por cámaras en nuestra ciudad. Creo que una cámara puede salvar vidas o no dejar en la impunidad algún caso. Le pedimos a las autoridades que se muevan con esta desaparición, que den respuesta por el paradero de Danna Acosta para que vuelva al hogar y a su familia”, intervino.Danna Sofía Acosta residía con una mujer que estaba pendiente de ella y, al momento de su desaparición, vestía un pantalón de color beige, blusa de color fucsia, zapatos negros tenis y un maletín rosado claro.La Fiscalía informó que la joven mide 1,64 centímetros de estatura aproximadamente, tiene contextura delgada, piel trigueña, cabello de color negro, largo y crespo; ojos grandes de color miel, nariz recta, boca mediana, labios delgados.
Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y Digno Palomino, jefes de las bandas criminales de Los Costeños y Los Pepes, alegan que están tan comprometidos con la posibilidad de entablar un eventual diálogo de paz con el Gobierno nacional que hasta tendrían disposición de realizar una entrega de armas en el mediano plazo, siempre y cuando avancen los acuerdos establecidos en los acercamientos exploratorios.Declaró Cristian Morelli, abogado de Digno Palomino, en primicia a Blu Radio que aunque esta es una propuesta que no ha sido socializada en los encuentros citados hasta hoy, es una idea que podría nacer en un futuro cercano si hay una evaluación positiva luego de la presunta tregua que protagonizan en estos momentos ambas estructuras.“En estos momentos un compromiso de entrega de armas dentro del proceso de paz que venimos acordando con el Alto Comisionado (Otty Patiño), no se ha pactado ni se ha plasmado por escrito como sí lo ha sido la tregua delictiva”, dijo inicialmente.“No descarto que mi representado, en conjunto con el señor Jorge Eliecer Díaz, pudiese eventualmente más adelante, ya dentro de este proceso con el Estado, pactar unas entregas de armas, así como la extensión de la tregua que queremos que sea una realidad, al igual que la formalización del acuerdo de paz para una Barranquilla tranquila y libre de escenarios de violencia”, agregó.Recordemos que en octubre de 2024, alias 'Castor' realizó una primera entrega de armas, en cuyo lote dejado en manos de la Fiscalía General de la Nación habían 14 pistolas y 14 revólveres. Sin embargo, ese episodio se propició cuando Jorge Eliecer Díaz buscaba un preacuerdo con las autoridades para beneficios en sus procesos judiciales.Allí se estimó que Los Costeños, la banda dirigida por ‘Castor’, tenía alrededor de 2.500 hombres en armas, distribuidos en unos 50 grupos operativos que mantenían una disputa violenta en Barranquilla y sus alrededores.
La batalla legal por la rectoría de la Universidad del Atlántico por ahora no llegará a su fin, pese a que el Ministerio de Educación ordenó la suspensión por un año de Leyton Barrios, quien esta semana buscará mantenerse en su cargo argumentando que no desobedeció las órdenes del Gobierno Nacional para superar la crisis de esta institución superior.Declara su abogado Iván Cancino que Leyton aún no es notificado oficialmente sobre dicha resolución, sin embargo era un movimiento que como defensa esperaban y procederán hacia una apelación, sin perder de vista a la persona que desde Bogotá postularán para reemplazarlo.“Es una resolución que no es acorde a derecho, que no compartimos. Estaban buscando cualquier maniobra para retirarlo del cargo y desconocer una elección que fue absolutamente clara y transparente. De manera legal, el señor Leyton no ha sido notificado”, dijo inicialmente a Blu Radio.“Obviamente espera quedarse en el cargo por el período para el que fue elegido, así que vendrán todas las acciones legales para controvertir. Él no ha incumplido ninguna orden del Ministerio, ha presentado planes y se ha manifestado de acuerdo al espíritu de defender la universidad. Es un hombre de academia y que vive por y para los estudiantes”, agregó.“No tenemos ni idea de quién será el reemplazo, pero estaremos muy pendientes de su trayectoria, si tiene algún vínculo político, y habrá mucha atención hacia ese nombramiento”, sostuvo.Del mismo modo, quien sí ya fue notificado fue el gobernador Eduardo Verano, presidente del Consejo Superior de la institución, de la que espera que priorice restablecer las jornada académicas.“Creo que en este momento ya tenemos una información de los avances que va a hacer sobre la situación de la Universidad del Atlántico, que entra en una etapa en la cual el Ministerio seguramente va a hacer un reemplazo del rector, y vamos a la expectativa en el Consejo Superior de ver qué ocurre el lunes”, declaró desde Barranquilla.“Eso es lo que queremos para llegar a la normalidad total. Había por parte de todos los estamentos de la universidad con una condición, que era que Leyton tuviese que dar las explicaciones de rigor con respecto a algunos aspectos de su proceso de escogencia, y eso es lo que se dará a ocurrir el próximo lunes en el Consejo Superior”, acotó Verano.Así las cosas, esta semana iniciará con un nombramiento de nuevo rector para la Universidad del Atlántico, al tiempo que su actual regente se negará a entregar el cargo.