Una investigación realizada por La Red de Caracol Televisión reveló nuevos videos, testimonios y detalles sobre el accidente aéreo que cobró la vida de Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio, Weisman Mora y del cantante de música popular Yeison Jiménez, de 34 años.El siniestro se registró en el municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá, luego de que la aeronave en la que se movilizaba el artista junto a su equipo de trabajo se precipitara a tierra, provocando una explosión que terminó con la vida de todos sus ocupantes.En uno de los registros audiovisuales, grabado por campesinos de la zona, se escucha a la persona que filma decir: “La gasolina… ¿quién va a estar vivo ahí? Ay, José, sal de ahí”. Se trata de una mujer que trabajaba en el sector y fue testigo directo del accidente.En entrevista con La Red, la mujer relató que la situación fue profundamente traumática. “Eso fue bastante traumático porque yo era la que iba gritando. Como los muchachos estaban todos ahí, las explosiones fueron muy fuertes y, tristemente, no se pudo hacer nada por ellos”, afirmó.Otro de los testigos, Uris Mier, quien intentó acercarse para auxiliar a los ocupantes de la aeronave, narró cómo ocurrió el hecho: “Veo que la avioneta sube, llega al frente de donde yo vivo, se le apaga el motor, el piloto gira hacia la derecha, vuelve y prende, pero cuando llega más o menos a 50 metros de los árboles, se le vuelve a apagar”.Un tercer testigo indicó que el piloto habría intentado regresar a la pista. “El piloto buscó como regresarse a la pista de Paipa; cuando dio la vuelta, el avión se fue de pico, rebotó en el sembradío y se produjo la primera explosión”, señaló.El familiar de la mujer que grita en el video explicó que varias personas intentaron ayudar, pero las explosiones lo impidieron. “Nos acercamos a ayudar, pero ocurrió una segunda explosión y tuvimos que alejarnos porque era muy peligroso. La llama era muy fuerte. En el tercer intento hubo otra explosión y ya no había nada que hacer. Hicimos todo lo posible, pero se nos fue de las manos”, relató.Tras el impacto, Uris Mier regresó al lugar y captó imágenes del incendio y de algunos restos de la avioneta, como una de sus ventanas. Finalmente, una de las testigos clave aseguró que los ocupantes no alcanzaron a pedir auxilio: “En ningún momento gritaron. El golpe fue inmediato y la explosión fue muy fuerte”.
La música popular colombiana sigue de luto tras el fatal accidente aéreo ocurrido la tarde del pasado sábado 10 de enero en el departamento de Boyacá, donde perdió la vida el reconocido cantante Yeison Jiménez. La aeronave, una avioneta de matrícula N325FA propiedad del artista, se precipitó a tierra apenas una milla después de haber despegado del aeropuerto de Paipa con destino a Marinilla, Antioquia, terminando completamente calcinada tras el impacto. En este siniestro fallecieron un total de seis personas, confirmándose entre las víctimas al cantante de 34 años, Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora, todos miembros del equipo de trabajo del artista.El 'Aventurero', como era conocido por sus millones de seguidores, representaba una de las historias de superación más emblemáticas de la música en Colombia, pues logró escalar desde sus inicios trabajando en Corabastos hasta proyectarse en escenarios de talla nacional como El Campín. Horas antes de la tragedia, Jiménez fue visto con total sencillez en una cafetería de Belén, Boyacá, comprando alimentos y tomándose la que sería su última fotografía con fanáticas. En algunos videos revelados por La Red, de Caracol Televisión, se pueden observar los instantes previos al accidente y los momentos posteriores a la caída de la avioneta, en los que se evidencian varias explosiones.En uno de los registros audiovisuales se escucha a la persona que graba decir: “La gasolina… ¿Quién va a estar vivo ahí? Ay, José, sal de ahí”. Asimismo, uno de los testigos que intentó acercarse para ayudar relató: “Hicimos todo lo posible por ayudar al hombre, pero se nos salió de las manos”.Por su parte, la mujer que grita en el video contó posteriormente en la red que “las explosiones fueron muy fuertes y, bueno, los muchachos no pudieron hacer nada por él, tristemente”, relató entre lágrimas.Aquí están los videosComo un último adiós cargado de sentimiento, las grandes figuras del género popular se reunieron en el Movistar Arena este 14 de enero para rendirle un homenaje masivo. Más de 11 artistas, entre ellos Jessi Uribe, Pipe Bueno, Paola Jara, Jhonny Rivera y Luis Alfonso, crearon en menos de 24 horas la canción titulada ‘El Aventurero del Cielo’, un tema que celebra la vida del artista.Durante el emotivo encuentro, sus colegas destacaron su lealtad y aseguraron que, aunque Colombia llore su ausencia, su música seguirá viva, mientras imaginan al artista "conquistando el cielo" con sus botas y sombrero.
Un nuevo video difundido en redes sociales ha conmovido a los seguidores de Yeison Jiménez, al mostrarlo en lo que serían sus últimas horas antes del trágico accidente que acabó con su vida. Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad de un hotel en Málaga, Santander, se han convertido en uno de los registros más comentados por la carga emocional que representan para quienes lo admiraban.El clip corresponde al Hotel Big Ben, lugar donde el artista se hospedaba previo a su presentación en el estadio municipal de ese municipio. En las imágenes se observa al cantante caminando por los pasillos del establecimiento, vestido de manera casual y manteniendo una actitud serena, sin que nada haga prever lo que ocurriría horas después.Uno de los momentos que más ha llamado la atención entre los usuarios es cuando Jiménez se detiene frente a un espejo, se observa brevemente y continúa su camino. Ese gesto, aparentemente sencillo, ha sido interpretado por muchos como una despedida simbólica, aunque no exista ninguna confirmación de que tuviera algún significado especial. Lo cierto es que la escena ha despertado una fuerte reacción entre sus fanáticos, quienes han expresado mensajes de nostalgia y admiración en distintas plataformas.🚨 ATENCIÓN | Sale a la luz otro video del reconocido artista Yeison Jiménez, captado en el hotel Big Ben, instantes antes de subir al escenario en el municipio de Málaga, durante sus ferias y fiestas.💛 En las imágenes se le ve de buen ánimo, sonriente y cercano, mientras la… pic.twitter.com/i2hZSKq84b— ElTrino.Co (@EltrinoCo) January 15, 2026 El material audiovisual también muestra al cantante saliendo del hotel y compartiendo instantes cercanos con algunas personas que se encontraban en el lugar. Según se aprecia en el video, Jiménez accede a tomarse fotografías y saludar a varios seguidores, demostrando una vez más la cercanía que mantenía con su público, incluso en medio de una apretada agenda de conciertos.Este registro se suma a otros videos que han circulado en los últimos días, donde se ve al artista cumpliendo compromisos profesionales y disfrutando de su trabajo en tarima. Para muchos, estas imágenes ayudan a mantener viva su memoria y a recordar al intérprete de música popular como un hombre cercano, sencillo y comprometido con sus seguidores.Hasta el momento, ni los allegados de Yeison Jiménez ni su equipo de trabajo se han pronunciado oficialmente sobre la circulación del video. Mientras tanto, sus fanáticos continúan compartiendo mensajes de homenaje y agradecimiento por el legado musical que dejó, recordando que, más allá de la tragedia, su voz y sus canciones seguirán marcando a varias generaciones.
El pasado 14 de enero, el Movistar Arena de Bogotá se convirtió en el escenario de un emotivo último adiós al cantante Yeison Jiménez, quien falleció trágicamente el 10 de enero en un accidente aéreo en Paipa, Boyacá. En una unión sin precedentes para el género popular, 11 artistas, incluyendo a Pipe Bueno, Jessi Uribe y Paola Jara, compusieron y presentaron en menos de 24 horas la canción ‘Aventurero en el Cielo’, un tributo al legado del intérprete caldense que conmovió a los asistentes. Durante la jornada, los seguidores recordaron con nostalgia la última fotografía del artista, capturada apenas dos horas antes de su muerte en una cafetería de Belén, Boyacá, donde se le vio compartiendo con sencillez antes de abordar la avioneta.La jornada se vio empañada por un hecho de inseguridad denunciado por el equipo de trabajo del fallecido cantante. Mientras se realizaba el descargue de suministros musicales para el evento, sujetos desconocidos hurtaron el “cerebro” de una consola CTi 1500, un dispositivo técnico fundamental para la operación de presentaciones en vivo. Ante este suceso, las autoridades ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables, mientras que el entorno de Jiménez ha solicitado el apoyo de la comunidad para recuperar el equipo, lamentando que la delincuencia afecte un momento de profundo dolor.Cabe recordar que en el siniestro también perdieron la vida Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora, todos miembros de su equipo de trabjo. Durante el homenaje también habló la madre de Yeison, quien envió un sentido mensaje: "Hijo, te quiero prometer que en lo que Dios me preste la vida, sea mucho o poco, estaré pendiente de tus hijos, de tu esposa y de las personas que quizá sean más débiles que yo. Ahí voy a estar como la guerrera y la mujer que no te va a defraudar".Tras tres días del homenaje, Camila Jiménez, la hija mayor de Yeison, compartió en sus redes sociales un emotivo video de dónde reposarán las cenizas de su padre: "Siempre con tu hermanito", dice la publicación, acompañada de música triste. En el video se pueden ver los dos cajones con las cenizas, una vela, un rosario y flores blancas, acompañadas de una biblia abierta.
La industria del entretenimiento infantil lamenta una nueva pérdida. Kianna Underwood, actriz y voz reconocida por su trabajo en producciones de Nickelodeon como All That y la serie animada Little Bill, murió a los 33 años tras ser atropellada en Brooklyn, Nueva York, en un hecho que ahora es investigado por las autoridades debido a que los responsables huyeron del lugar.Según información confirmada por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el accidente ocurrió en la mañana del viernes 16 de enero, cerca de las 6:50 a. m., en la intersección de Watkins Street y Pitkin Avenue, en el vecindario de Brownsville. Underwood cruzaba la vía cuando fue embestida por una camioneta tipo SUV de color negro y, posteriormente, por un segundo vehículo, un sedán oscuro. Ambos conductores abandonaron la escena sin prestar auxilio.Los equipos de emergencia que acudieron al lugar declararon a la actriz sin vida en el sitio de los hechos. Hasta el momento no se han producido capturas y la investigación permanece en manos de la unidad especializada en colisiones del NYPD, que analiza cámaras de seguridad y testimonios de testigos para dar con los responsables.Este es el video del accidente:Vecinos del sector, consultados por medios locales, señalaron que Underwood atravesaba una situación personal compleja en los últimos años. Algunos residentes afirmaron que la joven se encontraba en condición de calle y que era conocida en la zona, una realidad que contrasta con la fama que alcanzó durante su infancia en la televisión estadounidense.Kianna Underwood se dio a conocer desde muy temprana edad gracias a su participación en All That, uno de los programas juveniles más exitosos de Nickelodeon en los años noventa, donde compartió pantalla con actores que luego consolidaron carreras en cine y televisión. Además, prestó su voz al personaje de Fuschia Glover en Little Bill, papel que interpretó durante cinco temporadas y que la convirtió en una figura familiar para millones de niños.Su carrera también incluyó apariciones en cine, como en The 24 Hour Woman, junto a Rosie Perez y Patti LuPone, así como en la comedia satírica Death of a Dynasty. En el teatro musical, formó parte del elenco de la primera gira nacional de Hairspray, ampliando su trayectoria más allá de la pantalla chica.
El chance Chontico Día es uno de los juegos de azar más consultados en Colombia, especialmente en el Valle del Cauca, donde mantiene una fuerte tradición entre los apostadores. Su popularidad se explica por la sencillez de su mecánica, la constancia de sus sorteos diarios y la expectativa que genera cada resultado, que miles de personas revisan a diario con la ilusión de ganar. Aquí puede ver el sorteo en vivo:Número ganador del Chontico Día de hoyEl número ganador del chance Chontico Día de este sábado 17 de enero del 2026 es el 1848 - 7 ¡Felicitaciones a todos los ganadores! Verifique con su vendedor su su tiquete es el ganador.Número ganador: 1848Dos últimas cifras: 48Tres últimas cifras: 848La quinta: 7Modalidades de juego del Chontico DíaEste chance ofrece distintas modalidades que se adaptan a diferentes estilos de juego y niveles de experiencia:4 cifras directo (superpleno): acertar las cuatro cifras en el orden exacto.4 cifras combinado: acertar las cuatro cifras en cualquier orden.3 cifras directo: coincidencia exacta con las tres últimas cifras.3 cifras combinado: las tres cifras pueden aparecer en cualquier orden.2 cifras (pata): acertar las dos últimas cifras.1 cifra (uña): acertar únicamente la última cifra del resultado.Esta variedad permite que cada jugador elija la modalidad que mejor se ajuste a sus preferencias y expectativas.¿Cuánto cuesta jugar al Chontico Día?Uno de los principales atractivos del Chontico Día es su accesibilidad. Las apuestas se pueden realizar desde $500 y hasta $25.000, lo que lo convierte en una opción de entretenimiento al alcance de distintos perfiles de jugadores.¿Cómo reclamar un premio del Chontico Día?El cobro de premios se realiza en puntos autorizados y requiere:Tiquete original en buen estado.Documento de identidad con fotocopia legible.Según el valor del premio en UVT, pueden solicitarse requisitos adicionales:Premios menores a 48 UVT: documentos básicos.Entre 48 y 181 UVT: documentos básicos y formulario SIPLAFT.Superiores a 182 UVT: documentos básicos, formulario SIPLAFT y certificación bancaria vigente (no mayor a 30 días).Consultar los canales oficiales y conservar el tiquete en buen estado es clave para asegurar un proceso de cobro exitoso.
El traslado de 17 miembros de ‘Los Costeños’ desde cárceles del centro del país hasta la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla fue cancelado tras no lograr el alto comisionado Otty Patiño un acuerdo con el alcalde Alejandro Char. Este último insistió en que no hay capacidad para recibir a delincuentes de alta peligrosidad.Una fuente cercana al proceso le dijo a Blu Radio que después de una breve reunión entre el Alcalde Alejandro Char y el alto comisionado para la paz, Otty Patiño, se tomó la decisión de no traer a la capital del Atlántico a Jorge Eliecer Díaz Collazos, jefe de Los Costeños, y varios de sus lugartenientes.Acto seguido, desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz se comunicaron con el equipo jurídico de alias Castor y le comunicaron que ya no se realizarían tales traslados, por lo que él deberá permanecer en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.Como ya lo había manifestado el Alcalde Alejandro Char, los centros penales de la ciudad no están preparados para recibir a 'alias Castor', y esto ponía en grave riesgo la seguridad de toda la ciudadanía en Barranquilla y su área Metropolitana. Precisamente, este fue el principal argumento del mandatario en su reunión con el Alto Comisionado para la Paz.Hay que recordar que en días pasados también se había cancelado el traslado de Digno Palomino, jefe de Los Pepes, por supuestas inconsistencias surgidas dentro del proceso de acercamientos entre las estructuras criminales de Pepes y Costeños, manifestadas por la oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Ministro de Justicia, Andrés Idárraga.Estos dos grupos firmaron una tregua, que vence este martes 20 de enero.También hay que decir que hubo un fuerte enfrentamiento por redes sociales, entre el Alcalde Char, el Presidente Gustavo Petro y el Ministro de Justicia Andrés Idárraga, por las críticas que hizo el mandatario barranquillero a esos traslados, que en un principio fueron autorizados por el Gobierno, y que ahora quedan cancelados.
Miles de personas recorrieron este sábado, 17 de enero, el centro de Copenhague al grito de "Groenlandia no está en venta" y en contra de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de hacerse con ese territorio autónomo danés.La manifestación, convocada por organizaciones de groenlandeses residentes en Dinamarca y la ONG danesa Ayuda a la Acción, comenzó en la plaza del Ayuntamiento, donde intervinieron, entre otros, la alcaldesa de Copenhague, Sisse Marie Welling, y varios políticos groenlandeses."No se puede comprar a la gente, no se puede cambiar el mapa del mundo según los deseos de los poderosos", dijo Welling.La diputada autonómica groenlandesa Pipaluk Lynge resaltó, por su parte, que "no es sólo Groenlandia, sino todo el orden mundial lo que está en juego"."Groenlandia es de los groenlandeses"Las más de 15.000 personas, según los organizadores, que llenaron la plaza recorrieron luego las calles del centro ondeando banderas danesas y groenlandesas y con cánticos como "Kalaallit nunaat, kalaallit pigaat" (Groenlandia es de los groenlandeses)."Ha habido una campaña de guerra psicológica contra los groenlandeses. La gente tiene ataques de ansiedad, pesadillas, le cuesta dormir. Me emociono cada vez que tengo que contarlo, porque es tan aterrador constatar que aquellos en quienes hemos confiado son quienes ahora nos traicionan y nos amenazan", explica a EFE Julie Rademacher, portavoz de Uagut, una organización creada este año para "dar voz" a los cerca de 17.000 groenlandeses que residen en Dinamarca.Rademach sostiene que los groenlandeses se han sentido "impotentes" en los últimos tiempos y se han visto envueltos de forma involuntaria "en una lucha por la democracia y el orden mundial", por lo que cree que esta es una lucha de "todos"."Es una señal clara de que hay que despertar, porque quién sera el siguiente. Es muy importante que despertemos ahora, es muy importante que hagamos lo que podamos para luchar esta lucha", dijo Rademach.Intereses de Trump sobre GroenlandiaCuando Trump comenzó con sus amenazas a Groenlandia hace meses, a Anders Franssen, un pedagogo danés, se le ocurrió convocar una manifestación en apoyo, a pesar de que no tiene un vínculo directo con la isla, que ha visitado en un par de ocasiones, más allá de algunos amigos naturales de allí."El 7 de marzo llamé a la policía para decirles que iba a convocar una demonstracion. Les dije que no sabía cuántos seríamos. Acabamos siendo más de 3.000 personas", afirma Franssen, quien actúa "por pura solidaridad con los groenlandeses".Franssen le recuerda a Trump "que el tiempo de comprar a la gente y los países ya pasó", si bien admite tener "mucho miedo" de que finalmente se haga con la isla ártica.Junto a los grupos de groenlandeses en Dinamarca y algunos particulares como Franssen, entre los organizadores figura la oenegé Ayuda a la Acción, cuyo secretario general, Tim Whyte, aunque nacido y crecido en Dinamarca, tiene también origen y nacionalidad estadounidenses."Siento que me han robado a mi país", dice a EFE en alusión a Estados Unidos, el lugar de origen de sus padres y donde también ha residido.Whyte califica de "locura" la evolución de Estados Unidos durante el mandato de Trump y lamenta que ese país "haya sido secuestrado por un demente", aunque resalta que él no es el único que lo piensa y que los sondeos muestran que tres cuartas partes de los estadounidenses están en contra de la adquisición de Groenlandia.La manifestación en Copenhague finalizó delante de la Embajada de Estados Unidos, donde se repitieron las consignas de que Groenlandia no está a la venta."Hoy mostramos que estamos juntos: en Groenlandia, en el Reino de Dinamarca, en los países nórdicos y en Europa. Estamos juntos y no cedemos, porque nuestra solidaridad es más fuerte que su codicia", resaltaron varios de los organizadores de la movilización desde el podio, mientras miles de personas gritaban "sacad vuestras manos de Groenlandia" en dirección a la legación diplomática estadounidense.Aunque la más numerosa, la de Copenhague no fue la única manifestación de apoyo a Groenlandia celebrada este sábado en Dinamarca: las otras grandes ciudades como Aarhus, Odense y Aalborg, entre otras, acogieron también movilizaciones.Y en Nuuk, capital groenlandesa, estaba convocada otra manifestación a las 15.00 gmt, al igual que en otras localidades de esa isla ártica.Trump ha reiterado en las últimas semanas su deseo de hacerse con Groenlandia apelando a motivos de seguridad nacional, pero tanto el Gobierno danés como el groenlandés han defendido la integridad territorial del Reino de Dinamarca y el derecho de los propios groenlandeses a decidir su futuro.
Según documentos obtenidos por The Associated Press (AP), la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habría sido investigada por la DEA desde al menos 2018. El expediente de inteligencia incluiría la identificación de presuntos asociados y acusaciones que abarcan desde narcotráfico hasta contrabando de oro.Además, AP señaló que un informante confidencial declaró a la DEA, a comienzos de 2021, que Rodríguez utilizaba hoteles en la isla de Margarita, en el Caribe venezolano, “como fachada para blanquear dinero”. Un año después, en 2022, la agencia antidrogas la habría clasificado como “objetivo prioritario”, una categoría reservada para sospechosos considerados de “alto impacto” en el narcotráfico.La investigación también habría vinculado a Rodríguez con el empresario colombiano Alex Saab, arrestado en 2020 por autoridades estadounidenses por cargos de lavado de dinero. De hecho, Saab fue recientemente apartado del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, como parte de una serie de cambios en el gabinete hechos por Rodríguez.Las revelaciones contrastan con el discurso del entonces presidente estadounidense Donald Trump cuando anunció la captura de Nicolás Maduro. Pese a que desde la Casa Blanca ya conocían las sospechas sobre los presuntos vínculos de Rodríguez con el narcotráfico, Trump la describió públicamente como una figura clave para estabilizar a Venezuela en medio de la crisis de drogas, corrupción y colapso económico.
El 11 de julio de 2014 Kellys Zapateiro, de apenas 28 años, fue brutalmente asesinada en Cartagena, en circunstancias extrañas. Este crimen conmocionó al país por un detalle desgarrador: la mujer se encontraba en la etapa final de su embarazo.Según un reportaje del programa El Rastro, de Caracol Televisión, ese día la joven salió de su casa acompañada por una amiga cercana, con el propósito de asistir a un control médico y gestionar un préstamo en una fundación que ofrecía apoyo económico a madres solteras.“Cuando a un hijo le pasa algo, la que siente que le arrancan las entrañas es la mamá”, expresó Iris Guzmán, su madre, con profundo dolor.Kellys era la mayor de cuatro hermanas, apasionada por el maquillaje y la estética. A los 25 años quedó embarazada de su primer hijo y asumió los retos de la maternidad. Para sostenerse, montó un salón de belleza en el primer piso de su casa, lo que le permitía trabajar y cuidar de su pequeño.Con el paso del tiempo, quedó embarazada nuevamente, pero el padre del bebé nunca quiso asumir su responsabilidad.Según relata su madre, el 11 de julio Kellys salió junto a su amiga Josefa Cardona, quien también decía estar embarazada, con destino a una fundación, sin embargo, esa noche desapareció.“Yo sentía que mi hija estaba en una clínica porque había dado a luz. Fuimos a todas las clínicas, pero en ninguna parte estaba”, recordó su madre.Horas más tarde se enteró de que Josefa había dado a luz la misma noche de la desaparición. La buscó e intentó averiguar el paradero de su hija, pero Josefa no supo dar razón, por eso Iris interpuso una denuncia ante la Fiscalía.Días después, una investigadora se comunicó con la familia para informar que se había encontrado un fragmento de brazo humano, lo que permitió identificar a Kellys. Sin embargo, aún no se tenía rastro del resto de su cuerpo.“Una noticia desesperante. Desde ese momento no hemos tenido tranquilidad ni paz. Es una tragedia enorme que nos ha marcado para siempre”, expresó su madre.Asesinato de Kellys ZapateiroLas investigaciones revelaron que cámaras de seguridad registraron a Kellys y Josefa saliendo del hospital y abordando un vehículo con destino a la estación de Policía de Manzanillo del Mar.Allí Andrés Díaz Zabaleta, pareja de Josefa y director encargado de la estación, le disparó a Kellys con su arma de dotación, acabando con su vida. Durante más de seis horas, Kellys fue sometida a torturas hasta que le extrajeron al bebé.Tras el crimen, la pareja escondió el cuerpo dentro de un colchón y lo incineraron. Luego Josefa llegó a la clínica asegurando que el bebé que había raptado era suyo y que acababa de dar a luz. Sin embargo, tras realizarle varios exámenes médicos se comprobó que nunca estuvo embarazada. Como resultado de la investigación, ambos fueron imputados por tortura, secuestro y desaparición forzada de Kellys Zapateiro.
El Icfes es uno de los exámenes más importantes, pues aunque no se gana o se pierda, un alto puntaje de este puede abrir puertas y oportunidades académicas, por eso muchas personas se preparan para poder obtener un buen puntaje. Hace unos días se conoció la noticia de Juan Diego Pinzón Villalba, un joven santandereano de 16 años que obtuvo un puntaje de 500/500 en la prueba Icfes 2025 calendario B. El Colegio Universitario del Socorro, donde Juan Diego se destacó desde sus años de secundaria, cumple 200 años. Es una institución educativa pública y la más grande del municipio.En una entrevista con El Tiempo, Juan Diego dio detalles del proceso para obtener este puntaje. Según relató, este puntaje es el resultado de un segundo intento en la presentación de la prueba. Es de recordar que este examen se puede repetir sin ninguna restricción, por eso el joven realizó la prueba nuevamente el pasado 6 de abril de 2025 con el propósito de mejorar su primer puntaje.¿Cómo obtener el lenguaje perfecto en el Icfes? El joven de estrato 2 contó que durante todo el grado once siempre ocupó el primer lugar y destacó académicamente. "Nunca he perdido una materia, siempre estaba entre los mejores de los salones, en once ocupé el primer puesto", indicó al El Tiempo.Además, señaló que su preparación tuvo un tiempo de alrededor de tres meses, donde aplicó un método de estudio dentro de una entidad privada de la región. Allí iniciaba clases desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde: "Además en las noches estudié una hora extra".Según dijo, su sueño era ingresar a la Universidad Industrial de Santander para poder convertirse en médico. Por ahora se encuentra estudiando inglés y tiene planes de salir del país. ¿Qué es el Icfes?El Icfes es una entidad encargada de diseñar y aplicar pruebas estandarizadas que miden la calidad del sistema educativo en el país. Tiene diferentes pruebas que califican el nivel académico de los estudiantes, entre ellas están:Saber Pro: evalúa a estudiantes que están terminando su formación en algún pregrado.Prueba Saber 11: dirigido a estudiantes de ultimo grado de bachillerato, o quienes ya tienen su título de bachiller.Prueba TyT: es una prueba que califica a estudiantes próximos a terminar su formación técnica o tecnóloga.
Un creador de contenido mexicano ha causado sensación en redes sociales al mostrar los sorprendentes hallazgos que encuentra entre la basura de vecindarios adinerados en Estados Unidos. Bajo el usuario @nelsonverduzcovlo en TikTok, este influencer ha captado la atención de miles de personas al revelar en video lo que los millonarios desechan, en ocasiones, completamente nuevo o en perfecto estado.“Miren esta caja, está pesadita… Vamos a ver qué trae”, dice en uno de sus videos mientras examina diversos objetos. Entre sus hallazgos más comentados se encuentran un colchón inflable prácticamente nuevo, baterías en buen estado, artículos de cocina, bolsas de marca como Chanel, aunque vacías o deterioradas, y hasta cafés vencidos, que él mismo clasifica entre lo útil y lo inservible.Pero sus descubrimientos no se limitan a lo doméstico. En otro de sus videos, mostró una serie de objetos abandonados que incluyen sillas, una guitarra, varias gorras y múltiples pares de tenis Nike en excelente estado. Incluso, en una ocasión se encontró con una nevera completamente nueva que había sido descartada sin motivo aparente.Uno de los momentos que más ha llamado la atención ocurrió cuando encontró una caja fuerte con llave y clave. “Dejaron su llave ahí. Esperemos que solamente se abra con la llave y no necesite de esta combinación”, comenta en el clip. Aunque la caja no se podía abrir fácilmente, el creador decidió llevársela para intentar desbloquearla con ayuda de tutoriales en YouTube. “Estas son muy caras, así que me la voy a llevar”, afirmó mientras muestra el lujoso vecindario donde fue encontrada.Los videos de @nelsonverduzcovlo suman miles de reproducciones y generan todo tipo de reacciones. “En la llave está la clave y al lado de la caja”, “Me sentí como cuando veía Dora la exploradora diciéndole al teléfono ‘busca en el llavero’”, “México, potencia mundial”, “No se dejen engañar. Nadie bota nada, lo que botan es porque no sirve”, “La caja era tan de millonarios que el prota no sabía ni cómo se abre”; son algunos de los comentarios que se leen en sus videos.
Un emotivo video protagonizado por miembros de una tribu africana se ha hecho viral en redes sociales a mediados de marzo, luego de que se registrara el momento en que probaban por primera vez un Bon Bon Bum, el popular caramelo colombiano con centro de chicle.La grabación muestra a varias personas degustando la versión de fresa de este dulce, creado por la empresa nacional Colombina. Las expresiones de asombro y alegría genuina de los africanos han conmovido a miles de usuarios en plataformas como TikTok, Instagram y Facebook.“¡Qué ternura! No sé, qué felicidad, qué inocencia. No comenten cosas feas, dejen ser feliz a las personas. Ellos son felices con un Bon Bon Bum, lo que nosotros hemos perdido: la felicidad por cualquier cosita”, comentó una internauta.El Bon Bon Bum es una golosina insignia de Colombia que ha llegado a otros países. Conocido por su característica forma de chupeta y su centro de chicle, se ofrece en varios sabores como fresa, lulo, maracuyá y cereza, y es ampliamente consumido tanto a nivel nacional como internacional.
La industria textil es conocida por su impacto ambiental significativo, generando más de 50 millones de toneladas de residuos al año. Sin embargo, una innovadora solución está cambiando el juego: los textiles biodegradables. Lafayette ha lanzado Green Bio, una colección de textiles deportivos biodegradables que se degradan hasta en un 91% en menos de tres años en condiciones de vertedero y en un 75% en menos de dos años en medio marino.La clave detrás de esta innovación es el uso de hilos biodegradables de última generación que permiten la descomposición acelerada de los textiles sin dejar residuos. Según Héctor Pérez, gerente de Negocios de Lafayette, la empresa implementó una solución en el chip de poliéster que permite que el textil se descomponga significativamente más rápido, reduciendo la cantidad de residuos en el planeta.¿Qué significa esto para el futuro de la industria textil?La introducción de Green Bio podría marcar un punto de inflexión en la industria textil, alentando a otras empresas a seguir el ejemplo y desarrollar productos más sostenibles.
En medio del dolor que aún sacude al mundo de la música popular colombiana por la trágica muerte de Yeison Jiménez y otras cinco personas en el mismo accidente, surgieron versiones que generaron confusión entre sus seguidores. Una de ellas apuntaba a que los cuerpos no habrían estado presentes durante el homenaje realizado en el Movistar Arena de Bogotá el pasado miércoles, donde se reunieron miles de fans para dar el último adiós, lo que llevó a especulaciones sobre una posible cremación previa al evento.El rumor tomó fuerza luego de conocerse que, un día antes del homenaje público, familiares y amigos cercanos realizaron una velación privada en el norte de la capital. Para muchos, esta ceremonia íntima fue interpretada como el último adiós, lo que abrió el debate sobre si los restos del artista y sus acompañantes realmente estuvieron en el recinto donde miles de fanáticos se congregaron para despedirlo con música y aplausos.¿Los cuerpos de Yeison y su equipo estuvieron en el Movistar Arena?Frente a estas versiones, el cantante Ciro Quiñonez decidió salir al paso y aclarar lo ocurrido. En diálogo con Semana, fue enfático al señalar que durante el homenaje sí estuvieron presentes los cuerpos de Yeison Jiménez, el capitán Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora.“Total, los cuerpos estaban ahí”, afirmó Quiñonez, al tiempo que lamentó que algunas personas hayan querido distorsionar un momento que calificó como sagrado para las familias y el gremio musical. “No falta la gente que viene a dañar y a malinterpretar los momentos sagrados y homenajes, pero te puedo confirmar que los cuerpos siempre estuvieron”, agregó.Además, el artista también señaló que tras el homenaje los cuerpos fueron finalmente trasladados para ser cremados.El artista también explicó que la velación realizada en el norte de Bogotá fue un espacio reservado exclusivamente para familiares y amigos cercanos. “Fue algo muy íntimo, solo quienes lo queríamos y lo acompañamos hasta el último día. El homenaje, en cambio, fue una despedida abierta para que el público pudiera expresar su cariño”, señaló.
En la más reciente entrevista de Casa BLU, Isabel Cristina Betín, coordinadora del departamento de Psicología del colegio Caobos, habló sobre el impacto emocional del retorno al colegio y el rol fundamental que juegan los padres en este proceso.La experta señaló que existe una paradoja frecuente: durante las vacaciones muchos padres esperan con ansias que los niños regresen al colegio, pero cuando se acerca la fecha de inicio, aparece el estrés y la ansiedad, tanto en adultos como en menores.“El éxito de la entrada al colegio depende mucho del primer minuto, del primer segundo en que los niños pisan la institución”, explicó Betín, quien destacó que la actitud emocional de los padres se transmite directamente a los hijos.¿Cómo retomar la rutina después de vacaciones?Según la psicóloga, una despedida amorosa pero firme es clave, especialmente en los niños más pequeños. Los padres deben evitar prolongar las despedidas o transmitir inseguridad, ya que esto puede generar en el niño la sensación de que el colegio no es un lugar seguro.“A veces va toda la familia y no son capaces de despedirse fácilmente del niño. La tranquilidad y madurez de los padres les da seguridad a ellos”, afirmó.Betín recomendó anticipar el regreso a clases al menos una semana antes, ajustando progresivamente los horarios de sueño y reduciendo el uso de pantallas.¿Cómo identificar señales de alerta y qué hacer?La psicóloga explicó que es normal que durante los primeros días algunos niños lloren, se quejen de dolores de estómago o muestren cambios en su comportamiento. Esto no necesariamente significa que “se estén portando mal”, sino que están tratando de autorregularse frente a un cambio.“El periodo prudente de adaptación es de 15 a 20 días. Ahí es cuando debemos tener más paciencia”, indicó.Una herramienta recomendada es el “escaneo nocturno”: conversar con los niños al final del día y hacer preguntas específicas como qué fue lo que más les gustó, qué les costó o qué los sorprendió, para mantener una comunicación cercana y natural con su experiencia escolar.Betín insistió en que no todos los colegios son para todos los niños, pero advirtió que antes de tomar la decisión de cambiar, es necesario analizar a fondo las razones del rechazo.“Hay niños que se demoran más en adaptarse. Antes de decir ‘este no es el colegio’, hay que escuchar, validar emociones y entender qué está pasando realmente”, explicó.Finalmente, la experta recalcó que acompañar, escuchar y validar las emociones de los niños es la clave para un regreso a clases más tranquilo y seguro, tanto para ellos como para sus familias.Escuche la entrevista completa aquí:
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, actualizó los lineamientos del Programa de Alimentos Escolar (PAE) con el fin de mejorar la cobertura, la calidad de los alimentos y el control del servicio, esto por medio de la renovación y también de la unificación de sus reglas, y reemplazando resoluciones anteriores para dejar un marco claro de operación.Uno de los primeros ajustes es que se amplía el enfoque del programa, incluyendo los derechos humanos, el género, el cuidado de los menores, los territorios, la pedagogía y enfoques diferenciales como los étnicos, los rurales o si hay discapacidades.Además, también hacen un refuerzo para garantizar la atención a la totalidad de estudiantes de la primera infancia de manera obligatoria. También le hacen un ajuste al aporte nutricional, dependiendo de cuántas horas estudien: si estudian seis horas, debe ser del 50 %, y si estudian ocho horas, debe ser del 70 %.Al mismo tiempo, implementa un nuevo orden de priorización en la atención. Primero se debe atender a los estudiantes de la primera infancia; luego, a los rurales, a los étnicos, a los que han sido víctimas del conflicto y a los que presentan discapacidades. Asimismo, también buscan que se disminuya el consumo de comida industrializada, fijando una meta de que desaparezca dicho tipo de comida para el 2030.También, el PAE se extenderá a algunos recesos escolares mediante canastas alimentarias en casa; se refuerza la compra a productores locales y se mejoran las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos, prohibiendo el voluntariado.
La educación superior enfrenta uno de sus mayores retos históricos: responder con velocidad a un mundo que cambia más rápido de lo que tardan en formarse los profesionales.Ese desfase entre la realidad y los programas académicos es lo que expertos llaman “futuribles”, un concepto que invita a pensar la educación como una línea de tiempo que hoy va por detrás del contexto.Así lo explicó Emilio Jiménez Ibáñez, rector de LCI Bogotá, quien advirtió que mientras sectores como el petróleo o los mercados financieros planean escenarios futuros, la educación sigue atada a procesos lentos que dificultan la actualización de los contenidos.Según Jiménez, diseñar hoy un nuevo programa académico puede tardar varios años entre su estructuración, aprobación oficial y la graduación de los primeros estudiantes.El problema es que, para cuando esos profesionales salen al mercado laboral, muchas de las competencias para las que se formaron ya quedaron obsoletas. “Estamos diseñando el futuro con ideas del pasado”, resumió.Empresas que se adelantan a las universidadesEse rezago ha llevado a que muchas empresas opten por formar directamente a su talento humano, sin pasar por la universidad. Grandes compañías tecnológicas ya no exigen títulos profesionales, sino habilidades concretas y disposición para aprender. Para Jiménez, este fenómeno obliga a las instituciones de educación superior a replantear su rol y a acercarse más al sector productivo.“Si la universidad no entiende qué necesita realmente la sociedad, simplemente va a ser ignorada”, señaló.En ese contexto, la conexión con las empresas y el entorno real se vuelve tan importante como la formación académica tradicional.¿Carreras más cortas no hacen educación de calidad?Una de las respuestas a este desafío ha sido la creación de programas más cortos e intensivos. En el caso de LCI Bogotá, los estudiantes pueden terminar una carrera en menos tiempo gracias a calendarios académicos con más periodos al año y sin largas pausas. Esto, además de reducir costos, permite una incorporación más rápida al mercado laboral.Para Jiménez, el futuro no será de un solo modelo, sino de una combinación entre experiencia, madurez y aprendizaje continuo, especialmente en un país que se encamina a una meseta poblacional y donde cada vez habrá más estudiantes adultos buscando actualizarse.Inteligencia artificial: ¿amenaza u oportunidad?La inteligencia artificial es otro de los grandes factores de cambio. Aunque ha transformado áreas como el diseño gráfico, la fotografía o la comunicación visual, Jiménez considera que no elimina al profesional, sino que redefine su papel. El valor ya no está solo en la ejecución, sino en el pensamiento conceptual, la estrategia y la capacidad de guiar a la tecnología.Además, advirtió que las herramientas de IA aún tienen limitaciones y sesgos, por lo que el trabajo humano —especialmente el analógico y creativo— podría ganar más valor en el futuro.Finalmente, el rector señaló dos grandes demandas del mercado laboral actual: la actualización constante en competencias tecnológicas y el fortalecimiento de las llamadas power skills, como la comunicación, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. La combinación de ambas será decisiva para la empleabilidad en los próximos años.Escuche la entrevista completa aquí:
La muerte del cantante de música popular Yeison Jiménez, el capitán Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Paipa, Boyacá, el pasado 10 de enero sigue generando conmoción.Para homenajer al cantante y su equipo, el pasado miércoles, 14 de enero, se llevó a cabo una ceremonia en el Movistar Arena de Bogotá, donde los testimonios de Luz Mery Galeano, mamá del artista, y su hija Thaliana Jiménez, dejaron huella en los fans.Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz un nuevo relato de una persona muy cercana al fallecido cantante: se trata de su productor musical, Georgy Parra, quien reveló detalles sobre la vida privada y su relación laboral con el artista.A través de un video en vivo en su cuenta de Instagram, Parra contó que Yeison Jiménez solía hablar con frecuencia sobre la muerte, aunque en su momento esas reflexiones parecían simples pensamientos existenciales. Con el paso de los días, esas palabras han adquirido un significado mucho más profundo para quienes compartieron con él su proceso creativo y personal.¿Qué le dijo Yeison Jiménez a su productor para grabar 'Destino final'?Una de las historias que más impacto generó fue la relacionada con la canción ‘Destino final’, lanzada en 2024 y que hoy se posiciona como una de las más escuchadas del género popular en Colombia y otros países. El tema, producido por Parra y grabado junto a Luis Alfonso, no se realizó de manera presencial entre los artistas debido a compromisos de agenda. No obstante, durante la sesión de grabación de Yeison ocurrió un momento que dejó marcado al productor.Según relató, mientras ajustaban algunos detalles de la canción, el cantante le manifestó que sentía que debía grabar ese tema en particular: ““Necesitaba grabar un tema así. Siento que no voy a durar mucho”, le dijo, una frase que hoy, tras su fallecimiento, resulta estremecedora para sus seguidores y equipo de trabajo.Parra también recordó los inicios de la carrera de Jiménez y destacó el apoyo que recibió de figuras como Jhon Alex Castaño, Jhonny Rivera, Jessi Uribe y Rafael Mejía, quienes fueron clave en su crecimiento artístico. Además, reveló que el cantante atravesaba un momento decisivo en su trayectoria, pues tenía planeado lanzar cerca de tres álbumes y darle un giro importante a su propuesta musical.El relato de Parra cobra vida en medio de un ambiente de dolor por la muerte del cantante, quien antes del grave accidente había expresado en ciertas ocasionades que soñó con su muerte.
Caracol Televisión reafirma su liderazgo como el medio informativo más confiable en Colombia. Así lo demuestran las cifras obtenidas durante el cubrimiento especial de la captura de Nicolás Maduro, el pasado sábado 3 de enero. La transmisión de Noticias Caracol comenzó a las 2:20 de la mañana y la de Blu Radio a la 1:30, es decir, fueron rápidamente en la principal fuente de información para millones de televidentes y usuarios digitales.Con una cobertura que integró a periodistas y analistas políticos de Colombia, Venezuela y Estados Unidos, el especial informativo logró un share promedio del 53.7 % y 7.4 puntos de rating, superando ampliamente a su principal competidor, que registró un share del 19.9 % y un rating de 2.2 puntos.La audiencia digital también eligió a CaracolEl liderazgo de Caracol no se limita a la televisión abierta. Sus marcas digitales, como Noticias Caracol, Blu Radio y DITU, también obtuvieron resultados contundentes durante este hecho noticioso. En total, las plataformas digitales sumaron más de 690 millones de reproducciones en redes sociales como TikTok, X, Instagram, Facebook y YouTube.Asimismo, las transmisiones en vivo a través de canales digitales superaron los 8 millones de usuarios conectados, lo que refleja una profunda adaptación a los nuevos hábitos de consumo de información.Reacción inmediata y cobertura multiplataformaLa transmisión especial de la captura de Nicolás Maduro fue un despliegue periodístico sin precedentes. La presencia de corresponsales y expertos internacionales permitió ofrecer análisis en tiempo real, contexto geopolítico y actualización constante de los hechos. Caracol logró así una cobertura integral que combinó televisión, radio y plataformas digitales.La estrategia multiplataforma demostró ser un factor clave para conectar con la audiencia. Mientras la señal abierta se mantuvo como la preferida durante la madrugada del sábado, las plataformas digitales permitieron extender el alcance informativo a nuevas generaciones de usuarios y a la audiencia internacional.
Tras el homenaje al fallecido cantante Yeison Jiménez y los 5 integrantes de su equipo que murieron en el accidente, realizado en el Movistar Arena de Bogotá, la música popular colombiana no solo quedó marcada por los aplausos y las lágrimas, sino también por una fuerte polémica que se desató en redes sociales y dividió opiniones entre artistas y seguidores del género.A través de un video publicado en sus redes sociales, Ayala explicó por qué decidió no asistir al homenaje y lanzó fuertes críticas contra varios de los artistas invitados. Según el artista, el acto perdió el carácter solemne que debía tener una despedida y se transformó en un espectáculo que, a su juicio, buscaba más protagonismo que respeto por la memoria del cantante.“Parecía más una feria que un homenaje”, dijo Ayala en su mensaje, donde aseguró que algunos intérpretes aprovecharon el escenario para cantar sus propios éxitos y promocionar sus carreras, en lugar de enfocarse en despedir a un colega. Incluso comparó lo ocurrido en tarima con un “circo bochornoso”, expresión que rápidamente se volvió viral entre seguidores y colegas del género.Así respondió la hermana de Yeison JiménezLas declaraciones no pasaron desapercibidas para la familia de Yeison Jiménez. Lina Jiménez, hermana del artista, decidió pronunciarse de manera directa y contundente. A través de un comentario en la misma publicación de Ayala, rechazó sus palabras y defendió tanto el homenaje como la memoria de su hermano. En su respuesta, dejó claro que el cantante no fue bienvenido al evento y lo acusó de buscar protagonismo en medio del dolor ajeno.El cruce de mensajes no terminó ahí. Otros artistas que sí participaron en el homenaje también salieron al paso de las críticas. Uno de ellos fue Ciro Quiñónez, quien respondió de manera contundenteen redes sociales, asegurando que Ayala no asistió porque no tenía buena relación con Yeison Jiménez en vida.Pese al ambiente de controversia, la familia y el equipo del artista anunciaron que los homenajes no terminarán en Bogotá. En un comunicado oficial informaron que el próximo lunes 19 de enero se realizará un nuevo tributo en Manzanares, Caldas, tierra natal del cantante. La jornada incluirá una caravana desde la vereda La Esmeralda hasta el casco urbano del municipio, seguida de una misa en el parque principal, donde fanáticos, amigos y familiares podrán despedirse nuevamente del intérprete.
Ante de su sufrir el trágico accidente que le costó la vida en Paipa, Boyacá, Yeison Jiménez tuvo su último concierto en video en Málaga, Santander, en donde tuvo un repertorio acompañado de sus más grandes éxitos como "MLP", "Vete", "Por qué la envidia", "Ni tengo ni necesito", "Se acabó", entre otros.Su partido dejó un dolo gigante entre sus seguidores que, hasta ahora, no han podido olvidar esos momentos que el artista dejó todo de sí tanto dentro como por fuera de los escenarios a través de su música. Pero los últimos que lo escucharon -seguidores en Santander-, atesoran ese último concierto y en especial las palabras que para muchos han sido de despedida.Primero dejó unas sentidas palabras al momento de interpretar "El Mejor Caballo" en donde le agradeció y dejó un mensaje a todos sus seguidores: "Esta canción es muy especial para mí. La escribí cuando soñaba y quería tener un caballo. Si Dios me ha permitido es hacer éxitos, pegar éxitos en este país y en otros más. Me siento feliz de iniciar este 2026 lleno de salud, amor y bendiciones con toda mi familia y mis seres queridos vivos. Pero en especial por todo el amor de ustedes, de poder contar con el cariño de un público como ustedes en Colombia, los quiero".Ahí interpretó este éxito -uno de los más famosos del 'Aventurero'-. No obstante, el punto en donde dio el punto final a sus palabras en su presentación en Málaga fueron al final ante de cantar "MLP", pues los invitaba a su concierto el 28 de marzo en Bogotá en El Campín."Gracias, nos vemos en El Campín para repetir el mejor concierto. Les dedico esta canción para que nunca dejen de soñar", dijo el oriundo de Manzanares y cantar "MLP", siendo la última canción que pudo dar en vivo sin saber lo que sucedería 24 horas después cuando se disponía a repetir otra noche histórica en Marinilla, Antioquia.
Gracias al video de una cámara de seguridad en el barrio privado Eusébio en Fortaleza, Brasil, se conoció una fuerte pelea que protagonizaron los futbolistas argentinos José María Herrera, Eros Mancuso y Tomás Pochettino con unos vecinos, pero porque los atletas no “dejaban dormir” a todo el barrio.De acuerdo con la versión conocida por TN, medio local de Argentina, los vecinos le pidieron a los futbolistas que bajaran el volumen y dejaran dormir, a lo que ellos respondieron de manera agresiva, incluso, uno de ellos habría mordido a uno de los implicados durante la discusión.“En la víspera de Año Nuevo, mientras estaba en casa con mi familia y amigos, fui sorprendido por los insultos que me profirió un hombre que estaba claramente fuera de control, tanto mental como físicamente”, dijo uno de los futbolistas tratando de defenderse tras lo sucedido.Según él, sus vecinos llegaron de manera agresiva intentando tratarlos de manera diferente en donde “su honor” y “trabajo” quedaba en un menosprecio que “era irrespetuoso” contra sus allegados y él durante lo sucedido.“Incluso después de que lo ignoraran, persistió. Con otro joven, llegó a mi casa, entró, derribó una de las puertas y amenazó a todos. Intentamos desalojarlo, pero recurrió a la agresión física con uno de mis huéspedes, y tuvimos que llamar a la policía para contener la situación”, dijo.El caso quedó en manos de las autoridades, pues la versión de los vecinos fue que la intolerancia se dio por parte de los futbolistas y ellos “intentaban cuidar su bienestar”. Mientras que los atletas aseguraron que “fueron discriminados” y expusieron sus argumentos en el caso, que, hasta ahora, no ha tenido un punto final y los jugadores siguen con normalidad en sus labores con Fortaleza, club en el cual militan en la primera división de Brasil desde hace tiempo.
El periodista Alfonso Castellanos, recordado por el programa de televisión llamado 'Yo sé quién sabe lo que usted no sabe', falleció a los 91 años en la ciudad de Santa Marta, informó su familia."Mi padre, Alfonso Castellanos, uno de los periodistas más importantes de este país y uno de los hombres que transformó la radio, la televisión y la prensa en Colombia, murió esta tarde en Santa Marta a los 91 años. ¡Hasta siempre viejo amado!", expresó su hijo, el reportero Juan Jacobo Castellanos, en la red social X.El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) recordó que "en el oficio del periodismo su nombre siempre estuvo asociado a la seriedad, la dignidad y el compromiso con la verdad".En diálogo con Mañanas Blu, Juan Jacobo Castellanos, entregó detalles sobre el legado que le dejó su padre, un hombre consagrado al periodismo y del cual aprendió para ejercer también como periodista. Un legado de rigor y disciplinaPara Juan Jacobo, crecer al lado de Alfonso Castellanos fue una experiencia privilegiada, marcada por la presencia constante de cables, micrófonos y luces de cámaras. Sin embargo, más allá de la fascinación técnica, la enseñanza más valiosa que recibió de su padre fue la rigurosidad, la disciplina y la consagración absoluta al trabajo. Según relató su hijo, Alfonso era un hombre que comenzaba sus labores a las 4 de la mañana y no se detenía sino hasta la medianoche, manteniendo siempre los más altos niveles de exigencia y pulcritud en su tarea informativa.Este compromiso no era solo una rutina, sino una filosofía de vida. Castellanos creía firmemente que el periodismo debía servir para que los colombianos pudieran entender el mundo, analizando el porqué de las cosas y buscando siempre la verdad detrás de los hechos.Hoy, el reconocimiento y la gratitud hacia Alfonso Castellanos inundan las redes sociales, confirmando que su labor no solo fue inmensa, sino que sentó las bases de los modelos periodísticos que se siguen utilizando en la actualidad,. Juan Jacobo concluye que su padre fue una leyenda que hizo grande el oficio y cuya mayor batalla diaria fue, hasta el último día, el estudio y el servicio a través de la informaciónEscuche aquí la entrevista: